Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Parte Final - Concurso KEF LS50


rrohland

Vox Populi, Vox Dei  

52 votos

  1. 1. Quién cree que debe ser el próximo dueño de las KEF LS50? (ver argumentos de cada uno más abajo)

    • Chejo
      3
    • Kadaverchile
      3
    • Stolod
      20
    • Marafu
      2
    • Rataudio
      24

This poll is closed to new votes


Recommended Posts

Tal como se prometió en el hilo original, se ha creado este nuevo tema donde cada miembro de HiFi Chile puede votar por quien crea que tiene más méritos para hacerse dueño de las famosas y vilipendiadas KEF LS50 Versión 50 Aniversario.

Se les recuerda que el día 27.05.2022 a las 19:00 hrs se cerrará la votación y será ganador del concurso el autor del comentario que más votos haya recibido. Vox populi, vox Dei, así es que como Poncio Pilato, paso a lavarme las manotas.

Además, se reitera que los parlantitos se entregarán en mi domicilio del reino de Peñalolein (no se harán envíos de ningún tipo a ninguna parte de la galaxia), y quien se las lleve deberá cumplir con las siguientes 2 condiciones: 

a) quien gane deberá hacer una donación al foro, de acuerdo a sus posibilidades (pueden ser 10 o 100 lucas, según lo que el ganador pueda aportar. El monto del aporte no será público).

b) el ganador no utilizará las cajas para lucrar, esto es, no las venderá en el corto plazo (12 meses) y cuando lo haga las venderá en el foro a un precio mínimo (siempre inferior a $200.000).

Ahora, la voz del pueblo audiófilo es la que manda, así es que a continuación les dejo las 5 postulaciones preseleccionadas:

1. @Chejo

hf.thumb.png.5a892ddc22b2eff557e13f597ead1ff4.png

Hola, quiero participar para poder salvar a esos pobres e inocentes parlantes Kef, que la vida no ha tratado muy bien, de los parlantes de atrás que lo miran con cara malévola. Me recordó la foto de la mujer.

No quiero ni imaginar que le harían a esos pobres Kef los matones de atrás.

Saludos

Sergio 

* No compres parlantes, adopta uno.

_________________________________________________________________________________________________________

2. @kadaverchile
La verdad tío, no vengo a contar un cuento o alguna cosa rara, vengo a contar mi triste historia, no se vayan a reír, porque mi problema es heavy, resulta que soy fanático de las lampreas y las actinias que crecen en las rocas en el mar, adicionalmente me gusta observar el color de la caca de las gaviotas, he logrado discernir con increíble precisión el tipo de comida, ambiente y lo que estaba pensando la gaviota, esto me tiene de cabeza porque veo una caca de gaviota y me viene como una epifanía, sufro una especie de delirio mesiánico, la gente me queda mirando como asombrada porque me pillan agachado catando aromas, colores y para que le voy a mentir, sabores también, paso horas en meditación y contemplación, la verdad es que a través de este tipo de práctica como que me siento más cerca del creador, pero en fin como la pandemia me ha tenido en casa medio con depre, porque no puedo salir mucho, se me ocurrió variar la práctica hacia la fauna local que pulula cerca de mi casa, entonces un día tuve una tremenda revelación, cómo sería catar el efluvio de un picaflor??? pucha tío armé toda una faramalla en mi casa porque para usted sepa ganchito, hay una familia de picaflores anidando en el árbol de la casa que colinda con mi patio trasero, entonces estos loquillos chicos, se pelean con los chincoles y los zorzales y arman la media cuática, se van en volá garabateando y gritándose todo tipo de obscenidades ornitológicas, es divertido sentarse a escucharlos como se palabrean, pero lo cierto es que me propuse la idea de agarrar un efluvio de uno de esos pajaritos, así que compré un bebedero de colibríes y les preparé una solución azucarada mezclada con ciruelax para que evacuen rápido, lo instalé en el patío y me puse a esperar, sentado en una silla con un papel higiénico en la mano, cosa que las avecillas llegaran bebieran y cagaran de inmediato... en eso estaba cuando un pajarito llegó bebió y le vino una churretera hermosa color aureo, mi emoción me jugó una mala pasada, pise el borde de la jardinera y me saqué la conch/&%$##$%&/()= cai al suelo, con el confort en la mano, los malditos pájaros todos cagaos de la risa gritando: gueón, gueón..!!!! además llegaron unas cotorras argentinas copuchentas gritando como locas y llevando el cuento pa otros árboles, ahora soy el hazmereir de la fauna avícola local.

cuento corto es que tengo un esguince grado 29 con supinación acuosa intra dermal, que me tiene literalmente inmovilizado en mi cama y fijese ganchito por la cresta que no tengo ninguna radio que me acompañe, sólo tengo un miserable equipito antiguo y adivine, NO TIENE PARLANTES, me vendría muy bien ese regalo, mire que hasta de acá puedo sentir como sonaría este equipito, además que les sacaría pica a los pájaros de mierd...que todavía me agarran pal gueveo por la ventana, puede ser????? por favor......mire que ya me veo poniendo la terrible pulenta música, imagine ahí su cumbión con Hiroito ahh?? que le parece ahí sonando la canción viejo lolero ahh??? con el inefable Hiroito que tenía más energía que todos esos pajaros culi&&%%$## que me guevean.....

le mando una foto del imberbe ser que produjo mi caída, en mi casa....

Nota del editor: la foto, al parecer, tiene link roto

_________________________________________________________________________________________________________

3. @stolod

Por qué debo ser el ganador de este concurso? Por que me merezco un premio entretenido. El único premio que gané hace años fue unas lucas con los sorteos de las Boletas Compraventa (solo para entendidos, tengo 68 otoños) financié un viaje en tren hasta Osorno y regreso, es decir una cagada de plata.

Contar con otros parlantes no es mi gran objetivo; el objetivo es darle cuerda a esta propuesta casi indecente del buen @rrohland quien brinda la oportunidad de poder explorar en este mundo de mierda del jaifai que con tantas penurias nos azota, con muchas caricias nos complace y con demasiadas lucas nos estremece la cuenta bancaria.

Debo ser el ganador porque aun teniendo mi Refugio con un equipo/sistema que me satisface absolutamente y sabiendo de antemano que por especificaciones estas bellezas negruzcas no harán ensamble con mi amplificador (ojo que el damping factor igual puede dar vuelta el pronóstico), daré similar destino dentro
los plazos y condiciones por don rrohland estipulados. Quien sabe Leonard Cohen o Cee Cee James puedan lucir en estas bestias negras. 

Qué ganaré yo con esta pasada? Ganaré en entretención, divertimento y regocijo al final del periplo. Como dijo un gran pensador (o poco pensador), lo entretenido de llegar a la meta es el camino recorrido. Y la META es, lógicamente, traspasar de mano el regalo.

Me costó harto llegar a lo que hoy encanta y deleita mis oídos. Comencé con la heredada electrola Telefunken modelo Wien en los lejanos 70's pasando por incontables weás, unas buenas, otras malas y algunas peores. Arrepentimientos? sin duda que varios, el más emblemático haberme desecho de la buena R2R
Sony que amenizó cuanta fiesta hicimos con mis borrachos y drogos amigos y amigas de juventud; haber dejado en "custodia" con mi madre cuando inicié mi vida en pareja, junto a otras cosas, una tornamesa Dual 1224 (comprada en cuotas poh) que la vieja (mi madre)  vendió wn! Pensó que era cachureo.

Lo que menciona rrohland respecto de coimas igual penca porque, yo siempre mantengo un item de bajo perfil para estos  efectos y habría sido el momento de recurrir a ese pequeño fondo de 4 luquitas. Pero tengo confianza en que mi relato ha sido mas entretenido que la cresta (requisito) como para ser ganador de
estos trastos negros enteros rayados.

Si por error no soy ganador, espero que estos tan bullados parlantitos queden en buenas manos y con un weon que no tenga tinnitus u otra anomalía auditiva. Si mi relato ha sido creativo o entretenido no tengo idea si cumple con el criterio evaluativo, solo sé que es auténtico, honesto y colaborativo. Hasta la vista...

stolod

_________________________________________________________________________________________________________

4. @marafu

Claro que me gustaría ser el ganador de las codiciadas kef. Por lo mismo vamos por parte:

-        Obviamente nunca las he tenido, pero conozco de sobra el sonido kef. Tuve las q300 y las columnas q500. Más recientemente conozco también las q350. Sonido como me gusta: natural, ricas en las voces y el detalle. Llegar a tener estas Kef sería coronar un amor e idilio de años por este sonido.

-        Me gusta el mundo hifi, pero siempre lo he concebido como una excusa y medio. Por sobre todo lo que realmente me gusta es la música. Desde muy niño la música ha sido parte importante de mi vida, si bien escucho algo de rock, lo mío va más por el jazz, la música instrumental, mucha fusión y música latiamericana. Dados mis gustos las kef quedarían de perilla.

-        Tema no menor, si bien ya llevo varios años en el foro, siempre mi participación ha sido piolita, nunca con malas calificaciones y comentarios, pero simplemente del montón. No es que tenga problemas de autoestima, pero si me las gano sería la envidia de muchos, por lo menos un tiempo sería el weón mas conocido del foro, el ego me llegaría hasta el cielo: puta que sería lindo.

-        Finalmente llegarían a buenas manos simplemente, soy cuidadoso con las cosas, buen tipo, no muy bonito pero en el fondo buen chato.

Ojala la fortuna me acompañe esta vez, porque en otras cosas puta que me ha ido mal este último tiempo.

_________________________________________________________________________________________________________

5. @Rataudio

Estimado @rrohland, muchas gracias por la iniciativa.

Paso a contar mi historia con música de fondo de La Rosa de Guadalupe:

Desde hace varios años solo conocía a Onkyo (HT) como marca de buen sonido. Con el tiempo probé unos audífonos que me hicieron despertar y creer que había mejor calidad en otras partes... Me paseé por este foro en búsqueda de la luz eterna, y por más tiempo aún, solo lo leía y revisaba algunas cosas.

Llegó la pandemia y con más tiempo en la casa me decidí a emprender este viaje del hifi... y como buena rata, siempre buscando la oferta de la oferta... la liquidación de 5a mano... Pero partí de atrás para adelante jajaja. Las únicas cosas de audio decentes que tengo son el sub y un dac .... sigo aún con mi fiel tpa y su pre de tubos chinofi, y unos parlantes Monitor audio silver rs1 (serían como los 50 de ahora, pero más ancianos). 

En paralelo, mi señora adoptó 2 cobayos, los cuales ocupan una pieza mediana (más que mis parlantes), y han sido su mayor preocupación, así como el mío el audio y la bicicleta.

Por cosas de presupuesto, sigo estancado en el upgrade de amplificador y parlantes, siendo uno de los "puede ser", un ls50 meta o un proarc chico, y cuando ví esta locura de poder probar, después de haberme visto 142 videos de youtube, los kef (no meta, pero metale igual), no podía no tirarme de cabeza.

En paralelo, cada vez que hablo de un nuevo parlante en mi casa, mi señora me amenaza con la llegada de un nuevo cuyo adoptado... con nuevos colores de pelo para mi ropa, y más alergia para mi asma.

Por lo mismo, feliz de concursar por los kef, sea cual sea el resultado, por un lado creo que merezco un poquito de escucha ls50 y por otro mi tranquilidad sin nuevo cuyo  .

En la foto, Bartolomeo mirando a Rufino.

Saludos! 

image.thumb.jpeg.16a080114969f66720555107ee5873b1.jpeg

_________________________________________________________________________________________________________

A continuación tienen acceso al hilo original y todas las participaciones recibidas:

Felicitaciones y mucha suerte a los participantes que siguen con vida en esta segunda fase!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Mr_oD featured y pinned this topic

Me abstuve de participar porque las tengo -y las vendo 😁- Me parece increíble que alguien sea tan generoso de darlas, la verdad me impresiona mucho, no sé si es algo que haría, así que mi más sentido reconocimiento a @rrohland, porque no son una baratija y son los mejores parlantes de PC del mundo mundial. Admiro a la gente que hace cosas que yo no puedo hacer.

También di mi voto, suerte al ganador.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aun no he votado, pero creo que votaré por @stolod; para que me regrese las Martin Logan que le vendí!!! 😅

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

voto electrónico enviado....

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Iba a votar por don stolod, pero mintio al principio de su relato.. dijo que nunca ha recibido un premio y yo recuerdo que si  se le entrego un diploma de hifichile... si bien no es un premio, es al unico que se le ha entregado algo asi... na.. si el voto igual va pa el...🤣🤣🤣🤣

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, fabian ramirez dijo:

Iba a votar por don stolod, pero mintio al principio de su relato.. dijo que nunca ha recibido un premio y yo recuerdo que si  se le entrego un diploma de hifichile... si bien no es un premio, es al unico que se le ha entregado algo asi... na.. si el voto igual va pa el...🤣🤣🤣🤣

pensé le ibas a decir del premio sobre la repisa 😅

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, Juanzuniga dijo:

Aun no he votado, pero creo que votaré por @stolod; para que me regrese las Martin Logan que le vendí!!! 😅

jajajaja, buena Juan! Tu sabes que todo está siempre a la venta; dependerá el valor ofertado...

Algunos dicen que hasta la hombria se pone en venta si el monto es  atractivo.

Editado por stolod

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, fabian ramirez dijo:

Iba a votar por don stolod, pero mintio al principio de su relato.. dijo que nunca ha recibido un premio y yo recuerdo que si  se le entrego un diploma de hifichile... si bien no es un premio, es al unico que se le ha entregado algo asi... na.. si el voto igual va pa el...🤣🤣🤣🤣

No no no no no y no! 🤣🤣🤣

Jamás consideré el "doble" (solo para entendidos) Diploma como regalo o premio, lo considero y atesoro como un gesto de amistad, cariño, reconocimiento y franco regocijo del memorable día en que se inauguró el Refugio. Los regalos y premios van y vienen, lo que ustedes hicieron ese día es un gran gesto que permanecerá (igual que las botellas vacía testigos de aquello) intacto en el tiempo.

Gracias por el voto!

  • Like 1

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Mr_oD unfeatured y unpinned this topic

Estimados, en toda venta o donaciones a favor del foro me he abstenido de participar para evitar suspicacias, pero ahora viendo la base de los votos y los vicios en que incurrieron varios foreros---

FEO FEO

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Le voy a decir a mi papa y a mi mama, a mi tata, que se creen una cuenta para poder votar.. a no puedo de veras que mi mama se murio...😅😔, pero era buena idea con tal de ganar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando Elon Musk venga a comprar el foro pedirá rebaja por culpa de todas esas cuentas mulas... 😅

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ruin
adjetivo · nombre común
  1. 1.
    [persona] Que es despreciable por cometer o ser capaz de cometer malas acciones, con falsedad, hipocresía, traición o engaño.
     
  2. 2.
    adjetivo
    Que es propio de la persona ruin.
    "acción ruin"

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, vamos a poner en contexto el tema; para información de todos...

Se encontró, dentro de las votaciones; que un forero recibió votos de cuentas que se crearon sólo con la finalidad de emitirlos, ya que no tienen actividad (no postean) y coinciden tanto en la hora de creación como en la de su última conexión.
Se le mencionó el asunto al creador del concurso; quien indicó que seguiría adelante con la premiación, sin importar dicho asunto.

Ahora bien, si está correcto o no; ya dependerá de lo que opine cada uno... por parte de la Administración, no se tomarán acciones de acuerdo a lo indicado por quien gentilmente puso a disposición del foro estos parlantes.

En nombre de la administración, agradezco a @rrohland su gentil y desinteresado aporte al foro.

Un cordial saludo a todos.
Juanzuniga

  • Confused 1
  • Sad 1

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@rrohlandun gran y distinguido caballero! Con verdadero ADN de nobleza! Gracias por participar siempre activamente en el foro!

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
×
×
  • Crear Nuevo...