Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

CD Revival??


i prefer analogues

Recommended Posts

Desconozco si alguien ha colgado esto antes, me lo acabo de encontrar.

Y yo vendiendo mis cd's a precios cuneteros 😅

https://blog.discmakers.com/2022/02/cd-revival-in-the-making/?utm_content=bufferb0b2b&utm_medium=SOCIAL&utm_source=FACEBOOK&utm_campaign=FACEBOOK&fbclid=IwAR15K9ZJZ9nAmIU8XGxy5WO0d_qRivqsfeliQNlMf4e2h_tsZuaFfTT1_UE

Editado por i prefer analogues
  • Haha 1

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen día, probablemente haya un incremento en las ventas de CDs ahora a que vuelva a los montos de los años 90 o 2000-20010 tal vez sea difícil. Leí por ahi que la moda es el streaming, algo que he adoptado pero en forma casual para escuchar en el auto (Spotify), sin embargo sigo siendo fiel al lo tangible solo que mi nivel de compras ha disminuido en forma notable, en lo que va de este año solo he comprado un Sacd y un BR-A.

Ahora de empezar a subir los precios del mercado de segunda mano esta bien por verse pero creo que aquí localmente es difícil poder vender a un precio acorde con la edición que uno tenga en comparación con USA, creo que el mercado es muy pequeño de aquellos que realmente saben el valor real.

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que sí es un hecho de la causa es que todos los CDs, sin excepción, han tenido un incremento de precio en el último año. Hablo desde las ediciones argentinas hasta otras de calidad más contrastadas.

Lo anterior se puede explicar de varias formas, la inflación, los sabidos incrementos de precios que la industria ha hecho y además por un aumento de la demanda, quizás. También imagino que ese incremento de ventas tiene más que ver con la valoración de los formatos físicos (incluyendo el cassette que parecía casi olvidado) y la ya a estas alturas buena vida que goza el vinilo, más que al formato CD en sí mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sigo yendo donde Claudio en el biobio. Cds en 90% americanos y europeos a 5k. Obviamente no tiene de todo, pero me abstesco con lo q es pop rock 80, 90s, y lo más complicado lo encargo afuera o lo que haya en tiendas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo ya lo he visto todo en formato físico, del tiempo en que me miraban mal o con desprecio mis LP's por la papa frita y ni hablar de los cassettes, simplemente era un imbécil que decía que una buena cinta suena bien y de los cd's con el tiempo lo mismo. El factor moda y seguir al mainstream es lo que "la llea' po loco".

En mi experiencia, si tienes una fuente de excelencia (ojalá con actualizaciones) + una buena edición del título a escuchar, tanto cassette, lp o cd pueden ser una experiencia exquisita!.

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, i prefer analogues dijo:

Yo ya lo he visto todo en formato físico, del tiempo en que me miraban mal o con desprecio mis LP's por la papa frita y ni hablar de los cassettes, simplemente era un imbécil que decía que una buena cinta suena bien y de los cd's con el tiempo lo mismo. El factor moda y seguir al mainstream es lo que "la llea' po loco".

En mi experiencia, si tienes una fuente de excelencia (ojalá con actualizaciones) + una buena edición del título a escuchar, tanto cassette, lp o cd pueden ser una experiencia exquisita!.

TAL CUAL

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, i prefer analogues dijo:

Yo ya lo he visto todo en formato físico, del tiempo en que me miraban mal o con desprecio mis LP's por la papa frita y ni hablar de los cassettes, simplemente era un imbécil que decía que una buena cinta suena bien y de los cd's con el tiempo lo mismo. El factor moda y seguir al mainstream es lo que "la llea' po loco".

En mi experiencia, si tienes una fuente de excelencia (ojalá con actualizaciones) + una buena edición del título a escuchar, tanto cassette, lp o cd pueden ser una experiencia exquisita!.

Concuerdo 100%. Larga vida al físico! 🤟

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo sigo comprando CDs y cassettes, más de los que mi señora me perdona, y los disfruto. Tengo unos 1.200 en un mueble en el living (algunos pocos que ya no caben, tipo “lo mejor de los 80”, están en la bodega), y la verdad es que los amigos de mis hijos se quedan horas mirándolos en los carretes en la casa. Me Meten conversa y preguntan. Les muestro los box sets de lujo que he ido adquiriendo, o algunas ediciones autografiadas, y se caen de raja. Creo que en algún nivel de cabros chicos tipo universitarios, si hay interés por lo físico, y el revival del vinilo sin duda ayudó.

Mi hijo ya tiene su buena colección de CDs y mi hija de 18, me pidió de regalo de cumple una edición limitada del vinilo y CD de Harry Styles. Ya antes me había pedido que le fuera comprando los CDs y vinilos de los artistas que le gustan.

Creo que he hecho las cosas bien como padre jajajja la religión o la politica dan lo mismo, lo importante es la música!!!!

  • Like 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin duda lo de la colección es algo que si me llama la atención sobre todo buscar las mejores ediciones que es lo que he tratado de hacer en los últimos años. Tengo varios formatos incluyendo VHS y Laserdiscs de conciertos o documentales de grupos que me gustan....cuando saco un LD me dicen y eso que es??...un LP?? 🤣....entrar al mundo de los vinilos o cassettes ahora como que ya no es viable ni conveniente para mi.

  • Like 1

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He cotizado algunas cosas en Amazon y no parecen precios fuera de foco, entre las 8 y 12 lukas versiones, digamos normales, americanas o europeas ( sin considerar despacho). Lo que sí me ha llamado la atención es que los precios de segunda mano, por lo menos los que he visto aquí en Puerto Montt cuando viene la feria del vinilo, están más caros que los cds nuevos o, al menos al mismo precio, y no digamos que hablamos de ediciones especiales. Finalmente frente la diferencia entre el cd y el vinilo, por lo menos en esos eventos, hace que no valga la pena el CD para mi.

1er sistema

Amplificador: Rega Elex

Tornamesa: Rega P3

CD Transporte: Project MaiA Cd

Rasperry Pi 3, Volumio

DAC: NAD C658

Parlantes: Wharfedale Linton

2do sistema

Amplificador: TPA 3116

Dac: Matrix Mini i Pro 2

Fuente: Macbook pro M1

Parlantes : Q Acoustics 3010

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

Comencé a escuchar música en los 90s, por lo que el CD era el formato de preferencia. Con el paso de los años seguí coleccionando, pero ya en los 00s fui sumando vinilos. Hace varios años ya volví 100% al CD, por qué su precio se ha mantenido accesible y suena la raja casi siempre. Hace rato vivo en una comuna chica, donde no hay disquerías, por lo que estuve comprando mucho online a precios decentes, hasta que navegando descubrí a un vendedor con muy buen catálogo de acá mismo. Fue como la aguja en el pajar. Ediciones decentes de casi todos los estilos entre 6 y 8 lucas. Paso comprando jaja. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Gary dijo:

Comencé a escuchar música en los 90s, por lo que el CD era el formato de preferencia. Con el paso de los años seguí coleccionando, pero ya en los 00s fui sumando vinilos. Hace varios años ya volví 100% al CD, por qué su precio se ha mantenido accesible y suena la raja casi siempre. Hace rato vivo en una comuna chica, donde no hay disquerías, por lo que estuve comprando mucho online a precios decentes, hasta que navegando descubrí a un vendedor con muy buen catálogo de acá mismo. Fue como la aguja en el pajar. Ediciones decentes de casi todos los estilos entre 6 y 8 lucas. Paso comprando jaja. 

Pero compañero, hay que pasar el dato respecto al dealer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 minutos, ocj dijo:

Pero compañero, hay que pasar el dato respecto al dealer

Pero claro, es de Los Vilos. Te mando sus datos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 21-06-2022 at 17:12, Gary dijo:

Comencé a escuchar música en los 90s, por lo que el CD era el formato de preferencia. Con el paso de los años seguí coleccionando, pero ya en los 00s fui sumando vinilos. Hace varios años ya volví 100% al CD, por qué su precio se ha mantenido accesible y suena la raja casi siempre. Hace rato vivo en una comuna chica, donde no hay disquerías, por lo que estuve comprando mucho online a precios decentes, hasta que navegando descubrí a un vendedor con muy buen catálogo de acá mismo. Fue como la aguja en el pajar. Ediciones decentes de casi todos los estilos entre 6 y 8 lucas. Paso comprando jaja. 

Hola Gary, yo también quiero el dato si puedes compartir por favor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también por favor

A veces voy a Pichidangui y no me cuesta nada ir a mirar a Los Vilos 🙂

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...