Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×
Classifieds (Nuevo sistema de avisos) ×

Dato Tornero / Maestranza

xtipe

Recommended Posts

Hola estimados! Tanto tiempo! 

Revisé múltiples hilos tratando de encontrar un buen dato de tornero y salvo uno que entregó @hectori, no logré dar con otros. Le escribí, espero tener respuesta. Aún así, tener otras referencias sería muy bueno, así que si alguien tiene datos, por favor le pido que me los comparta por acá o interno. 

De que se trata la pega? Tengo un problema de diseño con mis parlantes, tienen 3 puntos de apoyo y no 4. Es un triángulo de spikes que no se ve bien ni es firme, no sé por que los giles hicieron eso. El cuento es que fui padre, la bendición tiene 1 año y en cualquier minuto las va a desestabilizar. La idea es replicar la pieza trasera adelante para que tenga 4 puntas de apoyo. Dejo las imágenes de referencia. 

DISEÑO ORIGINAL

PNmxJzwqDNhit5rfHyhgNJ-1024-80.jpg.webp

PROBLEMA CORREGIDO

95235_1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Opino que un cuarto o quinto punto de apoyo no evitará que la bestia se acerque -para eso se necesitan rejas.  Si ya estás dispuesto a medidas de fondo, sugiero rediseñar las piezas para que los spikes queden a mayor distancia del centro de gravedad de las cajas que ahora, eso aumenta la estabilidad.

Enlace al comentario

Opino similar habiendo pasado ya por una bipeda curiosa, tres puntos es más que suficiente y mucho mejora la hora de ajustar. Creo que la solución va por una barrera/reja

Enlace al comentario

El tema de usar 3 puntos de apoyo es sólo para que el parlante o sus bases no queden "cojos". Tres (3) puntos generan un único plano. Dos (2) o cuatro (4) puntos generan infinitos planos.

Lo que puedes intentar es poner "patitas" a lo Alex Munita en los 3 apoyos, pero que sumen peso...y/o extender el largo de los 3 brazos, ojala siempre sumando más masa.

Atte.

Trekky

• Like 1
  • Upvote 1
Enlace al comentario

El tema de usar 3 puntos de apoyo es sólo para que el parlante o sus bases no queden "cojos". Tres (3) puntos generan un único plano. Dos (2) o cuatro (4) puntos generan infinitos planos.
Lo que puedes intentar es poner "patitas" a lo Alex Munita en los 3 apoyos, pero que sumen peso...y/o extender el largo de los 3 brazos, ojala siempre sumando más masa.
Atte.
Trekky

f73b9ddc148cc372f6302a3f3e232798.jpg
85c7826a43dff8571666381013aebfc6.jpg
Todo con 3 patitas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Haha 1
Enlace al comentario

Había uno que era increíble ,te hacía lo que le pudieras,era una impresora 3d humana ,en la calle Bulnes pasado Romero ,el maestro Palominos ,lamentablemente el taller no se financiaba solo haciendo poleas ni engranes de durocoton y al maestro Palominos lo vinieron a buscar de la Pdi un día y nunca más lo vimos 

suerte con el tornero 

Enlace al comentario

Hola, Permítame meter la cuchara los desacoples o spikes, son elementos que si podrían aportar eso es un hecho, en lo personal por un tema familiar y sísmico siempre he renunciado a su uso (tengo 3 bendiciones), le sumo el riesgo de cuando mueven para asear. yo no pretendo desmotivarte pero si el diseñador uso 3 puntas es por que teóricamente así  es suficiente otro pilar en el centro no creo que ayude mucho (no soy calculista) puede que me equivoque, yo al menos saco los spiks y uso gomas (3m u otras) casi todos mis pedestales y torres han sido cuadradas y ahi le pongo 5, como figura chancho 5.. esto puede no ser una solución para todos pero bueno aumenta la estabilidad. 

a veces la familia crea riesgos para los equipos, yo le sume a mi rack incluso puertas, para evitar cualquier intrusión, golpe, manipulación, lápiz, plumón, pelotas, etc.  llevo así casi 15 años invicto. he leido que algunos guardan sus equipos mientras crian. jajaja

Enlace al comentario