Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Mantención de electrónica y parlantes


Del Mortes

Recommended Posts

Buenas noches foreros y todos.

Busqué, pero solo se mencionan tornamesas; y me gustaría saber mas menos cada cuanto tiempo deberán ir al doctor nuestros equipos, ampli y parlantes específicamente.  

El ampli lo adquirí hace casi 8 años y mis parlantes tienen mas de 9 años cantando en mi casa. No me atrevo  abrir el ampli para ver como está la cosa dentro y echar una soplada y ni pensar de los parlantes. Demás esta decir que el doctor atiende en la capital (tema no menor).

O tal vez no presentando síntomas no es necesario una mantención, ¿ah?.

Eso, saludos colegas musicales. :copete:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Depende de como lo estes percibiendo desde que lo tienes, si sientes "desgaste" o ruidos yo lo enviaría, pero es percepción mas que nada, en mi experiencia, tengo un Sansui de hace 43 años y esta soplado, pero le hice mantención en Noviembre del 21....

Escucha a los gurús -ya que yo soy una humilde sardina-  a ver que te recomiendan que hacer, tienes referencias en  el foro  de "técnicos calados" que son los validados por el foro, si necesitas saber algunas referencias envíame un MP. 

Saludos

Editado por maxdrake
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 38 minutos, maxdrake dijo:

Depende de como lo estes percibiendo desde que lo tienes, si sientes "desgaste" o ruidos yo lo enviaría, pero es percepción mas que nada, en mi experiencia, tengo un Sansui de hace 43 años y esta soplado, pero le hice mantención en Noviembre del 21....

Escucha a los gurús -ya que yo soy una humilde sardina-  a ver que te recomiendan que hacer, tienes referencias en  el foro  de "técnicos calados" que son los validados por el foro, si necesitas saber algunas referencias envíame un MP. 

Saludos

Hola maxdrake, hasta el momento no percibo nada raro en los pacientes, por eso quiero saber cada cuanto tiempo la mantención. Y sí, obviamente a los técnicos recomendados acá.

Esperemos mas opiniones

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La electronica no necesita mantencion excepto los condensadores. Depende del equipo porque algunos funcionan por 20 años sin problemas. Tuve un quad 606 y no desarrollo ningun problema por 10 años. Si escuchas algún ronroneo es seguro que un condensador fallo

  • Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, Del Mortes dijo:

Buenas noches foreros y todos.

Busqué, pero solo se mencionan tornamesas; y me gustaría saber mas menos cada cuanto tiempo deberán ir al doctor nuestros equipos, ampli y parlantes específicamente.  

El ampli lo adquirí hace casi 8 años y mis parlantes tienen mas de 9 años cantando en mi casa. No me atrevo  abrir el ampli para ver como está la cosa dentro y echar una soplada y ni pensar de los parlantes. Demás esta decir que el doctor atiende en la capital (tema no menor).

O tal vez no presentando síntomas no es necesario una mantención, ¿ah?.

Eso, saludos colegas musicales. :copete:

 

Abrir los equipos cada cierto tiempo y soplar el polvo acumulado no es para nada malo. Un buen soplador, un pincel, cuidado y listo.

  • Like 1
  • Thanks 1

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, MarkVII dijo:

La electronica no necesita mantencion excepto los condensadores. Depende del equipo porque algunos funcionan por 20 años sin problemas. Tuve un quad 606 y no desarrollo ningun problema por 10 años. Si escuchas algún ronroneo es seguro que un condensador fallo

Así es, en mi caso se le cambio un par de ellos,  se hizo una limpieza general y quedo impecable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...