Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Amplificador Receiver Parlantes


macs

Recommended Posts

Hola me  presento soy nuevo en este foro.

Tengo varios equipos vintage, estoy en la busqueda de sacar mejor provecho a mi amplificador

Quisiera saber que es mejor desarrollar el tema parlantes con distintas pruebas?  o primero trabajar con pruebas de sintonizadores, sin considerar todavía los parlantes.

Consulto esto pues mi amplificador suena totalmente distinto con los 2 sintonizadores que tengo, manteniendo los mismos parlantes.

También quisiera saber si es necesario considerar receiver de la misma marca del amplificador para sacar mejor partido.

Ya que tengo un amplificador Sansui pero  2 sintonizadores de otras marcas.

Según la experiencia de ustedes debo buscar un sintonizador Sansui primero y luego buscar los parlantes ?

Ojalá me puedan orientar que es más importante primero parlantes o sintonizador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches macs

Al usar misma amplificación y parlantes, si encontrarás diferencias al alternar fuentes de distinta fabrica o modelo (CD, Tuner, Deck, DAC, Torna. Cada elemento tiene sus características, firmas sonoras y match con la cadena completa, y no necesariamente mantener la cadena con elementos de la misma marca te asegura un resultado satisfactorio, de ahí que la mayoría acá es jugoso. Un amplificador integrado (etapas de preamplificación y amplificación en un mismo gabinete) en términos simples, amplifica la señal que viene de una fuente (DAC, Deck, Torna, CD, tuner, etc)

Creo que lo mejor es partir por el duo amplificación/parlantes y luego irse por las fuentes. No se si lo mejor es comparar mediante sintonizadores ya que la transmisión radial no es lo más jaifai en estos tiempos, generalmente hay bastante compresión en lo que transmiten, a menos que lo que escuches sea principalmente radioemisoras.

Podrías partir con un CD player o DAC mejor, sonido más limpio y te da la posibilidad de concentrarte en grabaciones particulares para hacer pruebas de tu sistema las veces que quieras.

Cuéntanos que Sansui tienes

 

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Tomhate

Tengo un sansui 717 y un AU 11000.

La verdad que ocupo bastante el sonido de radioemisoras, ya que grabo musica en un reel.

Tu experiencia es que un tuner sansui con un amplificador sansui no entrega el mejor sonido ?

Yo conecto mi amplificador Sansui a un tuner mcintosh o marantz, suena muy bien con el marantz

Bajo estos términos que me recomiendas para seguir buscando un mejor sonido

El sansui au 11000 lo ocupo para musica clasica, tiene mucho detalle y mucha claridad

  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ah chupallas, tienes dos tanques sansui, si mal no recuerdo el 11000 es de perillas color aluminio y harto más potente (w) que el 717. Además por lo que mencionas tienes buenos sintonizadores.

En lo personal, el sintonizador que más me ha gustado es el TU717, por la calidez de su timbre, además de que agarra usando un clip de antena. Aún tengo esa cadena AU/TU 717 y ni pensar en soltarlo. Tuve receiver marantz de las series que terminan con B y también muy buena etapa de sintonizador

Claramente tienes tu preferencia  en términos de match y estilo, así que quedate tranquilo. Creo que no obtendrás mayor rendimiento con otros sintonizadores de buen pelaje, considerando que la transmisión de radio en la actualidad es muy comprimida, el tema aquí es la señal por sobre la calidad del equipo.

No podría ser tajante en decir que sansui con sansui no entrega un resultado optimo (o equipos de la misma marca), lo que señalo es que pueden haber mejores sinergias (técnicas y a tu oído) entre distintas marcas. Por ejemplo a nivel de parlantes, uno de tus sansui con unas jbl l100/112/166/40 o pioneer HPM100/60 le dará tiro cancha y lado a unas cajas Sansui SP de la misma época, lo mismo frente a cajas modernas como Monitor Audio o Tannoy.

Como mencioné, me quedaría tranquilo con el tema de las sintonizadores, a menos que quieras darle una vuelta al TU717 o de la misma serie (TU517/719), y si quieres comenzar a experimentar me iría por el lado de parlantes (que no impacta en las grabaciones de tu reel) y fuentes digitales como DAC, CD player o análogas tipo torna o deck.

 

 

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Tomhate dijo:

Ah chupallas, tienes dos tanques sansui, si mal no recuerdo el 11000 es de perillas color aluminio y harto más potente (w) que el 717. Además por lo que mencionas tienes buenos sintonizadores.

En lo personal, el sintonizador que más me ha gustado es el TU717, por la calidez de su timbre, además de que agarra usando un clip de antena. Aún tengo esa cadena AU/TU 717 y ni pensar en soltarlo. Tuve receiver marantz de las series que terminan con B y también muy buena etapa de sintonizador

Claramente tienes tu preferencia  en términos de match y estilo, así que quedate tranquilo. Creo que no obtendrás mayor rendimiento con otros sintonizadores de buen pelaje, considerando que la transmisión de radio en la actualidad es muy comprimida, el tema aquí es la señal por sobre la calidad del equipo.

No podría ser tajante en decir que sansui con sansui no entrega un resultado optimo (o equipos de la misma marca), lo que señalo es que pueden haber mejores sinergias (técnicas y a tu oído) entre distintas marcas. Por ejemplo a nivel de parlantes, uno de tus sansui con unas jbl l100/112/166/40 o pioneer HPM100/60 le dará tiro cancha y lado a unas cajas Sansui SP de la misma época, lo mismo frente a cajas modernas como Monitor Audio o Tannoy.

Como mencioné, me quedaría tranquilo con el tema de las sintonizadores, a menos que quieras darle una vuelta al TU717 o de la misma serie (TU517/719), y si quieres comenzar a experimentar me iría por el lado de parlantes (que no impacta en las grabaciones de tu reel) y fuentes digitales como DAC, CD player o análogas tipo torna o deck.

Ajah y por ahí se cuenta que el mejor resultado posible es equivalente al peor de los componentes de la cadena (no necesariamente el más barato), y en esa lógica algunos más esotéricos cuestionan hasta los cables y también la grabación de origen.

 

 

 

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la información Tomhate

Tengo el marantz st-7 conectado al sansui 717 es muy buen sintonizador ya que tiene un ojo magico que permite centrar totalmente la emisora para poder grabar super

Tenía la duda sobre el tuner sansui, pero me queda claro con lo que me dijiste

Que otros equipos tienes, cual es tu sonido favorito ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entré con la fiebre vintage y de todo lo que pude probar con esas lineas clásicas (Sansui, Marantz principalmente), me quedé con un set sansui AU71/TU717/SE7 y un 9090db que desempolvo de vez en cuando para sacarle trote a unas pioneer HPM100

Pero de cabecera estoy con un sistema moderno amplificación ss Naim y valvular Cary, cd Cary, dac Chord, cajas PMC , tornamesa Technics y prephono Graham Slee. Cada sistema con sus particularidades y que me hacen ir alternándolos, por ejemplo el vintage entrega un timbre análogo rico, mientras que el moderno un nivel de detalle y precisión mucho más amplio

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si de todas maneras tienes un gran recorrido.

Yo también tengo un sansui 9090 db que lo importé hace como 6 años de USA y recién la semana pasada le hicieron mantención quedó como nuevo, se escucha maravillosamente.

Además me gustan algunos grupos y solistas rocks anglo y norteamericanos de los años 70

Con respecto a equipos modernos no me han podido gustar a lo mejor las marcas no han sido las adecuadas. No he escuchado los equipos que nombras

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...