Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

computadora viejos - casi de colección

pbanados

Recommended Posts

De mis trastos desempolvados:

1- Laptop Sony Vaio modelo PCG-748, Pentium 266Mhz, 32Mb Ram, 2Mb video, 4 Gb HD, pantalla 12" 1024x768, windows...98 (!!). Sorprendentemente está perfectamente funcional, con excel, word, ajedrez (de juego y la base de datos Chessbase, varias colecciones instaladas - pueden por ejemplo estudiar las genialidades de Bobby Fischer cuando ganó su primero de nueve nacionales de USA en 1958 a los 14 años apabullando a todos ; ojo que con este vejestorio hasta le pueden ganar al computador, aunque es el Fritz6 el instalado, harto bueno el weoncito... 🤣 ) y algunas otras app instaladas. Tiene una bahía removible con disquetera 3.5"  o para CD-ROM (ambos incluidos), una segunda pila, etc. Puertas paralelas, seriales, de mouse redondas, usb (1.0 debe ser), puerto para monitor externo, lectores de tarjetas, etc. Incluye cargador, un adaptador ethernet externo y bolso de cuerina. La batería dice que está al 92% (180 recargas) pero la verdad es que hoy probándolo no me cargó nada. Pesa módicos 3 kg ... jaja. Para coleccionistas. En buen estado (casi parece nuevo), aparte del asunto batería, y hoy como que se anduvieron derritiendo las gomitas de apoyo de la base, lo tuve prendido varias horas. 

Como anécdota este equipo lo compré en USA en 1999 en... US$ 1890. Jajaja...

Si quiere probar compatibilidades hacia atrás, ocupar el excel o el word versión 97 cuando eran programas simples y directos y no los llenaban de miles de comandos y funciones inútiles,  sería suyo por 80 luquitas. Pero con el compromiso de copiar los datos (son pocos, más que nada algunos recuerdos),  entregármelos en algún medio y borrarlos... pues me da lata siquiera intentar conectarlo a una red para copiarlos ahora.

Vaio.jpg

2-  Y este verdaderamente es un ítem de colección (pero básicamente inútil). Hay que limpiarlo bien. Mi primer IBM PC (1986 o por allí), y de hecho creo que es el primer "portable" de la historia (junto a un Compaq similar de la época, pesa como 15 kgs...). Un IBM Portable, la versión "maleta" del original PC que empezó la revolución de la computación personal (en realidad fue el Apple II, pero bueno, ese no cuenta para la mayoría de los computitos...). En alguna época alguien me lo quiso comprar por un dineral (precisamente por ser de colección). Lamentablemente no encuentro el teclado desmontable que era además la base del gabinete. Pantalla ámbar de como 9", solo diqueteras, el enchufe RJ-45 era para el teclado. 

Como está incompleto, lo regalo. Si llegara a encontrar el teclado (que era la raja, de esas teclas grandes y sonoras) se lo entrego al "comprador". Pero tiene que ser esta semana, o si no se va a reciclaje.

IBM-portatil-1.jpg

IBM-portatil-2.jpg

3- Tengo cerros de cables de poder (muchos con enchufes de seguridad Magic), cables usb, paralelos, algunos ethernet de distintos largos pero de solo cuatro hilos, algún SCSI y otros, por si alguien necesita tb.

Interesados a mi WSP: +569.9974.4225

Editado por pbanados
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un forero forzudo ya se llevó el IBM pc portable. Queda el Vaio.

Editado por pbanados
Enlace al comentario

Ese portable debe haber tenido una batería de plomo

Enlace al comentario

• Crear Nuevo...