Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Consulta a los que saben.... ¿se puede bypassear el circuito del audiolab 6000 N para usarlo como fuente para mandar MQA al Dacmagic 200m de Cambridge?


Fernando Bustamante

Recommended Posts

Buenas tardes... estoy analizando el DACmagic 200M de Cambridge  al no ser network streamer, la manera de hacer llegar los MQA de Tidal al DAC es por un cable USB al móvil..... algo poco atractivo si ya tengo una opción de enviar archivos a un audiolab 6000N....saben si al sacar del audiolab un cable digital al DAC cambridge, se transmiten los MQA que no fueron procesados en el audiolab ??

Editado por Fernando Bustamante
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Fernando Bustamante changed the title to Consulta a los que saben.... ¿se puede bypassear el circuito del audiolab 6000 N para usarlo como fuente para mandar MQA al Dacmagic 200m de Cambridge?

No se como funciona el Audiolab, pero en mi caso tengo un node 2i del cual salgo via cable coaxial (ya que por esta via tambien transmite mqa) a un dac ifi neo idsd que es quien desdobla todo el mqa pero para esto, el node 2i tiene la opcion de bypssear su dac interno. Quizas el Audiolab tenga alguna opcion asi.305b4913b5efa5cc83d6df6a4bac900a.jpg

Enviado desde mi LM-V500N mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Debiera funcionarte sin problemas. Mirando el manual de ambos: el Audiolab tiene salidas digitales por coaxial y óptica. En tanto salidas digitales no debieran hacer nada con el archivo y simplemente pasárselo al DAC. El DacMagic por su parte dice que soporta full MQA decoding para todas sus input excepto bluetooth. Como tiene entradas coaxiales y ópticas, de cualquiera de las dos maneras te debiera funcionar.

La única limitación sería que el Audiolab al parecer recibe "solo" hasta 192K, por lo que algunos MQA de mayor resolución (352.8K) pasados al DAC este solo los desdoblaría hasta la mitad de esa resolución. Pero esos son realmente muy pocos archivos (algunos de 2L Recording son los únicos que he visto, aunque suenan la raja).De todas maneras para el streamer solo son archivos 24/48, las resoluciones mayores se obtienen con los desdoblados que hará el DAC, no el streamer. Si un cableado está limitado en resolución (creo que los ópticos lo están a 96K o 192K, no me acuerdo), ese límite es de todas maneras mayor que el formato "visible" del archivo MQA.

Me corrijo de lo dicho arriba: es probable que incluso los MQA 352 los puedas desdoblar completos, porque el streamer nunca intervino en esa mayor resolución, siempre pensó que era un archivo de solo 24/48.

Desde la app de Tidal para computadores hay que preocuparse que el DAC esté configurado en modo "passthrough", o si no el desdoblaje lo hará la app y no el DAC (disminuyendo por lo tanto salidas final). También a mi me ha dado mejores resultados cuando además le declaro en Tidal el "Exclusive Mode" a ese DAC MQA al cual le estoy mandando la señal. Pero ambas cosas no parece que puedan controlarse del streamer Audiolab, que las debe asumir por defecto.

En todo caso es fácil comprobar si te resultó: si el DAC prende la luz verde o azul de MQA, es que está recibiendo correctamente el archivo.

 

Editado por pbanados

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...
Lamentablemente, ambas salidas digitales del Audilab son procesadas po el DAC del streamer y no pueden " bypassearse". Para archivos de mayor calidad desde NAS o USB tuve que realizar conexión exclusiva.
Muchas gracias.

A qué le llamas procesadas? la salida digital del streamer se salta el dac obviamente (el dac es el convertidor digital-analogo) verifica el streamer no esté resampleando la señal, quizás tenga alguna opción , ese podría ser el proceso que te está molestando
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me refiero a que independiente de la calidad de archivos que entre al streamer, ya sea de alguna streamer service como TIDAL o de un servicio local Media Server (mi NAS), las salidas digitales del streamer tienen un "techo", por eso subentiendo que no hay una posibilidad de eliminar el resampling de la señal. El manual dice: "Two Digital Signal outputs are provided - one COAX and one OPT (optical). The maximum output resolution of the PCM digital signal is 24 bit/192 Khz." En ninguna de las opciones de software puedo elegir alguna opción de desactivar el DAC para un passthrough....

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...