Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cómo acabó el vinilo más caro de la historia confiscado.


funkyto

Recommended Posts

 

 

¿Cómo acabó el vinilo más caro de la historia confiscado por los federales?

Repasamos los 5 vinilos más caros de toda la historia
 

ctv-phx-vinilo-ms-caro-del-mundo

Este próximo jueves, día 24 de octubre, llega El Día del Vinilo a RockFM y, para ir entrando en calor, hemos ido a mirar la lista de los vinilos más caros de la historia, seguros de que The Beatles o Elvis estarían en el top. Sin embargo, al consultar, nos hemos llevado una sorpresa, el disco de vinilo más caro no es suyo. ¿De quién son los 5 discos más caros de la historia?

 

5. John Lennon & Yoko Ono y su 'Double Fantasy' por 150.000 dólares

A veces son los detalles más macabros los que hacen que el valor de algo aumente exponencialmente. En este caso, la característica que hace único a este vinilo nos pone los pelos de punta. La copia más cara de este disco fue firmada por John Lennon minutos antes de su muerte el 8 de diciembre de 1980. Esto significa que este es el último disco que el legendario músico firmó en su vida. En 1999, el ejemplar fue vendido por 150.000 dólares. 

4. The Beatles y el 'Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band' por 290.000 dólares

Un vinilo original de primera edición del 'Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band', prensado en 1967, puede llegar a alcanzar un alto precio en cualquier tienda o subasta. Si le añades la firma de uno de los miembros de la banda, el precio puede ser altísimo. En este caso, la copia llevaba la firma de toda la banda. Como podrás comprender, el preció supero el cuarto de millón de dólares. El disco se vendió en 2013 y aunque, se estimaba que su precio alcanzaría los 30.000 dólares, al final supero esa cantidad 10 veces. ¿Merece la pena? 

3. Elvis Presley y su 'My Happiness' por 300.000 dólares

Esta es una de las pocas joyas de las que se conoce a su dueño. Y es que se trata del mismísimo Jack White, de los White Stripes, The Dead Weather y The Raconteurs. Lo cierto es que, aunque conozcamos su faceta como músico, no es tan famosa la de coleccionista de vinilos. White no solo es el dueño de Third Man Records, un sello discográfico, sino que también ha llegado a abrir varias fábricas de prensado. No es de extrañar, entonces, que el músico tenga 300.000 dólares en el banco para poder hacerse con discos como este. 

Esta compra se llevó a cabo en diciembre de 2015 y se trata de la edición de prueba del álbum del que se hizo un fascimil de edición limitada que vio la luz bajo el sello de Third Man Records. Todas las taras de aquel vinilo de prueba se reprodujeron en la copia. 

2. El 'White Album' de The Beatles por 790.000 dólares

 

De este no sabemos quién se lo quedó, pero sí quién lo vendió. La primera copia jamás prensada del 'White Album' de The Beatles en vinilo, con el número: “0000001” fue vendida por Ringo Starr en 2015. Lo cierto es que el batería de The Beatles se aferró a él durante décadas pero, por algún motivo, decidió venderlo. No sabemos el valor emocional que tendría para él, pero 790.000 dólares seguramente le ayuden para consolarse. 

1. Wu-Tang Clan batió records con 'Once Upon a Time in Shaolin' por 2 millones.

El vinilo es un formato muy asociado al rock, pero, en esta ocasión, The Beatles perdieron su primer puesto por más del doble de diferencia entre el segundo y el primer puesto. En 2015, el grupo de hip-hop americano Wu-Tang Clan realizó una única y exclusiva copia en vinilo de su disco 'Once Upon A Time in Shaolin', que se vendió por 2 millones de dólares. Sin embargo, este artículo era solo y exclusivamente para coleccionistas y fans de la formación, porque la compra venía acompañada de un contrato muy especial.  El futuro dueño del álbum no podría venderlo o hacer dinero con él en los 100 años posteriores a su compra. 
Sin embargo, el destino del redondo aún tenía sorpresas por delante. Fue comprado por Martin Shkreli, el CEO de la empresa Turing Pharmaceuticals, empresa tristemente famosa por aumentar más de un 5000% la medicación contra el VIH que crearon. Los fans, por supuesto, montaron en cólera al enterarse de la compra del disco por tan infame personaje. El destino, sin embargo, le reservaba un último destino al disco, porque Shkreli fue condenado por fradude y sentenciado a 20 años de prisión. Desde entonces, este carísimo ejemplar está confiscado por la policía federal estadounidense, seguramente escondido en alguna caja fuerte.

https://www.rockfm.fm/al-dia/noticias/como-acabo-vinilo-mas-caro-historia-confiscado-por-los-federales-20191022_532920

 

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...