Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Recomendación Parlantes Escritorio


jaravenaa

Recommended Posts

En el estupendo articulo we need to talk about speakers, que para los que no saben el titulo es sacado de una película, explica eso de la diferencia entre inversión y Delay.

https://www.theregister.com/2014/07/02/feature_the_future_loudspeaker_design/?page=4

"In the transmission line loudspeaker, the back wave from the woofer is delayed by guiding it through a folded pipe that causes a delay. At some frequency, the delay will be equal to half a cycle and the delayed back wave emerging from the pipe will be in phase with the radiation from the front. It is only in the case of a sine wave that a delay is indistinguishable from an inversion and we know a sine wave carries no information. In the case of a transient, the transmission line speaker destroys the waveform. The baby is thrown out and the bathwater is retained."

Y el dibujito

transmission_line_speaker_design_debunked.webp.d7e0160e6218ad219fa42764eaaa1653.webp

 

Asi que los transientes importan cuando me conviene y no cuando no. 

Lo que demuestra todo esto en realidad es que el oido humano no es sensible a las distorsiones de fase.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 minutos, MarkVII dijo:

encontre la famosa cita sobre la respuesta al impulso y para mi sorpresa es solo para justificar que no importa que el KEF R700 tenga el rango medio con la polaridad invertida.

"What actually matters is that the decay of each drive-unit's step smoothly blend"

https://www.stereophile.com/content/kef-r700-loudspeaker-measurements

No es un manual acerca de como interpretar la repuesta al impulso sino que una cita convenientemente sacada de contexto para justificar ahora el ls50, que hace mas daño que bien a la causa, como sterophile justifica toda distorsión si el componente es suficientemente caro.

Eso es mas bajo aun que stereophile, y claro que importa una inversión no es lo  mismo que un Delay de 180, excepto en sinusoides.En señal reales que no son simétricas es totaltemtne distinto.

Bueno, si, es lo que traté de decir en la mañana... lo que importa de este gráfico no es que muestre la respuesta a impulsos, sino cómo se integran las unidades con el crossover. Un ejemplo de una posible integración dudosa podría ser este B&W 705 signature, donde se ve una discontinuidad en el blip al inicio de la subida del woofer:

}B-W-705sig-impulse.jpg

Pero en general, reconozco que no me atrevo a sobre-interpretar estos gráficos. El tiempo de levante y decaimiento de señal de los LS50 y Meta se ven mejores o incluso francamente mejores que otros, pero por ejemplo estos Audio Physic Virgo (parlante famoso por su imaging tb), muestra ser más ágil aún, y este patrón es común a todos los AP que he visto medidos. ¿Es más rápido por ello? No lo tengo claro. Yo tengo el Meta y un AudioPhysic, y en temas de precisión temporal encuentro mejor al Meta:

Audio-Physic-Virgo-step.jpg

La únicas conclusiones que Atkinson saca de estos gráficos son: a) cuan bien se integran las unidades (hay o no discontinuidades); y b) si están o no invertidas las polaridades: si se ven dos peaks, están con la misma polaridad; si se ve solo una, tienen su polaridad invertida. Ninguna es mejor que la otra per se.

Editado por pbanados

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para terminar el tema en mi caso del impulse response..

No me había dado cuenta que John A. había recordado en la línea anterior el tema de las polaridades, yo apreté buscar y copie y pegue, no leí na' mientras iba en el metro... y eso que estaba en el mismo parrafo

'' Some Internet know-alls have opined that this mixture of polarities is a problem. It isn't. ''

En español:

 
'' Algunos sabelotodos de Internet han opinado que esta mezcla de polaridades es un problema. no lo es ''
Bueno, sin comentarios.-
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, bastianpp dijo:

Para terminar el tema en mi caso del impulse response..

No me había dado cuenta que John A. había recordado en la línea anterior el tema de las polaridades, yo apreté buscar y copie y pegue, no leí na' mientras iba en el metro... y eso que estaba en el mismo parrafo

'' Some Internet know-alls have opined that this mixture of polarities is a problem. It isn't. ''

En español:

 
'' Algunos sabelotodos de Internet han opinado que esta mezcla de polaridades es un problema. no lo es ''
Bueno, sin comentarios.-

"In the transmission line loudspeaker, the back wave from the woofer is delayed by guiding it through a folded pipe that causes a delay. At some frequency, the delay will be equal to half a cycle and the delayed back wave emerging from the pipe will be in phase with the radiation from the front. It is only in the case of a sine wave that a delay is indistinguishable from an inversion and we know a sine wave carries no information. In the case of a transient, the transmission line speaker destroys the waveform. The baby is thrown out and the bathwater is retained."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, pbanados dijo:

 

Pero en general, reconozco que no me atrevo a sobre-interpretar estos gráficos. El tiempo de levante y decaimiento de señal de los LS50 y Meta se ven mejores o incluso francamente mejores que otros, pero por ejemplo estos Audio Physic Virgo (parlante famoso por su imaging tb), muestra ser más ágil aún, y este patrón es común a todos los AP que he visto medidos. ¿Es más rápido por ello? No lo tengo claro. Yo tengo el Meta y un AudioPhysic, y en temas de precisión temporal encuentro mejor al Meta:

Audio-Physic-Virgo-step.jpg

Audiophysic hace buenas cajas no todas si por lo que he visto pero algunas son muy destacables, el truco que hacen en los gabinetes les parece funcionar bien, son medios celosos son revelar sus  weás si... Viste la ultima caja de 160,000 USD? se ve interesante..

Dicho esto, la AP Classic 35 vi que mide relativamente bien y esta bien construida para el precio, mira..

Claro, tiene coloración a proposito pero justo es la que me gusta 🙂, también creo* que posiblemente tenga una dispersión bien amplia, a 30° no se pierde mucho en dB

https://i.imgur.com/mTs2JFo.png

mTs2JFo.png

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En todo caso, ya que pusieron el tema de los viejos Q700, y en vista a la supuesta "lentitud" de los KEF, es notable como la progresión del uni-Q es comprobable hasta en las mediciones. En este gráfico de step (pegado abajo) es claramente visible como el levante de los uni-Q nuevos es mucho más rápido respecto del del Q700 mostrado abajo (comparar con los del LS50 y Meta de un post anterior). A más chico el cono, menos inercia en desplazarlo.

La nueva columna LS60W tiene un cono de uni-Q de solo 4", y está cruzado a 400 hz a la pareja de 4 woofers. Según dicen los pocos reportes que han aparecido, el imaging y "desaparición" que logran es aún mejor que la del LS50Meta.

KEF-Q700-step.jpg

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, bastianpp dijo:

Audiophysic hace buenas cajas no todas si por lo que he visto pero algunas son muy destacables, el truco que hacen en los gabinetes les parece funcionar bien, son medios celosos son revelar sus  weás si... Viste la ultima caja de 160,000 USD? se ve interesante..

Dicho esto, la AP Classic 35 vi que mide relativamente bien y esta bien construida para el precio, mira..

Claro, tiene coloración a proposito pero justo es la que me gusta 🙂, también creo* que posiblemente tenga una dispersión bien amplia, a 30° no se pierde mucho en dB

https://i.imgur.com/mTs2JFo.png

mTs2JFo.png

 

Creo que el parlante que más me ha impactado en mi vida fue un AudioPhysic Virgo que escuché a fines de los 90 en New York. En ese momento no creía que fuera posible que un parlante pudiera "traer" a los músicos a tu pieza, o a tí al escenario, como los escuché con ellos. IMPACTANTE. Escuché el quinteto "La trucha" de Schubert, y cuando tocaba el cello, con los ojos cerrados podrías haber jurado que estaba allí, a menos de tres metros tuyos tocando en vivo. Y eso que yo llevaba años escuchando parlantes planos, unos enormes Magneplanar, ya estaba acostumbrado al sonido "boxless" de ellos (un vez que has escuchado parlantes en que el gabinete no existe o al menos es completamente inerte, no hay vuelta atrás, es imposible escuchar una caja).

Entre las explicaciones de los AP para su buen imaging, desde entonces, es que hacen gabinetes ultra rígidos, lo más estrechos posibles, y que había algún mago oculto en la selva negra alemana que les hacía unos tweeters maravillosos.  Hot en día, al igual que KEF, usan exactamente los mismos drives en todas sus líneas.

El gabinete de mis AP Classic 20 tiene doble espesor: mdf grueso por dentro, y vidrio tb grueso (con un gel detrás) por fuera. Los distintos modos vibratorios de los dos materiales (además de los atiesadores internos) hacen que, en efecto, el gabinete sea extremadamente inerte. Aunque el del Meta es más aún (es una roca; pero es mucho más chico).

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado, escuche hace poco los Amphion Argon 0 y realmente me impresionaron por su escena sonora , dimensión , pero sobre todo unos bajos que ya  se los quisiera una torre .

Son una maravilla tecnológica y aun buen precio 

espero no equivocarme , pero es lo mejor que he escuchado en parlantes de ese tamaño 

saludos

 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
On 19-07-2022 at 12:26, jaravenaa dijo:

hoy tengo unos activos audioengine, pero quiero algo de mejor calidad, no tengo nada en contra de edifier, pero creo que las ls50 con un buen power son muy superiores.

estoy intrigado con las edifier s3000 pro....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo hace tiempo que ando buscando buenos parlantes de escritorio; sé que hay muy buenos (aquí mismo hay unos Audioengine a la venta), pero son muy grandes. Yo necesito algo más pequeño y no he logrado dar con lo que busco. Me parece que ya no hay mercado para pequeños y buenos parlantes de escritorio. Todo se movió parlantes portátiles con BT y quires calidad, solo monitores de tamaño que a mí me resulta exagerado para un escritorio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Semiramide dijo:

Yo hace tiempo que ando buscando buenos parlantes de escritorio; sé que hay muy buenos (aquí mismo hay unos Audioengine a la venta), pero son muy grandes. Yo necesito algo más pequeño y no he logrado dar con lo que busco. Me parece que ya no hay mercado para pequeños y buenos parlantes de escritorio. Todo se movió parlantes portátiles con BT y quires calidad, solo monitores de tamaño que a mí me resulta exagerado para un escritorio.

Que ppto? Para mi lo mejor en parlantes pequeños para escritorio es genelec.

Yo los he tenido, tengo unos audioengine hd3 y también los ls50 meta wireless 2.

En tamaño pequeño exclusivamente para escritorio lo mejor es genelec, años luz de audioengine. El kef es bueno pero para una mayor distancia que un escritorio.

Roon Core, Topping D90SE, Pre de Linea Topping Pre90, Power Nad C298, Marten Django XL,  Pre phono Sugden PH4, Technics SL-1500C, Hana SL, Hana ML

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 13-09-2022 at 13:59, jaravenaa dijo:

Que ppto? Para mi lo mejor en parlantes pequeños para escritorio es genelec.

Yo los he tenido, tengo unos audioengine hd3 y también los ls50 meta wireless 2.

En tamaño pequeño exclusivamente para escritorio lo mejor es genelec, años luz de audioengine. El kef es bueno pero para una mayor distancia que un escritorio.

Mi idea no es pasarme de 200 lucas, jajaja. ¿Cómo anda el precio de Genelec? ¿Algún modelo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 52 minutos, Semiramide dijo:

Mi idea no es pasarme de 200 lucas, jajaja. ¿Cómo anda el precio de Genelec? ¿Algún modelo?

En ese rango las audioengine que te recomendaron son imbatibles.

Roon Core, Topping D90SE, Pre de Linea Topping Pre90, Power Nad C298, Marten Django XL,  Pre phono Sugden PH4, Technics SL-1500C, Hana SL, Hana ML

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, jaravenaa dijo:

En ese rango las audioengine que te recomendaron son imbatibles.

Claro, pero como dije, los encuentro muy grandes. Y mi queja era justamente esa, que ya no se puede encontrar algo bueno de menor tamaño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 minutos, Semiramide dijo:

Claro, pero como dije, los encuentro muy grandes. Y mi queja era justamente esa, que ya no se puede encontrar algo bueno de menor tamaño.

Hola! Quizás confundes los modelos de Audioengine? Porque el que hace poco apareció en venta en el foro es el A2, que es bien pequeño. Muy similar a ese es el Kanto YU2. Creo que ambos usados pueden estar bajo los 200 mil. Si buscas nuevos, podría ser el Audioengine A1. 

Saludos!

  • Like 1

Mac Mini (Daphile) / Sony UBP-X700 > Quad Vena II > Q Acoustics Concept 20 + REL T Zero
Daphile > ifi Zen Dac v2 > Audioengine A2+ / Sennheiser HD660s
AK SR25 > Hifiman RE272

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, mariobutcher dijo:

Hola! Quizás confundes los modelos de Audioengine? Porque el que hace poco apareció en venta en el foro es el A2, que es bien pequeño. Muy similar a ese es el Kanto YU2. Creo que ambos usados pueden estar bajo los 200 mil. Si buscas nuevos, podría ser el Audioengine A1. 

Saludos!

No sé qué dimensiones de Audiengine vi (las del A5, ¿quizás?) que los vi grandes. Pero ahora revisé las del A2+ y en realidad no lo son. Revisaré las del Kanto. Ojalá el forero no haya vendido. Adiós aguinaldo de 18.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acá tengo las audioengine. Son cajas pequeñitas, harto más pequeñas que los Kanto Yu4 que también tengo, una cagás enanas que suenan increiblemente bien pal porte y el precio.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Semiramide dijo:

No sé qué dimensiones de Audiengine vi (las del A5, ¿quizás?) que los vi grandes. Pero ahora revisé las del A2+ y en realidad no lo son. Revisaré las del Kanto. Ojalá el forero no haya vendido. Adiós aguinaldo de 18.

Hola ! Es muy probable, porque los A5 sí son bastante más grandes. 

En este video se aprecia que el Kanto YU2 es levemente más pequeño. Y la página de Audioengine señala que el A1 y el A2 miden lo mismo.

Éxito en la búsqueda 🙂

  • Like 1

Mac Mini (Daphile) / Sony UBP-X700 > Quad Vena II > Q Acoustics Concept 20 + REL T Zero
Daphile > ifi Zen Dac v2 > Audioengine A2+ / Sennheiser HD660s
AK SR25 > Hifiman RE272

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...