Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cómo calcular qué porcentaje invertir en cada componente


remm

Recommended Posts

Por otro lado, si estamos hablando de alta fidelidad, entonces se debe considerar que cada componente tiene la función primordial de mantener inalterable la señal original, de eso hablan las especificaciones de los distintos componentes, y para poder cumplir esa función deben tener capacidades acordes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, AlejandroR dijo:

Perdona que esté en completo desacuerdo. La analogía mejor es un equipo (de futbol, basquetbol, lo que sea) todas las piezas son distintas con funciones y capacidades distintas. Nunca será como una cadena con eslabones iguales y debes privilegiar los más importantes y hacer conseciones en los menos. Los equipos de futbol no compran 11 estrellas. compran 2 o 3

excepto el City o el PSG jajaja 🤣

  • Haha 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es una cadena. Pero tampoco es un equipo de futbol 😋

Yo diría que es como un computador de escritorio.

Un ejemplo simplificado:

Si tienes 1 millón, te compras un mouse que te acomode, una cantidad de memoria apropiada y la CPU mas rápida que puedas pagar.

Si tienes 2 millones, te compras la versión de lujo del mouse, una CPU el doble de rápida y quizas aumentas la memoria.

Si tienes 3 millones, te compras una CPU el triple de rápida. Aumentar la memoria quizas no tiene beneficios medibles. Y ni hablar de cambiar el mouse para que este a la altura de la CPU...

No quiero decirlo.... pero adivinen a que corresponde el mouse 🙂

 

 

 

 

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, rbertins dijo:

Por otro lado, si estamos hablando de alta fidelidad, entonces se debe considerar que cada componente tiene la función primordial de mantener inalterable la señal original, de eso hablan las especificaciones de los distintos componentes, y para poder cumplir esa función deben tener capacidades acordes

Si es cierto y eso quita mucho de la esotéria de la sinergia y convierte el proceso en algo objetivo. Si la impedancia es "difícil" entonces las especificaciones del amplificador son fáciles, 100 a 8, 200 a 4 y deseable 400 a 2. Eso está en el manual del los B&W.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo interesante de esta conversación es que permite observar los distintos caminos que tiene cada forero para alcanzar su objetivo particular, y para los más jugosos no hay meta, simplemente recorrer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema es que los parlantes dictan el ampli que necesitas, tienes parlantes muy difíciles necesitas muchos watts, o mucho control…limitas el ampli a elegir, parlantes fáciles sensibles más opciones…y también quizás la posibilidad de ir a un set a tubos incluso.

Por eso más que precios al menos mi opinión es dar con los parlantes que suenen como te gusta y en base a eso elegir.

En mi caso en el sistema principal la torna vale 2, pre 2, ampli 2, parlantes 0,8 jejeje…pero bue, son parlantes que hoy nuevos deberían andar del orden de 2…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese tema estaba resuelto hace 20 años pero el advenimiento de amplificadores a tubos de baja potencia y alta distorsión ha nublado el tema. No es nada difícil el problema, en el B&W 804 que yo tenia el manual era bien claro en eso:

"When calculating the power handling, it is assumed that the amplifier is not run into clipping, which distorts the frequency power spectrum of the signal, and that the signal is normal programme material."

 

"You can often tell how good an amplifier is at driving complex speaker loads by looking at its power rating into both 4Ω and 8Ω loads. The nearer the ratio is to 2:1 the better, as it indicates a good current capability."

Interesanetemente esos párrafos no los encontré en el manual actual.

Se necesita voltaje y corriente adecuados, pueden ver este articulo acerca de los watts aquí 

https://www.tonmeister.ca/wordpress/2021/06/07/what-watts/

Y el resto es la discusión de que tipo de carga representa el parlante, la EMF del motor, etc, etc. e  este es el punto, si el parlante tiene impedancia tipo tobogan, se encesita un amplificador con fuente mas o menos estabilizada, eso es lo que dice la B&W en lenguaje menos técnico. De lo contrario el voltaje de alimentación varía con la carga y tienes que el fuente modula el amplificador y la salida es incorrecta.

El problema viene de tratar de usar amplificadores de 30 watts fuera de su area operacional, o cables con demasiada capactiancia. 

http://www.roger-russell.com/wire/wire.htm

"Several speaker wire manufacturers make wire that has high capacitance yet almost none of them publish exactly what the capacitance actually is. Capacitance is of concern not so much that it could cause a possible high frequency rolloff but that it can affect the amplifier feedback and cause the leading edge of transients to overshoot. This in turn can make an audible difference in the system sound. It can make the sound brighter, which some audiophiles mistake as greater detail."

Los subjetivistas podrán llamarlo fine tuning o match, pero si el sonido cambia con el cable hay un componente defectuoso. Por ejemplo es requisito a nivel de linea que la impedacnai de entrada sea alta y la de salida baja. SI no se cumplen los requisitos, no hay garantía de que el producto se desempeñe correctamente. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me acorde del powercube que es el mejor instrumento para evaluar amplificadores, aquí les presento el articulo de Harman acerca de sus estándares de calidad.

http://www.cieri.net/Documenti/Harman-Kardon/Harman Kardon Technologies - Insight (2008).pdf

Groundbreaking Harman Kardon research has established the power cube measurement as the most accurate indication of amplifier quality, as correlated with the results of subjective listening tests. 

Y el articulo del fabricante https://www.linkedin.com/pulse/how-test-your-new-audio-amplifier-design-powercube-basics-ohlen

Lo entretenido es que este aparato existe por décadas y solo he conocido dos publicaciones que muestran los gráficos, una es la difunta de audio critic y la otra una revista alemana que si no me equivoco es "stereo".

Esto me recuerda a un articulo antiguo que dice "We need to talk about SPEAKERS" en the register https://www.theregister.com/2014/07/02/feature_the_future_loudspeaker_design/?page=4

Y la frase del bronce es

"internal computing and equalisation is necessary and carpenters don’t know how to do that"

Sorry pero no me puedo contener, porque mi frase seria "no es lo mismo que un problema no tenga solución conocida a que tu no conozcas la solución del problema"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 54 minutos, MarkVII dijo:

Me acorde del powercube que es el mejor instrumento para evaluar amplificadores, aquí les presento el articulo de Harman acerca de sus estándares de calidad.

http://www.cieri.net/Documenti/Harman-Kardon/Harman Kardon Technologies - Insight (2008).pdf

Groundbreaking Harman Kardon research has established the power cube measurement as the most accurate indication of amplifier quality, as correlated with the results of subjective listening tests. 

Y el articulo del fabricante https://www.linkedin.com/pulse/how-test-your-new-audio-amplifier-design-powercube-basics-ohlen

Lo entretenido es que este aparato existe por décadas y solo he conocido dos publicaciones que muestran los gráficos, una es la difunta de audio critic y la otra una revista alemana que si no me equivoco es "stereo".

Esto me recuerda a un articulo antiguo que dice "We need to talk about SPEAKERS" en the register https://www.theregister.com/2014/07/02/feature_the_future_loudspeaker_design/?page=4

Y la frase del bronce es

"internal computing and equalisation is necessary and carpenters don’t know how to do that"

Sorry pero no me puedo contener, porque mi frase seria "no es lo mismo que un problema no tenga solución conocida a que tu no conozcas la solución del problema"

Gracias por el aporte. Buen material.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...