Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Amplificador de audifonos - diseño Bruce Heran


Gilgamesh

Recommended Posts

Hola!

Harto tiempo sin postear nada por aqui!!... me he estado quedando sin ideas para nuevos proyectos diy y me comienza a picar la ansiedad... por lo mismo me puse a pensar en armar un amplificador a tubos para audifonos.  

Estuve revisando el esquematico de Morgan Jones que hace ya hartos años compartio el guru @MartinV56 y he estado revisando tambien otro de Bruce Heran (el de la imagen adjunta).

Antes de lanzarme, queria preguntar si alguien ha tenido experiencia con este ultimo diseño?  revisando la informacion disponible, me gusta mas este ultimo que el propuesto por Morgan Jones, principalmente por que esta mucho mejor documentado y en el papel me da la impresion que la psu esta mejor lograda.

Cualquier comentario o sugerencia será mas que bienvenida!  

Saludos!

 

6DJ8-ECC88-Tube-Headphone-Amp-Schematic.

 

Valve-Headphone-Amp-Power-Supply-Schemat

  • Like 2

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

Ya comenzaron a llegar algunos componentes.  Se viene entretencion para el fin de semana largo! 🥳

 

ampaud.jpg

  • Like 1

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, Camposur dijo:

Nada que aportar respecto a su consulta inicial, don @Gilgamesh, pero como ha sido en ocasiones previas, estaré atento a cómo avanza esta nueva aventura suya! 👏

Hola don @Camposur!  Aquí iré poniendo los avances para el seguimiento!

  • Thanks 1

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!

Algunos avances en la contruccion del gabinete y en las perforaciones en la lamina de aluminio.  

Mi idea es dejar todos los trafos bajo la cubierta y los tubos por arriba.  Me gusta ver los tubos encendidos y ademas permitira dar jugo cambiando tubos de forma mas rapida al dejarlos por encima del gabinete.

Me queda terminar de hacer todas las perforaciones y echarle una pintadita a la lamina antes de comenzar el proceso de monaje de los componentes.

 

carp.jpg

 

caja.jpg

  • Like 2

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola don @Gilgamesh,

Gracias por ir compartiendo sus avances! :beerchug:

¿Con qué madera está armando el gabinete? ¿Y por qué razón le dará una mano de pintura al aluminio? ¿Es por un tema estético o hay algo más en su decisión?

En cuanto a los trafos ocultos, a priori, no tengo preferencia, pero si me pregunto, neófito curioso, por el calor que generan y la disipación del mismo. ¿Será esta una razón suficiente por la cual, en general, los trafos están sobre el gabinete y muchas veces expuestos?

Gracias nuevamente y sigo atento a sus avances!

Saludos cordiales,
Bruno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, Camposur dijo:

Hola don @Gilgamesh,

Gracias por ir compartiendo sus avances! :beerchug:

¿Con qué madera está armando el gabinete? ¿Y por qué razón le dará una mano de pintura al aluminio? ¿Es por un tema estético o hay algo más en su decisión?

En cuanto a los trafos ocultos, a priori, no tengo preferencia, pero si me pregunto, neófito curioso, por el calor que generan y la disipación del mismo. ¿Será esta una razón suficiente por la cual, en general, los trafos están sobre el gabinete y muchas veces expuestos?

Gracias nuevamente y sigo atento a sus avances!

Saludos cordiales,
Bruno

Hola don @Camposur!

La madera es pino comun y corriente salida de una tabla de 3x1... estoy pensando si enchaparlo o teñirlo como terminacion... las dos opciones me gustan pero aun no me decido... Creo que primero probare la opcion del teñido y si no me gusta tanto lo enchapare. Lo de pintar el aluminio es solo por fines esteticos.

Lo de los trafos si arriba o abajo del gabinete es una mezcla... En general en los amplificadores a tubo podrian disponerse al interior del gabinete pero las dimensiones serian mas aparatosas ya que no es menor el calor que algunos generan y es necesario contar con harto espacio y ventilacion para evitar el sobrecalentamiento especialmente del trafo de poder.  Por este motivo generalmente van por fuera del gabinete ya que tambien se considera que los tubos tambien ocupan espacio y tambien generan calor por lo que de preferencia tambien se disponen por fuera.  La disposicion de los trafos tambien es un factor super importante a considerar ya que la interaccion de los flujos magneticos entre transformadores inducen ruido.  En el caso del circuito que estoy armando, son solo tres trafos y bien pequeños, por lo que el disponerlos por debajo no creo que generen algun tipo de problema.  Igual esto lo estare revisando cuando lo pruebe funcionando y si noto que no se ventila bien, tengo la opcion de cambiarlo y ponerlo por fuera sin mayores problemas.

Saludos!

 

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola don @Gilgamesh,

¿Cómo va la cosa?
 

On 19-08-2022 at 9:53, Gilgamesh dijo:

La madera es pino comun y corriente salida de una tabla de 3x1... estoy pensando si enchaparlo o teñirlo como terminacion... las dos opciones me gustan pero aun no me decido... Creo que primero probare la opcion del teñido y si no me gusta tanto lo enchapare. Lo de pintar el aluminio es solo por fines esteticos.

Me parecía madera común y corriente, pero recordaba de instancias previas (¿correctamente?), que usted tenía o alguna vez había usado maderas nativas, de ahí mi pregunta.

Buena aproximación la que tiene en mente, quizás el teñido resulte satisfactorio, aunque en caso contrario un enchapado se haría cargo de buena manera de resaltar el trabajo terminado! 🙂

 

On 19-08-2022 at 9:53, Gilgamesh dijo:

Lo de los trafos si arriba o abajo del gabinete es una mezcla... En general en los amplificadores a tubo podrian disponerse al interior del gabinete pero las dimensiones serian mas aparatosas ya que no es menor el calor que algunos generan y es necesario contar con harto espacio y ventilacion para evitar el sobrecalentamiento especialmente del trafo de poder.  Por este motivo generalmente van por fuera del gabinete ya que tambien se considera que los tubos tambien ocupan espacio y tambien generan calor por lo que de preferencia tambien se disponen por fuera.  La disposicion de los trafos tambien es un factor super importante a considerar ya que la interaccion de los flujos magneticos entre transformadores inducen ruido.  En el caso del circuito que estoy armando, son solo tres trafos y bien pequeños, por lo que el disponerlos por debajo no creo que generen algun tipo de problema.  Igual esto lo estare revisando cuando lo pruebe funcionando y si noto que no se ventila bien, tengo la opcion de cambiarlo y ponerlo por fuera sin mayores problemas.

Comprendo, muy clara la respuesta! Gracias! Tan perdido no andaba... 😆... Aunque lo de la disposición de los transformadores, la interacción de los campos magnéticos y el ruido inducido no lo tenía en mi radar...

Tiene muy buena pinta el proyecto, don @Gilgamesh :beerchug:

Sigo atento!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, Camposur dijo:

Hola don @Gilgamesh,

¿Cómo va la cosa?
 

Me parecía madera común y corriente, pero recordaba de instancias previas (¿correctamente?), que usted tenía o alguna vez había usado maderas nativas, de ahí mi pregunta.

Buena aproximación la que tiene en mente, quizás el teñido resulte satisfactorio, aunque en caso contrario un enchapado se haría cargo de buena manera de resaltar el trabajo terminado! 🙂

 

Comprendo, muy clara la respuesta! Gracias! Tan perdido no andaba... 😆... Aunque lo de la disposición de los transformadores, la interacción de los campos magnéticos y el ruido inducido no lo tenía en mi radar...

Tiene muy buena pinta el proyecto, don @Gilgamesh :beerchug:

Sigo atento!

Si! en madera nativa he usado roble de una demolicion en la ocasion que arme un rack para los equipos.  Todavia lo tengo. 🙂

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya va tomando mas forma el gabinete... Al final opte por enchapar.  Ahora a esperar a que seque bien la pintura para comenzar el montaje de los componentes.

 

20220822-121536.jpg

  • Like 1

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Gilgamesh dijo:

Si! en madera nativa he usado roble de una demolicion en la ocasion que arme un rack para los equipos.  Todavia lo tengo. 🙂

Ejalé... Tan perdido no andaba... 😛

Volviendo al proyecto actual: qué bonita se ve la mezcla del enchape con el negro de la placa! Mucha pinta! Ahora falta sólo que suene el invento no más! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 22-08-2022 at 13:03, Gilgamesh dijo:

Ya va tomando mas forma el gabinete... Al final opte por enchapar.  Ahora a esperar a que seque bien la pintura para comenzar el montaje de los componentes.

 

20220822-121536.jpg

Felicitaciones sr @Gilgamesh, vamos a hablar para poner una pyme 😂😂usted hace los amplificadores y yo los parlantes, se ve de fabrica 👏👏 mucho éxito en el ensamblado 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 22-08-2022 at 18:42, Camposur dijo:

Ejalé... Tan perdido no andaba... 😛

Volviendo al proyecto actual: qué bonita se ve la mezcla del enchape con el negro de la placa! Mucha pinta! Ahora falta sólo que suene el invento no más! :D

Justamente! que suene y que suene bien es lo importante! jejejeje 

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 23-08-2022 at 23:18, Onkyo ht s393 dijo:

Felicitaciones sr @Gilgamesh, vamos a hablar para poner una pyme 😂😂usted hace los amplificadores y yo los parlantes, se ve de fabrica 👏👏 mucho éxito en el ensamblado 

Gracias don Onkyo!  No es mala idea lo de la pyme! lo tengo pensado para cuando me jubile pero sin mucho afan de ganar lucas... parece que el mercado local no da para este tipo de emprendimientos :D

 

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Felicitaciones @Gilgamesh 👏 👏  se ve muy bien, te hago una consulta, el alambre de cobre que une los condensadores es de algun tipo especial, te cuento que cuando arme mi xop ue del común y tuve N problemas con esos puntos de soldadura, parecía bien unido pero aislado, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...