Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Altavoces Troels Gravesen JensenER


Onkyo ht s393

Recommended Posts

Estimados foreros, les comparto mi nuevo proyecto DIY, se trata de un par de altavoces diseñados por Troels Gravesen modelo JensenER con componentes Seas y Jantzen, aca el link donde se indica el proceso paso a paso http://www.troelsgravesen.dk/Jenzen-SEAS-ER.htm

B-jenzen-er-vuk-01.jpg

B-jenzen-er-vuk-05.jpg

La particularidad de este proyecto son sus drivers de bajo costo, componentes Seas pero "no de la línea top" de esta marca,

20220725-201559.jpg

20220725-204121.jpg

Ahora bien, donde están dedicados los recursos a mi parecer es en el crossover que sí tiene componentes premium, así que veremos que tal resulta esta combinación.
Para partir ya conseguí los componentes del crossover, los compré directamente a Michael Dahl Jantzen, obviamente para pagar la comisión por desarrollo al creador del proyecto.

20220725-204115.jpg


Por otra parte, y recomendado por el mismo Michael para el mercado americano, los Drivers los compre en madisound. Ahora estoy a la espera de su llegada que debería ser esta semana.

Respecto a los cajones, envié a cortar los tableros en madera mdf 19mm, es lo que se encuentra en el mercado nacional y recomendado por el diseñador, esto servirá para hacer una práctica de carpintería doméstica, si queda bien los construiremos en madera de aromo.

 

20220720-204201.jpg

Ahora que tengo casi todo, tengo que conseguir el tiempo para armarlos...

 

  • Like 5
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tremendo proyecto, ud no se anda con pequeñeces don @Onkyo ht s393, hacer un diseño de Troels es el sueño de cualquier diyer! 

 

4DnNbSG.png

Estaremos más que atentos a los avances.

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena!! Se ve muy entretenido el proyecto!  Suerte con eso!  Una recomendación: no te calientes la cabeza utilizando maderas exóticas... el mdf o un terciado de buena calidad evitan la incorporación a la ecuacion del timbre natural de las maderas, las que en la mayoría de los casos es de por sí evitada con la utilización de aglomerados.  Si es por un tema estético es preferible y probablemente más económico optar por un posterior proceso de enchapado.

Slds

  • Like 1
  • Upvote 1

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, Gilgamesh dijo:

Buena!! Se ve muy entretenido el proyecto!  Suerte con eso!  Una recomendación: no te calientes la cabeza utilizando maderas exóticas... el mdf o un terciado de buena calidad evitan la incorporación a la ecuacion del timbre natural de las maderas, las que en la mayoría de los casos es de por sí evitada con la utilización de aglomerados.  Si es por un tema estético es preferible y probablemente más económico optar por un posterior proceso de enchapado.

Slds

Muchas gracias @Gilgamesh

Es solo estético, tengo un par de cajas enchapadas (hechas por tannoy Chile 🤐) y las juntas en los bordes no quedan 100% bien (uno de mis defectos es ser muy webiado). Y este diseño tiene muchos bordes redondeados.

Las pruebas las haré con cajas hechas en mdf, después estas cajas  las ocuparé para hacer una versión económica del mismo proyecto...

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, Mr_oD dijo:

Tremendo proyecto, ud no se anda con pequeñeces don @Onkyo ht s393, hacer un diseño de Troels es el sueño de cualquier diyer! 

 

4DnNbSG.png

Estaremos más que atentos a los avances.

Hola @Mr_oD muchas gracias por agregar las fotos, espero resulte este proyecto... Pronto lo sabremos, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, mga2009 dijo:

Felicidades por tu proyecto, se ve buenazo! 

Que tal el terciado ese? Muy cara la plancha? Te lo dimensionaron ahi mismo?

 

Slds.

Hola @mga2009 muchas gracias, espero resulte ya que hacer estos proyectos desde Chile es una odisea, cuesta todo el triple, por ejemplo para hacer envío de dinero a Polonia (lugar desde donde despacha Jantzen) me solicitaron un montón de documentos ya que aun hay sensibilidades e investigación de financiamiento a causa de la guerra, después los garrotazos de DHL (Chile no tiene casillas en Polonia)....

Las Maderas no son de terciado, es Madera Sólida (alistonada y unida) dejé las etiquetas por si alguien necesita hacer algún DIY, esta empresa hace tableros de la medida que necesites se llama "Maderas Tranapuente" se demoran entre 15 a 20 días en fabricar se especializan en maderas nativas. Así como va el proyecto salia más barato comprar unas ATC usadas pero esto tiene otro valor, por lo menos para mi, Saludos!¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Hola a todos, el fin de semana arme unas cajas para hacer primeras pruebas

https://ibb.co/C8hc1Vv

20220807-201305.jpg

Ya llegaron los drivers por casilla de madisound (usa)

También comence el armado del crossover, pretendo hacer una configuración bi wired así que estoy en el proceso y consultando con Troels los detalles para su funcionalidad, espero pronto tener algunos resultados...

https://ibb.co/88HS182

20220807-185803.jpg

Saludos !¡

  • Like 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, Onkyo ht s393 dijo:

Hola a todos, el fin de semana arme unas cajas para hacer primeras pruebas

https://ibb.co/C8hc1Vv

Ya llegaron los drivers por casilla de madisound (usa)

También comence el armado del crossover, pretendo hacer una configuración bi wired así que estoy en el proceso y consultando con Troels los detalles para su funcionalidad, espero pronto tener algunos resultados...

https://ibb.co/88HS182

Saludos !¡

Buen avance! Se ve muy bien!  Consulta: Cual es el objetivo de hacer el bicableado? 

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 10-08-2022 at 11:45, Gilgamesh dijo:

Buen avance! Se ve muy bien!  Consulta: Cual es el objetivo de hacer el bicableado? 

Hola @Gilgamesh muchas gracias, armar el crossover con los canales separados te permite mas jugoseo (como si fuera poco 🙃), tener la posibilidad de biamplificacion (a mi gusto) permite una optimizacion del uso del power del amplificador, por ejemplo si tienes un power de 80w destinas esta potencia repartida a las 3 frecuencias (bajos-medios-agudos) en cambio si bi-amplificas puedes usar los 80w solo para bajos y otro power para medios y tweeter, esto le saca mejor rendimiento a cajas de baja sensibilidad y si quiero usar solo un amplificador basta con poner un puente...

 

Saludos!¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, Onkyo ht s393 dijo:

Hola @Gilgamesh muchas gracias, armar el crossover con los canales separados te permite mas jugoseo (como si fuera poco 🙃), tener la posibilidad de biamplificacion (a mi gusto) permite una optimizacion del uso del power del amplificador, por ejemplo si tienes un power de 80w destinas esta potencia repartida a las 3 frecuencias (bajos-medios-agudos) en cambio si bi-amplificas puedes usar los 80w solo para bajos y otro power para medios y tweeter, esto le saca mejor rendimiento a cajas de baja sensibilidad y si quiero usar solo un amplificador basta con poner un puente...

 

Saludos!¡

Me imagine que iria por ahi tu respuesta! jajajaa entretenido el camino de la biamplificacion.  Yo tambien lo segui hace un tiempo pero por un camino distinto: Elimine el xo pasivo y lo reemplace por uno activo.  Arme un xo que es un circuito de Nelson Pass que permite full flexibilidad a la hora de cambiar las frecuencias de corte o el orden del xo (puedes cambiar de un xo de primer orden a uno de cuarto con solo cambiar un jumper).  Todo esto se configura por medio de potenciometros lo que permite hacer ajustes muy finos.  

Yo actualmente estoy amplificando mis cajas con un amplificador valvular (45) en las frecuencias medias-bajas y otro valvular (71A) desde 1.5khz hacia arriba... los dos son amplificadores de baja potencia (2.5 watts el 45 y 0,7 el 71A).

Suerte con el proyecto!

Aca unas fotos de mi xo.

xo1.jpg

xo.jpg

  • Like 2

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 12-08-2022 at 10:05, Gilgamesh dijo:

Me imagine que iria por ahi tu respuesta! jajajaa entretenido el camino de la biamplificacion.  Yo tambien lo segui hace un tiempo pero por un camino distinto: Elimine el xo pasivo y lo reemplace por uno activo.  Arme un xo que es un circuito de Nelson Pass que permite full flexibilidad a la hora de cambiar las frecuencias de corte o el orden del xo (puedes cambiar de un xo de primer orden a uno de cuarto con solo cambiar un jumper).  Todo esto se configura por medio de potenciometros lo que permite hacer ajustes muy finos.  

Yo actualmente estoy amplificando mis cajas con un amplificador valvular (45) en las frecuencias medias-bajas y otro valvular (71A) desde 1.5khz hacia arriba... los dos son amplificadores de baja potencia (2.5 watts el 45 y 0,7 el 71A).

Suerte con el proyecto!

Aca unas fotos de mi xo.

xo1.jpg

xo.jpg

Excelente @Gilgamesh esa placa se ve muy prometedora, hace un tiempo me tente para armar, pero digikey no tiene todos los componentes, así que por ahí tengo la placa guardada. En su lugar compré un PA2 dbx https://ibb.co/tPj6640  

Dbx-Drive-Rack-PA2-1.jpg

Los resultados son asombrosos y el jugoseo increíble.

Saludos y gracias por compartir tus proyectos son excelentes y motiva a avanzar en este mundo...

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, como dice troels en sus comentarios "este proyecto no es para un par de fds" no obstante paso a dejar unas fotos de avances...

20220814-151859.jpg
20220814-180245.jpg
20220813-220844.jpg

20220821-140804.jpg

Por otra parte las cajas prototipo 

20220821-141636.jpg

Se comenzó el jugoseo previo a la presentación definitiva, como era de esperar tuve que hacer varios ajustes finales al circuito que perece más sencillo de lo que es, probado en modo bypaseado (solo un amplificador) con los siguientes componentes:

Fuente PC

Dac Gustard x16

Preamplificador Audiolab 8000c 

Amplificador Carver A400x 

Cables de cobre OCC 

Parlantes TG ER

 

[Lo puse un par de horas funcionando mientras armaba los definitivos, sin pescar el sonido solo para dar un pequeño rodaje, lo probe con integrado Rotel]

Ahora ya conectado, lo primero que se puede sentir es un bajo rápido, tuve que poner el pre en Flat ya que vibran las paredes y cielo y los vecinos felices...
La dinámica es maravillosa, el sonido es amplio, claro, transparente y bien detallado. Los agudos nada de brillantes realmente un festival de sonido...

Más de lo que esperaba, sin lugar a dudas suenan como altavoces de alto valor

 

Excelente experiencia espero pronto tener mas avances con las cajas definitivas, las actuales no tienen deflectores ni aislante interno

Saludos¡!

 

  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, Onkyo ht s393 dijo:

Hola a todos, como dice troels en sus comentarios "este proyecto no es para un par de fds" no obstante paso a dejar unas fotos de avances...

https://ibb.co/8614HJc
https://ibb.co/N9J5VdB
https://ibb.co/RTX1VFx
https://ibb.co/GWBWySJ

Por otra parte las cajas prototipo 

https://ibb.co/WHPxfDd

Se comenzó el jugoseo previo a la presentación definitiva, como era de esperar tuve que hacer varios ajustes finales al circuito que perece más sencillo de lo que es, probado en modo bypaseado (solo un amplificador) con los siguientes componentes:

Fuente PC

Dac Gustard x16

Preamplificador Audiolab 8000c 

Amplificador Carver A400x 

Cables de cobre OCC 

Parlantes TG ER

 

[Lo puse un par de horas funcionando mientras armaba los definitivos, sin pescar el sonido solo para dar un pequeño rodaje, lo probe con integrado Rotel]

Ahora ya conectado, lo primero que se puede sentir es un bajo rápido, tuve que poner el pre en Flat ya que vibran las paredes y cielo y los vecinos felices...
La dinámica es maravillosa, el sonido es amplio, claro, transparente y bien detallado. Los agudos nada de brillantes realmente un festival de sonido...

Más de lo que esperaba, sin lugar a dudas suenan como altavoces de alto valor

 

Excelente experiencia espero pronto tener mas avances con las cajas definitivas, las actuales no tienen deflectores ni aislante interno

Saludos¡!

 

De lujo! vas como avion! Todo muy pro!  

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 14-08-2022 at 11:32, Onkyo ht s393 dijo:

Excelente @Gilgamesh esa placa se ve muy prometedora, hace un tiempo me tente para armar, pero digikey no tiene todos los componentes, así que por ahí tengo la placa guardada. En su lugar compré un PA2 dbx https://ibb.co/tPj6640  

Dbx-Drive-Rack-PA2-1.jpg

Los resultados son asombrosos y el jugoseo increíble.

Saludos y gracias por compartir tus proyectos son excelentes y motiva a avanzar en este mundo...

¡Que buena elección! ojalá lo haya comprado a buen precio... 😉

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...