Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

No quiero escuchar ni que me escuche el vecino


Del Mortes

Recommended Posts

hace 3 horas, Mr_oD dijo:

acá un breve  ejemplo didáctico 

 

Interesante el ejemplo, y nuevamente sirve de demostración del tema de cómo aislar graves. La primera caja deja escapar ruidos -y lo que se filtra está "pitcheado" más hacia los bajos que la fuente emisora (la alarma)-, porque el peso específico de la lana mineral es de unos 75 kg/m3. El de lana de roca de unos 150 kg/m3, y el de la celulosa de unos 1500 kg/m3. La frecuencia de la alarma contenía algunas  frecuencias más bajas de lo que la lana mineral alcanza a aislar; las otras dos tienen suficiente peso específico para aislar todo. 

Si la alarma hubiera contenido más bajos, en la segunda caja también se habrían colado ruidos.

Además hay una evidente trampita en esta prueba: el material de la caja, cuya única función en la prueba debiera ser retener el material aislante, pero acá está aportando, y mucho, a la aislación. Si en vez de ese panel grueso de aglomerado hubieran retenido los tres aislantes comparados solo con alambres, habría mucho más marcadas diferencias. El aglomerado es bastante buen aislante de medios-bajos.

Editado por pbanados

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 01-08-2022 at 16:52, Patagonia dijo:

Bueno, creo lo primero es subir el volumen y partir dónde el vecino a cachar que es lo que se escucha o siente allá emoji2.png

Créeme que pensé en eso, pero si yo los escucho hablar, me imagino como escucharan cuando le doy play a Slayer, Death, Emperor y otros mas chacales. 😆

  • Haha 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tabique pensaba hacerlo de madera (de 2x4), no de metalcon, ¿o la estoy cagando?. Además no solo en la pared que limita con el vecino, la pared del fondo también (donde esta el quipo), o sea en L al revés ┌

Gracias nuevamente por todos los aportes, tomaré lo mejor de cada uno de acuerdo a mi presupuesto 💸 y materiales disponibles.

Fecha estimada de inicio:  diciembre - enero

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Del Mortes dijo:

El tabique pensaba hacerlo de madera (de 2x4), no de metalcon, ¿o la estoy cagando?. Además no solo en la pared que limita con el vecino, la pared del fondo también (donde esta el quipo), o sea en L al revés ┌

Gracias nuevamente por todos los aportes, tomaré lo mejor de cada uno de acuerdo a mi presupuesto 💸 y materiales disponibles.

Fecha estimada de inicio:  diciembre - enero

 

No la estás cagando, para acústica es mejor en madera que en volcometal. Importante que los pies derechos no queden adosados al muro existente, que sean totalmente independientes.

Quizás algo q no se entiende bien es por qué la lana funciona para medios y agudos. La función de la lana es absorber, no aísla mucho, pero en esa absorción (por fricción) transforma gran parte de la energía en calor, aislando por añadidura.  En frecuencias graves el mayor largo de onda no alcanza a generar esa fricción. Nuevamente, peso especifico del material es lo que importa para aislar bajos (ver arriba la comparación con los tres aislantes *térmicos* usados en las pruebas de las cajas). Como referencia, el yeso tiene un peso de 2300 kg/m3, por eso es más efectivo.

Te sugiero 3 capas de volcanita de 15mm en tus tabiques, traslapadas entre ellas, y rellenarlos con lana mineral (no colchoneta) por dentro, cuidando de no dejar rendijas. Una de las funciones de este relleno es que el espacio interior del tabique no actúe como resonador. 

si después el vecino sigue escuchando bajos de tu música es porque necesitarás aislar las otras caras tb, y eventualmente la rendija de la puerta. Estoy imaginando que se trata de una pieza aislada; si es parte del resto de la casa podría no ser necesario aislar las otras caras (si tu familia no tiene problema con el ruido q seguirá recibiendo).

Editado por pbanados

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@pbanados que tal,  mi sala no es aislada de la casa (es un tipo ampliación) pero mi familia no tiene drama con mi bella y sedosa música 😁

Solo quedaría sin el "doble aislamiento" la pared que tiene un ventanal de termo panel que da hacia mi patio.

Se agradecen tus consejos. :beerchug:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...
  • 3 months later...

@Del Mortesqué tal el proyecto? Al final por cuál opción fuiste/irás?

Sorry por ver tarde este tema: me he metido poco al foro :blush:

Soy consultor acústico y trabajo en Los Ángeles. Si aún tienes preguntas, mándame un wasap al +13108800037, aunque varias de las recomendaciones que te han dado son bien útiles. 

Cómo es el muro divisorio existente entre tú y el vecino?

  • Like 1

¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Elías dijo:

@Del Mortesqué tal el proyecto? Al final por cuál opción fuiste/irás?

Sorry por ver tarde este tema: me he metido poco al foro :blush:

Soy consultor acústico y trabajo en Los Ángeles. Si aún tienes preguntas, mándame un wasap al +13108800037, aunque varias de las recomendaciones que te han dado son bien útiles. 

Cómo es el muro divisorio existente entre tú y el vecino?

Hola Elias, si, al principio obviamente tenía N dudas, pero aquí los foreros me ayudaron harto con consejos y recomendaciones, al final terminé mi proyecto quedando muy contento.

En cuanto al muro divisorio con mi vecino es la clásica pandereta pues mi sala colinda con el patio de él.

Gracias igual por tu intención de ayuda, y sin lugar a dudas te escribiré si tengo alguna pregunta a futuro.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
hace 20 horas, vinland dijo:

Y cual opcion habra usado Del Mortes???

 

Hola vinland, la opción final fue agregar masa / grosor mas aislante a la pared.

La formula fue:

La sala ya estaba construida por un panel SIP + terciado estructural; a esto agregué lana mineral 50mm + panel yeso cartón de 15mm +  lana de vidrio de 50mm + panel yeso cartón 15 mm + otro panel yeso cartón 15 mm traslapado + lana de vidrio 80 mm + cinta aislante en el perímetro y en los puntos de sujeción + panel yeso cartón 15mm + tabla de pino de 10 mm como revestimiento final.

^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola vinland, la opción final fue agregar masa / grosor mas aislante a la pared.
La formula fue:
La sala ya estaba construida por un panel SIP + terciado estructural; a esto agregué lana mineral 50mm + panel yeso cartón de 15mm +  lana de vidrio de 50mm + panel yeso cartón 15 mm + otro panel yeso cartón 15 mm traslapado + lana de vidrio 80 mm + cinta aislante en el perímetro y en los puntos de sujeción + panel yeso cartón 15mm + tabla de pino de 10 mm como revestimiento final.

Muchas gracias por la información, tu ejemplo me servirá a mi y espero que a otros foreros también ya que siempre está el dilema del vecino, saludos!!!

Enviado desde mi moto g(100) mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sugiero considerar tambien el volcapol...

 

 

  • Thanks 1

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, Del Mortes dijo:

Hola vinland, la opción final fue agregar masa / grosor mas aislante a la pared.

La formula fue:

La sala ya estaba construida por un panel SIP + terciado estructural; a esto agregué lana mineral 50mm + panel yeso cartón de 15mm +  lana de vidrio de 50mm + panel yeso cartón 15 mm + otro panel yeso cartón 15 mm traslapado + lana de vidrio 80 mm + cinta aislante en el perímetro y en los puntos de sujeción + panel yeso cartón 15mm + tabla de pino de 10 mm como revestimiento final.

^_^

Fue como hacer 5 tabiques en un mismo muro ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...