Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Porta cápsula


pretama

Recommended Posts

En opinión de los que tienen experiencia con tornamesas, necesito saber de qué manera influye el peso del porta cápsula en el sonido. Existe alguna especificación asociada a las cápsulas que indique la masa requerida del porta cápsula para obtener el mejor rendimiento ?. En términos generales, es mejor que el portacapsula sea lo más liviano posible ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pretama. la influencia dependerá de la tornamesa. La gran mayoría de las tornamesas tienen un contrapeso en la parte posterior del brazo de manera que si el portacápsula es más o menos pesado da exactamente lo mismo. La idea es equilibrar con el contrapeso para definir el 0 (cero cuando el brazo está en equilibrio horizontal) y luego, con la misma regulación del contrapeso, le das el "peso" de la aguja. Este peso generalmente lo sugiere el fabricante de la aguja.
saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece que la preguntaba no apuntaba a eso precisamente… El peso sobre la aguja va a ser en todos los casos el mismo, el especificado por el fabricante.
Me parece que algo puede influir el peso total, es decir de la cápsula mas el porta cápsula, independientemente que esté en equilibrio con el contrapeso. Dicho de otra forma y exajerando, sería lo mismo un peso en equilibrio de 500 gramos que otro de 20 gramos ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en mi opinion, da lo mismo, el peso y tracking lo ajustaras con el brazo mas la altura correctas del brazo y antiskating

yo uso un technics comun y corriente para escuchar, para djear uso unas ortofon night club que es todo un solo conjunto, solo se le inserta la aguja

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pretama' date='12 September 2011 - 12:06 PM' timestamp='1315839972' post='85080']
Me parece que la preguntaba no apuntaba a eso precisamente… El peso sobre la aguja va a ser en todos los casos el mismo, el especificado por el fabricante.
Me parece que algo puede influir el peso total, es decir de la cápsula mas el porta cápsula, independientemente que esté en equilibrio con el contrapeso. Dicho de otra forma y exajerando, sería lo mismo un peso en equilibrio de 500 gramos que otro de 20 gramos ?
[/quote]

Creo que tienes una confusión. Cuando digo en equilibrio me refiero a que la aguja no toca el disco, es decir, peso cero. Desde ese momento le comienzas a dar el peso que indique el fabricante regulando el contrapeso del brazo, ¿me explico? Saludos nuevamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='tomate' date='13 September 2011 - 06:18 PM' timestamp='1315952293' post='85709']
[quote name='pretama' date='12 September 2011 - 12:06 PM' timestamp='1315839972' post='85080']
Me parece que la preguntaba no apuntaba a eso precisamente… El peso sobre la aguja va a ser en todos los casos el mismo, el especificado por el fabricante.
Me parece que algo puede influir el peso total, es decir de la cápsula mas el porta cápsula, independientemente que esté en equilibrio con el contrapeso. Dicho de otra forma y exajerando, sería lo mismo un peso en equilibrio de 500 gramos que otro de 20 gramos ?
[/quote]

Creo que tienes una confusión. Cuando digo en equilibrio me refiero a que la aguja no toca el disco, es decir, peso cero. Desde ese momento le comienzas a dar el peso que indique el fabricante regulando el contrapeso del brazo, ¿me explico? Saludos nuevamente
[/quote]

Te explicas bastante bien, pero no me refiero a eso. La pregunta es si el peso del portacápsula (headshell)afecta la reproducción...Dicho de otra manera, el resultado es igual al usar la misma cápsula con un determinado portacápula que con otro que pese la mitad ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No afecta, al equilibrar el brazo lo que haces es que la fuerza vertical (peso) que hace la aguja sea 0 (si no fiera 0 entonces el brazo se inclinaría arriba o abajo), da lo mismo el conjunto o alguna parte de él pese 1 gr o 1 kg.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la 1200 tiene una extension que se le aperna atras en caso de ser el porta pesado, por lo mismo si la torna no tiene esa opcion, es mejor buscar un porta liviano

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que me refiero es que se afecta el peso del brazo en su conjunto. Según he leído esto se relaciona con un concepto que se denomina 'resonancia' (compliance en inglés). Entiendo que existe un rango óptimo. En términos simples se dice que brazos livianos pueden operar con cápsulas más pesadas y viceversa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pretama' date='15 September 2011 - 10:32 AM' timestamp='1316093545' post='86140']
En este link se clarifica un poco más lo que me refiero:

http://www.dvdclasico.cl/iforum/viewtopic.php?t=12140&start=90
[/quote]


Hola Pretama. Mira, lo que se indica en ese posteo no es contradictorio con lo que te he indicado (al igual que Patagonia). Creo que se ha enredado un poco la discusión y para simplificarla hay que volver atrás. Tu primera consulta era:

"En opinión de los que tienen experiencia con tornamesas, necesito saber de qué manera influye el peso del porta cápsula en el sonido. Existe alguna especificación asociada a las cápsulas que indique la masa requerida del porta cápsula para obtener el mejor rendimiento ?. En términos generales, es mejor que el portacapsula sea lo más liviano posible ?"

La respuesta es que si consideramos los rangos de peso "normales" de portacápsulas, cápsulas y agujas, y si además tu tornamesa tiene contrapeso y regulación (como todas las tornamesas de nivel medio hacia arriba), cualquier portacápsula sirve y su masa no influye dado que se puede regular y ajustar a las especificaciones del fabricante de la cápsula/aguja.

Saludos una vez más

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, estoy de acuerdo que calibrando va a sonar bien pues las diferencias de peso están dentro de un rango limitado. Lo que me interesa clarificar es si es correcta mi apreciación respecto al sonido obtenido con la misma cápsula usando dos headshells distintos, uno más liviano que el otro. La diferencia es que el más liviano tiene orificios en su parte superior. Esa es la única diferencia.

He efectuado la prueba y en mi impresión suena mejor con el portacápsula más liviano. Quiero saber si hay experiencias relacionadas con esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pretama' date='15 September 2011 - 11:38 AM' timestamp='1316101125' post='86190']
Si, estoy de acuerdo que calibrando va a sonar bien pues las diferencias de peso están dentro de un rango limitado. Lo que me interesa clarificar es si es correcta mi apreciación respecto al sonido obtenido con la misma cápsula usando dos headshells distintos, uno más liviano que el otro. La diferencia es que el más liviano tiene orificios en su parte superior. Esa es la única diferencia.

He efectuado la prueba y en mi impresión suena mejor con el portacápsula más liviano. Quiero saber si hay experiencias relacionadas con esto.
[/quote]

En la medida que no se ajuste correctamente el contrapeso, habrá diferencias.

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ian curtis' date='15 September 2011 - 03:59 PM' timestamp='1316113191' post='86242']
[quote name='pretama' date='15 September 2011 - 11:38 AM' timestamp='1316101125' post='86190']
Si, estoy de acuerdo que calibrando va a sonar bien pues las diferencias de peso están dentro de un rango limitado. Lo que me interesa clarificar es si es correcta mi apreciación respecto al sonido obtenido con la misma cápsula usando dos headshells distintos, uno más liviano que el otro. La diferencia es que el más liviano tiene orificios en su parte superior. Esa es la única diferencia.

He efectuado la prueba y en mi impresión suena mejor con el portacápsula más liviano. Quiero saber si hay experiencias relacionadas con esto.
[/quote]

En la medida que no se ajuste correctamente el contrapeso, habrá diferencias.
[/quote]
y el tracking, la altura correcta del brazo, nunca he notado diferencias, pero los vinilos y agujas sufren

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='funkyto' date='15 September 2011 - 04:38 PM' timestamp='1316119085' post='86267']
[quote name='ian curtis' date='15 September 2011 - 03:59 PM' timestamp='1316113191' post='86242']
[quote name='pretama' date='15 September 2011 - 11:38 AM' timestamp='1316101125' post='86190']
Si, estoy de acuerdo que calibrando va a sonar bien pues las diferencias de peso están dentro de un rango limitado. Lo que me interesa clarificar es si es correcta mi apreciación respecto al sonido obtenido con la misma cápsula usando dos headshells distintos, uno más liviano que el otro. La diferencia es que el más liviano tiene orificios en su parte superior. Esa es la única diferencia.

He efectuado la prueba y en mi impresión suena mejor con el portacápsula más liviano. Quiero saber si hay experiencias relacionadas con esto.
[/quote]

En la medida que no se ajuste correctamente el contrapeso, habrá diferencias.
[/quote]
y el tracking, la altura correcta del brazo, nunca he notado diferencias, pero los vinilos y agujas sufren
[/quote]

Ah claro, pero me refiero a que, IMHO, no hay diferencias entre portacàpsulas mas o menos pesados en la medida que el brazo estè bien configurado.

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...