Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

El Disco Compacto CD cumple 40 años !!!!!


ponkine

Recommended Posts

Cuenta la leyenda que el primer CD que salió a la venta fue nada más ni nada menos que de un artista nacional: Claudio Arrau. Con sus Chopin Waltzes

Luego vineron ABBA, y a partir de ahí fue creciendo y creciendo el CD hasta transformarse en el medio principal de difusión de la música 

 

R-9018530-1597589955-5106.jpeg.jpg

R-9018530-1597592073-3446.jpeg.jpg

R-9018530-1597590196-4591.jpeg.jpg

R-9018530-1597592024-2782.jpeg.jpg

 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Larga vida al CD, SACD, DVD-AUDIO, MQA-CD.

Sistema Stereo: Amplificador Integrado Accuphase E-650;Reproductores SACD, Esoteric K03XD y Accuphase DP-570;Tornamesa Transrotor Zet 1; Cápsula Hana SL; Parlantes Sonus Faber Olympica Nova II.

Sistema Cine: Receiver Marantz SR 6012; Blurays: Oppo 103, Marantz BD-5004; DVD Pioneer DV-410V, VHS Sony SLV-L60HF; LED Sony 3D 65 Pulgadas; Cajas Frontales Polk Audio; Central Polk Audio CS 245; Surround Monitor Audio RX-F; SW Klipsch R10.

Cables interconexion y Parlantes: XLR Shunyata Delta V2 Esoteric K03XD;XLR Audioquest Columbia Accuphase Dp-570;Transparent Plus (Parlantes Sonus Faber) y Jamo (MA RX-F y PA CS245) y Monster (SW Klipsch).

Cables Poder: Alimentacion, Shunyata  Venom 20A HC (Accuphase-Esoteric); Audioquest NRG-Y2 (Marantz Blu-ray) y Regleta Shunyata Venom PS8+Filtro de red Shunyata Venom Defender.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me pregunto si los primeros cds que salieron todavía se mantendrán íntegros, la promesa del momento era sonido para siempre. Los más antiguos que tengo son del año 92 aproximadamente, pero toda mi colección, que no por pasar a streamer he desechado, se mantienen muy bien porque les aplico una mano de laca transparente para sellarlos en la carátula. Todavía recuerdo la primera vez que escuché este formato, el detalle y la transparencia me impresionó, larga vida al CD¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, rbertins dijo:

Me pregunto si los primeros cds que salieron todavía se mantendrán íntegros, la promesa del momento era sonido para siempre. Los más antiguos que tengo son del año 92 aproximadamente, pero toda mi colección, que no por pasar a streamer he desechado, se mantienen muy bien porque les aplico una mano de laca transparente para sellarlos en la carátula. Todavía recuerdo la primera vez que escuché este formato, el detalle y la transparencia me impresionó, larga vida al CD¡

También leí sobre la aplicación de esa laca, podría indicar el producto que usa para eso??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 26-08-2022 at 12:04, ocj dijo:

También leí sobre la aplicación de esa laca, podría indicar el producto que usa para eso??

Laca selladora acrílica, la venden en librerías, me ha funcionado muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

I❤️CD.

Bueno, menos que el MQA-CD, pero igual....😁. Y tuve ese CDP-101 !... no sé que hice con él.

  • Like 1
  • Haha 1

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, pbanados dijo:

I❤️CD.

Bueno, menos que el MQA-CD, pero igual....😁. Y tuve ese CDP-101 !... no sé que hice con él.

Con esta cosa del streaming en Hi-res, el DSD, DVD audio y todos los formatos que en rigor son mejores que el CD en términos de resultado final, no dejo de pensar que es un formato muy muy noble: requiere mucho menos cuidados que el vinilo, es más pequeño, suele sonar bastante bien y no requiere esa atención del vinilo de cápsula, aguja, levantar brazo, etc etc...es cosa de apretar un par de botones y listo. Además es ostensiblemente más barato comparado con el vinilo (con el streaming no lo comparo, la suscripción cuesta un CD y faltaría vida para escuchar todo lo que hay ahí, pero del streaming solo tengo un derecho de uso limitado y supeditado a que la empresa no quiebre o el negocio se muera en el futuro; derecho de propiedad puro y duro) y en general con todos los otros formatos (comprar música digital suele costar lo mismo que la física). Yo tengo Cds y vinilos y aunque no tengo ni por asomo ganas hacer esa comparación ya a estas alturas añeja, sí invito a todo el mundo a que reflexione sobre el precio y lo que obtiene (si el vinilo vale el doble del CD, obtengo el doble de calidad auditiva?) La respuesta es absolutamente subjetiva, pero al menos para mí es relevante para decidir qué puedo tener en uno y otro formato.

Entiendo que este revival del vinilo ha servido en general a la valoración de los formatos físicos en general y que el CD no ha sido ajeno en cuanto a aumento de ventas. Ojalá goce de buena salud en el futuro y por un buen tiempo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, ocj dijo:

Con esta cosa del streaming en Hi-res, el DSD, DVD audio y todos los formatos que en rigor son mejores que el CD en términos de resultado final, no dejo de pensar que es un formato muy muy noble: requiere mucho menos cuidados que el vinilo, es más pequeño, suele sonar bastante bien y no requiere esa atención del vinilo de cápsula, aguja, levantar brazo, etc etc...es cosa de apretar un par de botones y listo. Además es ostensiblemente más barato comparado con el vinilo (con el streaming no lo comparo, la suscripción cuesta un CD y faltaría vida para escuchar todo lo que hay ahí, pero del streaming solo tengo un derecho de uso limitado y supeditado a que la empresa no quiebre o el negocio se muera en el futuro; derecho de propiedad puro y duro) y en general con todos los otros formatos (comprar música digital suele costar lo mismo que la física). Yo tengo Cds y vinilos y aunque no tengo ni por asomo ganas hacer esa comparación ya a estas alturas añeja, sí invito a todo el mundo a que reflexione sobre el precio y lo que obtiene (si el vinilo vale el doble del CD, obtengo el doble de calidad auditiva?) La respuesta es absolutamente subjetiva, pero al menos para mí es relevante para decidir qué puedo tener en uno y otro formato.

Entiendo que este revival del vinilo ha servido en general a la valoración de los formatos físicos en general y que el CD no ha sido ajeno en cuanto a aumento de ventas. Ojalá goce de buena salud en el futuro y por un buen tiempo.

 

es cierto lo que comentas, solo complemento lo dicho..se dice que el cd murio, pero en contraparte las empresas HIEND siguen haciendo reproductores de precios sobre los 10.000 dólares y mas. Los cd buenos valen lo mismo que un vinilo, además en la medida que vas subiendo en el valor del setup del vinilo, torna plato brazo capsula..el resultado final se va pareciendo cada vez mas a lo que se escucha en el reproductor de CD...se eliminan las papas fritas... o sea este es un mundo de locos y este hobbie sin lugar a dudas no se escapa a aquello..

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El CD (y SACD) son los formatos que más me complacen de escuchar. 

La dejo para el debate:

¿cuál es el mejor CD player que han oído en su vida?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

I love lossless ♥, más que los lossy de MQA obvio

 

Ah, y obvio en forma de archivos en discos duros o almacenamiento de preferencia.

Editado por bastianpp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, Bozon dijo:

El CD (y SACD) son los formatos que más me complacen de escuchar. 

La dejo para el debate:

¿cuál es el mejor CD player que han oído en su vida?

los que mejor me han dado satisfacción son los que vienen con el transporte phillips 2proM, (para algunos el mejor trasporte construido), de los que he escuchado son Eximius CD10, Meridian 808v6, JADIS JD1 ( un tanque), los que me han agradado son los UNIson Research , los que he encontrado ahí no mas, (emho) son los WADIA, con un transporte tipo DVD,  me cargaron(se pegan, estropean, etc)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, grx8 dijo:

Tienes que conseguir otro hobby, en todos los temas hablas del mqa. Hasta Visa mqa

Tu sentido del humor parece algo dañado, ¿o será lo fome de mis bromas?.

Bueno, me pongo serio entonces: Tengo más hobbies que cualquier sana cuenta aconsejaría (dicen mis cercanos), no te preocupes. Pero si te molesta tanto, te tengo una buena noticia: estas intervenciones debieran ser mis últimos estertores en el tema. Está cada vez más claro que ya no podré escuchar los beneficios del MQA o de la alta fidelidad en general. Me imagino que eso te pondrá contento, dado que mi obsesión solo se compara con la tuya en contra de ella.

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...