Saltar al contenido
Importante: Cambios en el inicio de sesión. ×

Su opinion de match para una Rega P3, Rega Elex-R y Dali Oberon 5

Recommended Posts

Muchos saludos a todos 

Hace poco tiempo actualize mi tornamesa a una P3 y me doy cuenta que es momento de tambien mejorar mi amplificador y parlantes... 

Actualmente tengo un Nad C326BEE y unos JBL studio 290 que se que no son la ultima chupada del mate pero me dieron harto tiempo de escucha, los disfrute harto... ahora con la P3 me doy cuenta que quiero mejorar la experiencia y sacarle partido. 

Estuve revisando y vi que en otros foros comentan que un buen match son este pack que venden en Needle... pero como se que en el foro hay personas con mucha experiencia pense en consultarles y ver si me pueden orientar un poco. 

Como pre amplificador tengo un Graham Slee Reflex M, y la P3 tiene una fuente de poder Neo TTPSU y capsula Exact, ademas hice un upgrade con un kit Cannaro, y el kit de vesconite para buje y el dumper cap

La segunda duda es la energia, normalmente se utiliza algun tipo de proteccion para la alimentacion? para proteger de algun sobre voltaje? 

Por lo menos para mi nos es menor la inversion y quiza es buena idea proteger los circuitos de variaciones y sobre voltajes... 

Les agradezco mucho sus comentarios!! 

https://www.needle.cl/products/pack-amplificador-elex-r-parlantes-oberon-5

Saludos!! 

hace 6 minutos, JuanPrieto dijo:

Muchos saludos a todos 

Hace poco tiempo actualize mi tornamesa a una P3 y me doy cuenta que es momento de tambien mejorar mi amplificador y parlantes... 

Actualmente tengo un Nad C326BEE y unos JBL studio 290 que se que no son la ultima chupada del mate pero me dieron harto tiempo de escucha, los disfrute harto... ahora con la P3 me doy cuenta que quiero mejorar la experiencia y sacarle partido. 

Estuve revisando y vi que en otros foros comentan que un buen match son este pack que venden en Needle... pero como se que en el foro hay personas con mucha experiencia pense en consultarles y ver si me pueden orientar un poco. 

Como pre amplificador tengo un Graham Slee Reflex M, y la P3 tiene una fuente de poder Neo TTPSU y capsula Exact, ademas hice un upgrade con un kit Cannaro, y el kit de vesconite para buje y el dumper cap

La segunda duda es la energia, normalmente se utiliza algun tipo de proteccion para la alimentacion? para proteger de algun sobre voltaje? 

Por lo menos para mi nos es menor la inversion y quiza es buena idea proteger los circuitos de variaciones y sobre voltajes... 

Les agradezco mucho sus comentarios!! 

https://www.needle.cl/products/pack-amplificador-elex-r-parlantes-oberon-5

Saludos!! 

BBB

Screenshot-2.png

Deberías evaluar no cambiar el pack completo y enfocar el presupuesto en parlantes. A la torna ya le has puesto arto cariño y no hay nada que hacer ahí. No conozco las soeces del nad pero al parecer es de 50w y es posible que dé para unos parlantes de mejor pelo y después, con tiempo cambiar el amp, así podrías tener mejores resultados sin estresar tanto tú flujo de caja

1er sistema

Amplificador: Rega Elex

Tornamesa: Rega P3, Rega exact

CD Transporte: Denon DCD1700 NE

DAC: NAD C658

Parlantes: Wharfedale Linton

2do sistema

Amplificador:  SMSL A300

Dac: Matrix Mini i Pro 2

Fuente: Macbook pro M1

Parlantes : Q Acoustics 3010

Gracias por el comentario... Si lo que dices es cierto 

Mi análisis había pasado por lo siguente... Mi living es pequeño como 6X4 eso acota bastante la selección de parlantes jajaja no necesito unas bestias de parlantes.... Ni tampoco un amplificador enorme, se simplifica todo bastante, además no me gusta botar las ventanas y las puertas, si bien no escucho despacio mi límite está en dónde siento que pueda haber alguna distorsión o yo no consiga percibir correctamente los sonidos, me gusta poder sentarme y aislarlos... 

Bue... Luego de todo eso no necesito más que 50 o 75w por canal creo yo en mi ignorancia, y estuve leyendo que ese kit es súper buen match y está en el rango de potencia y lo tienen en re buena oferta -400 mil pesos por eso había pensado en el... Piensas que mi NAD aun tiene algo que entregar? 

Si es así, feliz pensaría en las Oberon 5 creo yo... Pero denuevo caigo en lo mismo jajaja esos parlantes van bien con el NAD? Jajaja es un círculo vicioso, vivo en rancagua es re difícil para mí partir a la tienda con mis Cachureos a conectarlos para probar como suenan 

Gracias por escuchar mi mareadora jajaja

Si, pero que inviertas más en parlantes no necesariamente significa que vas a ir por tremendos parlantes para hacer explotar la casa 😅. Depende de lo que te guste por ejemplo podrías querer una kef ls50 que andan por los 1.5 millones  u otro par de monitores pequeños que anden bien en tu espacio y que hagan buen juego con tu nad mientras buscas otro amp más adelante,eso si es que sientes que debes cambiarlo obviamente. 

1er sistema

Amplificador: Rega Elex

Tornamesa: Rega P3, Rega exact

CD Transporte: Denon DCD1700 NE

DAC: NAD C658

Parlantes: Wharfedale Linton

2do sistema

Amplificador:  SMSL A300

Dac: Matrix Mini i Pro 2

Fuente: Macbook pro M1

Parlantes : Q Acoustics 3010