Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Aiuda!! con nuevo amplificador...


Q'vil

Recommended Posts

Estimados contertulios...

Junto con saludar... vengo a molestar pidiendo vuestra asesoría y opiniones...

Después de un rato largo atendiendo otras necesidades de la vida, creo que ya es tiempo de jubilar mi viejo Receiver Yamaha A/V (HTR-6030) y mis fieles columnas JBL HLS-615. Tengo además unos Wharf Diamond 9.2 que a veces cambio por las columnas cuando me aburro. He tenido esta combinación por 15 años y fue suficiente hasta ahora que me dieron ganas de crecer. Los parlantes que he visto son las JBL Stage A180/A190. Escuché esas, unas German Acoustics, unas Yamaha y unas Wharf Evo 4.2 y de todo eso, sólo me convencieron las Stage. Las Wharf estaban con un Audiolab 6000A y todo el resto con un Yamaha R-N303.

No he tenido opción de escuchar muchas combinaciones de amplificadores y con el tiempo, han ido cambiando las fuentes de audio que uso. Hoy en día las dos fuentes más usadas son Tidal y vinilos. Siendo un 70% Tidal y 30% vinilos. Pocas veces desempolvo los cd's o dvd's. Para los vinilos tengo una Rega P2 y un ifi Zen phono. Veo series y películas también, pero no me es tan relevante el sonido en estas. Por lo mismo el equipo lo tengo como 2.0. Sólo Stereo. Tidal corre vía una caja MiBox conectada por Toslink al viejo Yamaha.

Ahora después de aburrirlos con esa introducción viene la consulta: Los parlantes yo creo que me iré a la segura por lo que me gusta con las Stage A190, y estoy pensando si voy o no por unas Linton. En ese esquema de parlantes y sin cambiar ni la torna ni el pre de phono, que amplificador creen Uds. que podría usar? Idealmente rondando los 500-700k. 

Me gusta de mi viejo Yamaha que es una cortapluma suiza y se las ha podido hasta ahora con todas las conexiones que le he pedido... salvo streaming, pero he escuchado equipos sonando harto mejor, por ende por ahí viene la necesidad de mejora. Sonido y poder para alimentar estas JBL, las Wharf, y las JBL que vienen con más sustancia ya que no le creo a los 100w por canal que dice tener ni se siente muy corpulento moviendo parlantes. Me tincan dos amplis (o receiver): Yamaha A S-301 o Yamaha RX-V4A. 

https://www.soundadvisors.cl/producto/amplificador-hi-fi-yamaha-a-s301/

https://www.soundadvisors.cl/producto/receiver-yamaha-rx-v4a/

Mejorarán en claridad, y corpulencia? Que otras opciones ven? El Audiolab como que no me convenció.

 

Yamaha HTR-6030/Sansui P-50/Philips BDP-3200/JBL-HLS615/Wharfedale Diamond 9.2/Panasonic Viera Plasma 42"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Después de la avalancha de opiniones... Me calenté y me compré un Leak 130 y estoy chocho 🤣 jajaja

  • Like 1

Yamaha HTR-6030/Sansui P-50/Philips BDP-3200/JBL-HLS615/Wharfedale Diamond 9.2/Panasonic Viera Plasma 42"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 26-08-2022 at 21:43, Q'vil dijo:

Después de la avalancha de opiniones... Me calenté y me compré un Leak 130 y estoy chocho 🤣 jajaja

Joajoajaojoja yo agradezco tu monologo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de nada, jajaja

Suena distinto al Yamaha... más cálido dicen los entendidos... Me agrada el cambio porque incluso le saca más partido a los parlantes que tengo y cambia un poco lo que estaba acostumbrado.

Yamaha HTR-6030/Sansui P-50/Philips BDP-3200/JBL-HLS615/Wharfedale Diamond 9.2/Panasonic Viera Plasma 42"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...