Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Vendo Aurum Cantus Melody M-103

psepulvedap

Recommended Posts

Estimados,

Con el permiso de los administradores, pongo a disposición estas hermosas columnas Aurum Cantus Melody M-103.

Para aquellos que no estén familiarizados con la marca, Aurum Cantus es uno de los mayores fabricantes mundiales de drivers, y uno de los principales proveedores de los mismos para las más afamadas marcas de parlantes high end a nivel mundial.

Son famosos sus tweeters de cinta y sus woofers de fibra de carbono, y el modelo que pongo a la venta cuenta con ambos drivers de alta performance.

Para que se hagan una idea de lo  bueno de los drivers que esta caja posee, saldrían aprox 1.400 USD (sólo los dos tweeters y ambos woofers).

Para muchos (me incluyo) estos parlantes son de los secretos mejor guardados de la industria del hifi, ya que pasan desapercibidos (por lo poco conocida de la marca) sin embargo su sonido es simplemente espectacular.

El trabajo en madera en estas cajas es soberbio (las fotos no le hacen justicia, hay que verlo en persona), notablemente por encima de la competencia. Terminación Rosewood Piano.

Adicionalmente cuentan con un crossover con componentes premium (Mundorf, Supra, etc.), lo que permite sacar total partido a los drivers y la caja.

En fin, sólo puedo agregar que suenan espectacular y me atrevo a decir que nada de lo que se ofrezca en el mercado nacional por ese precio va a igualar su performance. 

Soy el segundo dueño, las tengo hace un par de años y las he usado muy poco, se las compré a un audiofilo que nos la usó nunca por que su sala era muy pequeña para alojar torres (las tuvo guardadas sin usar).

Por ende estan impecables, sin detalles ni estéticos ni funcionales.

Razón de la venta, maldito upgrade y que me da pena que estén guardadas siendo tan buenos parlantes.

El precio es de 900mil pesos (no negociables, ya que están muy baratas y en excelente e inmejorable estado)

Interesados favor contactarme a mi whatsapp +56995759903

Se pueden audicionar en mi casa.

No tengo la caja, pero tengo las grillas y jumpers originales impecables. Puedo entregar dentro de Santiago de manera personal para evitar que se dañen (a convenir).  

Review muy completa y con la que concuerdo plenamente.

https://www.hifionline.cz/files/aurum-cantus-melody-m-103-test-hi-fi-and-home-theatre.pdf

Datos Técnicos:

Design:2-way vented enclosure
Frequency Response: 35Hz-40kHz
Sensitivity (2.83V/1m):89dB
Impedance:8 ohms (minimum 6.4 ohms)
Power Requirement:50-200W recommended
Tweeter: Model: G3i S Aluminum ribbon tweeter, 100mm×8.5mm×0.015mm (LWT). High power handling, high output shielded design, field-replaceable ribbon.
Mid-woofer: Model: AC180/DC50C2C, 1×180mm (7″), aluminum frame, sandwich cone of non-woven carbon fiber.
Crossover Frequency: 2400Hz
Crossover’s Attenuation Slope: Woofer -12dB, Tweeter -18dB
Crossover Components: High quality Mundorf capacitors with highly purified OFC inductors and military grade metal oxide film resistors.
Connective Cable: Teflon insulated OCC cable
Damping Material: Polyester fiber and PU foam
Connections: 4  x 18mm gold-plated copper connectors, single or bi-wiring
Cabinet Material: High quality MDF
Standard Finish: Rosewood PU piano finish
Dimensions (HWD): 1025mm×220mm×273mm
Net Weight: 22kgs/each

image-5.jpg

image-4.jpg

image-6.jpg

image-3.jpg

image-2.jpg

image.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no puedo dejar de comentarlo: en cosa de no más de un par de años, ... puta que han pasado parlantes por esa casa, vecino! Así de pasadita me acuerdo de unas Spendor D7, los QAcoustic Concept 300 y 500, creo que unos monitores Argon, acá se ven las Spendor classic y estas Aurum Cantum... jisus man... 🤣 (lo recuerdo porque varias de esas me tentaron y me contuve estoicamente...)

Enlace al comentario

En efecto vecino, he tenido varias cajas, amplificación y equipos en los últimos años. En la última foto se ven las Buchardt también.

Gracias a Dios he tenido la fortuna de poder probar mucho, lo que es una tremenda experiencia. En la variedad está el sabor de la vida dicen...

Yo ya me convencí que  no estoy en este hobby para encontrar el sistema perfecto, me entretiene mil veces más el proceso de probar cosas distintas...

Las quiero a todas, pero no me caso con ninguna...

:happy4: 

• Like 1
Enlace al comentario

Muy rica caja y por el precio esta buenisima , por cierto muy buena  presentación de la venta, no debiera durar mucho en los clasificados. 

Como dan ganas pero ya no tengo donde meter cajas en mi sala jejejeje.

Suerte con la venta , caja 100% recomendada.

Enlace al comentario

On 22-09-2022 at 17:13, pbanados dijo:

no puedo dejar de comentarlo: en cosa de no más de un par de años, ... puta que han pasado parlantes por esa casa, vecino! Así de pasadita me acuerdo de unas Spendor D7, los QAcoustic Concept 300 y 500, creo que unos monitores Argon, acá se ven las Spendor classic y estas Aurum Cantum... jisus man... 🤣 (lo recuerdo porque varias de esas me tentaron y me contuve estoicamente...)

Súmele unas kef ls50 que compre yo... 🙈

Y ni hablar de amplis.  Pero como dice Pablo, y concuerdo con el "en la variedad está el sabor de la vida" 

Enlace al comentario

• Crear Nuevo...