Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Duda en cuanto a la presentación/ portada de un vinilo...


chinolyn

Recommended Posts

Hola a todos, estoy recién iniciándome en esto de los vinilos y me surgió una duda. He visto que algunos vienen en diferentes presentaciones, por ejemplo un mismo álbum lo he visto en una portada que es como un simple sobre de cartón delgado, y otro que es de cubierta desplegable (gatefold)

A parte del número del catálogo, esta última presentación también es significativo de que un vinilo sea de buena calidad? o no necesariamente?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...
On 05-10-2022 at 12:17, chinolyn dijo:

A parte del número del catálogo, esta última presentación también es significativo de que un vinilo sea de buena calidad? o no necesariamente?

No necesariamente, pues, muchas de las últimas ediciones de vinilos clasicos vienen con caratulas y gatefold preciosos, pero con un sonido bastante pobre.

El dicho de "nunca juzgues un libro por su portada", también se aplica a los vinilos.

Lo ideal es tener un disco que suene muy bien y con una portada de lujo, pero no siempre es posible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que escuchar un vinilo, sobre todo uno nuevo, se consideraba una ceremonia, la apreciación de una obra de arte, y la carátula y materiales adjuntos, parte de la liturgia. Y buena parte del precio. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 05-10-2022 at 12:17, chinolyn dijo:

Hola a todos, estoy recién iniciándome en esto de los vinilos y me surgió una duda. He visto que algunos vienen en diferentes presentaciones, por ejemplo un mismo álbum lo he visto en una portada que es como un simple sobre de cartón delgado, y otro que es de cubierta desplegable (gatefold)

A parte del número del catálogo, esta última presentación también es significativo de que un vinilo sea de buena calidad? o no necesariamente?

 

de todas maneras, antes de comprar puedes buscar la edición por discogs o en la misma red, pues como comentan los colegas del foro, puedes encontrarte con muchas variables para un mismo disco. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...