Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

puerto bass reflex tapones


patricio6

Recommended Posts

hola en un post anterior comente que a las kef q300 le habia tapado el puerto bass reflex con los tapones que traen los altavoces y para mi sono mucho mejor en los medios y los bajos fueron mas controlados...ojo, quizas sea mi habitacion que tiene una muy mala acustica, pero me gustaria que comentaran si hacerlo trae cambios negativos a la caja, si cambia todo el espectro de sonido (yo busco menos graves)y en definitiva si alguien prefiere los puertos tapados y por que...o por que no...(ultimamente casi todas las cajas traen tapones)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No hay efectos adversos, y si te gusta cómo suenan, tápales los hoyitos... Incluso puedes probar con diferentes materiales: los calcetines, y algunos tipos de lencería, son de alto valor audiófilo... :lol:

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Viejo... taparle el poco bajo que pueden dar esas cajas es como taparle el tubo de escape a un cacharrito viejo justo en una cuesta. Para qu'e? Porque tienes resonancias en tu sala? arregla la sala o reacomoda tus cajas, eso es todo.


Ahora, si buscas menos bajos, estás en un problema serio. Eso de quitarle los bajos a la música para que "los medios suenen mejor y màs articulados" es una de las mayoras atrocidades que ha cometido la estupidez del ser humano, junto a las bombas de Hiroshima/Nagasaki, las hambrunas en Africa, el Holocausto y la Concertación. En fin, no tengo tiempo ahora para seguir con el tema, pero piénsalo.


[b]NO AL ESTERIL SONIDO INGLES![/b]

[size="7"][b]NO AL ESTERIL SONIDO INGLES![/b][/size]

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Biker' date='15 September 2011 - 09:47 AM' timestamp='1316090853' post='86125']
Viejo... taparle el poco bajo que pueden dar esas cajas es como taparle el tubo de escape a un cacharrito viejo justo en una cuesta. Para qu'e? Porque tienes resonancias en tu sala? arregla la sala o reacomoda tus cajas, eso es todo.


Ahora, si buscas menos bajos, estás en un problema serio. Eso de quitarle los bajos a la música para que "los medios suenen mejor y màs articulados" es una de las mayoras atrocidades que ha cometido la estupidez del ser humano, junto a las bombas de Hiroshima/Nagasaki, las hambrunas en Africa, el Holocausto y la Concertación. En fin, no tengo tiempo ahora para seguir con el tema, pero piénsalo.


[b]NO AL ESTERIL SONIDO INGLES![/b]

[size="7"][b]NO AL ESTERIL SONIDO INGLES![/b][/size]
[/quote]

Don Biker tiene mi voto. :lol:


¡BASTA DE OSCURANTISMO AUDITIVO!

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='15 September 2011 - 09:58 AM' timestamp='1316091507' post='86133']
[quote name='Biker' date='15 September 2011 - 09:47 AM' timestamp='1316090853' post='86125']
Viejo... taparle el poco bajo que pueden dar esas cajas es como taparle el tubo de escape a un cacharrito viejo justo en una cuesta. Para qu'e? Porque tienes resonancias en tu sala? arregla la sala o reacomoda tus cajas, eso es todo.


Ahora, si buscas menos bajos, estás en un problema serio. Eso de quitarle los bajos a la música para que "los medios suenen mejor y màs articulados" es una de las mayoras atrocidades que ha cometido la estupidez del ser humano, junto a las bombas de Hiroshima/Nagasaki, las hambrunas en Africa, el Holocausto y la Concertación. En fin, no tengo tiempo ahora para seguir con el tema, pero piénsalo.

[b]NO AL ESTERIL SONIDO INGLES![/b]

[size="7"][b]NO AL ESTERIL SONIDO INGLES![/b][/size]
[/quote]
Don Biker tiene mi voto. :lol:

¡BASTA DE OSCURANTISMO AUDITIVO!
[/quote]

Infieles nomás. Seréis lapidados y decapitados en Trafalgar Square, vuestras cabezas sin orejas levantadas en sendas picanas para que el mundo lo vea y oiga en sus británicos sistemas (A través de la BBC por supuesto) :lol:

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='patricio6' date='15 September 2011 - 09:44 AM' timestamp='1316094256' post='86148']
pero eso si poco bajo no dan estas cajas (Kef q300)...tienen un bajo muy presente
[/quote]


Las Q300 Tienen suficiente bajo para escuchar la musica,si quiere bajos de explosiones,metralletas,que los vidrios tiemblen y usted este pegado al sillon escuchando mientras el vecino esta con ataque,Biker y Pacifyer le puede decir cuales parlantes comprar :P:P:P:P:P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Andrestotal' date='15 September 2011 - 12:23 PM' timestamp='1316100195' post='86187']
[quote name='patricio6' date='15 September 2011 - 09:44 AM' timestamp='1316094256' post='86148']
pero eso si poco bajo no dan estas cajas (Kef q300)...tienen un bajo muy presente
[/quote]


Las Q300 Tienen suficiente bajo para escuchar la musica,si quiere bajos de explosiones,metralletas,que los vidrios tiemblen y usted este pegado al sillon escuchando mientras el vecino esta con ataque,Biker y Pacifyer le puede decir cuales parlantes comprar :P:P:P:P:P
[/quote]
no, es que justamente no quiero tantos bajos...me gusta la musica clasica y no quiero la orquesta sin detalle, pero voy probando ubicacion y algun absorvente por la sala...las kef q300 suenan muy bien...a pesar d eque mi primera impresion no fue asi...me van convenciendo...tienen mucho detalle

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las cajas que estoy usando son las kef q300 que para mi y en esta sala suenan mucho mejor con tapones que sin tapones no se si cambiarlas por las byw cm5 quizas tenga el mismo problema ...

Editado por patricio6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='patricio6' date='15 September 2011 - 06:38 PM' timestamp='1316126316' post='86287']
despues de haber hecho muchas pruebas, me parece que colocando los tapones suena mas real, por lo menos en musica clasica...donde los medios tienen que estar muy presentes..
[/quote]
Patricio, el tapón es opcional y el parlante y el oído es tuyo, prueba las opciones que te sugieren pero TU decides. Si te acomoda el uso de tapón, dale no más y el resto no expresa verdades absolutas, sólo opiniones.

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Biker' date='15 September 2011 - 07:47 AM' timestamp='1316090853' post='86125']
Viejo... taparle el poco bajo que pueden dar esas cajas es como taparle el tubo de escape a un cacharrito viejo justo en una cuesta. Para qu'e? Porque tienes resonancias en tu sala? arregla la sala o reacomoda tus cajas, eso es todo.


Ahora, si buscas menos bajos, estás en un problema serio. Eso de quitarle los bajos a la música para que "los medios suenen mejor y màs articulados" es una de las mayoras atrocidades que ha cometido la estupidez del ser humano, junto a las bombas de Hiroshima/Nagasaki, las hambrunas en Africa, el Holocausto y la Concertación. En fin, no tengo tiempo ahora para seguir con el tema, pero piénsalo.


[b]NO AL ESTERIL SONIDO INGLES![/b]

[size="7"][b]NO AL ESTERIL SONIDO INGLES![/b][/size]
[/quote]


Hoooo de cual estay tomando hhhh

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Toperrix' date='15 September 2011 - 06:54 PM' timestamp='1316127245' post='86291']
[quote name='patricio6' date='15 September 2011 - 06:38 PM' timestamp='1316126316' post='86287']
despues de haber hecho muchas pruebas, me parece que colocando los tapones suena mas real, por lo menos en musica clasica...donde los medios tienen que estar muy presentes..
[/quote]
Patricio, el tapón es opcional y el parlante y el oído es tuyo, prueba las opciones que te sugieren pero TU decides. Si te acomoda el uso de tapón, dale no más y el resto no expresa verdades absolutas, sólo opiniones.
[/quote]

Mi voto es para el se~or Toperrix, muy acertada su opinion, la comparto.

Saludos, lnx.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok, quizas yo no estoy acostumbrado a escuchar con tanto bajo, pero aparte emborrona un poco el sonido, ahora poniendole los tapones el sonido es mas natural y detallado...yo esetaba acostumbrado a escuchar la byw cdm2 que es una cajita que tiene mucho detalle pero muy poco bajo, y creo que me quedo con las kef...que salen 990 dolares contra las byw cm5 que salen 2000 , quizas sean superiores pero no se por cuanto...estas kef q300 andan muy bien.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='15 September 2011 - 10:42 AM' timestamp='1316094148' post='86145']
Al tapar el reflejo de graves conviertes la caja en una caja sellada, que tiene otro comportamiento en graves (probablemente cambie la pendiente de graves, y sé que cambia la curva de impedancia en esa zona también).

Para mi gusto, convertir una caja que está diseñada como reflejo de graves, en sellada, no tiene sentido, salvo que realmente sea absolutamente necesario por "boominess" excesivo en tu sala.

Lo que pasa al tapar el puerto, en cuando al sonido, es que el grave disminuye su output, y se aprieta, y en general se "acelera" toda la presentación; los transitorios se hacen más rápidos. Pero al mismo tiempo la caja completa se aprieta, se hace menos ventilada, el soundstage se achica, suena todo más comprimido.

Dicho todo esto, si te gusta como suena, entonces adelante! Si finalmente se trata de lo que te guste a ti. ;)
[/quote]

Hola gente :) mi primer post aqui ;)

Concuerdo con lo que el amigo robert de saint menciona, ya que un caja de bas refleks tiene un tope de output antes de decaer mas abrutamente -el f3 de sintonia de la puerta- esto hace muchas veces que la acustica del recinto de escucha pueda dar una mayor amplificadion en ciertas bandas de frecuencias -boomines que robert explica. En cambio una caja sellada da un frecuancia mas plana e incluso el rango de reproduccion se aumenta mas debajo de la frecuancia de sintonia que la puerta tenia :) osea que cerrando el puerto vas a abtener mejor calidad de bajos sin "resaltar" cierto rango de frecuancias. al hacerlo a caja sellada vas a reducir muy posible con minimo 3dBs en un dado punto/frec. el bajo, pero a la vez el rango de reproduccion se aumenta -por ejemplo con port el f3 inferior seria 45-50Hertz pero sellado seria 30-40Hz :)ademas que eliminas el delay que la puerta introduce....

Otro puntos a probar si no deseas bloquear la puerta es cambiar la posicion de los parlantes, y esto depende mucho en que parte/lado el puerto de la caja este: si esta atras el parlante no se recomienda ponerlos cerca a la pared por ejemplo, pero minimo 0,5 o 1 metro de la parede traser, logicamente que lo peor seria ponerlos en las esquinas del cuarto.

No recuerdo como era ese modelo del kef pero veo que no mencionan las posibilidades que el amplificador que tu usas tenga -puede ser posible que el amp tenga un loudnes activo.... :)esto te da automaticamente tambien un typo de sonido como el que tu describes.

aproposito el "sonido britanico" se debe primordialmente a que los amplificadores britanicos tienen muy buen control en la menbranas -muchos lo confunden como frio, seco y analitico -pero es la mala calidad de los parlantes que no reproducen correctamente lo que el amp entrega :)

saludos

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='matador' date='16 September 2011 - 03:05 AM' timestamp='1316156701' post='86339']
... aproposito el "sonido britanico" se debe primordialmente a que los amplificadores britanicos tienen muy buen control en la menbranas -muchos lo confunden como frio, seco y analitico -pero es la mala calidad de los parlantes que no reproducen correctamente lo que el amp entrega :)
saludos
[/quote]


Ohh Bloody Hell... the world doesn't need the delicate Cello anymore... the world needs ROCK AND ROLL! and thunderous at that!

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Biker' date='16 September 2011 - 08:02 AM' timestamp='1316174575' post='86346']

Ohh Bloody Hell... the world doesn't need the delicate Cello anymore... the world needs ROCK AND ROLL! and thunderous at that!
[/quote]

Este wn!, facho y todo tiene toda la razón!

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='matador' date='16 September 2011 - 04:05 AM' timestamp='1316156701' post='86339']
[quote name='Robert de Saint-Loup' date='15 September 2011 - 10:42 AM' timestamp='1316094148' post='86145']
Al tapar el reflejo de graves conviertes la caja en una caja sellada, que tiene otro comportamiento en graves (probablemente cambie la pendiente de graves, y sé que cambia la curva de impedancia en esa zona también).

Para mi gusto, convertir una caja que está diseñada como reflejo de graves, en sellada, no tiene sentido, salvo que realmente sea absolutamente necesario por "boominess" excesivo en tu sala.

Lo que pasa al tapar el puerto, en cuando al sonido, es que el grave disminuye su output, y se aprieta, y en general se "acelera" toda la presentación; los transitorios se hacen más rápidos. Pero al mismo tiempo la caja completa se aprieta, se hace menos ventilada, el soundstage se achica, suena todo más comprimido.

Dicho todo esto, si te gusta como suena, entonces adelante! Si finalmente se trata de lo que te guste a ti. ;)
[/quote]

Hola gente :) mi primer post aqui ;)

Concuerdo con lo que el amigo robert de saint menciona, ya que un caja de bas refleks tiene un tope de output antes de decaer mas abrutamente -el f3 de sintonia de la puerta- esto hace muchas veces que la acustica del recinto de escucha pueda dar una mayor amplificadion en ciertas bandas de frecuencias -boomines que robert explica. En cambio una caja sellada da un frecuancia mas plana e incluso el rango de reproduccion se aumenta mas debajo de la frecuancia de sintonia que la puerta tenia :) osea que cerrando el puerto vas a abtener mejor calidad de bajos sin "resaltar" cierto rango de frecuancias. al hacerlo a caja sellada vas a reducir muy posible con minimo 3dBs en un dado punto/frec. el bajo, pero a la vez el rango de reproduccion se aumenta -por ejemplo con port el f3 inferior seria 45-50Hertz pero sellado seria 30-40Hz :)ademas que eliminas el delay que la puerta introduce....

Otro puntos a probar si no deseas bloquear la puerta es cambiar la posicion de los parlantes, y esto depende mucho en que parte/lado el puerto de la caja este: si esta atras el parlante no se recomienda ponerlos cerca a la pared por ejemplo, pero minimo 0,5 o 1 metro de la parede traser, logicamente que lo peor seria ponerlos en las esquinas del cuarto.

No recuerdo como era ese modelo del kef pero veo que no mencionan las posibilidades que el amplificador que tu usas tenga -puede ser posible que el amp tenga un loudnes activo.... :)esto te da automaticamente tambien un typo de sonido como el que tu describes.

aproposito el "sonido britanico" se debe primordialmente a que los amplificadores britanicos tienen muy buen control en la menbranas -muchos lo confunden como frio, seco y analitico -pero es la mala calidad de los parlantes que no reproducen correctamente lo que el amp entrega :)

saludos
[/quote]
los parlantes estan a 1 m de la pared posterior y a 30 cm de las paredes laterales , los he movido por todos lados y siguen dando mucho bajos.. .y la verdad me gusta con mas medios y detalle...eso lo consegui solo colocandole los tapones y la verdad que fue una solucion, ahora pensaba cambiar las kef q300 por las byw cm5 pero la verdad que no se si me pasara lo mismo con los graves...las kef q300 tienen buen detalle y lindo color de sonido (real)...y salen 1000 dolares menos...pero las cm5 son terribles cajas..-

Editado por patricio6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...