Saltar al contenido

Mini Review AVM A3.2


AlejandroR

Recommended Posts

Hace unos dias permuté el Electrocompaniet ECI5 MKII por este AVM A3.2. Un sidegrade de amplificadores de un precio similar hoy (El electrocompaniet tiene 20 años por lo que se podría decir que es un Downgrade)La razón del cambio, como se ve en la foto es que me gusta cambiar de un ampli a otro (tubos y estado solido) y el electrocompaniet es muy dificil de mover, reubicar etc. Con sus 22 Kg, 48 cm  de ancho y 45 de profundidad no cabe en todas partes y si bien me gustba su sonido me complicaba el tamaño.

Surgió la posibilidad del AVM y viendo reviews y dado lo compacto y contenido del peso decidí hacer el cambio sin escucharlo. Al conectarlo mi primer sorpresa. la firma de sonido es mucho más parecida al ECI5 de lo que yo pensba: Mas bien hacia el lado cálido como me gusta pero agregando un poqíto mas de aire sin ser demasiado análitico.  El match con los Amphion Argon 1 fue excelente. Los mueve con mucha soltura.

Sin embargo lo que más me gustó no es en el ambito del sonido propiamente tal sino la flexibilidad de configuración:

Tiene 3 slots de tarjetas (phono, dac y tuner) las dos últimas las traía y la de phono la estoy buscando, por lo que es un integrado absolutamente completo (bueno, no tiene streamer pero para eso tengo el DS-10).

Tiene millones de configuraciones pero dos que son super prácticas para mi:

1. Se puede poner cualquier nombre a cada entrada. Inicialmente se llaman IN 1, IN2 ... etc pero pueden ver que las rebauticé con los nombres de mis fuentes: DS-10, 425 Lite y CD-5005. 

2. Se configura que entradas estan disponibles y cuales se saltan. Odio pasar por 5 entradas que no tienen nada. Asi que solo se ven las entradas que se usan y si agrego algo la pongo visible.

Tiene atenuación configurable, con figuración de tonos por entrada o global y varias cosas mas.

 

En resumén un extraordinario amplificador con un montón de chiches que para los obsesivos como yo son bien interesantes y suena de lujo.

En el video se ven las entradas

JT5KYSa.jpg

  • Like 1
hace 2 horas, volvoipd dijo:

Buen video Alejandro, cómo me haces propaganda a mis fuentes 🤩, le falta el puro PH-5 no más.

Yo también tuve hace tiempo ese AVM, muy avanzado tecnológicamente, sonido limpio y con cuerpo, muy preciso y detallado.

 

jajaja. La combinación DS-10 -> AVM A3.2 -> Argon 1 suena super bien.

  • Upvote 1

Me acabo de enterar que el AVM es Clase D. De verdad eso me hace pensar que la sugestión juega un papel importante. Al pensar que era ClaseAB mi audición ha sido menos sesgada. Tuve algunos Clase D muy elegantes y siempre los encontré mas o menos no más. 

1 hour ago, Patagonia dijo:

Ajaja, el finde almorzábamos con mi hermano y me dice “me sirves más lechuga” y le respondo “si es espinaca” y me mira sorprendido “pero si no me gusta la espinaca 🤣🤣

Exactamente igual jajaja. Me empezó a gustar la espinaca.

 

Lo más curioso es que hasta los reviewers están confundidos:

Tomado de stereonet (australia)

FEATURES

Like all AVM amplifiers, the A3.2 is a class AB design.

It features a power output of 100 watts into 8 ohms and solid output into 4 ohms of 175 watts, indicating it can drive a good majority of speakers with ease.

Damping factor is specified reasonably high too at > 200. The A3.2 also boasts quite a high signal to noise ratio of 101dB (Line Input).

Editado por AlejandroR
hace 2 horas, AlejandroR dijo:

Me acabo de enterar que el AVM es Clase D. De verdad eso me hace pensar que la sugestión juega un papel importante. Al pensar que era ClaseAB mi audición ha sido menos sesgada. Tuve algunos Clase D muy elegantes y siempre los encontré mas o menos no más. 

He tenido experiencias muy similares por lo que no me dejo llevar demasiado por las especificaciones...oreja manda!

hace 30 minutos, homero007 dijo:

He tenido experiencias muy similares por lo que no me dejo llevar demasiado por las especificaciones...oreja manda!

Tal cual, pero lo que creo es que la oreja está influenciada por miles de prejuicios y es dificil dejar que mande "objetivamente"

Encontré en varios reviews la misma reacción mía respecto a este clase D

 

 I can't find fault with its music making, and although I've never been so blindly in love with the sonics of Class D based amplifiers to give up my Class A, the A5.2 blurs the lines enough to make me pause. If listening to music over playing with gear is your primary goal, and you desire a green and simple approach to do so, then this integrated amplifier should be on your short list

Coincido con lo que indican respecto a la predisposición hacia la clase D. Cuando hablan bien de amplificadores modernos, me voy derecho a mirar su interior y cuando no encuentro el "tonto" transformador ya empiezo a fruncir el ceño. Hace unas semanas me sorprendió gratamente un NAD con esta tecnología, asi que muy luego tal vez sea solo un mito de antaño.

  • Upvote 1
hace 41 minutos, alf_vasquez dijo:

Siguiendo con la promoción de los equipos que trae Fabrizio, los clase D de GoldNote para mi oido suenan muy bien.

Que amplificador GoldNote es clase D?  el PA-10 es una tacnología extraña, con algunos rasgos de Clase A, AB y D. El resto son todos A o AB

Concuerdo plenamente, los últimos clase D, como por ejemplo el purifi de Bruno Putzeys son realmente extraordinarios, no sólo son eficientes sino que manejan bastante corriente, por lo que pueden mover cajas bastantes duras. En ese sentido y por sus precios realmente atractivos, dadas las prestaciones que ofrecen, son a mi modo de ver, de vitrineo obligado para el jugoseo. Lo que sí, es que todavía en las altas frecuencias tienden a ser incisivos, de ahí que sean extremadamente resolutivos, por lo que la preamplificación a tubos es un aspecto a tener en cuenta para largas sesiones de escucha. 

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...