Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda conexión entre Tornamesa Audio-Technica AT-LP120 USB y 2 monitores Presonus Eris E7XT


Recommended Posts

Hola!! Hace unos meses me compre ésta tornamesa, y ahora quise invertir en parlantes o monitores para mejorar la calidad de sonido, como primer acercamiento al Hi-Fi, pero sin invertir demasiado y justo un amigo estaba vendiendo 2 monitores Presonus Eris E7XT. La tornamesa es preamplificada, ahora mi duda es, cuál es la mejor forma de conectar la tornamesa a los monitores? He leído de amplificadores, preamplificadores y receivers, hoy tengo conectados los monitores directamente a la tornamesa con cables RCA a Jack 6.35, pero siento que le falta una vuelta al sonido, no suena tan bien y además hay interferencia de sonido, es decir, hay un sonido bajo constante, y esto probando con todas las calibraciones posibles dadas por las perillas de los monitores.

Qué me recomiendan? Qué dispositivo necesito para solucionar este tema de sonido y paralelamente poder mejorar equalizaciones  y subir o bajar volumen sin tener que ir a cada monitor directamente?

De antemano muchísimas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola: puede que le falte al sonido porque la cápsula no es muy buena o porque la torna es muy entry o porque la cápsula no está bien seteada, etc., etc.

Te recomiendo tratar de aislar la torna de la mesa/rack donde está instalada. Las tornas son muy sensible a las vibraciones mecánicas por lo que es muy importante aislarlas. Hay mucha información en la web, por ejemplo con unas tablas de cortar Ikea y un par de rodamientos se puede hacer una buena base para la torna.

Respecto a la conexión con los parlantes, podrías usar un pre de línea o un receiver que tenga salida de pre. Otra opción sería usar un mezclador como pre entre la torna y los parlantes. 

 

Saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mmmmm no creo, porque cuando conecto la mesa a mi Harman Kardon Onyx 7 suena bien, pero no tiene la definición de sonido (sobre todo en medios y altos) que tienen los monitores, a lo que voy, es qué tipo de dispositivo me recomiendan para conectar mi tornamesa y de este dispositivo para conectarlo a los monitores, he estado leyendo y viendo distintos videos y al parecer lo mejor es un amplificador integrado, pero es demasiada la información y no entiendo bien en qué casos conviene uno o lo otro, considerando que es una tornamesa preamplificada, necesito algo que no me desbanque jajaja.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, José Francisco Guarda Arriagada dijo:

Mmmmm no creo, porque cuando conecto la mesa a mi Harman Kardon Onyx 7 suena bien, pero no tiene la definición de sonido (sobre todo en medios y altos) que tienen los monitores, a lo que voy, es qué tipo de dispositivo me recomiendan para conectar mi tornamesa y de este dispositivo para conectarlo a los monitores, he estado leyendo y viendo distintos videos y al parecer lo mejor es un amplificador integrado, pero es demasiada la información y no entiendo bien en qué casos conviene uno o lo otro, considerando que es una tornamesa preamplificada, necesito algo que no me desbanque jajaja.

 

Saludos,

Tus parlantes son activos (tienen amplificación y control de volumen (pre-amplificación)). Por tanto, no te conviene poner otros elementos intermedios en la cadena, si no que reemplazar los más débiles. En este caso, me parece que podrías probar primero usando un pre de phono separado y salir en modo sin preamplificar desde la tornamesa. Eso te podría también ayudar a eliminar hum ya que debieses conectar un cable de tierra entre la torna y el pre de phono externo. Si tu cápsula es la genérica, entonces necesitas un pre de phono tipo MM (moving magnet).

Desde el pre de phono lo ideal es salir vía RCA-RCA a los monitores. Va un RCA (izquierdo/derecho) a cada monitor. (Esto también debiese estar conectado de esta forma actualmente y no con un adaptador / jack de 6")

Si esto te entrega una mejora, vale la pena también ver un upgrade de cápsula que sea compatible con el pre de phono que compres como segundo paso. Ojo que un simple cambio de aguja a una de mayor nivel que sea compatible con tu cápsula ya será una mejora importante. Por ejemplo si tienes la AT-VM95 pasar a la aguja shibata (SH) o SLC te va a entregar una buena mejora de rendimiento. Eso sí debes asegurarte de calibrar bien la cápsula (hay tutoriales en YT o en el mismo manual de la tornamesa debiese estar el procedimiento).

Editado por Bozon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchísimas gracias Bozon, quizás debería probar primero conectando RCA a RCA directamente de la tornamesa a los monitores, quizás ésto también ayude. Si éste método no me resulta probaré conectando la tornamesa a un pre de phono separado sin la preamplificación de la mesa.

Efectivamente el manual dice como calibrar el brazo para la cápsula. tendré en consideración también cambiar la aguja si éstas otras soluciones no me dan.

saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, José Francisco Guarda Arriagada dijo:

Muchísimas gracias Bozon, quizás debería probar primero conectando RCA a RCA directamente de la tornamesa a los monitores, quizás ésto también ayude. Si éste método no me resulta probaré conectando la tornamesa a un pre de phono separado sin la preamplificación de la mesa.

Efectivamente el manual dice como calibrar el brazo para la cápsula. tendré en consideración también cambiar la aguja si éstas otras soluciones no me dan.

saludos,

Por nada, y sí, el paso "0" es conectar RCA - RCA directo a los monitores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!  Mira ayer hice la siguiente prueba, conecté RCA a RCA desde tornamesa a monitores, y había un constante hum, pero si apagaba la preamplificación de la tornamesa desaparecía el hum (pero obviamente se escuchaba muuuuuy baja la música), entonces mi pregunta es, será mejor el mixer o un preamplificador? Pregunto ésto porque un sonidista me recomendó un mixer, puede el mixer anular ese hum?

Saludos!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Hum en una tornamesa se debe a problemas de tierra. La salida de la cápsula (por el brazo hasta el pre de phono) debe llevar un cable que se conecta a la toma 'ground' del pre de phono. (Son tres cables, dos RCA y uno de tierra los que se deben conectar)

Respecto a quitar la pre amplificación integrada, se debe usar un pre de phono ya que la función no es solamente energizar la señal si no que aplicar la curva de ecualización RIIA con que vienen grabados los vinilos.

Estaba viendo fotos y tu tornamesa parece que no trae el cable de tierra. En ese caso hay que revisar el cableado interno desde la cápsula ya que algunas tornamesas conectan internamente los cables de tierra de la cápsula a una tierra flotante interna.

Nunca está de más preguntar: tus monitores los tienes conectado a un enchufe con tierra? 

Editado por Bozon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Bozon, gracias por tu respuesta. La tornamesa si tiene para conectar cable de tierra, lo que no sé es si conectando el cable de tierra a la tornamesa a dónde debo conectar el otro extremo (realmente soy muy nuevo en ésto).

Un amigo me recomendó este preamplificador https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-900076528-aiyima-t8-bt50-aptx-tube-6n3-preamplificador-biliar-decodif-_JM

Puede funcionar? Sea de paso que puedo controlar ecualización, volumen y conexión vía bluetooth para utilizar los monitores con teléfono igualmente.

Si utilizo un pre de phono, uno simple para ver si se soluciona el problema antes de pensar en invertir, algo así sería lo que necesitaría?: https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-973895084-preamplificador-phono-ultracompacto-con-nivel-y-volumen-_JM?matt_tool=18461308&matt_word=&matt_source=google&matt_campaign_id=14571108129&matt_ad_group_id=127312332135&matt_match_type=&matt_network=g&matt_device=c&matt_creative=544390938382&matt_keyword=&matt_ad_position=&matt_ad_type=pla&matt_merchant_id=415736452&matt_product_id=MLC973895084&matt_product_partition_id=1414204059539&matt_target_id=aud-1818256721703:pla-1414204059539&gclid=CjwKCAiAnZCdBhBmEiwA8nDQxeGCOn2F3DBpdAjgp1vqHH_NFDLLeVsMMyhRt5yAvrWDzJNFhAiUxRoCDjsQAvD_BwE 

Con respecto a si los enchufes tienen tierra, la verdad es que estoy averiguando, son instalaciones nuevas en un dpto, así que puede darse que el instalador eléctrico no haya hecho cableado a tierra. Si no lo hizo estoy frito? jajaja

Saludos y reitero mi agradecimiento por tu ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 34 minutos, José Francisco Guarda Arriagada dijo:

Hola Bozon, gracias por tu respuesta. La tornamesa si tiene para conectar cable de tierra, lo que no sé es si conectando el cable de tierra a la tornamesa a dónde debo conectar el otro extremo (realmente soy muy nuevo en ésto).

Un amigo me recomendó este preamplificador https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-900076528-aiyima-t8-bt50-aptx-tube-6n3-preamplificador-biliar-decodif-_JM

Puede funcionar? Sea de paso que puedo controlar ecualización, volumen y conexión vía bluetooth para utilizar los monitores con teléfono igualmente.

Si utilizo un pre de phono, uno simple para ver si se soluciona el problema antes de pensar en invertir, algo así sería lo que necesitaría?: https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-973895084-preamplificador-phono-ultracompacto-con-nivel-y-volumen-_JM?matt_tool=18461308&matt_word=&matt_source=google&matt_campaign_id=14571108129&matt_ad_group_id=127312332135&matt_match_type=&matt_network=g&matt_device=c&matt_creative=544390938382&matt_keyword=&matt_ad_position=&matt_ad_type=pla&matt_merchant_id=415736452&matt_product_id=MLC973895084&matt_product_partition_id=1414204059539&matt_target_id=aud-1818256721703:pla-1414204059539&gclid=CjwKCAiAnZCdBhBmEiwA8nDQxeGCOn2F3DBpdAjgp1vqHH_NFDLLeVsMMyhRt5yAvrWDzJNFhAiUxRoCDjsQAvD_BwE 

Con respecto a si los enchufes tienen tierra, la verdad es que estoy averiguando, son instalaciones nuevas en un dpto, así que puede darse que el instalador eléctrico no haya hecho cableado a tierra. Si no lo hizo estoy frito? jajaja

Saludos y reitero mi agradecimiento por tu ayuda.

Si estás en un departamento nuevo, es casi 100% seguro que la tierra debe estar bien en los enchufes. En general son normas de seguridad que los eléctricos respetan ya que son responsables en caso de accidentes. 

El primer link que pegas, me parece que no es pre de phono si no un DAC + Amp de audífonos.

No compres un pre de phono con control de volumen, sobre todo si es de muy bajo presupuesto. Vas a dañar la calidad del sonido ya que el potenciómetro es un elemento crucial en un pre y DEBE ser de buena calidad.

Es difícil para mí recomendarte un pre de phono dentro del precio que estás mirando. El más barato que veo en tiendas locales en este momento que considero como "aceptable" está costando $ 250K (los precios están muy altos con el tema de la inflación). Revisa en la sección de clasificados del foro en una de esas pillas algún pre de phono decente usado.

Tal vez algún otro forero que tenga experiencia en esos pre de phono chinos pueda sugerir algo BBB.

EDIT: encontré este modelo que debiese dar algo más de confianza que los chinos de ML: Preamplificador Phono Premium Inakustik - Muisc World (musicworld.cl)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...