Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Audio Note 300B desde cero


Gilgamesh

Recommended Posts

Entretenido proyecto y ya se prevee un espectacular resultado! Felicitaciones anticipadas @Gilgamesh.

Estuve tratando de entender el esquemático del circuito, pero soy totalmente negado para esos temas :(

El ampli usará dos tubos 5687 en la etapa de preamplificación, un par de 5U4G como rectificadores y otros dos 300B en la salida de potencia?

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, rrohland dijo:

Entretenido proyecto y ya se prevee un espectacular resultado! Felicitaciones anticipadas @Gilgamesh.

Estuve tratando de entender el esquemático del circuito, pero soy totalmente negado para esos temas :(

El ampli usará dos tubos 5687 en la etapa de preamplificación, un par de 5U4G como rectificadores y otros dos 300B en la salida de potencia?

Saludos!

Yo veo solo un rectificador  y un 6SN7 que se usa la mitad para un canal y la otra mitad para el otro (es un doble triodo)

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, AlejandroR dijo:

Yo veo solo un rectificador  y un 6SN7 que se usa la mitad para un canal y la otra mitad para el otro (es un doble triodo)

Te dije que era negado para las cuestiones electrónicas! :happy4:

Gracias @AlejandroR por la aclaración.

De a poco, pero voy aprendiendo.

Editado por rrohland
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 31-03-2023 at 18:33, Camposur dijo:

Don @Gilgamesh,

Gracias por la descripción del proceso! Intenté buscar algo que nos pudiera explicar en parte el fenómeno, pero no tuve resultados satisfactorios... Así que sea lo que sea que ocurra, los resultados hablan por sí solos y, por ende, al diablo con la química... :happy4:

Cuando vea a mi hermana le preguntaré al respecto... ella es bioquimica y creo que podria explicar que reaccion es la que ocurre.  Te cuento que me dice!

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 02-04-2023 at 16:38, Chesterfield dijo:

Fabuloso Gilgamesh hermoso proyecto, me gustaría algún día llegar a algo así.

Ahora con youtube hay harto material para empezar a adentrarse a este mundillo... muy entretenido el viaje y gratificantes los resultados asi que animo!

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 04-04-2023 at 10:07, rrohland dijo:

Entretenido proyecto y ya se prevee un espectacular resultado! Felicitaciones anticipadas @Gilgamesh.

Estuve tratando de entender el esquemático del circuito, pero soy totalmente negado para esos temas :(

El ampli usará dos tubos 5687 en la etapa de preamplificación, un par de 5U4G como rectificadores y otros dos 300B en la salida de potencia?

Saludos!

El ampli tiene 1 tubo rectificador 5U4G en la fuente de poder. 

En la etapa de preamplificacion la señal de un canal pasa primero por uno de los triodos del 6SN7 y despues pasa por los dos triodos de un 5687 antes de entrar finalmente al 300B.

Osea en total en la etapa de amplificacion para los dos canales son 5 tubos: 1 x 6SN7; 2 x 5687 y 2 x 300B

Muchas gracias por la buena onda! :beerchug:

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 04-04-2023 at 16:28, AlejandroR dijo:

Yo veo solo un rectificador  y un 6SN7 que se usa la mitad para un canal y la otra mitad para el otro (es un doble triodo)

No se ve muy claro en el esquematico Pata, pero como le conte a Roland aca arriba, en la etapa de pre a parte de un 6SN7 hay dos 5687 (uno por canal).  El 6SN7 es uno solo que sirve a los dos canales (un trido para cada canal) :beerchug:

Saludos!

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

El proyecto sigue avanzando aunque mas lento de lo que quisiera...  falta encontrar el tiempo dentro de tanta cosa.

He estado trabajando en el armado de los reguladores de voltage que alimentaran con DC a los filamentos de los 300B.

Este será el primer amplificador que tenga con DC alimentando los filamentos por lo que me produce mucha curiosidad ver el efecto que esto tendria respecto a la alimentacion con AC.

Saludos!

20230421-105728.jpg

  • Like 3

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Algunos avances del proyecto.  Los reguladores para los 5vdc de los filamentos de los 300b ya estan terminados y ahora de lleno a meter mano al circuito de la fuente de poder.:hambriento:

 

20230421-155240.jpg

 

20230428-145621.jpg

  • Like 2
  • Upvote 2

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!

Se podria decir que la fuente de poder ya está casi a medio camino... disfrutando como chancho en el barro.  :zipdance:

20230504-220956.jpg

 

  • Like 1

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sigo trabajando en la fuente de poder... yo diria que esta al 90%.  Me di cuenta que me equivoque cuando hice la compra de dos resistencias y compre de un valor esquivocado... tuve que hacer el pedido y espero que no demoren tanto.  Lo bueno es que eso no me impide poder continuar avanzando.  :hambriento:

 

20230507-175459.jpg

  • Like 1

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer destapé el mío, por si te sirve pa sacar alguna idea de cableado o algo…

860871e53329f7652b348524bcdebc17.jpg

Y aprovecho de preguntar, al medio abajo hay dos potenciometros “ciegos” a los tubos de poder, serán pal ajuste de bias? Dónde mido ajajas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 08-05-2023 at 17:38, Patagonia dijo:

Ayer destapé el mío, por si te sirve pa sacar alguna idea de cableado o algo…

860871e53329f7652b348524bcdebc17.jpg

Y aprovecho de preguntar, al medio abajo hay dos potenciometros “ciegos” a los tubos de poder, serán pal ajuste de bias? Dónde mido ajajas?

Hola Pata!! interesante el circuito... por lo que alcanzo a ver y entender el amplificador es auto bias... arriba a la izquierda tienes dos resistencias blancas de 1k, 10W esas son las resistencias del bias del catodo de los tubos de salida.   

Tengo dudas con la funcion de esos potenciometros... mi nivel de conocimiento no es suficiente como para hacerle la ingenieria inversa a esa parte con seguridad.  Algunos circuitos que son autobias vienen con esos potenciometros para ajustar el hum que se genera al alimentar con AC los filamentos de los tubos de salida pero alcanzo a ver unos puentes rectificadores al lado de los potenciometros por lo que intuyo que la idea es que se alimenten con DC, pero no veo ningun regulador de voltaje asociado a los puentes que pemitan sacar y regular los 5v que necesitan los filamentos... quizas estan ocultos y no se pueden apreciar en la foto... o lo otro (que es un carril mio) es que quizas esos potenciometros actuen como un regulador de voltaje para alimentar justo los 5v que tienen que ir a los filamentos.  Creo que @AudioLuthier seguro podra responder mejor que yo a tu consulta.

En todo caso, creo que no es necesario que te cuente que estas tratando con voltajes letales y que incluso apagado podrias tener una descarga que te deje como pan tostado.   :south-park-002:

Suerte!

  • Upvote 1

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora ya comenzando con la etapa de preamplificación... Aqui un zoom de lo que lleva por dentro el 6SN7 que es el primer tubo de la etapa de preamplificacion del circuito.  :hambriento:

20230512-131742.jpg

  • Like 2

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Siguiendo con los avances.  Ya la etapa de preamplificacion está casi terminada y me di cuenta que me faltó otra resistencia de 330k.  Fui a San Diego y consegui una aunque tendra que ser suplementaria... compre 10 por que no vendian de menos pero al medirlas ninguna media ni de cerca los 330k... la que más se acercó midio 350k asi que obligado a buscar por otro lado.

 

20230519-182546.jpg

 

  • Like 1

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 23-05-2023 at 20:26, Chesterfield dijo:

Podrías consultar nsi en este dato tienen la resistencia del valor que necesitas:

 

 

Muchas gracias!!:beerchug:

ya lo habia contactado pero los componentes que tiene estan enfocados en circuitos de crossovers solamente por lo que no tenia en stock resistencias con la medida que necesitaba.

 

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 05-04-2023 at 21:07, Gilgamesh dijo:

Cuando vea a mi hermana le preguntaré al respecto... ella es bioquimica y creo que podria explicar que reaccion es la que ocurre.  Te cuento que me dice!

Eso suena muy bien, don @Gilgamesh! A ver qué nos dice su hermana! :beerchug:

Por otra parte, gracias por mantener este hilo al día con sus avances. Muy entretenido, como siempre, seguir su derrotero y sus resultados!

Un abrazo!

  • Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...