Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Reparación Cápsula Hana SL


jmcuadra

Recommended Posts

Hola a todos,

Les comparto mi terrible experiencia, pero con un grato desenlace.

Hace un par de meses me di cuenta que la aguja de mi cápsula Hana SL se encontraba doblada, con nula posibilidad de volverla a su posición original.

Lamentablemente no existe aguja de repuesto ni reemplazo como en otras marcas, por lo que estaba viendo cómo esta excelente cápsula se iba al tarro de la basura... Sin embargo, me resistí y comencé a buscar en la web qué podía encontrar y logré llegar con un técnico que repara agujas de cápsulas que no tienen recambio. Lo mejor es que al parecer ya tenía experiencia con otras cápsulas Hana. Revisé algunos foros y tenían buenas referencias de su trabajo.

Me contacté con él (Chris Allman), quien se encuentra en Australia y luego del envío respectivo de la foto me hizo una cotización (con envío incluido). Según él y algunas referencias, la cápsula no sólo quedaba reparada, sino también podría quedar mejor. En fin, como no tenía qué perder, le envié la cápsula y luego de 2 a 3 semanas, le llegó a su dirección. En una semana ya la había enviado de vuelta a Chile, con el costo aprox de 300 mil pesos con envío incluido.

Según lo que me indicó reemplazó el cantilever con boron y la aguja con un mejor perfil. La verdad, es que más allá de encontrar el cantilever más oscuro no tengo cómo corroborar los cambios hechos.

Lo que sí debo reconocer es que hubo una mejora en el audio, por lo que no sólo logré recuperar la cápsula, sino también, resultó con un upgrade interesante.

Me imagino que a más de alguno la habrá pasado algo como esto, por lo que resulta de gran utilidad este dato. Si alguien lo necesita le puedo compartir su Whatsapp.

Les dejo foto de la cápsula reparada. Saludos

 

Capsula4.jpg

  • Like 2
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, jmcuadra dijo:

Lamentablemente no existe aguja de repuesto ni reemplazo como en otras marcas, 

Solo para aclarar por si acaso (Yo tambien tengo la HANA SL). En ningúna capsula MC es posible reemplazar la aguja, no es cosa de la marca. Solo en las MM se puede.

  • Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Usualmente lo que se hace es “retipping” donde se cambia solo la aguja aunque también se puede cambiar el cantilever como en caso y aprovechar de hacer upgrade.

 

Ahora, si la suspensión ya murió entonces no hay arreglo.

 

Hay pocas personas que hacen la pega y están demorando, buen hallazgo el que hiciste. El precio está de acuerdo a lo que recuerdo, quizás algo barato considerando el dólar actual y el upgrade de cantilever.

 

Pregunta, cómo lo hiciste para no tener que pagar impuestos (tanto llegando a Australia como entrando de vuelta a Chile)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Elhoi dijo:

Buena experiencia. Sumando todos los costos del envío y la reparación, cuanto te ahorraste en vez de comprarla nueva? Saludos

Cuando Fabrizio supo que se me había roto la aguja, me ofreció un 30% de descuento en cualquier nueva cápsula, lo que agradezco enormemente.

Considerando ese descuento, me ahorré entre 200-250 mil, pero gané un upgrade.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Patagonia dijo:

Pregunta, cómo lo hiciste para no tener que pagar impuestos (tanto llegando a Australia como entrando de vuelta a Chile)

Cuando lo envié valoricé en USD 10 el contenido y a la vuelta el mismo valor y el técnico indicó que correspondía a garantía. Así no pagué impuesto alguno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, jmcuadra dijo:

Cuando lo envié valoricé en USD 10 el contenido y a la vuelta el mismo valor y el técnico indicó que correspondía a garantía. Así no pagué impuesto alguno.

Buenas tardes. Confirmo lo referente al tema de los impuestos. Lo importante siempre es la información que entrega el remitente a la empresa de transporte. En mis compras internacionales cuando el remitente declara un valor pequeño de la mercadería, queda liberado, aún cuando el courier sea, por ejemplo Fedex, DHL u otro de los conocidos. Por el contrario, si la declaración es por un valor mayor al límite de liberación, entonces el tema queda supeditado a la gestión de la empresa de transporte y como sea su protocolo con aduana. En esos casos las empresas de transporte más conocidas siempre optan por declarar todo en aduana, con el consiguiente pago de impuestos. Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena aventura y mucha suerte. Como soy perseguido pongo valor real en las cosas valiosas que envío, sino después cuando se pierden no puedo reclamar. Corriste un riesgo por todos lados y hiciste una pasada 100% a tu favor. Bien por eso.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...