zoorodrop 5 Publicado Diciembre 20, 2022 Share Publicado Diciembre 20, 2022 Hola comunidad. Primero, mis disculpas si es que no estoy en el tema correcto. Me pereció lo más cercano ya que la marca audiolab fabrica amplificadores. Desde que vi la noticia de la quiebra de audiolab Chile, me quedé con la duda de que relación tenía esa empresa con la audiolab inglesa. Además me llama la atención la cantidad de radios, parlantes Bluetooth estilo vintage y audífonos que llevan la marca pero con un símbolo R al final de la gráfica. ¿Serán lo mismo o no? ¿Esa empresa audiolab chile traía los amplificadores, streamer y CDT? Dejo el link de la noticia: https://www.df.cl/empresas/industria/tradicional-empresa-dedicada-a-la-venta-de-equipos-de-sonido-y Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AlejandroR 818 Publicado Diciembre 20, 2022 Share Publicado Diciembre 20, 2022 No, no tiene nada que ver. Audiolab en Chile es una empresa super antigua que tenía en su tiempo las oficinas en Presidente Riesco. Yo compré hace 20 años unos parlantes KEF allá. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ap1978 217 Publicado Diciembre 20, 2022 Share Publicado Diciembre 20, 2022 1 hour ago, zoorodrop dijo: Hola comunidad. Primero, mis disculpas si es que no estoy en el tema correcto. Me pereció lo más cercano ya que la marca audiolab fabrica amplificadores. Desde que vi la noticia de la quiebra de audiolab Chile, me quedé con la duda de que relación tenía esa empresa con la audiolab inglesa. Además me llama la atención la cantidad de radios, parlantes Bluetooth estilo vintage y audífonos que llevan la marca pero con un símbolo R al final de la gráfica. ¿Serán lo mismo o no? ¿Esa empresa audiolab chile traía los amplificadores, streamer y CDT? Dejo el link de la noticia: https://www.df.cl/empresas/industria/tradicional-empresa-dedicada-a-la-venta-de-equipos-de-sonido-y es una pena, gran esfuerzo para mantenerse durante 20 años, ahi compre creek destiny hace muchos años, no tiene relacion con la empresa britanica Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
zoorodrop 5 Publicado Diciembre 20, 2022 Autor Share Publicado Diciembre 20, 2022 hace 5 horas, AlejandroR dijo: No, no tiene nada que ver. Audiolab en Chile es una empresa super antigua que tenía en su tiempo las oficinas en Presidente Riesco. Yo compré hace 20 años unos parlantes KEF allá. Ah vale. Entiendo. Gracias por la aclaración. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
zoorodrop 5 Publicado Diciembre 20, 2022 Autor Share Publicado Diciembre 20, 2022 hace 5 horas, ap1978 dijo: es una pena, gran esfuerzo para mantenerse durante 20 años, ahi compre creek destiny hace muchos años, no tiene relacion con la empresa britanica Si una pena, no la alcancé a conocer. Pensé que era una empresa que tenía los derechos de la marca por estos lados. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
UPset64 273 Publicado Diciembre 20, 2022 Share Publicado Diciembre 20, 2022 hace 10 horas, zoorodrop dijo: Hola comunidad. Primero, mis disculpas si es que no estoy en el tema correcto. Me pereció lo más cercano ya que la marca audiolab fabrica amplificadores. Desde que vi la noticia de la quiebra de audiolab Chile, me quedé con la duda de que relación tenía esa empresa con la audiolab inglesa. Además me llama la atención la cantidad de radios, parlantes Bluetooth estilo vintage y audífonos que llevan la marca pero con un símbolo R al final de la gráfica. ¿Serán lo mismo o no? ¿Esa empresa audiolab chile traía los amplificadores, streamer y CDT? Dejo el link de la noticia: https://www.df.cl/empresas/industria/tradicional-empresa-dedicada-a-la-venta-de-equipos-de-sonido-y 1.- Opino que el lugar más adecuado era "Di lo que quieras", pues encasillar a Audiolab en Amplificadores es ignorar los otros productos que representaba. 2.- Basta meterse al sitio de una y otra empresa para darse cuenta de que no había ninguna relación entre ellas; de haberla habido, habrpía salido en la Biobio, La Tecre ay otros sitiosn que informaron el suceso., 3.- A Audiolab le compré hace más de 20 años todo lo que tuve Yamaha. RB -igual que otros empresarios del rubro partieron sólo con tesón (estuvo en el edificio de Providencia y Lucho Ojeda, después estuvo en Riesco cerca de Allegro entonces). En el foro nunca se inflaron sus marcas ni su empresa. Yo hice alguna prueba en su local que la publoiqué aquí o en donde hubo ají. La atención fue siempre excelente. Y nada más qiue decir, excepto el desearle que le vaya bien. A las empresas se las apoya antes, no después de su reorganización. Salvo que este tema sirva para informar después sobre el "remate" de bodega, creo que sería pruednte cerrar el tema. No tiene trascendencia alguna para el foro. UPset64 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AlejandroR 818 Publicado Diciembre 21, 2022 Share Publicado Diciembre 21, 2022 hace 11 horas, UPset64 dijo: 1.- Opino que el lugar más adecuado era "Di lo que quieras", pues encasillar a Audiolab en Amplificadores es ignorar los otros productos que representaba. 2.- Basta meterse al sitio de una y otra empresa para darse cuenta de que no había ninguna relación entre ellas; de haberla habido, habrpía salido en la Biobio, La Tecre ay otros sitiosn que informaron el suceso., 3.- A Audiolab le compré hace más de 20 años todo lo que tuve Yamaha. RB -igual que otros empresarios del rubro partieron sólo con tesón (estuvo en el edificio de Providencia y Lucho Ojeda, después estuvo en Riesco cerca de Allegro entonces). En el foro nunca se inflaron sus marcas ni su empresa. Yo hice alguna prueba en su local que la publoiqué aquí o en donde hubo ají. La atención fue siempre excelente. Y nada más qiue decir, excepto el desearle que le vaya bien. A las empresas se las apoya antes, no después de su reorganización. Salvo que este tema sirva para informar después sobre el "remate" de bodega, creo que sería pruednte cerrar el tema. No tiene trascendencia alguna para el foro. UPset64 Que respuesta tan agresiva. No era necesaria tanta mala onda con una pregunta bien intencionada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Juanzuniga 958 Publicado Diciembre 21, 2022 Share Publicado Diciembre 21, 2022 Tema movido a General Estimado @UPset64; creo que hoy se levantó con el pie izquierdo, o al café de la mañana le faltaba azúcar... 🤭 Usted siempre es muy cordial en sus respuestas; por lo mismo quiero pensar de esa manera. Ahora bien; el forero (relativamente nuevo), hizo una consulta válida respecto de la contingencia del audio local; por ello, el tema quedará activo y se movió a otra zona del foro. Un cordial saludo a todos! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Nibelungo 152 Publicado Diciembre 21, 2022 Share Publicado Diciembre 21, 2022 Recuerdo por ahi por 1988 haber ido a una empresa en Presidente Riesco, tenía unas pequeñas salas para audicionar diferentes sistemas con unos sillones bacanes, no recuerdo su nombre. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 689 Publicado Diciembre 21, 2022 Share Publicado Diciembre 21, 2022 En todo caso el remate ya se hizo, creo haber leído en fue en Septiempre recién pasado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
zoorodrop 5 Publicado Diciembre 21, 2022 Autor Share Publicado Diciembre 21, 2022 Claramente andaba muy perdido respecto al tema adecuado dentro del foro. Busqué apresuradamente y como no encontré un tema general me lancé en el foro de amplis. Mis disculpas por eso. En cuanto a lo planteado, simplemente me llamó mucho la atención la noticia, de hecho un amigo me la envío diciendo "chao audiolab" refiriéndose a la marca inglesa, al leer me di cuenta que se trataba de una empresa chilena, pero me quedaron dudas con la información obtenida (no pude acceder a la página de la empresa chilena). Mis preguntas son: ¿Ésta Audiolab era la representante de la marca británica en Chile? (ahora, por las respuestas, veo que traían marcas como Yamaha). ¿Los parlantes bluetooth, radios con cd estilo vintage, audifonos, baterias externas, etc... que se venden con la marca audiolab, tendrian alguna relación con la audiolab inglesa? Claramente al ver la página oficial de audiolab británica no aparecen dichos productos, pero acá se venden con el nombre y con la misma fuente caligráfica. A continuación dejo el link con dichos productos: https://www.rcl.cl/home1/18_audiolab?page=1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Seukul Aguirre 52 Publicado Diciembre 22, 2022 Share Publicado Diciembre 22, 2022 hace 5 horas, zoorodrop dijo: Claramente andaba muy perdido respecto al tema adecuado dentro del foro. Busqué apresuradamente y como no encontré un tema general me lancé en el foro de amplis. Mis disculpas por eso. En cuanto a lo planteado, simplemente me llamó mucho la atención la noticia, de hecho un amigo me la envío diciendo "chao audiolab" refiriéndose a la marca inglesa, al leer me di cuenta que se trataba de una empresa chilena, pero me quedaron dudas con la información obtenida (no pude acceder a la página de la empresa chilena). Mis preguntas son: ¿Ésta Audiolab era la representante de la marca británica en Chile? (ahora, por las respuestas, veo que traían marcas como Yamaha). ¿Los parlantes bluetooth, radios con cd estilo vintage, audifonos, baterias externas, etc... que se venden con la marca audiolab, tendrian alguna relación con la audiolab inglesa? Claramente al ver la página oficial de audiolab británica no aparecen dichos productos, pero acá se venden con el nombre y con la misma fuente caligráfica. A continuación dejo el link con dichos productos: https://www.rcl.cl/home1/18_audiolab?page=1 Audiolab es una marca china desde el 2003..! Audiolab fue absorbida por TAG McLaren en 1998. [1] La empresa TAG McLaren Audio sufrió negativamente por la recesión económica a principios de la década de 2000 y anunció que dejó de desarrollarse a mediados de 2003 seguido de una revisión estratégica. Las operaciones de audio finalmente se vendieron a International Audio Group (con sede en Shenzhen , China ), que posee otros fabricantes de equipos de alta fidelidad como Quad , Mission, Wharfedale y Castle Acoustics . En 2005, Audiolab resurgió con toda una nueva gama de equipos. En 2010, Audiolab presentó una gama de componentes de audio que se han identificado como la serie 8200, a diferencia de la serie 8000 tradicional. Además de agregar un amplificador monobloque más grande, el de 8200 MB, los componentes digitales también aceptan entradas digitales de computadoras y otras fuentes digitales. La serie 8300 se introdujo en 2015 (incluido el amplificador integrado 8300A, el reproductor de CD 8300CD y los amplificadores de potencia 8300MB y 8300XP). En 2017 se lanzó una serie 6000 más económica (diseñada por el diseñador danés Jan Ertner). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Juanzuniga 958 Publicado Diciembre 22, 2022 Share Publicado Diciembre 22, 2022 Audiolab en Chile, se dedicaba a la implementacion de sistemas de sonido, salas multimedia, domótica y últimamente a implementación de redes wi-fi. No tenía ninguna relación con la marca extranjera... https://www.instagram.com/p/B4Adn2DpTEK/?utm_source=ig_web_copy_link Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AlejandroR 818 Publicado Diciembre 22, 2022 Share Publicado Diciembre 22, 2022 hace 6 horas, Juanzuniga dijo: Audiolab en Chile, se dedicaba a la implementacion de sistemas de sonido, salas multimedia, domótica y últimamente a implementación de redes wi-fi. No tenía ninguna relación con la marca extranjera... https://www.instagram.com/p/B4Adn2DpTEK/?utm_source=ig_web_copy_link Esas actividades las comenzó a hacer muuuucho después de su época de gloria en los 90 -2000. Cuando era una tienda similar a lo que es hoy allegro o audiolux. Me acuerdo que compré mis KÉF Q-50 pero tenían wadia y proceed y además otras marcas de parlantes (paradigm creo) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ap1978 217 Publicado Diciembre 22, 2022 Share Publicado Diciembre 22, 2022 (editado) hace 1 hora, AlejandroR dijo: Esas actividades las comenzó a hacer muuuucho después de su época de gloria en los 90 -2000. Cuando era una tienda similar a lo que es hoy allegro o audiolux. Me acuerdo que compré mis KÉF Q-50 pero tenían wadia y proceed y además otras marcas de parlantes (paradigm creo) QUE ES BUENA MARCA proceed, una division mas barata de Madrigal, en la cual estaba tambien Mark levinson, siendo igual de buena Editado Diciembre 22, 2022 por ap1978 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ian curtis 337 Publicado Diciembre 23, 2022 Share Publicado Diciembre 23, 2022 On 20-12-2022 at 19:36, UPset64 dijo: 1.- Opino que el lugar más adecuado era "Di lo que quieras", pues encasillar a Audiolab en Amplificadores es ignorar los otros productos que representaba. 2.- Basta meterse al sitio de una y otra empresa para darse cuenta de que no había ninguna relación entre ellas; de haberla habido, habrpía salido en la Biobio, La Tecre ay otros sitiosn que informaron el suceso., 3.- A Audiolab le compré hace más de 20 años todo lo que tuve Yamaha. RB -igual que otros empresarios del rubro partieron sólo con tesón (estuvo en el edificio de Providencia y Lucho Ojeda, después estuvo en Riesco cerca de Allegro entonces). En el foro nunca se inflaron sus marcas ni su empresa. Yo hice alguna prueba en su local que la publoiqué aquí o en donde hubo ají. La atención fue siempre excelente. Y nada más qiue decir, excepto el desearle que le vaya bien. A las empresas se las apoya antes, no después de su reorganización. Salvo que este tema sirva para informar después sobre el "remate" de bodega, creo que sería pruednte cerrar el tema. No tiene trascendencia alguna para el foro. UPset64 Que le pasó el Upset? Es lamentable que quiebren empresas, hay un costo humano asociado que muchas veces no es tan visible, sin embargo, de todas las quiebras la que mas me ha dolido en el ultimo tiempo, es la del Poker de San Antonio, los mejores completos de Santiago... 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado Diciembre 23, 2022 Share Publicado Diciembre 23, 2022 hace 37 minutos, ian curtis dijo: Que le pasó el Upset? Es lamentable que quiebren empresas, hay un costo humano asociado que muchas veces no es tan visible, sin embargo, de todas las quiebras la que mas me ha dolido en el ultimo tiempo, es la del Poker de San Antonio, los mejores completos de Santiago... Los comilones de luto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts