Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Consulta - "exceso" de estática en Vinilos


Tandersan

Recommended Posts

Buenas! Aquí jugando con la nueva torna. Tengo una consulta espero me puedan ayudar.

Contexto: cambié el mat de fieltro por uno de goma que en teoría aisla mejor el rudio del motor y además no produce estática.

Abrí el LP The Wall (el segundo vinilo que escucho) y puse el primer disco en la tornamesa. Le pase suavemente el cepillo anti estática (un pro-ject que compré en Amazon) y procedí a disfrutar.

Cuando terminó el Lado 1 y lo fui a dar vuelta, toqué el brazo y saltó una chispa gigante producto de la estática. A pesar de todas las precauciones.

Dado que soy lego absoluto consulto: ¿es normal que ocurra esto? A pesar de todas las precacuiones tomadas que describí antes.

¿Será porque el disco es nuevo? ¿Tendré que tomar alguna otra precaución? Mucha estática atrae demasaido polvo y tampoco es agradable que te salte el dedo cada vez jajaja.

Los consejos son bienvenidos.

The chances of anything coming from Mars
are a million to one, he said

The chances of anything coming from Mars
are a million to one ... but still, they come!

https://www.discogs.com/user/msantanderg/collection

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Tandersan dijo:

Buenas! Aquí jugando con la nueva torna. Tengo una consulta espero me puedan ayudar.

Contexto: cambié el mat de fieltro por uno de goma que en teoría aisla mejor el rudio del motor y además no produce estática.

Abrí el LP The Wall (el segundo vinilo que escucho) y puse el primer disco en la tornamesa. Le pase suavemente el cepillo anti estática (un pro-ject que compré en Amazon) y procedí a disfrutar.

Cuando terminó el Lado 1 y lo fui a dar vuelta, toqué el brazo y saltó una chispa gigante producto de la estática. A pesar de todas las precauciones.

Dado que soy lego absoluto consulto: ¿es normal que ocurra esto? A pesar de todas las precacuiones tomadas que describí antes.

¿Será porque el disco es nuevo? ¿Tendré que tomar alguna otra precaución? Mucha estática atrae demasaido polvo y tampoco es agradable que te salte el dedo cada vez jajaja.

Los consejos son bienvenidos.

Varios adictos a los vinilos, lavan los discos nuevos antes de reproducirlos.

Según las experiencias, el lavado limpia las impurezas de los micro surcos y elimina la estática.

Esto de oídas en algunas juntas.

Editado por Seukul Aguirre
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Tandersan dijo:

Buenas! Aquí jugando con la nueva torna. Tengo una consulta espero me puedan ayudar.

Contexto: cambié el mat de fieltro por uno de goma que en teoría aisla mejor el rudio del motor y además no produce estática.

Abrí el LP The Wall (el segundo vinilo que escucho) y puse el primer disco en la tornamesa. Le pase suavemente el cepillo anti estática (un pro-ject que compré en Amazon) y procedí a disfrutar.

Cuando terminó el Lado 1 y lo fui a dar vuelta, toqué el brazo y saltó una chispa gigante producto de la estática. A pesar de todas las precauciones.

Dado que soy lego absoluto consulto: ¿es normal que ocurra esto? A pesar de todas las precacuiones tomadas que describí antes.

¿Será porque el disco es nuevo? ¿Tendré que tomar alguna otra precaución? Mucha estática atrae demasaido polvo y tampoco es agradable que te salte el dedo cada vez jajaja.

Los consejos son bienvenidos.

Por lo general, los vinilos nuevos vienen en fundas de papel que generan una cantidad considerable de estática al momento de sacar el disco. Cuando compro discos nuevos lo que hago es soplar dentro del sobre para separar el disco del papel y así minimizar la estática, luego lo limpio y se reproduce sin problema, al guardar cambio la funda de papel por una mofi o similar, esto mismo aplica para los insertos, con la salvedad de que no lo desecho como la funda de papel simple.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Tandersan dijo:

Buenas! Aquí jugando con la nueva torna. Tengo una consulta espero me puedan ayudar.

Contexto: cambié el mat de fieltro por uno de goma que en teoría aisla mejor el rudio del motor y además no produce estática.

Abrí el LP The Wall (el segundo vinilo que escucho) y puse el primer disco en la tornamesa. Le pase suavemente el cepillo anti estática (un pro-ject que compré en Amazon) y procedí a disfrutar.

Cuando terminó el Lado 1 y lo fui a dar vuelta, toqué el brazo y saltó una chispa gigante producto de la estática. A pesar de todas las precauciones.

Dado que soy lego absoluto consulto: ¿es normal que ocurra esto? A pesar de todas las precacuiones tomadas que describí antes.

¿Será porque el disco es nuevo? ¿Tendré que tomar alguna otra precaución? Mucha estática atrae demasaido polvo y tampoco es agradable que te salte el dedo cada vez jajaja.

Los consejos son bienvenidos.

Estimado/a, hasta donde reportas, y cito, "toqué el brazo y saltó una chispa", no veo de donde podría tener que ver el vinilo con  la chispa. Sí, los vinilos acumulan estática, hay que lavarlos y por un tiempo dejarán de atraer tanta pelusa, pero luego vuelven a lo mismo, por ello requieren cuidados especiales y materiales especiales con qué manejarlos.

Lo que relatas tiene que ver con la estática que tú mismo llevabas a la torna. Ya sea por el piso o el calzado que usaste en ese momento, por la manera de caminar, por dónde te sentaste, porque la torna y el brazo en particular estaban disponibles a la carga, etc. hay muchos factores, pero en tu evento, en particular, el vinilo no tuvo nada que ver.

Sugiero revisar tu sala y sus componentes antes de volver a tocar la torna luego de una escucha. Seguramente encontrarás a los culpables de tan desagradable asunto. En mi caso, hace poco regalaron unas bonitas ojotas que basta que me las ponga y empiezo a electrocutar lo que sea.

Ojo, mucha atención ya que se no descargas antes la estática te puedes despachar computadores, teléfonos o cualquier equipo electrónico más o menos sensible.

  • Like 2

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, Seukul Aguirre dijo:

Varios adictos a los vinilos, lavan los discos nuevos antes de reproducirlos.

Según las experiencias, el lavado limpia las impurezas de los micro surcos y elimina la estática.

Esto de oídas en algunas juntas.

Gracias, no es para mala idea. Evaluaré comprar una Spincare que dentro de todos los comentarios está bien evaluada.

Mi creencia era que un vinilo nuevo debía venir impecable, pero no contaba con la estática. :lol:

The chances of anything coming from Mars
are a million to one, he said

The chances of anything coming from Mars
are a million to one ... but still, they come!

https://www.discogs.com/user/msantanderg/collection

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, cristiangarcia dijo:

Por lo general, los vinilos nuevos vienen en fundas de papel que generan una cantidad considerable de estática al momento de sacar el disco. Cuando compro discos nuevos lo que hago es soplar dentro del sobre para separar el disco del papel y así minimizar la estática, luego lo limpio y se reproduce sin problema, al guardar cambio la funda de papel por una mofi o similar, esto mismo aplica para los insertos, con la salvedad de que no lo desecho como la funda de papel simple.

Gracias por la información.

Tengo fundas Mofi, lo que no hago es sacar el vinilo como tú lo haces la primera vez. Debe ser por eso que a medida que lo reproduzco el problema tiende a desaparecer, porque luego lo saco de la funda Mofi.

El cepillo anti estática no me ha servido. Tiendo a pensar que es porque no hay nada que permita descargar la electricidad que genera con el roce. Según leí, en la antiguedad los cepillos venía con un cable a tierra para este propósito. Si estoy con suela de goma y sin descargar estática, ahora me doy cuenta que es lógico el vinilo siga cargado.

The chances of anything coming from Mars
are a million to one, he said

The chances of anything coming from Mars
are a million to one ... but still, they come!

https://www.discogs.com/user/msantanderg/collection

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, José A. dijo:

Estimado/a, hasta donde reportas, y cito, "toqué el brazo y saltó una chispa", no veo de donde podría tener que ver el vinilo con  la chispa. Sí, los vinilos acumulan estática, hay que lavarlos y por un tiempo dejarán de atraer tanta pelusa, pero luego vuelven a lo mismo, por ello requieren cuidados especiales y materiales especiales con qué manejarlos.

Lo que relatas tiene que ver con la estática que tú mismo llevabas a la torna. Ya sea por el piso o el calzado que usaste en ese momento, por la manera de caminar, por dónde te sentaste, porque la torna y el brazo en particular estaban disponibles a la carga, etc. hay muchos factores, pero en tu evento, en particular, el vinilo no tuvo nada que ver.

Sugiero revisar tu sala y sus componentes antes de volver a tocar la torna luego de una escucha. Seguramente encontrarás a los culpables de tan desagradable asunto. En mi caso, hace poco regalaron unas bonitas ojotas que basta que me las ponga y empiezo a electrocutar lo que sea.

Ojo, mucha atención ya que se no descargas antes la estática te puedes despachar computadores, teléfonos o cualquier equipo electrónico más o menos sensible.

Muchas gracias por la información. Tomaré en cuenta el comentario y veré qué precauciones pueda tomar sin tener que cambiar zapatos jajaja.

No obstante no creo que vaya por ahí. Te comparto mis argumentos:

1.- Nunca he tenido este problema tocando el brazo de la tornamesa antes de reproducir un vinilo.

2.- El golpe sólo se produce luego de reproducir un vinilo. Entre más nuevo está, más fuerte.

3.- El primero que abrí, que guardo religionsamente en funda Mofi, y que ya lleva unas 4 reproducciones, no produce ese problema. Pero sí lo hizo la primera vez que lo escuché,.

Mi teoría por ahora es que por la manera que lo manejo, el vinilo nuevo queda cargadísimo de estática. Luego el roce de la aguja produce más, y esa energía tiene que ir para algún lado, que en este caso es el brazo de la tornamesa. Luego de varias reproducciones, limpiezas y guardado en funda anti estática, el problema tiende a desaparecer.

Voy a probar pasando el cepillo anti estático mientras toco tierra o algun metal y ver si esto reduce el problema.

En tránsito viene la MILY ZEROSTAT 3 :D

Editado por Tandersan

The chances of anything coming from Mars
are a million to one, he said

The chances of anything coming from Mars
are a million to one ... but still, they come!

https://www.discogs.com/user/msantanderg/collection

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Abrí un tercer Vinilo ( el segundo de The Wall ) - apliqué cepillo de fieltro con una gota de limpiador, mientras sujetaba el cable a tierra para descargar el máximo la estática.

Repetí operación por ambos lados.

Cero chispa :rap:

The chances of anything coming from Mars
are a million to one, he said

The chances of anything coming from Mars
are a million to one ... but still, they come!

https://www.discogs.com/user/msantanderg/collection

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Off topic

Comfortably Numb Vinilo + ATC 11 >> Comfortably Numb Spotify + Sennheiser Momentum 4

Ambos from "The Wall Remastered".

Por alguna razón esta canción en Vinilo me erizó la piel.

The chances of anything coming from Mars
are a million to one, he said

The chances of anything coming from Mars
are a million to one ... but still, they come!

https://www.discogs.com/user/msantanderg/collection

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...