Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Elegir entre Dali Opticon 9, Klipsch RP8000F-II u otras


tincho_mh

Recommended Posts

Recientemente moví mis equipos de música/cine a un quincho de 4,2x12m (50m2), consiste en un AVR Marantz 6013 y 7.1.2 parlantes Klipsch Reference de 4” y 5”. La idea es cambiar las columnas RF52-II por otras de mayor tamaño y calidad (y tal vez actualizar tambien el Central). Las 2 opciones serían:

DALI oberon 9 o Klipsch RP8000F-II 

Klipsch es -20% más económico.

Me gustaría recibir sus comentarios, donde vivo no es posible escuchar 👂 estos parlantes, solo he leído y visto reviews. Gracias 🙏 

8BD5126B-8B86-49F9-B149-E1DDFEEA6710.thumb.jpeg.4c47497d5e3f5b1dbfc776880ab377ed.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me queda claro si estás viendo los Opticon o los Oberon. Ya que son productos de gamas diferentes.

Los RP8000F los he escuchado y su caja es bastante poco aislada, se nota un sonido sucio, 'suelto'. Creo que los Dali son bastante más 'Hifi'

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 minutos, Bozon dijo:

No me queda claro si estás viendo los Opticon o los Oberon. Ya que son productos de gamas diferentes.

Los RP8000F los he escuchado y su caja es bastante poco aislada, se nota un sonido sucio, 'suelto'. Creo que los Dali son bastante más 'Hifi'

Hola, gracias, me equivoque en el título del tema 🤦🏻‍♂️. Estoy viendo los Dali Oberon 9. A los Opteron 6 u 8 no llegó con el presupuesto. 

Editado por tincho_mh
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, tincho_mh dijo:

Hola, gracias, me equivoque en el título del tema 🤦🏻‍♂️. Estoy viendo los Dali Oberon 9. A los Opteron 6 u 8 no llegó con el presupuesto. 

Es para multicanal o vas a dejarlo en modo estéreo?

Esto es relevante porque necesitas parlantes de sensibilidades macheadas idealmente si vas por multicanal. En ese sentido, el Klipsh entrega mayor volumen a misma potencia, si es esto algo que estás buscando. 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El uso será mixto, multicanal y estéreo según sea musica o películas. 

Megusta oír música como Dua Lipa, Daft Punk, Pink Floid,folklore, etc. A la vez también lo usaremos en películas, Netflix, etc. Tengo un proyector Optoma UHD50 4K.

He comprado placas acústicas para ir adecuando el espacio y mejorar la experiencia. En cualquier caso deberé cambiar luego el central, por algo acorde a esas nuevas columnas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tema de gustos, cada uno busca el sonido que más le guste a su oído.

Me agrada Klipsch, tengo monitores y columnas, alta sensibilidad, musicales, tanto en estereo como en multicanal andan muy bien.  

Mucha suerte en tu búsqueda, saludos.

Stereo 1º: Power Vicent SP-331 MK híbrido, Pre Vicent SA-31 MK híbrido, Streamer DAC Cocktail Audio X45CD, Avance Acústic MCD-204 híbrido, Columnas Klipsch RF7-II, Xindak XF-1000 SE

Stéreo 2º: Amplificador Marantz PM-7003, CD Denon DCM-500AE, Columnas KEF Q900 

Multicanal 1º: Receiver Onkyo TX-RZ820, Reproductor 4K Pasnasonic DP UB420, BR Marantz BD-5004, BR Onkyo BD-SP309, Samsung Led 85 `4K FHD, Columnas Lagas P28 Reference - Central P26 - Surrounds P6D,  Surround High Polk XT90 Atmos, Subwoofer Klipsch 112, Subwoofer Paradigm PS-1000

Multicanal 2º: Receiver Onkyo TX-SR607, Samsung Led 75" FHD, Monitores Klipsch RB 81 II - Central Klipsch RP-504C - Surrounds Klipsch  KSB 1.1, Subwoofer Klipsch R-125W, Subwoofer Wharfedale Slim Bass 8

Multicanal 3º: Sound Bar Klipsch RSB-11, Subwoofer Klipsch 8", Samsung  Led 43" 4K FHD

Home Office: HP 27", Klipsch Reference 51-PM (activas), Ifi Zen Dac Blue, Subwoofwer Wharfedale WH-S8E

Oficina: Receiver stereo Onkyo TX-8050, Ifi Zen Dac Blue, Monitores Klipsch RP 160-M, Monitores Polk RTi A3, Monitores Eminence CN5, Subwoofer Wharfedale Powercube 12+

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Tincho _ Mh.

La gama oberon de Dali es una serie de nivel mas bajo que las Klipsch reference .

y si se trata de las nuevas reference ( serie 2 de lanzamiento reciente ) entonces ve por ellas sin pensarlo,

pues tienen un timbre totalmente distinto a todos los anteriores productos Klipsch , tweeter y woofers rediseñados 

y diferente  crossover para dar mas naturalidad y expresion al rango  medio de frecuencias .

atte Khendar.

Editado por Khendar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Khendar dijo:

Saludos Tincho _ Mh.

La gama oberon de Dali es una serie de nivel mas bajo que las Klipsch reference .

y si se trata de las nuevas reference ( serie 2 de lanzamiento reciente ) entonces ve por ellas sin pensarlo,

pues tienen un timbre totalmente distinto a todos los anteriores productos Klipsch , tweeter y woofers rediseñados 

y diferente  crossover para dar mas naturalidad y expresion al rango  medio de frecuencias .

atte Khendar.

Gracias Khendar, exacto son la serie 2 de ese modelo. Muy pocos comercios la tienen en stock en Argentina, es bastante nueva y cuesta 25% más que la serie 1, U$2500 vs U$2000.

Las Oberon 9 cuestan U$3000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos 

Las Dali Opticon 8 Mk ll en Chile tienen un valor de: 

2.600 dólares norteamericanos ( y el dólar tiene un valor más bajo)

las Klipsch son bastante más baratas acá también.

Tal vez sea más conveniente que te contactes con proveedores locales y veas los costos de envío e internacion hacia Argentina.

un Saludo .

y Suerte en tu búsqueda.

Khendar.

 

Editado por Khendar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que buen precio tienen allá, podría ir a Temuco y comprarlas pero con el impuesto de la aduana me terminarían costando más, así que la única opción es en Argentina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, tincho_mh dijo:

Que buen precio tienen allá, podría ir a Temuco y comprarlas pero con el impuesto de la aduana me terminarían costando más, así que la única opción es en Argentina.

Puedes pedir que te las facturen como 2 selección y bajas el impuesto.!! o buscar algunas en venta acá en el foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 29-01-2023 at 22:56, tincho_mh dijo:

Gracias Khendar, exacto son la serie 2 de ese modelo. Muy pocos comercios la tienen en stock en Argentina, es bastante nueva y cuesta 25% más que la serie 1, U$2500 vs U$2000.

Las Oberon 9 cuestan U$3000

La Serie 2 de Klipsch es harto mejor que la original. De hecho, la serie 2  la lanzaron después que empezaron a aparecer videos en YT mostrando lo mal hechas que venían las originales en aislamiento, crossover y calidad de los materiales electrónicos utilizados.

No he tenido la oportunidad de probar estas nuevas, parece que no han llegado a Chile, pero seguro que todas las mejoras que les hicieron derivarán en mejor sonido.

Editado por Bozon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...