Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×
Classifieds (Nuevo sistema de avisos) ×

[Clasificado HFC]Magnepan 1.7

Alduniak

Recommended Posts

Magnepan 1.7

Estimados Foreros, pongo a la venta estos magníficos parlantes planares 1.7

Son los que le compré al forero Vader, el motivo de la venta es que me embarqué en el nuevo modelo 1.7i de color blanco, más idóneo con la decoración de la casa. 

Hay varios foreros que pueden atestiguar la calidad de sonido que entregan estas cajas, de verdad que por este precio no encontraran nada similar. Ojo que los compré a un precio de ganga, pues Vader ya no se encontraba en Chile.

Se encuentran en Viña del mar, y se tienen que retirar acá, pues no poseo embalaje. La historia la pueden encontrar en el hilo del foro dedicado al parlante. De verdad al que se embarque con estas cajas no se arrepentirá. 

Precio: 1.550.000.-

SPECS:

Type: Three-way, full-range, quasi-ribbon, dipole loudspeaker
Frequency Response: 40Hz–24kHz
Sensitivity: 86dB/500Hz/2.83V
Impedance: 4 ohms
Dimensions: 19” x 65” x 2”

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin lugar a dudas, estimado @Vader, por ese precio no hay nada que le compita. En todo caso están felizmente reservadas por un forero. 

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

hace 4 horas, Vader dijo:

El mejor parlante del mundo por ese dinero? Tal vez! 

Cómo que "tal vez" @Vader?? :D Es por lejos el mejor por ese dinero que existe, sin competencia alguna, y eso si lo compras nuevo. A ese precio es la ganga del siglo. ¡¡ Felicitaciones al nuevo dueño!! 

Estos parlantes (e incluso sus hermanos menores los .7, y para que hablar de las mayores 3.7i) los han escuchando ya unas 25-30 personas en mi casa y otros lugares donde los he estado mostrado, y con toda honestidad, no sé si hay uno solo que no se haya ido profundamente impresionado de lo que escuchó. Eso sin siquiera considerar el precio. A veces no necesitan siquiera decirlo, es cosa de mirar las caras cuando están sonando...de filmarlas!  El asunto es tener un ampli que las mueva, y una señora que los aguante...:D

• Like 1
  • Haha 2
  • Confused 1
Enlace al comentario

Yo me tiré con unas 0.7 sin saber donde cresta las iba a instalar.... por el precio, no hay competencia. Éxito en la venta.

Enlace al comentario

Tema power? Yo soy de los que usa casi exclusivamente Naim. Me pasé de un SuperNait 3 a un Nap 250. Por más que me gustaba más el SN y te ahorraba mucha plata (todo en una sola caja), para las Magnepan va mejor el 250. No es mito: necesitan mucha corriente!

Enlace al comentario

hace 4 minutos, Vader dijo:

Tema power? Yo soy de los que usa casi exclusivamente Naim. Me pasé de un SuperNait 3 a un Nap 250. Por más que me gustaba más el SN y te ahorraba mucha plata (todo en una sola caja), para las Magnepan va mejor el 250. No es mito: necesitan mucha corriente!

No es solo que necesitan mucha corriente. Son una ventana acusete al hueso de la resolución de lo que hay detrás. No quiero dar mayores detalles acá pero hablo con conocimiento de causa directo en este caso particular.

Esos Magnepan son de los pocos parlantes en donde se rompe la regla de que el parlante debe ser lo más caro de la cadena, y es por que su precio es muy bajo para el rendimiento que entregan y son un unicornio en ese sentido.

Editado por Bozon
  • Like 1
Enlace al comentario

Ahora, Bozon dijo:

No es solo que necesitan mucha corriente. Son una ventana acusete al hueso de la resolución de lo que hay detrás. No quiero dar mayores detalles acá pero hablo con conocimiento de causa directo en este caso particular.

Es verdad. E.g.: el cd5si comparado a PC+Chord Qutest o al Mojo 2 es pésimo. Vale decir que yo uso el Nac72 + Nap 250 de pre y ampli. Anda mejor que el SN3, y me molesta, porque creo el que SN3 es el mejor producto que jamás hizo Naim. Pero por las Magnepan sea hace cualquier sacrificio.

Enlace al comentario

Estimado @Vader, tuvimos la oportunidad varios foreros de escuchar las 3.7i con un Naim nap 300 dr con su fuente dedicada y el pre 252 también con su fuente dedicada y el sonido simplemente era sublime. Como muy bien señala @Bozon, las magnepan son tremendamente exigentes con la amplificación, de hecho en todo este jugoseo, me he llevado varias sorpresas. Lamentablemente no las pude escuchar con el benchmark, que al parecer es match asegurado. 

Enlace al comentario

@Vader @Alduniak no tuve la ocasión de probar los Magnepan con Naim, pero conociendo ambos y habiendo sido dueño de Naim, creo que el match con Magnepan de un NAC+NAP debe ser muy bueno.

Los Naim son amplificadores que entregan mucha corriente y suenan de hecho mucho más fuerte que lo que sus cifras de potencia declaran.

los integrados eso sí, no son los más transparentes, se notan bastante sus coloraciones y no dudo que con un Magnepan estas quedarían al descubierto inmediatamente.

Editado por Bozon
Enlace al comentario

On 20-02-2023 at 22:40, Alduniak dijo:

Magnepan 1.7

Estimados Foreros, pongo a la venta estos magníficos parlantes planares 1.7

Son los que le compré al forero Vader, el motivo de la venta es que me embarqué en el nuevo modelo 1.7i de color blanco, más idóneo con la decoración de la casa. 

Hay varios foreros que pueden atestiguar la calidad de sonido que entregan estas cajas, de verdad que por este precio no encontraran nada similar. Ojo que los compré a un precio de ganga, pues Vader ya no se encontraba en Chile.

Se encuentran en Viña del mar, y se tienen que retirar acá, pues no poseo embalaje. La historia la pueden encontrar en el hilo del foro dedicado al parlante. De verdad al que se embarque con estas cajas no se arrepentirá. 

Precio: 1.550.000.-

SPECS:

Type: Three-way, full-range, quasi-ribbon, dipole loudspeaker
Frequency Response: 40Hz–24kHz
Sensitivity: 86dB/500Hz/2.83V
Impedance: 4 ohms
Dimensions: 19” x 65” x 2”

Excelentes cajas y a un precio realmente insuperable!!! De esas oportunidades que no se repiten mucho en la vida audiofila.

Personalmente, solo he oído las 1.7i, pero estoy seguro que la versión en venta debe rescatar la calidad y características distintivas de Magnepan.

Enlace al comentario

@Alduniakcuando te haces de un pre+power Benchmark ya nada vuelve a ser lo mismo. Hay gente que dice que Benchmark les arruinó el hobby de la audiofilia porque todos los otros equipos los terminan comparando con ese. También hay gente que se lo ha comprado y lo ha vendido por que se dieron cuenta que le gustaba el sonido con algo de picante o color y se van por los tubos.

En mi caso me gusta la neutralidad absoluta y eso me lo entregó Benchmark. Mis upgrades casi siempre iban motivados por coloraciones que me terminaban cansando. Con Benchmark eso quedó en el pasado. Mis 'cuestionamientos audiofilos' ahora pasan por si me compro un segundo Benchmark para otro sistema o uso de monoblock y por cables, que, curiosamente me he sorprendido por las diferencias, positivas y negativas, que percibo entre algunos de estos.

• Haha 1
  • Upvote 1
Enlace al comentario

hace 4 horas, Vader dijo:

Es verdad. E.g.: el cd5si comparado a PC+Chord Qutest o al Mojo 2 es pésimo. Vale decir que yo uso el Nac72 + Nap 250 de pre y ampli. Anda mejor que el SN3, y me molesta, porque creo el que SN3 es el mejor producto que jamás hizo Naim. Pero por las Magnepan sea hace cualquier sacrificio.

Bueno, como dice @Alduniak, escuchamos las grandes (las 3.7i, que si las otras son difíciles, estas son terribles) con Naim NAC 252 / NAP 300 DR y el sonido era realmente impactante. Estoy seguro que con tu NAP 250 andarían excelente ya sea las 1.7i o las 3.7i. Pero bueno, y aunque venga de cerca el comentario, en esa misma ocasión las hicimos sonar con el Rogue Pharaoh II (400W@4Ω) y no quedaba tanto más atrás de los Naim... a unas 8 veces menos en precio. Incluso creo que algunos prefirieron al Pharaoh. Personalmente creo que el Naim sí sonaba mejor, pero la diferencia con el Pharaoh era poca. Hasta quizás muy poca.

En el caso de las 1.7i (ó 1.7 de @Alduniak), el match casi celestial ha sido con el Rogue Cronus Magnum (creo que hay unanimidad en eso entre los 8 ó 10 que han escuchado ya esa combo), que no por nada fue escogido el ampli a tubos del año 2022. Me llevé con él similar impresión que antes había tenido con el Margules que tanto me impresionó (ahora tengo ganas de comparar al Margules con el Cronus, pero creo que andarían parecidos sin claro ganador anticipado, así de buenos son ambos). Hasta ahora diría que ese Cronus, si además de timbre y espacialidad consideramos tb dinámica, es la mejor amplificación que he escuchado manejando las maggie 1.7i. Lamentablemente el Cronus no anda cómodo con las 3.7i. Quizás los monoblock Rogue hacen esa misma magia con las grandes, que obviamente es un parlante superior a los 1.7i (tan superior que yo al menos creo no haber escuchado nada mejor).

Por alguna razón técnica que desconozco, al parecer hay algunas topologías de tubos que sí son capaces de entregar las grandes cantidades de corriente que estos paneles demandan. Despejado el asunto corriente (amperes), queda entonces el asunto de los watts, siempre mezquinos en tubos. Pero... el Cronus entrega 100W@8Ω (y Rogue dice extraoficialmente que unos 150W@4Ω, pero no lo especifican). Más que suficiente para las 1.7i, pero algo corto para las 3.7i. Los monoblocks Rogue (todos con KT-120) entregan en cambio 180W y 250W@8Ω.... con los que en teoría prometen, no sé,  el cielo con esos paneles grandes.

• Haha 1
Enlace al comentario

hace 9 minutos, Bozon dijo:

@Alduniakcuando te haces de un pre+power Benchmark ya nada vuelve a ser lo mismo. Hay gente que dice que Benchmark les arruinó el hobby de la audiofilia porque todos los otros equipos los terminan comparando con ese. También hay gente que se lo ha comprado y lo ha vendido por que se dieron cuenta que le gustaba el sonido con algo de picante o color y se van por los tubos.

En mi caso me gusta la neutralidad absoluta y eso me lo entregó Benchmark. Mis upgrades casi siempre iban motivados por coloraciones que me terminaban cansando. Con Benchmark eso quedó en el pasado. Mis 'cuestionamientos audiofilos' ahora pasan por si me compro un segundo Benchmark para otro sistema o uso de monoblock y por cables, que, curiosamente me he sorprendido por las diferencias, positivas y negativas, que percibo entre algunos de estos.

si, sonaban realmente la raja las 1.7 con el Benchmark tb. Tenemos pendiente esa prueba @Bozon: AHB2 vs Cronus. Lo que si sospecho es que incluso el Benchmark se puede quedar algo corto con el 3.7i. Pero no hay peor prueba que la que no se hace... a ver si se entiende la sugerencia :D

Enlace al comentario

No sería bueno crear un hilo sobre las Magnepan para poder debatir, sin desvirtuar la venta?

Además, así el debate se mantiene en el foro y no se pierde el conocimiento cuando se dé de baja el aviso de compra-ventas.

Es solo una consulta, tampoco para que me empapelen.

Editado por rrohland
Enlace al comentario

@rrohland Eso mismo iba a comentar, que se iba a desvirtuar el hilo -ya hay uno creado para las maggies- pero eso es lo entretenido del foro. Yo tuve la suerte de escuchar las 3.7i de @pbanados con el pharaoh en mi casa. Puse uno mis track favoritos para pruebas, el Formentera lady de King Crimson y el introitus del requiem de Mozart, y jamás en mi vida, he escuchado un parlante con esa dinámica y escala: se escuchaba en toda su envergadura el fastuoso coro y la tremenda filarmónica. De hecho, creo que el mismo Bañados tenía la cara desencajada, pues a mi me gusta escuchar a altos decibeles, para ver como rinden las cajas. Que quieren que les diga: no escuchen las 3.7 sino van a sucumbir, de hecho no quería que Pablo se las llevara: todavía estoy negociando en cuántas cuotas me deja las 3.7. También debo decir que las 1.7 son un producto redondo: derrochan calidad sónica por el precio que valen, lo que si como señala @Bozon no hay que se mezquinos con la amplificación, y claramente hay que tirar a la escucha la calidez del Cronus versus la neutralidad y pureza del benchmark. 

• Haha 1
Enlace al comentario

hace 5 horas, pbanados dijo:

si, sonaban realmente la raja las 1.7 con el Benchmark tb. Tenemos pendiente esa prueba @Bozon: AHB2 vs Cronus. Lo que si sospecho es que incluso el Benchmark se puede quedar algo corto con el 3.7i. Pero no hay peor prueba que la que no se hace... a ver si se entiende la sugerencia :D

Sí, he estado un poco off porque cuando he tenido ventanas de tiempo he tratado de tomar porciones de vacaciones. Pero ya estoy de vuelta así que ahí coordinamos por interno. 

Enlace al comentario

Estimados Foreros, maggies vendidas, por lo que tenemos otro forero más que se suma a la familia Magnepan en Chile. Habría que preguntar a los admines si es posible trasladar algo de la información al hilo de las maggies. 

Saludos

Enlace al comentario

• Crear Nuevo...