Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

KEF LS50 META


marceloazo

Recommended Posts

Insistes en quedar como un imbécil, creyendo que vas a convencer a alguien acá con eso. Los demás acá saben leer:

hace 5 horas, Patagonia dijo:

Tiene la voluntad y el esfuerzo, pero no los conocimientos, pésimo favor le hace al que pregunta que queda con conceptos errados.

Wikipedia (!): " Clipping is a form of waveform distortion that occurs when an amplifier is overdriven and attempts to deliver an output voltage or current beyond its maximum capability. Driving an amplifier into clipping may cause it to output power in excess of its power rating. In the frequency domain, clipping produces strong harmonics in the high-frequency range (as the clipped waveform comes closer to a squarewave). The extra high-frequency weighting of the signal could make tweeter damage more likely than if the signal was not clipped.".

Prácticamente literal a lo que dije en el primer post. 

De la misma wikipedia, una onda sinosoidal clipeada:

Spectrogram_of_40_Hz_sine_wave_1_dB_into

 

hace 5 horas, Patagonia dijo:

Es una burrada, no tiene otro nombre, y no es ni primera ni segunda ni tercera, tienes  el foro de explicaciones, no opiniones, totalmente erróneas. Ahí pones expresamente que no hay disipación de calor en parlante, que solo pasa en el amplificador. Sin siquiera llegar a comentar la teoría de que el amplificador transfiriera calor al parlante, mi dios!

Literal de mi primer post: "sometiendo al tweeter por más (micro)tiempo a movimientos inarmónicos entre sí, lo que aumenta el calor, fatiga del material y finalmente colapso del mismo."

POR CUARTA VEZ: el calor generado en un circuito clipeado en el amplificador no hay forma que se transfiera a un parlante por los cables. Lo que se transfiere en cambio son esos armónicos del gráfico generados por el clipping. Solo entonces esa señal clipeada genera luego el calor en el parlante, y específicamente en el tweeter, como dice textualmente arriba. Es simplemente increíble que sigas insistiendo en esta completa imbecilidad.

De paso, todavía no explicas qué tenía que ver el artículo de la AES sobre la eficiencia de transferencia y pérdida por calor en cualquier parlante y en cualquier circunstancia con esto. Otra "burrada" del hilo, pero no de quien acusas de hacerlas. De hecho, creo que no has escrito una sola frase coherente en este hilo.

hace 5 horas, Patagonia dijo:

Ahora viene otro "no dije lo que dije" y bla ala...quizás estás mal enfocado, podrías tratar con la gimnasia ya que eres experto en vueltas de carnero.

No pues, no dije que un parlante no se caliente (dije exactamente lo contrario: que sí se calienta, ver refutación anterior). Cita tú textualmente donde lo dije, porque lo que marcaste en negritas no es eso. Aún no lo entiendes, a pesar de que te lo explique tres veces, (ahora una cuarta) lo cual realmente es insólito. La única explicación que se me ocurre para esta asombrosa falta de comprensión después de todos estos intentos que lo entiendas, si no es que eres lisa y llanamente un deficiente mental, es que estás con un serio problema mental. 

Señores admin del foro: ¿¡hasta cuándo tengo (tenemos) que aguantar a esta persona ?!

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 05-03-2023 at 16:21, Patagonia dijo:

Tiene la voluntad y el esfuerzo, pero no los conocimientos, pésimo favor le hace al que pregunta que queda con conceptos errados.

 

 

Es una burrada, no tiene otro nombre, y no es ni primera ni segunda ni tercera, tienes  el foro de explicaciones, no opiniones, totalmente erróneas. Ahí pones expresamente que no hay disipación de calor en parlante, que solo pasa en el amplificador. Sin siquiera llegar a comentar la teoría de que el amplificador transfiriera calor al parlante, mi dios!

 

 

Ahora viene otro "no dije lo que dije" y bla ala...quizás estás mal enfocado, podrías tratar con la gimnasia ya que eres experto en vueltas de carnero.

Entiendo lo que dices, pero al final esto es solo un foro de opinion, no un aula, donde SI se le exige a los que publican los conocimientos necesarios. Ademas, si yo leo algo acà no necesariamente lo voy a dar por sentado, puedo perfectamente repreguntar o seguir leyendo el hilo  o si me interesa lo suficiente buscar mas info en otro lado .

Creo que tiene razón CarlosGomez al criticar la postura de ambos (muy educadamente y con pinzas la verdad), pero un poco mas la tuya. Concuerdo en que pbanados se da la paja de explicar con diagramas y detalles lo que alguien puede preguntar y creo que eso es lo importante en un foro como este, donde la mayoria solo somos entusiastas del hifi.. Si esta equivocado o no, da igual y es muy arrogante responderle de la forma en que lo haces.

Notar que no he leido post previos de ambos, asi que no conozco la historia de amor-odio que los une.

Espero que entiendas que no estoy atacando a nadie, solo estoy hablando con un colega forero.

Besos

  • Like 2
  • Confused 1
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Atentos foristas

Estimados, como todos me conocen, me gusta el weeo, pero cuando empieza una situación de desmedro en contra un usuario, la realidad que me emputece, hay un animo de denostar cada post de @pbanados.

Próxima aplico tarjeta amarilla en el primer aviso y quien avisa no es traidor, valga la redundancia. 

Segundo aviso tarjeta roja con vacaciones pagadas en Dubái y fuera del foro por unos días. Tercera pal cielo eterno.

¿Capisci?

Meme Personalizado - ¿Capisci? - 31482867

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Atentos foristas

Estimados, como todos me conocen, me gusta el weeo, pero cuando empieza una situación de desmedro en contra un usuario, la realidad que me emputece, hay un animo de denostar cada post de [mention=15723]pbanados[/mention].

Próxima aplico tarjeta amarilla en el primer aviso y quien avisa no es traidor, valga la redundancia. 

Segundo aviso tarjeta roja con vacaciones pagadas en Dubái y fuera del foro por unos días. Tercera pal cielo eterno.

¿Capisci?

31482867.jpg


Si te gusta que que el foro tenga el mismo nivel del rincón del vago o del antro bue, na que hacer…
  • Like 1
  • Confused 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, Patagonia dijo:


Si te gusta que que el foro tenga el mismo nivel del rincón del vago o del antro bue, na que hacer…

Si te gustan esos foros, entonces asumo que eres asiduo y bienvenido allá ,ni siquiera te mencione. si me quieres vacilar entonces vamos por otro camino.

 

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, Patagonia dijo:


Si te gusta que que el foro tenga el mismo nivel del rincón del vago o del antro bue, na que hacer…

Los ataques personales justamente rebajan el nivel del foro. Si no está de acuerdo, plantee su explicación 'tecnica' en forma respetuosa y pensando que esto es una comunidad de aficionados que comparten un interés, no un lugar en dónde descargar frustraciones.

  • Like 2
  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 05-03-2023 at 12:02, CarlosGomez dijo:

Hola Srs. foreros @Patagoniay @pbanados  con todo respeto y consideración...

Saludos Foreros.

Recogiendo el Aporte de CarlosGomez...

Lamento mucho ser testigo de este triste espectáculo  entre 2 hombres  a los que he aprendido a valorar y apreciar gracias a sus intervenciones en este foro.

No he tenido la ocasión de conocerlos personalmente , pero siento que los conozco un poco y realmente son un aporte valioso a Hi Fi Chile. Por eso les invito a elevar su nivel de debate .

Respetuosamente .

Khendar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 05-03-2023 at 12:02, CarlosGomez dijo:

Hola Srs. foreros @Patagoniay @pbanados  con todo respeto y consideración...

Pido disculpas a Marceloazo por Desvirtuar el contenido del topic.

Te recomiendo , usar siempre que sea posible una amplificación con potencia holgada en relación a los parlantes ,

encontrarás mucha información relacionada a ese tema en la red.

Atte Khendar.

Editado por Khendar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado @marceloazo

Desde la ignorancia de pruebas , solo de lectura, recomiendan bastante en foros gringos el roksan k3 que supera bastante lo recomendado para las meta (140 w a 8ohm y 220 a 4 ohm), tambien te puedo comentar que utilizan bastante en los shows la combinacion hegel + kef ,  entonces eso quizas podria ser match seguro, en los foros recomiendan bastante el hegel h95 e incluso el h390 que esta por lo que pienso en otro rango de precio mucho mas elevado. 

 

Otro que me gustaria probar seria el nuevo audiolab 9000a que tira buena potencia (2x100 watts a 8 ohms - 2x160 watts a 4 ohms). De momento eso te puedo comentar. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

https://www.gcaudio.com/tips-tricks/the-relationship-of-voltage-loudness-power-and-decibels/

"La percepción es que un amplificador con una potencia superior a la recomendada por el fabricante del altavoz probablemente dañará el altavoz. Esto no es necesariamente así. Curiosamente, es más probable que un amplificador con poca potencia cause daños en los altavoces. Durante mi capacitación en la fábrica de JBL para el servicio de transductores, vi más altavoces (tweeters/medios) dañados por el uso con amplificadores de baja potencia que los que sucumbieron a la sobrecarga. ¿Suena extraño? No realmente, una vez que entiendes lo que está sucediendo.

Cuando un amplificador está sobrecargado, "recorta" la forma de onda. Lo que era una onda sinusoidal limpia se convierte en una onda distorsionada, casi cuadrada. Una onda cuadrada es extremadamente difícil de reproducir para un altavoz, ya que demanda un arranque y parada prácticamente instantáneos del diafragma. A niveles de potencia suficientes, el tweeter simplemente colapsará tratando de reproducir esta forma de onda. Un tweeter dado clasificado para manejar 50 vatios de energía de onda sinusoidal limpia y sin distorsiones, será capaz de manejar solo una fracción de esa cantidad en entrada de onda cuadrada.

Como puede ver, la energía limpia y sin distorsiones es la clave. Un amplificador de 25 vatios, sometido constantemente a recortes, es más peligroso que un amplificador de 250 vatios que nunca se limita. Eso sí, que prevalezca la razón. No estoy diciendo que los altavoces puedan recibir potencia ilimitada, no pueden. Sin embargo, la potencia adicional no significa que se produzcan daños en los altavoces. Si se usa el sentido común, se puede emplear cualquier tamaño de amplificador."

(traslación  de Google Translate, negritas por el "burro"). Contrastar esto con lo dicho por ese mismo burro en las siguientes frases del primer post de respuesta a la consulta a @marceloazo:

"Lo que más mal le hace a cualquier parlante es enviarle una señal clipeada, porque mucha energía que normalmente resolvería el woofer se traslada como altas frecuencias y más encima inarmónicas al tweeter, que así tiene que responder a múltiples señales no sincronizadas y de mucha mayor energía de lo que normalmente emite cualquier contenido musical."

"Si el amplificador clipea, esa onda compuesta -con poca energía en las sinuosidades superiores que la componen-,  tiende a transformarse en una onda cuadrada (por el recorte superior producido por el clipeo)."

"Como la energía no se pierde, esa amplitud (energía) de los primeros armónicos (la fundamental es el primer armónico) es traspasada a frecuencias más altas . Eso es lo que "cuadratiza" la onda recortada, para lo cual el tweeter no está diseñado. Adicionalmente, no es traspasada a los múltiplos originales de la fundamental sino a frecuencias no relacionadas,  y no decae tan rápidamente como en una nota musical, sometiendo al tweeter por más (micro)tiempo a movimientos inarmónicos entre sí, lo que aumenta el calor, fatiga del material y finalmente colapso del mismo.

En todo caso si escuchas a volúmenes razonables no creo que tengas problema." 

Por suerte siempre está la internet para salvar al pobre @marceloazode los"pésimos favores" que le hacemos los ignorantes foreros que osan intentar ayudarlo.

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

On 21-03-2023 at 17:10, funkyto dijo:

Atentos foristas

Estimados, como todos me conocen, me gusta el weeo, pero cuando empieza una situación de desmedro en contra un usuario, la realidad que me emputece, hay un animo de denostar cada post de @pbanados.

Próxima aplico tarjeta amarilla en el primer aviso y quien avisa no es traidor, valga la redundancia. 

Segundo aviso tarjeta roja con vacaciones pagadas en Dubái y fuera del foro por unos días. Tercera pal cielo eterno.

¿Capisci?

Meme Personalizado - ¿Capisci? - 31482867

 

Funkyto ya le dió una advertencia a Patagonia; ahora va la mía a @pbanados

No es mi estilo; pero si insiste en continuar con las denostaciones personales (o "burradas"), se aplicará la misma sanción previamente indicada por Funkyto.

Un cordial saludo al foro.

 

 

  • Like 2
  • Upvote 1

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Juanzuniga dijo:

 

 

Funkyto ya le dió una advertencia a Patagonia; ahora va la mía a @pbanados

No es mi estilo; pero si insiste en continuar con las denostaciones personales (o "burradas"), se aplicará la misma sanción previamente indicada por Funkyto.

Un cordial saludo al foro.

 

 

Entendido.

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, pbanados dijo:

Entendido.

Muchas gracias por la comprension.

Comencemos una buena semana!!! 👍 

  • Like 1
  • Upvote 1

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los ataques personales justamente rebajan el nivel del foro. Si no está de acuerdo, plantee su explicación 'tecnica' en forma respetuosa y pensando que esto es una comunidad de aficionados que comparten un interés, no un lugar en dónde descargar frustraciones.

Respetuosamente te pido que antes de venir a descargar tus frustraciones al menos leas el tema,  ve más arriba cuál fue mi respuesta, no tiene ninguna alusión personal, cita, ataque ni nada…y en el post inmediatamente siguiente Pbanados empieza con ataques, alusiones personales etc. “Que el profesor de secundaria” etc, etc.

 

 

Espero tu disculpa “respetuosa” como dices, e hidalgamente el comentario se lo hagas también a Pbanados…

 

Incluyo mi respuesta al tema acá, favor indicar dónde estaría la descarga de frustraciones y ataques personales:

Es mucho más simple, no tiene que ver con el movimiento del tweeter, es simplemente por exceso de potencia. Un parlante de 90db tiene aprox 1% de eficiencia, el 99% de la energía que le llega se disipa como calor, si le llega más energía que la que puede disipar en un determinado tiempo (llámese potencia) a la larga se calienta y muere. Cómo le puede llegar más energía? Subes mucho el volumen o cuando clipeas que tienes picos más largos de alta energía, cualquier componente se puede dañar pero en el tweeter es más frecuente ya que soporta muy poca potencia, un parlante que soporte 100w posiblemente tiene un tweeter de no más de 10w, además mueve muy poco aire por lo que tiene menos disipación de calor.

 

Ahora es difícil que falle por solo clipeo mientras la potencia no sea alta (respecto de la que soporta el parlante) pero posiblemente vas a notar un sonido distorsionado.

Editado por Patagonia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, Patagonia dijo:

Respetuosamente te pido que antes de venir a descargar tus frustraciones al menos leas el tema,  ve más arriba cuál fue mi respuesta, no tiene ninguna alusión personal, cita, ataque ni nada…y en el post inmediatamente siguiente Pbanados empieza con ataques, alusiones personales etc. “Que el profesor de secundaria” etc, etc.

 

 

Espero tu disculpa “respetuosa” como dices, e hidalgamente el comentario se lo hagas también a Pbanados…

 

Incluyo mi respuesta al tema acá, favor indicar dónde estaría la descarga de frustraciones y ataques personales:

 

Cuáles frustraciones he descargado??? Estas fuera del tiesto nuevamente.

De verdad estás mal enfocado. Si hay malentendidos técnicos hay que aclararlos sin tratar de "idiota" al "compañero" de foro.

Sí creo que @pbanados también cayó bajo acá obviamente producto de tus ataques

Por algo ya hubo tirón de orejas de dos administradores a ambos.

Y, finalmente, no me interesa entrar en esta polémica así que mejor lo dejamos hasta acá. Tampoco creo que a tí te sirva hacerlo.

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, Patagonia dijo:

Respetuosamente te pido que antes de venir a descargar tus frustraciones al menos leas el tema,  ve más arriba cuál fue mi respuesta, no tiene ninguna alusión personal, cita, ataque ni nada…y en el post inmediatamente siguiente Pbanados empieza con ataques, alusiones personales etc. “Que el profesor de secundaria” etc, etc.

 

 

Espero tu disculpa “respetuosa” como dices, e hidalgamente el comentario se lo hagas también a Pbanados…

 

Incluyo mi respuesta al tema acá, favor indicar dónde estaría la descarga de frustraciones y ataques personales:

 

Mundial de Rusia 2018: quién inventó las tarjetas roja y la ...

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...