Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

DAC o complementos para escuchar digital en mi equipo analogico


Antoniobarres

Recommended Posts

Hola comunidad, 

 

No sé absolutamente nada de DAC´s o sistemas que me permitan "bluetoothear" mi equipo. Tengo un amplificador Sony TA-1055A con unos parlantes Celestion 100, es un equipo modesto y chiquitito, pero que para para mi depto me anda muy bien.

Actualmente para escuchar del celular, que termina siendo muchas veces ya que la torna esta medio stand by por ahora, conecto con un aux pero el tema del cable se me hace engorroso.

Investigando llegué al maravilloso y para mi desconocido mundo de los DAC. Alguien tendrá alguna recomendación, ojalá no más de 200k, que me permita mantener una buena fidelidad del sonido y a la vez liberarme del cable, o tal vez algún otro sistema/complemento que pueda hacer la vez de "smartear" el equipo, se lo agradecería de sobremanera.

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Antonio

Por el presupuesto y necesidades que explicas (bluetooth) te recomiendo las marcas chinas SMSL y Topping. Hay muuuuuchos pero muuuuchos modelos y precios.

Son muy buenos en cuanto calidad/precio, son unos buenos dac´s como para comenzar en este mundillo.

Los IFI Zen Air son tambien una buena opción, pero no estoy seguro que un solo equipo cumpla todos los requerimientos que tienes.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Antonio, dale un vistazo a este hilo. Puede interesarte.

Yo he pasado por varias calidades desde Dacs muy piolas. Como dice @ladilla en las marcas SMSL y topping hay excelentes alternativas para tu presupuesto. He tenido de las 2 marcas y son recomendables ambas. Tambien un tiempo tuve un audioengine que es solo bt y que suena bien y es muy edtable en la conectividad que en algunos bichos falla. En esa misma marca en tu ppto hay bichos que conectan por wifi y bt. 

Ojala te sirva. Saludos

 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@ladilla Muchas gracias por las recomendaciones. En este caso esos dos productos serían a través de bluetooth, cierto?

Como se conectan al amplificador? En este caso recomiendas más bluetooth o los streamer que son a través del wi fi?

Gracias por el interés!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@claudio200x Muchas gracias Claudio, justamente ayer lo leí y creo que fue el único hilo que encontré respecto al tema en el foro, me llama la atención ya que debe ser un tema recurrente jaja

Me quedaron dando vuelta algunas dudas ya que ahí @marafu comenta que usa este streamer con un DAC. EN este caso el streamer sería un aparato que conecto al amplificador y me permite conectarlo a la red y el DAC lo conectaría a ese streamer para mantener mayor fidelidad? Los streamers tiene bluetooth también? los DAC tienen wi fi?

Para comprar recomiendan algún sitio web o tienda física en Santiago?

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Streamer tiene un DAC incorporado, como tiene salida digital, tienes la opción de utilizar un DAC externo en forma alternativa. Lo anterior, tiene sentido, si tienes un mejor DAC en tu poder y prefieres utilizarlo. Ahora si el DAC que trae el bicho Streamer te gusta como suena, no requieres adquirir un DAC adicional.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como comenta Claudio, un streamer es un reproductor de archivos digitales ya sea en un servidor de tu casa y por plataformas de streaming. Esos 0´s y 1´s de los archivos digitales el DAC los transforma en análogos y los envía al amplificador (vía cable RCA) para que los transforme en sonidos a tus parlantes.

Los DAC con Bluetooth te permiten conectar tu celular y enviar directamente la señal digital a tu amplificador.

Los streamers tienen DAC´s para que los conectes directamente al ampli o si tienes un DAC por separado lo agregas a tu cadena (streamer-dac-ampli)

Siempre es recomendable tener un dac independiente ya que si entras al mundillo a medida que tengas mas presupuesto los vas upgradeando con el tiempo. Los SMSL, Topping e IFI son buenas marcas como comenzar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

@ladillaMuchas gracias, creo que iré por un DAC, me tinca los que me recomendaron con @claudio200x . Gracias @Shadowkinslayerpor el dato, lo tendré en cuenta.

Aún que aun no sé en realidad si ir por un streamer o un DAC para poder conectar Spotify y Tidal desde el teléfono y el compu pero seguiré investigando.

Algún dato para comprar presencial en Santiago?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puedes revisar en los clasificados. Yo tengo el Ifi zen dac V2, lo compre en allegrohifi

Si tu idea es irte por el sonido de fuentes digitales un buen DAC es fundamental, por lo que le debes destinar un buen porcentaje del valor de tu sistema, junto a tus parlantes.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para que te hagas una idea del jugo en lo digital, yo parti con un microcomponente yamaha con el dac smsl m8a conectado al notebook y como reproductor foobar 2000. En el camino por comodidad el notebook fue reemplazado por un nuc intel con muy modesta capacidad. Luego hice upgrade de ampli y parlantes y ahi el dac volo y lo cambie por un chord 2qute y reproductor jriver, que me gusto mas. Despues he probado varias cosas en lo digital, raspberry pi con volumio como operativo y reproductor y otros dac, amplis y parlantes. Todos los cambios que hice me han entretenido como proceso y me ha gustado el resultado, precio calidad.

Como dice @ladilla, un DAC nunca sobra en el derotero del hifi.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también tomé el camino digital principalmente por razones económicas.

Actualmente tengo un mini PC con procesador atom y 4gb de ram del año del nispero... Totalmente descontinuado, pero con foobar y plex la hago toda. Lo conecto a un disco duro de 4tb para la música y a tres discos duros externos para las pelis y series.

Si a alguien le interesa soy del centro de Santiago y les puedo compartir mi biblioteca de música en flaco.

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perfecto, muchas gracias!

SI ya estoy viendo algunos DAC, por lo que veo, en Santiago es difícil encontrar tiendas físicas que tengan variedad, no? Estoy viendo en amazon a ver con qué me tiento. Sigo con el presupuesto de máximo 200k así que veamos como nos va.

Muchas gracias cabros!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...