Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

SII vs Onlyfans influencers

funkyto

Recommended Posts

OnlyFans, TikTok e Instagram: El plan de fiscalización que activó el SII contra influencers por riesgo de incumplimiento tributario

How To Start OnlyFans in 2023 (Set Up for SUCCESS!) - YouTube

OnlyFans, TikTok e Instagram: El plan de fiscalización que activó el SII contra influencers por riesgo de incumplimiento tributarioEl Servicio de Impuestos Internos puso el foco en un grupo de 140 personas que tienen un alto número de seguidores en redes sociales.04 de Abril de 2023 | 08:43 | Emol AFP El Servicio de Impuestos Internos (SII) puso la mira sobre los denominados "influencers", o personas que tienen un alto número de seguidores en diversas plataformas digitales y que podrían generar importantes ingresos asociados a la publicidad. Así, el SII, en base a diversos análisis y conocimientos adquiridos en años anteriores, preparó un plan para verificar el correcto cumplimiento tributario de influencers, tiktokers y streamers, entre otros actores de este segmento, que realicen promociones y negocios a través de redes sociales. NOTICIAS RELACIONADAS Influencers en la mira del SII: Fiscalización tributaria de 2019 pone foco en los "famosos" de redes sociales 170 ¿Quiénes son?¿Cuál es su contenido?: Los principales influencers económicos y financieros de Chile 58 Según expuso a El Mercurio la subdirectora de fiscalización del SII, Carolina Saravia, el objetivo es poder detectar a personas que "pudiesen estar percibiendo ingresos y que estos deben incorporarlos dentro de sus declaraciones de renta". "Con este énfasis en el cumplimiento que estamos teniendo en esta Operación Renta, la idea es poder ir haciendo diferentes acciones, ya sea preventivas o correctivas; en este caso, acciones correctivas para confirmar todos los análisis que hemos realizado y asegurarnos de que estas personas que están obteniendo ingresos a través de publicidad, de marcas o de ellos mismos, a través de redes sociales, presenten sus declaraciones o cumplan con la obligación", agregó. Desde el servicio subrayan que este nuevo canal es tan relevante para las marcas, que hay grandes empresas que están disminuyendo su publicidad tradicional en medios como la televisión para aumentar su inversión en publicidad a través de redes sociales. Dentro de cada plataforma, el ente fiscalizador pudo identificar las posibles fuentes de ingresos de los titulares de cuenta, estableciendo estimaciones de ingresos promedio mensuales que serían la base mínimo de ingresos que obtendrían estos contribuyentes, y respecto de los cuales deberían pagar impuestos. A partir de ahí, y para identificar los principales riesgos de incumplimiento de cada plataforma, se estableció un criterio de análisis a partir de la cantidad de seguidores o fans registrados por un influencer en cada red social. Por ejemplo, en el caso de TikTok, el foco de revisión serán los titulares de cuentas que tengan más de 1 millón de seguidores e ingreso máximo anual de $167 millones. En ese sentido, y en base de un procesamiento y análisis de información, el SII aplicó una serie de filtros, hasta seleccionar a un grupo de 141 contribuyentes que cumplen con las características de un influencer, y que presentan riesgos de incumplimientos, por lo que serán revisados en el marco del Proceso de Renta 2023, cuyo foco está en analizar a los contribuyentes obligados a declarar, pero que no están cumpliendo con esta obligación. Sobre este grupo de 141 contribuyentes se aplicarán, en una primera fase, distintas acciones que van desde acciones preventivas, como el envío de correos o revisiones de cumplimiento presenciales, hasta llegar a auditorias más profundas. Las acciones de fiscalización más intrusivas estarán enfocadas en un plan piloto que recaerá sobre un grupo de cuatro influencers , uno por cada una de las plataformas Twich, Instagram, TikTok y OnlyFans.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Economia/2023/04/04/1091245/sii-influencers.html

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

• funkyto changed the title to SII vs Onlyfans influencers

Todo apunta a sacarnos por donde sea, en la misma linea de impuestos, me llegó esto del banco, si dice No Afecto esta a un paso de cobrar impuestos por compra de divisas

"Con el fin de mantenerte siempre informado, te comunicamos que, en conformidad con la Resolución Exenta N° 66 de fecha 2 de agosto de 2022 del Servicio de Impuestos Internos, a partir del 1 abril de 2023, todas las operaciones de compraventa de moneda extranjera que realices con el banco, serán facturadas bajo la modalidad de “Factura No Afecta o Exenta Electrónica” y enviadas a tu email.

Esto aplicará a las siguientes operaciones:

Compra de dólares para pago de deuda internacional de tu Tarjeta de Crédito, antes del vencimiento. 

Compra de dólares a través de bancosecurity..cl 

Compraventa de moneda extranjera realizada a través de E-Comex.

Para más información, puedes comunicarte con nuestro Servicio Atención Clientes Security al 225844060 o con tu ejecutivo de cuentas.

Atentamente,

Banco Security"

Enlace al comentario

Estados que necesitan cada vez mas impuestos, recuerdo que hace años empezaron a cobrar impuestos a las kermeses, ferias de las pulgas y bingos de los colegios ..........un verdadero abusrdo.

Me imagino a los inspectores fiscalizando a las viejas que venden los trozos de queque o brazo de reina en la reuniones de curso para financiar la gira de estudio.

Enlace al comentario

Hay mucho rubro menor que no genera boleta ni paga bajo omisión o intencionalidad. Hoy papi fisco trata de hincar el diente en todos esos pequeñitos generadores de recursos. Todo suma.

Cartel

Enlace al comentario

Al final, cobrar a grandes empresas o pequeños negocios da lo mismo, siempre paga el usuario final, es el resultado de este sistema. ¿Si lo del banco es cierto, si compro algo en amazon, donde paga impuestos de internacion, iva y todo, cuando pague la tarjeta me mandan una factura execta, pero en el futuro me podrían cobrar impuesto por esos dolares? El aviso que mandan es un ojo, es solo la puntita, jajaja 

Enlace al comentario

Al final, cobrar a grandes empresas o pequeños negocios da lo mismo, siempre paga el usuario final, es el resultado de este sistema. ¿Si lo del banco es cierto, si compro algo en amazon, donde paga impuestos de internacion, iva y todo, cuando pague la tarjeta me mandan una factura execta, pero en el futuro me podrían cobrar impuesto por esos dolares? El aviso que mandan es un ojo, es solo la puntita, jajaja 

Si el banco te cobra por la transacción si podrian cobrarte iva sobre eso, no la compra en dólares en si.
Enlace al comentario

On 04-04-2023 at 12:11, cristiangarcia dijo:

Todo apunta a sacarnos por donde sea, en la misma linea de impuestos, me llegó esto del banco, si dice No Afecto esta a un paso de cobrar impuestos por compra de divisas

"Con el fin de mantenerte siempre informado, te comunicamos que, en conformidad con la Resolución Exenta N° 66 de fecha 2 de agosto de 2022 del Servicio de Impuestos Internos, a partir del 1 abril de 2023, todas las operaciones de compraventa de moneda extranjera que realices con el banco, serán facturadas bajo la modalidad de “Factura No Afecta o Exenta Electrónica” y enviadas a tu email.

Esto aplicará a las siguientes operaciones:

Compra de dólares para pago de deuda internacional de tu Tarjeta de Crédito, antes del vencimiento. 

Compra de dólares a través de bancosecurity..cl 

Compraventa de moneda extranjera realizada a través de E-Comex.

Para más información, puedes comunicarte con nuestro Servicio Atención Clientes Security al 225844060 o con tu ejecutivo de cuentas.

Atentamente,

Banco Security"

Los bancos deben emitir una factura exenta de IVA por los dólares que te venden. Si revisas en el SII mis documentos electrónicos recibidos, ahí están todas las facturas que te emite el banco por la venta de dólares. Por ejemplo, si pagas la T/C internacional en pesos, técnicamente el banco te vende dólares y te emite una factura exenta. No es un impuesto.

PD: en todo caso encuentro de toda justicia que influencers, tiktoker y onlyfans paguen los impuestos como todo el mundo, así que bien por el SII ahi. 

• Like 1
Enlace al comentario

hace 34 minutos, pabloc dijo:

Los bancos deben emitir una factura exenta de IVA por los dólares que te venden. Si revisas en el SII mis documentos electrónicos recibidos, ahí están todas las facturas que te emite el banco por la venta de dólares. Por ejemplo, si pagas la T/C internacional en pesos, técnicamente el banco te vende dólares y te emite una factura exenta. No es un impuesto.

PD: en todo caso encuentro de toda justicia que influencers, tiktoker y onlyfans paguen los impuestos como todo el mundo, así que bien por el SII ahi. 

Totalmente de acuerdo, todo rubro debe pagar tributo si hay un beneficio, el punto al que voy con el correo del banco es que estan a un paso de decir más adelante que todo es afecto 

Enlace al comentario

hace 11 horas, funkyto dijo:

Hay mucho rubro menor que no genera boleta ni paga bajo omisión o intencionalidad. Hoy papi fisco trata de hincar el diente en todos esos pequeñitos generadores de recursos. Todo suma.

Yo tengo un amigo (con puesto en el persa) y hace un tiempo ocupa esas maquinitas de pago, ya el sii metio la cuchara en ellos tambien.. y esta atacado.. igual paga un impto en la patente como artesano o algo asi y creo que inclute renta presunta... si no esta hasta el 8===D, sera solo recibir pago en efectivo o transferencias.... y eso limita los clientes..

Enlace al comentario

On 05-04-2023 at 11:07, Nibelungo dijo:

¿y el tremendo perdonazo de SII a Censosud?

Jajajaaj el otro día fui al SII a entregarme y en el cubículo de al lado había un cabro acompañando a su abuelo ,el tatita no cachaba na que tenía unas deudas y multas del año de la pera y al nieto se le ocurrió mencionar este argumento ,gran error ,la fiscalizadora como la callampa no le dio ninguna solución cuando si la había .Me había atendido recién con esa fiscalizadora ,una revieja que de seguro había echo carrera y ya no le importaba dar un buen servicio.Minutos después volví a la sucursal ,saqué número y me atendió una princesa ,amable ,diligente ,más linda que el sol ,uff .Me girò unos ivas,me dio folios y me prometiò mirándome a los ojos ,qué hay una condonación de deudas en tesorería 

eso

Enlace al comentario

hace 20 horas, Mechanix dijo:

Jajajaaj el otro día fui al SII a entregarme y en el cubículo de al lado había un cabro acompañando a su abuelo ,el tatita no cachaba na que tenía unas deudas y multas del año de la pera y al nieto se le ocurrió mencionar este argumento ,gran error ,la fiscalizadora como la callampa no le dio ninguna solución cuando si la había .Me había atendido recién con esa fiscalizadora ,una revieja que de seguro había echo carrera y ya no le importaba dar un buen servicio.Minutos después volví a la sucursal ,saqué número y me atendió una princesa ,amable ,diligente ,más linda que el sol ,uff .Me girò unos ivas,me dio folios y me prometiò mirándome a los ojos ,qué hay una condonación de deudas en tesorería 

eso

Esa es la funcionaria que atiende a los usuarios de OnlyFans y Tinder.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario