Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Recomendación para ubicación de parlantes de altura

Recommended Posts

1047368031_atmos2.thumb.jpg.4d73dee04e06216d297e545dfbf1c394.jpg

Hola a todos , quería obtener algún consejo de uds ya que tengo un receiver Onkyo 695 con configuración 5.1.2 y ocupo unos parlantes polk own 3 , los cuales tengo en posición de altura frontal sobre la tv apuntando hacia la zona de escucha pero no logro apreciar los sonidos de arriba , no se  si la ubicación no es la mas adecuada o simplemente lo mínimo que hay que tener es un set up 5.1.4   , les dejo una imagen , además pienso cambiar el receiver Onkyo por el   Yamaha Rxa6a Amplificador 9.2 Canales ,  seria una buena elección , espero sus comentarios .

Este es el receiver que estoy pensando para el cambio si es que fuese necesario , que opinan con respecto al precio , tiene HDMI 2.1 por lo cúal seria ideal para mi XBOX Series X

WhatsApp Image 2023-10-17 at 10.06.04.jpeg

Buenos días,

Yo soy medio anticuado en los del multicanal, pero el 5.1 es: 3 al frente (1 central y 2 columnas laterales), y 2 traseros (El decimal o X.1 indica 1 subwoofer).

Si quieres parlantes frontales arriba de las columnas, necesitas 7.1 como mínimo, el manual del AVR indica dónde van los parlantes...

UPset64

Si eso lo tengo claro , pero la ubicación de los parlantes atmos es la que me ha dado dolores de cabeza , como mi casa es de 2do piso no puedo romper la loza para colocar parlantes empotrados . tal vez si los coloco mas adelante tal vez tendría un mejor resultado .