Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Recommended Posts

Subtítulos en español disponibles (activar)

El breve documental mostró el proceso de creación de "Now And Then", la última canción de The Beatles, que se estrenará pronto.

El canal oficial de The Beatles, en YouTube publicó un cortometraje detallando el proceso de creación de “Now And Then”.

"Now And Then – The Last Beatles Song" es un documental corto escrito y dirigido por Oliver Murray, que se estrenó en YouTube y en la BBC en Reino Unido.

Paul McCartney presentó la película antes de su emisión en el canal británico. “Hola, me gustaría presentarles un cortometraje que cuenta la historia de cómo John, George, Ringo y yo nos reunimos para grabar nuestra última canción. Es un sencillo llamado "Now And Then". Esperamos que lo disfruten”, dijo.

Hablando sobre la película, Murray también le dijo a The One Show: "Es absolutamente épico ser parte de esto. Muchas veces trabajamos en proyectos y no salen o salen años después y de hecho busqué esta canción muchas veces en línea y pensé: 'Pase lo que pase con eso, nunca se lanzó'. Luego fue hace un año y medio que grabamos las cuerdas”.

Cuando se le preguntó cuál era su posición en los proyectos en los que había trabajado, añadió: "Seguro que es la guinda del pastel. Ser parte de esto es un sueño de toda la vida" como consignó NME.

"Now And Then", se lanzará el 2 de noviembre. Fue completado por Paul McCartney y Ringo Starr el 2023, con aportes de George Harrison en 1994 y el demo de John Lennon de 1977.

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR

Muy extraña la inclusión de 'Now and Then' en la nueva edición 50 aniversario de los '1962-1966' y '1967-1970'

Hubiese tenido más sentido en una edición expandida y actualizada de los Anthology

 

 

Hola

Se iba incluir en la tercera parte, como se hizo con Real love y Free as a Bird , en las primeras dos partes de la Antology, pero Harrison se opuso por razones técnicas.  Ahora para sacar un billetito más a costa de los Four Fab, vamos con otro invento que no es una real cancion Beatle.

Saludos

Igual parece que esto es lo último de lo último. Incluso McCartney dijo que ya no seguía con el proyecto.
Igual yo editaría en buen formato los ultra Rare, eso si eran mejor que las antologías

Love Me Do, single version

Por primera vez, remezclada en Stereo

 

 

  • Like 1

https://www.infobae.com/cultura/2023/11/03/la-nueva-cancion-de-los-beatles-esta-bien-pero-eso-no-es-suficiente/

La “nueva” canción de Los Beatles está bien, pero eso no es suficiente

“Now and Then”, una grabación casera de John Lennon a la que se sumó una pista ya registrada por George Harrison, y los instrumentos y arreglos de Paul McCartney y Ringo Starr, se publicó esta semana

PorGeoff Edgers - The Washingt

The Beatles - Now and Then

Un día de finales de los setenta, John Lennon pulsó el botón de grabación de un radiocasete en su casa del Upper West Side y cantó una nueva canción en la que había estado trabajando, acompañándose al piano.

Durante décadas, su compañero en la composición de Los Beatles, Paul McCartney, anheló transformar esa maqueta en bruto en una colaboración pulida en estudio que pudiera servir como canción final de los Fab Four. Por fin, unos 45 años después, llegó la tecnología que liberaría la voz de Lennon de su trampa sónica de zumbido atmosférico y piano metálico, para que pudieran mezclarla a la perfección con las voces e instrumentos frescos de sus compañeros de banda supervivientes.

Y ahora estoy sentado, un fan incondicional de los Beatles, escuchando esta “nueva” canción por décima vez con auriculares en la oscuridad a las 4:13 a.m., deseando sentir esa cosa especial que me permitiría abrazarla, delirar sobre su majestuosa belleza y conmovedora perfección.

Pero no puedo. “Now and Then” está bien. Y eso no es suficiente.

Imagen de "Get Back", el documental de Peter Jackson sobre las últimas sesiones en estudio de Los Beatles en 1969

Imagen de "Get Back", el documental de Peter Jackson sobre las últimas sesiones en estudio de Los Beatles en 1969

Tengo algunos problemas con “Now and Then”, que comenzó a difundirse esta semana, y giran en torno al sonido y las expectativas. Empecemos por lo que oímos.

La canción nos llega por cortesía del mismo programa de software milagroso que el director Peter Jackson desplegó con asombroso efecto en The Beatles: Get Back. Para esa docuserie de aproximadamente 470 minutos, el equipo de ingenieros de Jackson consiguió aislar las conversaciones susurradas entre John, Paul, George y Ringo del fragor de sus sesiones de ensayo de 1969. Pero este software, conocido como MAL, también puede crear extrañas tentaciones.

Para la reedición 2002 del álbum Revolver, el software separó la mezcla original de pistas y permitió a los ingenieros remezclarla. Quizá crearon un campo estéreo más “sensato” o destacaron mejor algunos instrumentos. Pero fue como deshacer mi tarta de chocolate favorita y volverla a montar en un bol. ¿Es así como tratamos elementos vitales del canon pop? ¿Como obras a deconstruir décadas después, simplemente porque podemos?

(Yo sostengo que el Revolver que mejor suena sigue siendo la versión en vinilo del Reino Unido grabada por Harry Moss en los años setenta). Perdón por el comentario, pero esto es importante. Son los Beatles).

Paul McCartney y Ringo Starr en el tributo a Los Beatles durante la entrega de los premios Grammy 2014

Paul McCartney y Ringo Starr en el tributo a Los Beatles durante la entrega de los premios Grammy 2014

Hay una cierta belleza poética en cómo surgió “Now and Then”. La viuda de Lennon, Yoko Ono -a la que tantas veces y tan injustamente se ha culpado de la disolución de los Beatles- reunió al grupo en 1994, cuando le entregó las maquetas de su difunto marido. Con la ayuda del productor del momento, Jeff Lynne, convirtieron “Free as a Bird” en un conmovedor single para su proyecto Anthology de los 90, con un vídeo desgarrador, así como un tema de Lennon algo menos satisfactorio llamado “Real Love”.

Pero “Now and Then” parecía estar fuera de los límites, marginada por las limitaciones de la grabación original de Lennon. Había un zumbido en la cinta. La voz y el piano no podían separarse. George Harrison declaró que era “basura” antes de que se dieran por vencidos.

Así que la canción se quedó ahí, hasta que apareció el software MAL de Jackson para extraer de forma prístina la voz de Lennon y separarla del zumbido. McCartney y Ringo Starr se pusieron manos a la obra y añadieron nuevas pistas de batería, bajo, guitarra y voz, así como una contribución al piano de McCartney, que se dice que coincide con la interpretación original de Lennon, y pistas de guitarra que Harrison, fallecido en 2001, grabó en 1995.

Ahora se publica con la bendición de los patrimonios de Lennon y Harrison. Lo que debería zanjar la cuestión de si tiene derecho a existir.

Yoko Ono y John Lennon, diciembre de 1968

Yoko Ono y John Lennon, diciembre de 1968

Y sin embargo... Pienso en John mientras lo escucho. Es 1977 o 1979, y ahí está él, un músico todavía ambicioso y profundamente competitivo, lleno de amor y conflicto, inseguro de su legado o de cómo se siente al respecto. ¿Es una estrella del rock o un amo de casa? ¿Está retirado, como había dicho a todo el mundo, o sólo está esperando su momento? Unos años antes, estaba en un estudio de grabación de verdad, trabajando con los músicos más famosos del mundo, y ahora estaba en esta habitación del edificio Dakota, grabando nuevas canciones en un pequeño casete.

No envidio a McCartney y su deseo de cantar una vez más con sus amigos, de encontrar algún tipo de cierre. Incluso después de todas las críticas que recibió -algunas del propio Lennon, por ser supuestamente el más sinuoso de la pareja- siguió siendo el generoso anciano, siempre protector y celebrador de su otra mitad. Si le ves en concierto, nada te dará más escalofríos que cuando, guitarra acústica en mano, toca “Here Today”, su tributo de 1982 a Lennon, con su voz de 81 años desnuda y honesta al tocar ese falsete.

No se trata sólo de una novedad del Record Store Day prensada para coleccionistas; es la última colaboración creativa de la banda de rock más importante que jamás haya existido. Así que escuchando una vez más en mis auriculares, con mi fecha de cierre para esta nota acercándose, desearía poder aproximarme de alguna manera a lo que sentí cuando escuché “In My Life”, “I’ve Got a Feeling” o “We Can Work It Out”.

Los Beatles durante la presentación de su disco "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" en Londres, mayo de 1967

Los Beatles durante la presentación de su disco "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" en Londres, mayo de 1967

¿Es mucho pedir? Por supuesto que lo es. McCartney y Starr no nos deben nada a estas alturas. Sin embargo, aceptarlo sin más; ponerle el sello Beatles y no pensar en ese legado de unos 60 años, parece casi una falta de respeto.

“Now and Then” no es terrible. Empieza despacio y se anima un poco con la sección rítmica. Hay una melancolía en clave menor en la composición de Lennon. Pero en última instancia, es algo mundana.

También está la naturaleza irremediablemente defectuosa de las maquetas de Lennon en el Dakota. Ya son familiares para cualquier obsesivo de los Beatles. Hace años, pagué 140 dólares a un francés por un bootleg de cinco CD que incluye el original de “Now and Then”. Pero fueron grabados en un radiocasete, y ni siquiera Jackson puede cambiar eso.

Imagen de archivo de Los Beatles durante una sesión de fotos en los Estudios de televisión de la BBC en Londres, circa 1963

Imagen de archivo de Los Beatles durante una sesión de fotos en los Estudios de televisión de la BBC en Londres, circa 1963

La voz de Lennon es delgada y suena comprimida y como si fuera una rana, lo que dista mucho de cómo le gustaba que le grabaran en el estudio. Basta con comparar la maqueta de Dakota de “Watching the Wheels” y la versión que acabó en Double Fantasy, el disco de 1980 que grabó con Ono y que sirvió como su regreso y, en última instancia, como el último trabajo de su vida. Lennon tendía a grabar su voz en multipista, engrosándola. Imagino que, si hubiera estado cerca para grabar “Now and Then” como es debido, habría adoptado el mismo enfoque.

Así que “Now and Then” existe, y ya lo he escuchado bastante, y como se trata de los Beatles, el listón está alto, y las expectativas son mayores. El hecho de que “Now and Then” vaya a incluirse en la reedición de 1967-1970, también conocido como The Blue Album, me da la razón. Una canción pasable no es suficiente cuando compartes vinilo con “Strawberry Fields Forever”, “A Day in the Life” o “Let It Be”.

Por favor, escúchenlo. Formen su propia opinión. Luego, cuando terminen, pongan The Red Album, The Blue... o cualquiera de los 13 discos de estudio que grabaron los Beatles, y quizás les venga a la cabeza lo que se siente cuando tienes 7 años y el tocadiscos KLH de tu padre está bombeando la música más gloriosa jamás escuchada, canciones perfectas que simplemente no se pueden igualar.

Fuente: The Washington Post

[Fotos: prensa Disney +; REUTERS/Mario Anzuoni; Susan Wood/Getty Images; John Downing/Getty Images; EFE]

 

Cartel

https://www.biobiochile.cl/biobiotv/programas/radiograma-biobiotv/2023/11/03/fue-creada-con-inteligencia-artificial-ultima-cancion-de-the-beatles-causo-controversia-entre-fans.shtml

Fue creada con inteligencia artificial: última canción de The Beatles causó controversia entre fans

03 de noviembre | 10:51
1626 visitas

Controversia causó el último lanzamiento de The Beatles, quienes utilizaron inteligencia artificial (IA) para recrear la voz de John Lennon, reconocido ex vocalista de la banda, y la guitarra de George Harrison, quienes perdieron la vida.

La canción es “Now and then” y su video se estrenará durante este viernes en la plataforma de Youtube.

“Paul McCartney y Ringo Starr pueden hacer o que quieran, son los padres del rock. Sentaron las bases de lo que es un mega banda” y “la canción está increíble. No entiendo las críticas en redes sociales”, fueron algunos de los comentarios de los fanáticos de la banda inglesa.

En tanto, el historiador y periodista, Cristofer Rodríguez, sostuvo que la nueva canción “es un motivo para estar bien alegres#. Sin embargo, fue claro en que “hay que entenderlo como una cosa un poco artificial. No son los Beatles como los conoció la humanidad hace 60 años”.

Revisa toda la información de cultura y espectáculos con Antonio Sandoval.

 

Cartel

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...