Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Amplificador Integrado JJ 543


mAm

Recommended Posts

Hola a todos y buen día.

Le escribi a JJ a fin que me recomendaran lo que debia hacer para ajustar las Bias, que en mi inexperta vida con tubos entendia que lo debia hacer si uno cambia tubos.Cambie los JJ ECC81 por unos Telefunken ECC81.

Al día siguente respuesta de JJ y toda la informacion necesaria para realizar el ajuste de bias. Me consegui prestado un buen tester calibrado a fin de realizar mediciones precisas. Todo listo a escuchar.

Felicidad: nitidez, transparencia, detalle, con un lindo y amplio escenario más profundo y mucha música.

Recuerden que el amplificador integrado JJ ataca las cajas Focal Electra 906, que es un monitor pequeño. Por otro lado estoy amplificando desde los 55 hz abajo mediante un crossover activo usando mi fiel amigo Nakamichi PA 7II de 225 Watts por canal en 8 ohm un par de cajas Snell sub 1800 que tienen un woffer de 18 pulgadas. Para esto ultimo estaba usando una salida regulada por el volumen de integrado, pues bien la cambie y use la opción de salida directa que también posee el JJ y wow.Se cerro mi circulo, que sonido mas esperado:

un monitor que según lo describió Robert para venderlo

"Pónganle amplificación de primera, y la definición, separación de instrumentos, control de graves, soundstage, y sobre todo, imagen stereo, califican sin lugar a dudas de High-End. Sólo el precio es mid-end, así que...qué más pueden pedir?"

....Eso es y abajo estos dos woffer de referencia en su época dando bajos increíbles, mi mujer estaba viendo algo en la tele y me la traje a escuchar, cuento corto no nos dimos cuenta del volumen en oíamos ni de la hora, aparecen dos de nuestros tres hijos en el living, la major de 6 años y el menor de tres años. Si los despertamos eran las 2:30 am a dormir.

Me siento satisfecho, siempre tratando de entender porque Wilson Audio y otras marcas de referencia han optado por separar en dos sus parlantes. He tratado de unir dos piezas y creo que lo he conseguido ahora a invitar a escuchar y tener más opiniones.

Adjunto las instrucciones que mando JJ, lo que entiendo es que:

1.- Debo ajustar las Bias, negativo en chasis y positivo en pin Nº8

2.- Bajar el HUM al mínimo

3.- Nuevamente ajustar bias

4.- Ajustar el balance, aquí quede un poco pillo.

Mauricio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos y buen día.

Le escribi a JJ a fin que me recomendaran lo que debia hacer para ajustar las Bias, que en mi inexperta vida con tubos entendia que lo debia hacer si uno cambia tubos.Cambie los JJ ECC81 por unos Telefunken ECC81.

Al día siguente respuesta de JJ y toda la informacion necesaria para realizar el ajuste de bias. Me consegui prestado un buen tester calibrado a fin de realizar mediciones precisas. Todo listo a escuchar.

Felicidad: nitidez, transparencia, detalle, con un lindo y amplio escenario más profundo y mucha música.

Recuerden que el amplificador integrado JJ ataca las cajas Focal Electra 906, que es un monitor pequeño. Por otro lado estoy amplificando desde los 55 hz abajo mediante un crossover activo usando mi fiel amigo Nakamichi PA 7II de 225 Watts por canal en 8 ohm un par de cajas Snell sub 1800 que tienen un woffer de 18 pulgadas. Para esto ultimo estaba usando una salida regulada por el volumen de integrado, pues bien la cambie y use la opción de salida directa que también posee el JJ y wow.Se cerro mi circulo, que sonido mas esperado:

un monitor que según lo describió Robert para venderlo

"Pónganle amplificación de primera, y la definición, separación de instrumentos, control de graves, soundstage, y sobre todo, imagen stereo, califican sin lugar a dudas de High-End. Sólo el precio es mid-end, así que...qué más pueden pedir?"

....Eso es y abajo estos dos woffer de referencia en su época dando bajos increíbles, mi mujer estaba viendo algo en la tele y me la traje a escuchar, cuento corto no nos dimos cuenta del volumen en oíamos ni de la hora, aparecen dos de nuestros tres hijos en el living, la major de 6 años y el menor de tres años. Si los despertamos eran las 2:30 am a dormir.

Me siento satisfecho, siempre tratando de entender porque Wilson Audio y otras marcas de referencia han optado por separar en dos sus parlantes. He tratado de unir dos piezas y creo que lo he conseguido ahora a invitar a escuchar y tener más opiniones.

Adjunto las instrucciones que mando JJ, lo que entiendo es que:

1.- Debo ajustar las Bias, negativo en chasis y positivo en pin Nº8

2.- Bajar el HUM al mínimo

3.- Nuevamente ajustar bias

4.- Ajustar el balance, aquí quede un poco pillo.

Mauricio

Bieeeen pajero el ajuste de bias , pero muy completo.

Tienes que ajustar las bias de a pares y cuando llegues a un valor dentro del rango aceptable en un tubo , los balanceas con el otro pot midiendo en cada uno.

No pesques la recomendación de bajar hum a cero como alternativa para no balancear.

Tolerancias del 10% siempre son aceptables .

Lo que pasa es que se complican en demasía , podían poner un ajuste para cada tubo y listo.

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No sé si es OT, pero la duda es: , ¿Necesariemente los tubos deben set matched, o si uno logra ajustar el bias a la corriente que el manual del ampli indica ya no es necesario?

Excelente punto .

Los tubos matched son recomendados para equipos con autobias.

Si se tiene ajuste de bias , eso no es un requisito pero recomendable.

Ojo que el ajuste de bias , puede ser un voltaje aplicado a filamento pero no es la única variable que afecta a un tubo, por eso siempre los matched van a ser mejores.

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Les muestro el interior del JJ. Ayer estube probando el ajuste de bias me di cuenta que el sonido cambia si uno se acerca hacia un extremo u otro del rango recomendado. Mientras mas alto resaltan más los agudos y en el rango más bajos los medios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente punto .

Los tubos matched son recomendados para equipos con autobias.

Si se tiene ajuste de bias , eso no es un requisito pero recomendable.

Ojo que el ajuste de bias , puede ser un voltaje aplicado a filamento pero no es la única variable que afecta a un tubo, por eso siempre los matched van a ser mejores.

Exacto, En un single ended no necesitas matcheado, es un amplificador independiente por canal, cosa distinta sucede con un Pusch Pull en que necesariamente deben ser matcheados.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

EL JJ 543 es un Push Pull UL Clase A/B feedback catodo balanceado, seguidor de catodo, requieres matcheados necesariamente los tubos finales.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...