Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Que es alta gama? hifi, baja gama?....quein vendiò esa.....

Gerardo Gonzalez

Recommended Posts

Estimados, buenas noches, la pregunta es directa....que es alta gama? pagar caro por algo bonito?, diseño ùnico? componentes de grado militar? ò dedo en el ojo para los que no saben?, me he encontrado con este nuevo concepto del hi end ò alta gama y como electrònico de profesiòn y conocimiento de grados de fabricaciòn de componentes,y basta experiencia en electronica industrial y control automàtico, veo que no tiene mucho de especial como para clasificar algo que es un producto electrònico y le llaman de alta gama y duran 5 años....alguien me puede explicar ò estoy muy retasado con la evoluciòn de la electrònica y me he quedado en el pasado?, ò es puro cuento para cobrar  por mucho un valor que los hace exclusivos? ò se han aprovechado de un publico si los conocimientos ???, 5 al 10 palos por algun elemento de la cadena hifi que en el fondo solo procesa anàlogo?... , dejo esto abiero a los elecrònicos de corazòn para compartir experiencias, Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajaja muchas veces es marketing y sin ánimo de polemizar, un aviso de los clasificados dice alta gama un pre de una marca que es una marca gama baja de la misma fábrica de otra marca más cara.

• Like 1
  • Haha 1
Enlace al comentario

y bueeno. cuando se entra al mercado del lujo, los factores como exclusividad, estética, e imagen de la marca importa a veces mucho más que lo relativo al producto en su individualidad. eso se sabe.

una cartera louis vuitton, para la mayoría de los hombres es solo una cartera. para las mujeres sería mucho más que eso. a un hombre a simple vista le dará lo mismo una original que una copia, pero una mujer entendida en carteras diferenciará costuras, hilos usados, marca de cierres, y algún otro etcétera de cosas.

mi mamá escuchara mi sistema. me preguntaría por qué mi radio no toca radio (no tiene tuner). si no escucha mucho bajo, diría que no suena muy stereo*,  opinión de desconocedora, claro. o sea.. el audio no es lo suyo.

lo de la estratificación de gamas, creo que siempre se regirán más por precio. y eso se respalda más en la propuesta estética de los equipos. una relación objetiva de calidad de audio es intangible en un catalogo web, así que no creo que la gama se cree por el sonido logrado. claro que invierten mucho más i+d en las altas gamas, y a medida que logran mejoras, lo que era, va permeando a las gamas de mas abajo. etc etc. como dicen por ahí.. llegado un punto de buena calidad/precio... escalar un porcentaje pequeño de calidad.. seguro aumenta en modo exponencial el precio, donde vendrá en el mismo paquete el alimento al ego de ser parte de un club más exclusivo de propietarios de equipos caros.

lo bueno es que hoy en día, hay buena calidad accesible para todos los bolsillos 😀

Editado por Lengsel
Enlace al comentario

On 11-06-2024 at 11:00, Lengsel dijo:

y bueeno. cuando se entra al mercado del lujo, los factores como exclusividad, estética, e imagen de la marca importa a veces mucho más que lo relativo al producto en su individualidad. eso se sabe.

una cartera louis vuitton, para la mayoría de los hombres es solo una cartera. para las mujeres sería mucho más que eso. a un hombre a simple vista le dará lo mismo una original que una copia, pero una mujer entendida en carteras diferenciará costuras, hilos usados, marca de cierres, y algún otro etcétera de cosas.

mi mamá escuchara mi sistema. me preguntaría por qué mi radio no toca radio (no tiene tuner). si no escucha mucho bajo, diría que no suena muy stereo*,  opinión de desconocedora, claro. o sea.. el audio no es lo suyo.

lo de la estratificación de gamas, creo que siempre se regirán más por precio. y eso se respalda más en la propuesta estética de los equipos. una relación objetiva de calidad de audio es intangible en un catalogo web, así que no creo que la gama se cree por el sonido logrado. claro que invierten mucho más i+d en las altas gamas, y a medida que logran mejoras, lo que era, va permeando a las gamas de mas abajo. etc etc. como dicen por ahí.. llegado un punto de buena calidad/precio... escalar un porcentaje pequeño de calidad.. seguro aumenta en modo exponencial el precio, donde vendrá en el mismo paquete el alimento al ego de ser parte de un club más exclusivo de propietarios de equipos caros.

lo bueno es que hoy en día, hay buena calidad accesible para todos los bolsillos 😀

Excelente comentario, con un enfoque diagonalmente opuesto a mi visiòn tècnica, por cierto que te encuentro toda la razòn , que no basta solo con tener una màquina que procese audio y cumpla con su objetivo, ciertamente debe cunplir aspectos estèticos de acuerdo a los tiempos actuales ( moda de alguna forma) y principalmente  con el WAF, bueno, claramente eso cuesta dinero..... muy buen aporte

Enlace al comentario