Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Dato para reparación


Squonk

Recommended Posts

Efectivamente veo algo quemado y que seguramente fue reemplazado (objeto blanco) R1

¿Pero no veo un cambio de condensador por resistencia? De hecho R1 es notacion para "Resistencia nro. 1".

O entendi mal...

Pregunto de sapo no mas, tratando de entender cual pudo ser la causa del fallo.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el tweeter no es polk...
se puede ver que le retiraron el domo y en ese lugar se puso un tweeter generico

en todo caso es muy raro que se halla quemado todo, ¿porque no actuo la proteccion del amp???

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Efectivamente veo algo quemado y que seguramente fue reemplazado (objeto blanco) R1

¿Pero no veo un cambio de condensador por resistencia? De hecho R1 es notacion para "Resistencia nro. 1".

O entendi mal...

Pregunto de sapo no mas, tratando de entender cual pudo ser la causa del fallo.


Ja ja .... Si miras el crossover por el reverso, verás que la cosa blanca quemada está en la misma posición donde ahora hay un largo cable de cobre que une ambos extremos. Esto significa que el técnico "punteo" el condensador, haciendo que con esto el crossover pierda gran parte de su efectividad. Un cable de cobre, es lo mas parecido a una resistencia, baja, pero resistencia al fin y al cabo. El tema era mas un mal chiste eléctrónico que otra cosa. En el fondo un crossover decente no tendría porqué tener cables de cobre uniendo cosas ... a no ser que sea un equipo de MUY alta fidelidad ... que no es el caso. El técnico hizo la peor reparación posible para este caso, simplemente anulo el efecto de una componente importante. El técnico NUNCA cambio el condensador blanco, simplemente lo puenteo ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OK, ya entiendo mejor.

Ahora, si cambiaron el tweeter ya el crossover no sirve porque es un diseño especifico para los drivers...

Por otro lado, me parece que el objeto puenteado (blanco con etiqueta R1) es una resistencia y no un condensador... (puedo estar equivocado, no se lee bien pero parece decir 5W 2KJ).

En ese caso seguramente el efecto es que aumenta el SPL de los agudos que antes estaban atenuados (o viceversa).

Definitivamente es una alteracion del diseño original.
Me extraña porque esas resistencias deben ser faciles de conseguir...
Ahora, volviendo al tema original, si los tweeters no son los originales y son de mas mala calidad, ya da un poco lo mismo... No se si valga la pena recomponer algo que tiene drivers de calidad inferior...
Habria que buscar los drivers originales... o peor aun medir y diseñar un crossover nuevo para los drivers actuales que se supone que son mas malos??
Si no puedes conseguir los drivers originales, en mi humilde opinion, esos parlantes ya se fregaron...

Editado por charly

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si todo es como lo cuentas claramente la reparacion es muy chanta, poco seria y para nada honesta, por ponerte algo de 900 pesos te cobraron 80 lucas. Lo que yo veo en tus fotografias es que al parecer te reemplazaron el (o los 2) tweeter por otro menos sensible, entonces Ariel hizo un Bypass del resistor de 2,2 Ohms 5W, dejándo visible la resistencia pero no funcionando. ¿Por qué lo hizo?, Para que el crossover se viera como reparado y probablemente por cambio de curva de impedancia y baja sensibilidad del tweeter "san diego". El filtro eléctrico quedó quizas con qúe pendiente y esta desarrollando mas potencia en el tweeter que en el diseño original. Eso se va a quemar siempre, además que el sonido debe ser muy mediocre. Los condensadores no se que tipo serán los originales, pero esos que tiene puesto son los mas rascas que existen para audio.

Preguntas:

¿Podrías sacar el tweeter y fotografiarlo por atras?

¿Puedes pedir que te devuelva los tweeters originales?

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bemac: te cuento que el forero _162 le pega bastante al tema... ;) por ahí con su ayuda puedes hacer algo para rescatar los parlantitos, al menos que funcionen como "desquite"...

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Nunca me gustó Ariel Lagas

Lo encuentro engreído, carero y más encima no aceptaba opiniones distintas a la suya. O sea, la antítesis de atención al cliente



Si sacamos lo de carero , me recuerda a un forero :)

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bemac: mis disculpas por mi tono inquisitivo, pero siempre en un foro existe gente infiltrada que entra sólo para hacer propaganda o antipropaganda. Con lo expuesto queda claro que tu caso es cierto y tu única intención es de prevenir a otra gente. Sería excelente que pudieses aportar con más opiniones y experiencias al foro.
Saludos y bienvenido.

Editado por Toperrix

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece difícil de creer que una ciudad de 5 millones de habitantes no exista un buen taller! Creo que muchos estaríamos dispuestos incluso a pagar "caro" por un servicio técnico de confianza o serio. Quizás "ese forero que le pega" tenga entre manos un buen negocio.
Entiendo por otros posteos que en la reparación de equipos si hay al menos un buen técnico, no?
Sería muy util concentrar la información de talleres y proveedores serios o recomendables en un lugar donde todos podamos acceder fácilmente cada vez que sea necesario.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema tomate, es que al parecer el mercado local no cuenta con repuestos de calidad para abastecer estas necesidades... entonces habría que importarlos, con el prolongado tiempo que ello implica; extendiendo el plazo de entrega de los equipos ya reparados!!! <_<<_<

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tomate, me parece excelente tú idea de tener un directorio con talleres o servicios técnicos confiables. Lo normal es que se recomiende en electrónica a Ricardo Viedma y en parlantes a Ariel Lagas. Bueno ya leímos de la mala experiencia con A. Lagas. Yo tuve el equivalente con Ricardo Viedma.
Le lleve un equipo Linn Clasik Music ya que tiene un canal quemado. A los dos días me envio el presupuesto por la reparación ($65000) el cual acepte y quedamos en un plazo de una semana para retirar. Pasaron 5 meses y multiples visitas (siempre me indicaba que esa semana quedaba listo), para que finalmente me dijera que que no tenía reparación y que se debía cambiar la placa principal. Esto lo ratifique con otro técnico, quién se demoro solo 2 días en dar el mismo diagnostico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Parece difícil de creer que una ciudad de 5 millones de habitantes no exista un buen taller! Creo que muchos estaríamos dispuestos incluso a pagar "caro" por un servicio técnico de confianza o serio. Quizás "ese forero que le pega" tenga entre manos un buen negocio.
Entiendo por otros posteos que en la reparación de equipos si hay al menos un buen técnico, no?
Sería muy util concentrar la información de talleres y proveedores serios o recomendables en un lugar donde todos podamos acceder fácilmente cada vez que sea necesario.
Saludos



En mi humulde opinión, creo que podemos encontrar buenos técnicos que en ocasiones tienen caídas. Particularmente, en mi caso, llevé un pre a tubos a un reconocido técnico y mi experiencia no fue buena, ya que terminé pagando 80 lukas por una resistencia y dos condensadores que cuestan 100 pesos. :o
Lamentablemente, me di cuenta cuando abrí el ampli y vi lo charcha de la intervención. :mad:
Como resultado, decidí yo realizar las modificaciones al pre, pero esto no significa que al técnico hay que crucificar ni que es malo, pero sí que hay que tener bastante cuidado, preguntar todo y mirar los arreglos. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aporto con una humilde opinion: Parlantes quemados sin respuesto = basura. Si el fabricante no tiene los respuestos entonces no hay nada que hacer. Poniendonos criteriosos como un relojero afirmo esto. Hacer una bobina a mano exacta, numero de vueltas, capas, considerar estiramiento, medir T/S de respuestos alternativos, elasticidad de suspenciones, masa mecanica etc eso nadie lo hace en Chile que yo sepa. Las alternativa es entonces:

-Reemplazar drivers por otro otros parecidos.

Eso implicia necesariamente:

-Variación en la impedancia eléctrica

-Variacion de sensibilidad

-Diseñar un nuevo crossover

-Pérdida total del sonido de la caja original


Ante esto prefiero construir una caja nueva con mejores drivers y cuidarla mucho. Para hacer fiestas en la casa ocupar un limitador o no dejar en manos de personas sin experiencia el control del volumen. Hasta las cajas mas potentes un inexperteo las puede quemar.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las reparaciones (en general) se basan en una relación de confianza entre el técnico y el cliente ya que como este último no tiene los conocimientos necesarios, delega la labor a quien si los tiene... En oportunidades nos topamos con técnicos "pillos" que se aprovechan del cliente :zippytanax:

Un ejemplo... hace unas semanas tuve un problema con mi auto. En el servicio técnico del representante me hicieron una cotización por ni mas ni menos que $1.300.000.-
Lo revisamos con mi viejo - que tiene taller mecánico en 10 de Julio - y la reparación nos costó sólo el valor de una botella de líquido de frenos!!! :blink::blink::blink:

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Tomate, me parece excelente tú idea de tener un directorio con talleres o servicios técnicos confiables. Lo normal es que se recomiende en electrónica a Ricardo Viedma y en parlantes a Ariel Lagas. Bueno ya leímos de la mala experiencia con A. Lagas. Yo tuve el equivalente con Ricardo Viedma.
Le lleve un equipo Linn Clasik Music ya que tiene un canal quemado. A los dos días me envio el presupuesto por la reparación ($65000) el cual acepte y quedamos en un plazo de una semana para retirar. Pasaron 5 meses y multiples visitas (siempre me indicaba que esa semana quedaba listo), para que finalmente me dijera que que no tenía reparación y que se debía cambiar la placa principal. Esto lo ratifique con otro técnico, quién se demoro solo 2 días en dar el mismo diagnostico.



mmmm y no era mas facil llevar el equipo a quien representa la marca?? quizas tendrian mejor alternativa para conseguir el repuesto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Nunca me gustó Ariel Lagas

Lo encuentro engreído, carero y más encima no aceptaba opiniones distintas a la suya. O sea, la antítesis de atención al cliente



ese es el gran problema de ariel.. quizas ya aprendio a reparar parlantes porque las reparaciones que hacia a polk audio en los años 96 no eran buenas y pobre de ti si le decias esto esta mal....su arrogancia no lo deja ver mas allá
por aquellos años el aseguraba que si el tester marcaba 8ohms la bobina estaba lista para su uso..lo que el no sabia es que solo estaba midiendo la resistencia dc del alambre de la bobina....aunque yo creo que pasado los años ese error ya lo corrigio

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Aporto con una humilde opinion: Parlantes quemados sin respuesto = basura. Si el fabricante no tiene los respuestos entonces no hay nada que hacer. Poniendonos criteriosos como un relojero afirmo esto. Hacer una bobina a mano exacta, numero de vueltas, capas, considerar estiramiento, medir T/S de respuestos alternativos, elasticidad de suspenciones, masa mecanica etc eso nadie lo hace en Chile que yo sepa. Las alternativa es entonces:

-Reemplazar drivers por otro otros parecidos.

Eso implicia necesariamente:

-Variación en la impedancia eléctrica

-Variacion de sensibilidad

-Diseñar un nuevo crossover

-Pérdida total del sonido de la caja original


Ante esto prefiero construir una caja nueva con mejores drivers y cuidarla mucho. Para hacer fiestas en la casa ocupar un limitador o no dejar en manos de personas sin experiencia el control del volumen. Hasta las cajas mas potentes un inexperteo las puede quemar.

saludos.



hola felipe te encuentro toda la razon...por lo general muchas marcas que se distribuyen en el pais no tienen repuestos..ni que decir de esas marcas genericas que simplemente son una basura.. ya hay que sacarse la venda de los ojos que si es de marca es bueno ,talvez para highend puede ser pero en cajas de menos de 2palos siempre hay violacion a los derechos humanos...
bueno quienes han importado este tipo de productos han lucrado gracias a la ignorancia de las personas,sin ir mas lejos como puedes entender que una caja de 3palos sus woofers cuestan tan solo 20dolares??

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios




mmmm y no era mas facil llevar el equipo a quien representa la marca?? quizas tendrian mejor alternativa para conseguir el repuesto

Tomate, me parece excelente tú idea de tener un directorio con talleres o servicios técnicos confiables. Lo normal es que se recomiende en electrónica a Ricardo Viedma y en parlantes a Ariel Lagas. Bueno ya leímos de la mala experiencia con A. Lagas. Yo tuve el equivalente con Ricardo Viedma.
Le lleve un equipo Linn Clasik Music ya que tiene un canal quemado. A los dos días me envio el presupuesto por la reparación ($65000) el cual acepte y quedamos en un plazo de una semana para retirar. Pasaron 5 meses y multiples visitas (siempre me indicaba que esa semana quedaba listo), para que finalmente me dijera que que no tenía reparación y que se debía cambiar la placa principal. Esto lo ratifique con otro técnico, quién se demoro solo 2 días en dar el mismo diagnostico.



Ese no es el punto. Si yo recibo el equipo y más encima hago un presupuesto, no te puedes demorar ¡5 meses¡ en decir que no lo pudiste reparar. ¿En base a que haces el presupusto? ¿Supuestos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...