Saltar al contenido
Importante: Cambios en el inicio de sesión. ×

Corrección de sala en productos WiiM

Recommended Posts

Buscando información sobre la corrección de sala, me di cuenta que WiiM estaba trabajando en eso. 

https://faq.wiimhome.com/en/support/solutions/articles/72000626583-optimizing-your-audio-experience-a-comprehensive-guide-to-room-correction

En primera instancia por lo que leí estaba disponible en teléfonos Apple, dado que en android hay mucha diversidad de micrófonos, pero ahora ultimo es posible utilizar un micrófono externo conectado a un android.

Me parece interesante sobre todo considerando el precio de los productos y se nota que sigue trabajando en mejoras.
En el foro de la empresa se pueden encontrar diferentes publicaciones, pero me gustaría saber si alguien de la comunidad ha probado esta nueva característica.

Enlace al comentario
https://www.hifichile.cl/topic/40373-correcci%C3%B3n-de-sala-en-productos-wiim/
Compartir en otros sitios

Tengo el Wiim Ultra hace un par de semanas. No he probado mucho aun.

Intenté con el telefono (android) y el resultado fue un poco extraño. Tenia cosas buenas, pero en general no fue un resultado satisfactorio.

Despues intenté con el telefono y el mic iMM-6. Quedó un poco mejor. Nada definitivo, pero para haber sido un experimento a la rápida, el resultado es aceptable.

Tiene 2 o 3 targets. Plano, Harman y creo que otra cosa. No es posible medir primero y despues elegir el target, es todo en un solo paso, asi que es un poco latero compara distintos targets, pero inicialmente dir;ia que Harman me suena bien.

Cuando tenga tiempo voy a hacer mas pruebas con el iMM-6 y con el UMIK-1 si es que logro conectarlo. En teoría se puede pero no necesito cables o adaptadores apropiados.

Originalmente, la correción solo soportaba los 2 canales principales con la misma ecualizacion para ambosd, pero ha habido varias actualizaciones y segun leí, ahora hay una version Beta que corrige los canales por separado y soporta subw. Espero poder prpbar eso pronto.

Editado por guax
  • Like 1
  • Upvote 1

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

On 24-09-2024 at 12:32, guax dijo:

Intenté con el telefono (android) y el resultado fue un poco extraño. Tenia cosas buenas, pero en general no fue un resultado satisfactorio.

Despues intenté con el telefono y el mic iMM-6. Quedó un poco mejor. Nada definitivo, pero para haber sido un experimento a la rápida, el resultado es aceptable.

Tiene 2 o 3 targets. Plano, Harman y creo que otra cosa. No es posible medir primero y despues elegir el target, es todo en un solo paso, asi que es un poco latero compara distintos targets, pero inicialmente dir;ia que Harman me suena bien.

Cuando tenga tiempo voy a hacer mas pruebas con el iMM-6 y con el UMIK-1 si es que logro conectarlo. En teoría se puede pero no necesito cables o adaptadores apropiados.

Originalmente, la correción solo soportaba los 2 canales principales con la misma ecualizacion para ambosd, pero ha habido varias actualizaciones y segun leí, ahora hay una version Beta que corrige los canales por separado y soporta subw. Espero poder prpbar eso pronto.

Esperare tus pruebas.
Me resultaría interesante hacer medidas externas del antes y después.
Lo otro que no estoy seguro, es si la corrección se mantiene si el WiiM es utilizado como "transporte", es decir mantener la ecualización por la corrección pero utilizar otro dispositivo de DAC.

Saludos 

• Like 1
On 24-09-2024 at 14:16, funkyto dijo:

Podrias colocar el link del producto?

Por lo que entiendo todos tienen soporte a la corrección de sala https://www.wiimhome.com , con excepción del modelo mini

• Like 1
On 24-09-2024 at 12:32, guax dijo:

Hola Guax, estimado sería posible hicieras un review del Wiim Ultra ( tema nuevo)?  al parecer ya se ha convertido en un best buy! se ve muy interesante. gracias

• Like 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: XO Digital Dbx Driverack Pa2 >  DAC Gustard x16 MQA> >
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >

Empecé a escribir en marzo, pero nunca terminé. Pasaron los días, luego las semanas.... 

**********************************************************************************************************

Estoy cada dia mas flojo. Escucho musica cuando puedo, nada más.

Un review quizas sea algo redundante. Hay muchos, tanto objetivos como subjetivos. Para quienes aprecian las mediciones, ASR hizo la review hace tiempo. El aparato mide muy bien. 

En terminos generales, la funcionalidad y el rendmiento son sorprendentes. Usar aparatos como este refuerza mi percepcion de que lo digital ya no es un proplema.  

Creo que si algo puedo aportar es por el lado de la experiencia de uso. Y lo primero es que nunca se ha pegado. Nunca se ha negado a encender. Nunca he tenido que desenchufar para forzar un reseteo. 

Hace todo lo que necesito. Spotify, Tidal,  PEQ, salida de sub, lee desde NAS, etc. Pero hay que tener encuenta que estamos hablando de un aparato de nivel 'budget'. Tiene falencias que uno perdona porque el valor del conjunto es tremendo.

Lo que no me gusta:

- Super comentado: la pantalla es muy chica. Muestra la caratula pero si no estas muy cerca no se ve nada. 

- Ausencia de salidas balanceadas. Tengo unos monitores activos y en varias ocasiones juraria que escuche algo de ruido cuando no se estaba reproduciendo musica. Luego de pensar en alternativas (cableados especiales, interfaces rca/xlr, etc) decidí dejar de escuchar los ruidos :)   pero sería ideal un aparato similar con salidas balanceadas.

- La aplicacion nativa es limitada y a veces extraña. Presenta una vista por carpetas del NAS, no hay un navegador de metadatos. Si tiene buscador y anda rapido, lo que sugieere que puede haber una base de datos, pero no estoy seguro. Quzias sea cosa mia, pero la navegacion siempre me resulta un poco extraña. La app esta pensada para multiroom, pero la separacion entre la 'plataforma'  y el dispositivo individual me parece poco natural. Pero insisto que esto es algo muy personal.

**********************************************************************************************************

Volviendo al presente, hace un par de semanas que encontré el primer problema significativo para mi y esta asociado a uno de los puntos negativo del aparato.

Resulta que se puede configurar para que se encienda al detectar señal. La configuracion es independiente para optica y hdmi. Lo 'malo' es que no se puede configurar para que se seleccione automaticamente la entrada SOLO si el wiim esta encendido. En terminos practicos, me gustaria que si prendo la TV y el wiim esta encendido, se seleccionara la entrada optica (donde yo tengo la TV)  pero no me sirve que al prender la TV la wiim se encienda y seleccione la entrada optica. Hilando muy fino? El punto es que no siempre que enciendo la TV quiero usar los parlantes. La solucion sería simplemente desactivar la deteccion automatica, pero (aqui viene un punto negativo) el cambio de entrada es muy incomodo. Primero porque la pantalla es muy chica y a veces no se ve claramente la opcion elegida y segundo porque al pasar por bluetooth hay una demora de algunos segundos que resulta incomoda y confusa. Y el real problema: aunque hace dias que desactive el encendido automatico para la entrada optica, el wiim sigue encendiendose solo cuando prendo la TV. No  he 'entrado a picar', quzias algunos cambios aleatorios de la configuracion solucionen el prlblwema, pero por el momento es claramente un error :(

En resumen, funciona bastante bien. Hace de todo por solo 300. Si soportas la pantalla chica y algunas pifias de funcionamiento que podrian solucionarse a futuro con  un update, el wiim es invencible.

Editado por guax
  • Like 1

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

Un ultimo comentario. Al sacarlo de la caja, me encontre con un aparato mas pesado y de mejor aspecto de lo esperado. Asumia que tanta funcionalidad por 300 dolares iba a requierir tremendos recortes por el lado de aspecto y materiales, pero no fue tanto. 

• Like 1

Probé la corrección de sala con el wiim mini y el micrófono del Android y el resultado suena bastante extraño.....

Además no es posible conectar a la vez el equalizador parametrico y el gráfico.......suena mejor con el gráfico que con la corrección del parametrico.

Para corregir bien la sala hay que hacer una medida con el máster Dan Ferno y así te indica que frecuencias hay que bajarles o subirles la ganancia en db y el Q a aplicar. El resultado es extraordinario!

En la medición el máster me mostró los puntos de la sala que hay que evitar para escuchar y el punto óptimo. En las esquinas y cerca de una pared es un desastre la distorsión.

On 20-05-2025 at 9:29, guax dijo:

La solucion sería simplemente desactivar la deteccion automatica, pero (aqui viene un punto negativo) el cambio de entrada es muy incomodo. Primero porque la pantalla es muy chica y a veces no se ve claramente la opcion elegida y segundo porque al pasar por bluetooth hay una demora de algunos segundos que resulta incomoda y confusa

Probaste crear perfiles?? Donde a un toque puedes dejar pre configurada la entrada, salida, volumen, ecualización, con o sin subwoofer.

Así gestiono las distintas entradas/salidas y sus combinaciones 

Screenshot-20260101-220103-Wii-M-Home.jp

Screenshot-20260101-220304-Wii-M-Home.jp