Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Se puede??? Receiver Technics SA-DA8 y Equializador

Recommended Posts

Estimados...

Tengola siguiente duda... como dice el titulo, tengo un Receiver Technics SA-DA8 y me gustaria adquirir un equalizador, quizas un ecualizador technics sh-ge70 o un ecualizador technics sh-ge90... ahora mi duda, es saber si se puede instalar un ecualizador a este tipoo de receiver, la verdad es que estuve mirando el receiver y no veo por donde instalarlo... ojala me puedan ayudar...

Ahora si ustedes tienen otra recomendación, bienvenida sea...

De antemano muchisimas gracias por su tiempo..

Editado por angel_caido
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Angel_caido, por lo que veo tu reciver tiene en el panel frontal una tecla "Tape Monitor", si tubieras una grabadora de cinta de tres cabezales esta tecla te permitiria monitorear lo que estas grabando, si en las entradas/salidas "Tape" conectas el ecualizador este funcionara al poner en On la funcion monitor de la tecla que te mencione. Yo tenia un reciver parecido al tuyo y asi conecte el ecualizador, por lo menos en el que yo tenia el eq solo funcionaba con las fuentes analogicas, las digitales no se ecualizaban. Ahora la pregunta impertinente ¿Para que un ecualizador? a no ser que tengas serios problemas de acustica no le veo sentido, haras pasar la señal de audio por un monton de potenciometros que solo ensuciaran esta señal. Suerte.

Enlace al comentario

lo olvide. los eq se conectan en tape monitor como decia el otro forero . si asi todo deseas el eq y tienes dudas de como conectarlo nos avisas y te hechamos una manito ;)

Enlace al comentario

La otra forma de conectar un EQ, ademas del Tape Monitor es entre la etapa de control y la de potencia. Se sacan los Jumpers y se conecta en ese punto la entrada y salida del EQ. Asi debe hacerse en NAD, Luxman, Marantz, etc.

Tampoco soy muy amigo del EQ en el Technics mencionado, pero si quieres aun asi ponerlo, hay que hacerlo usando el tape monitor.

Enlace al comentario

[quote name='RoConde' date='28 October 2011 - 12:59 PM' timestamp='1319817588' post='93527']
La otra forma de conectar un EQ, ademas del Tape Monitor es entre la etapa de control y la de potencia. Se sacan los Jumpers y se conecta en ese punto la entrada y salida del EQ. Asi debe hacerse en NAD, Luxman, Marantz, etc.

Tampoco soy muy amigo del EQ en el Technics mencionado, pero si quieres aun asi ponerlo, hay que hacerlo usando el tape monitor.
[/quote]
roconde

es lo mismo ;)

Enlace al comentario

angel caído, yo tuve el equalizador sh-ge70 conectado en un Luxman y dejé de usarlo al momento de cambiar los parlantes, por lo que no sería mala idea en ver la posibilidad de invertir mejor esa plata en un cambio de parlantes, en vez de agregar otro componente a tu sistema...

Enlace al comentario