Saltar al contenido

Decidir la compra de una nueva capsula: Ortofon vs AT

emaortiz

Recommended Posts

Hola a todos!! Me acabo de unir al foro y ya hice mi amable presentación.

Me inicie en este mundo el año pasado y voy aprendiendo.

Tengo una Sony PS-212, Sansui R30, Preamp Aiyima, Tube T3 y unos Bafles Sony SS-2250 Carbocom.

Estoy queriendo experimentar con otras capsulas y puas, hoy tengo una Pickering V15/AT2, con pua DAT2 y una Goldring E1.

Buscando un poco estoy entre las Audio Technica at vm95ml/h (roja) vs Ortofon 2m red.

Se que una es mucho mas cara que la otra, pero me han dicho que la Ortofon igualmente es mejor en varios aspectos, potencia, y respuesta.

El vendedor de la Ortofon me afirma a rajatabla que la M2 Red es muchísimo mejor que la AT VM95ML ¿ Cual me sugieren elegir?

Gracias, Saludos.

Hola , tuve ambas. Me gusto más la audio técnica por el corte microlinear de la aguja que permite leer mejor el surco, dura más horas de reproducción estimadas( 1000 hrs) y lo principal es que encontré mucho más limpio el sonido.

Lo único malo de la audio técnica es que recogía más suciedad si el disco no estaba limpio pero es algo inherente del formato vinilo.