_3087 0 Publicado November 14, 2011 at 06:40 Share Publicado November 14, 2011 at 06:40 Saludos. Soy ecuatoriano, y mi hermano mayor, casado con una chilena, vive en Santiago. La última vez que fui a visitarlo decidí empezar a armarle un sistema de cine en casa como el que tengo en Guayaquil. Ya le compré el sistema de sonido 5.1 con Blu-ray integrado, y para mi próxima visita estoy en el dilema entre comprarle allá un TV grande (55") o llevarle un proyector desde acá. He buscado proyectores de cine en casa en los sitios web de las tiendas grandes de allá (Paris, Falabella, Ripley), pero no he encontrado; solo tienen proyectores de negocios, y los precios no son atractivos. Estaba pensando comprar un Mitsubishi HC4000 en internet, que alguien me lo traiga acá, y después llevárselo, o bien llevarle mi viejo Mitsubishi HC1500. El detalle es que, mientras la aduana de mi país permite específicamente traer un proyector sin pagar impuestos, la aduana chilena curiosamente no es clara al respecto: http://www.aduana.cl/prontus_aduana/site/artic/20071227/pags/20071227161903.html Leyendo esta parte... "Los objetos de uso exclusivo para el ejercicio de profesiones u oficios, usados." Pienso que, como yo trabajo en animación 3D para arquitectura, bien podría llevar mi proyector viejo acogiéndome a esta parte. Puedo decir que lo llevo para una presentación de mi trabajo, y esto sería verdad, pues donde quiera que voy muestro mis videos, aunque sea en una pantallita de iPod Touch... Y de ley una de las primeras cosas que proyectaría allá sería una de mis animaciones. ¿Alguno de ustedes tiene experiencias llevando un proyector a Chile en el equipaje? Me parece curioso en verdad que no se permita entrar libremente con uno, siendo que son tan necesarios para viajeros de negocios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado November 14, 2011 at 11:44 Share Publicado November 14, 2011 at 11:44 Y... se puede pasar justamente de esa manera... La aduana chilena no es muy hinchapelotas, pero hay coimeros como en todas partes. A mí nunca me jodieron con equipos, pero hace muchos años tuve una caja de películas VHS parada por 3 meses en la aduana, y la tuve que retirar de una "comisión de censura", en la Biblioteca Nacional... Pero eso fue probablemente por negarme a pagar una coima al ingresarlas... Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado November 14, 2011 at 11:58 Share Publicado November 14, 2011 at 11:58 traelo en equipaje de mano, protegido, si te weean lo declaras como personal y usado, a mi un a vez me hincharon por un receiver que traje, pero al verlo usado paso sin problemas, en el ultimo viaje me traje una xbox nuevecita y tambien paso sin problemas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
_3087 0 Publicado November 14, 2011 at 16:12 Autor Share Publicado November 14, 2011 at 16:12 Buenos los consejos, gracias. Mi viejo HC1500 no solo es usado sino que tiene un rayón muy visible por el ventilador de cielo raso. Y... sí, mis experiencias anteriores con la aduana chilena no han sido complicadas. La única vez que me hicieron corregir una declaración fue cuando llevé un sombrero panamá (tenía que declararlo como "producto de origen vegetal"). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts