Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿Amazon sudaca?


pacifyer

Recommended Posts

Luego de hacer pie hace algunas semanas en España, poniendo de paso a más de un librero nervioso con los acuerdos que selló con las editoriales más importantes de la Madre Patria, ahora Amazon anunció que en un año y medio piensa tener presencia en Argentina, Chile, México y Brasil. Lo dijo Pedro Huerta, director de Amazon Kindle para América Latina, en una teleconferencia la última edición de la Feria del Libro de Santiago de Chile.

La llegada del gigante seguramente moverá el tablero para la industria regional, que no tiene experiencias exitosas de mega tiendas de libros en Internet. Como no hay detalles del anuncio, no se sabe si Amazon también venderá productos electrónicos, música, juguetes e indumentaria como en su casa central, aunque si copia el modelo español abrirá sus puertas con todos estos productos.

http://pulsosocial.com/2011/11/23/los-desafios-de-amazon-para-el-mercado-hispanoparlante/

:)

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Pues seria excelente! Y de hecho, me extraña mucho que no haya salido antes. Ojala les resulte si es que lo implantan el proximo año....

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se supone que sería en 18 meses, o sea, para mediados de 2013.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mayor problema de este typo de ventas/tiendas el desgraciadamente el pesimo systema de distribucion -llamado correo- en latin america ese es el problema y el motivo por lo cual muchos de estos servicios se demoran en introducirse al mercado, pero Chile siempre a sido muy buenos empezando con ultimos "trends" de todo typo :)

Imaginense como es la aduana chilena con cada paquete que llega del extranjero: una demora innecesaria. La infraestructura de distribucion no es lo suficientemente avanzda como en paises industrilisados donde todo esto se realiza automaticamente. Tambien es necesario un codigo postal, y me parece que no todos los sitios/lugares (ciudades/pueblos) tiene o cuentan con un numero postal -o me equivoco? empezando por este simple echo que en systemas automatizados/avansados es necesario, ya que no siempre es "facil" leer/interpretar la direccion de los paquetes/correo postal. Este trabajo tambien se realiza manualmente por personas pero da muchas "fallas" (se por que tengo un amigo ing. cibernetico que me comentaba como era en ese ramo)

Despues amazon tiene un contenido amplio que mas rapidamente van a vaciar el bolsillo de la gente :lol:

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='matador' date='25 November 2011 - 05:45 AM' timestamp='1322210722' post='97820']
El mayor problema de este typo de ventas/tiendas el desgraciadamente el pesimo systema de distribucion -llamado correo- en latin america ese es el problema y el motivo por lo cual muchos de estos servicios se demoran en introducirse al mercado, pero Chile siempre a sido muy buenos empezando con ultimos "trends" de todo typo :)

Imaginense como es la aduana chilena con cada paquete que llega del extranjero: una demora innecesaria. La infraestructura de distribucion no es lo suficientemente avanzda como en paises industrilisados donde todo esto se realiza automaticamente. Tambien es necesario un codigo postal, y me parece que no todos los sitios/lugares (ciudades/pueblos) tiene o cuentan con un numero postal -o me equivoco? empezando por este simple echo que en systemas automatizados/avansados es necesario, ya que no siempre es "facil" leer/interpretar la direccion de los paquetes/correo postal. Este trabajo tambien se realiza manualmente por personas pero da muchas "fallas" (se por que tengo un amigo ing. cibernetico que me comentaba como era en ese ramo)

Despues amazon tiene un contenido amplio que mas rapidamente van a vaciar el bolsillo de la gente :lol:
[/quote]

Y los couriers acá no sirven: las cantidades que cobran en costos ocultos es increíble, y a menudo mucho más que el valor más envío (por el mismo courier, pero en origen)... :mad:

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...

El Amazon de España recién está partiendo: la información de, por ejemplo, los CDs no es mucha, y el stock es bajo, pero seguramente mejorará con el tiempo.

Respecto de América Latina, es difícil prever que se pueda dar, incluso reconociendo que hay declaraciones de la misma gente de Amazon. Veo más factible que se instale uno en México o en Brasil. Argentina ni hablar, con las restricciones que ponen a las importaciones. Chile es un buen lugar para instalar el centro de operaciones, por los tratados de libre comercio y mayor facilidades, pero el tema de los costos de envío (dada la lejanía de Chile) lo hace complicado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Solraccat' date='05 March 2012 - 03:29 PM' timestamp='1330972159' post='115065']
El Amazon de España recién está partiendo: la información de, por ejemplo, los CDs no es mucha, y el stock es bajo, pero seguramente mejorará con el tiempo.

Respecto de América Latina, es difícil prever que se pueda dar, incluso reconociendo que hay declaraciones de la misma gente de Amazon. Veo más factible que se instale uno en México o en Brasil. Argentina ni hablar, con las restricciones que ponen a las importaciones. Chile es un buen lugar para instalar el centro de operaciones, por los tratados de libre comercio y mayor facilidades, pero el tema de los costos de envío (dada la lejanía de Chile) lo hace complicado.
[/quote]

De hecho, Chile es el peor país para poner Amazon desde el punto de vista de los costos: los libros, la música y las películas PAGAN IVA. Por eso son taaaan caros. :zippytanax::zippytanax:

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='05 March 2012 - 03:42 PM' timestamp='1330972953' post='115068']
[quote name='Solraccat' date='05 March 2012 - 03:29 PM' timestamp='1330972159' post='115065']
El Amazon de España recién está partiendo: la información de, por ejemplo, los CDs no es mucha, y el stock es bajo, pero seguramente mejorará con el tiempo.

Respecto de América Latina, es difícil prever que se pueda dar, incluso reconociendo que hay declaraciones de la misma gente de Amazon. Veo más factible que se instale uno en México o en Brasil. Argentina ni hablar, con las restricciones que ponen a las importaciones. Chile es un buen lugar para instalar el centro de operaciones, por los tratados de libre comercio y mayor facilidades, pero el tema de los costos de envío (dada la lejanía de Chile) lo hace complicado.
[/quote]

De hecho, Chile es el peor país para poner Amazon desde el punto de vista de los costos: los libros, la música y las películas PAGAN IVA. Por eso son taaaan caros. :zippytanax::zippytanax:
[/quote]


Si bien el IVA les aumenta el costo, son caros porque el precio antes del IVA es alto. Un CD nuevo de un artista Top en Feriamix lo están vendiendo a 11 lucas (US$ 22), sácale el IVA y queda en 9 lucas (US$ 18), comparado con US$ 10 en EEUU. Un libro de tapa dura de 1000 páginas vale 40-50 lucas, cuando en USA te sale US$ 30 (15 lucas).

En todo caso, daría lo mismo eso, Amazon podría importar libros por su parte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Solraccat' date='05 March 2012 - 04:26 PM' timestamp='1330975573' post='115077']
[quote name='pacifyer' date='05 March 2012 - 03:42 PM' timestamp='1330972953' post='115068']
[quote name='Solraccat' date='05 March 2012 - 03:29 PM' timestamp='1330972159' post='115065']
El Amazon de España recién está partiendo: la información de, por ejemplo, los CDs no es mucha, y el stock es bajo, pero seguramente mejorará con el tiempo.

Respecto de América Latina, es difícil prever que se pueda dar, incluso reconociendo que hay declaraciones de la misma gente de Amazon. Veo más factible que se instale uno en México o en Brasil. Argentina ni hablar, con las restricciones que ponen a las importaciones. Chile es un buen lugar para instalar el centro de operaciones, por los tratados de libre comercio y mayor facilidades, pero el tema de los costos de envío (dada la lejanía de Chile) lo hace complicado.
[/quote]

De hecho, Chile es el peor país para poner Amazon desde el punto de vista de los costos: los libros, la música y las películas PAGAN IVA. Por eso son taaaan caros. :zippytanax::zippytanax:
[/quote]


Si bien el IVA les aumenta el costo, son caros porque el precio antes del IVA es alto. Un CD nuevo de un artista Top en Feriamix lo están vendiendo a 11 lucas (US$ 22), sácale el IVA y queda en 9 lucas (US$ 18), comparado con US$ 10 en EEUU. Un libro de tapa dura de 1000 páginas vale 40-50 lucas, cuando en USA te sale US$ 30 (15 lucas).

En todo caso, daría lo mismo eso, Amazon podría importar libros por su parte.
[/quote]

El punto es que Chile no es un mercado de tamaño atractivo para Amazon y, como acabas de demostrar, aún sin IVA los libros y la música son recaros en Chile, MUCHO más que en los países vecinos, que encima no tiene IVA para todo lo que sea cultura.
Por tanto, un Amazon Chile no es viable, no serviría para reexportar al Cono Sur... :(

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no se a quien se le ocurrió que el IVA era el culpable de los libros caros, me huele que fue la excusa de las editoriales? He visto el mismo libro en Chile y en Argentina (me refiero a la misma edición etc) y acá cuesta entre el doble y el triple...incluso lo podrían vender más barato comprandolo online y pagando el flete de 1 solo libro a Chile, así los costos de stock y otros no justifican. Lo que no entiendo es donde queda el resto de la plata porque tampoco el negocio es una maravilla, yo creo que son simplemente ineficientes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='06 March 2012 - 10:09 AM' timestamp='1331039355' post='115249']
Yo no se a quien se le ocurrió que el IVA era el culpable de los libros caros, me huele que fue la excusa de las editoriales? He visto el mismo libro en Chile y en Argentina (me refiero a la misma edición etc) y acá cuesta entre el doble y el triple...incluso lo podrían vender más barato comprandolo online y pagando el flete de 1 solo libro a Chile, así los costos de stock y otros no justifican. Lo que no entiendo es donde queda el resto de la plata porque tampoco el negocio es una maravilla, yo creo que son simplemente ineficientes.
[/quote]

Pasa que por una estúpida razón, las editoriales imprimen los libros acá, y como son tiradas chicas, sale más caro. En vez de eso deberían pedirle a Argentina, por ejemplo, que imprimiera la tirada chilena, y se ahorran costos.

Además, como se sabe que los que compran libros tienen mayor poder adquisitivo (en promedio) se aprovechan de eso y de que no se venden tantos libros, asi que le cargan el margen a unos pocos.

Respecto de Amazon, yo no sé qué tanto pese el costo de los bienes, porque si se pueden importar, a Amazon le convendría comprarlos en otro lado y llevarlos al país donde está su centro de operaciones. Al final, considerando que es comercio electrónico, resulta relevante que no existan trabas arancelarias, restricciones de importación/exportación, que haya un sistema de transporte desarrollado, etc., es decir, que se facilite el comercio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...