Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Audicion Klipsch Synergy vs Reference


patricio6

Recommended Posts

[quote name='pacifyer' date='17 January 2012 - 02:52 PM' timestamp='1326826376' post='107397']
Completamente EN DESACUERDO con Kurorin.
Tengo los tope de línea de la serie Reference de Klipsch, y sí suenan (y muy de mi agrado) con SET de baja potencia.
Y si dice que los Klipsch "no sirven" no entiendo por qué no dice que los Sonus Faber "tampoco sirven". :lol:
[/quote]

Hola Paci,
pero si estamos de acuerdo....: los Klipsch Reference SÍ suenan con SET de baja potencia (o sea que sacamos el factor que han dicho que no se la pueden), y también estamos de acuerdo en que son de tu agrado.
Lo que sí agrego yo es que SUENAN, pero suenan como al ass :lol::lol::lol::lol: jajajá, especialmente comparada con la Línea Synergy.
Ojo que nosotros buscamos naturalidad (más fiel a los sonidos naturales) y no espectacularidad (más acorde al gusto personal). Tampoco estamos diciendo que sean el summum, sino que una nos gusta más que la otra con este parámetro y nuestra oreja, en un segmento de bajo precio. En cuanto a cajas caras son peleas de perros grandes y ahí no nos metemos. Que la serie Heritage sea mejor, no lo dudo, pero no está disponible para audicionar y no la conozco.
Ahora, aunque me echen del Foro digo que las Sonus Faber Cremona son una decepción y que me parecen absolutamente sobrevaloradas; esto a partir de ser escuchadas con SET y con Mark Levinson monoblock tope de línea (con Krell andan mejor pero igual el dueño las tiene para Home Theater, no para música).
Para poner un ejemplo bien gráfico: el sistema del forero Geno (saludos Geno!) compuesto de un ampli Marantz más unas cajas de Ariel Lagas (las más grandes, creo que las P28), realmente volaba de bien al lado de ML + SF-C, que fue una verdadera "decepción" según el dueño. Y eso que el costo del conjunto Geno cuesta apenas lo que cuesta un cable interconector de este sistema caro que estuve audicionando. O sea es una caja muy mañosa (lo cual es aplicable para las RF) o derechamente sobrevalorada (tiene cosas buenas, pero se le exige mucho más que eso por el precio). El match malo sin duda, pero creo que hay algo peor que eso.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='joaco_' date='17 January 2012 - 05:02 PM' timestamp='1326830577' post='107413']
Pacy , ud tiene los FR 83 ? .
[/quote]

Yessssirrrrr!

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La otra opción es que la corriente en Uruguay no sea tan buena.
:happy3

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kurorin' date='17 January 2012 - 04:33 PM' timestamp='1326828831' post='107408']
[quote name='pacifyer' date='17 January 2012 - 02:52 PM' timestamp='1326826376' post='107397']
Completamente EN DESACUERDO con Kurorin.
Tengo los tope de línea de la serie Reference de Klipsch, y sí suenan (y muy de mi agrado) con SET de baja potencia.
Y si dice que los Klipsch "no sirven" no entiendo por qué no dice que los Sonus Faber "tampoco sirven". :lol:
[/quote]

Hola Paci,
pero si estamos de acuerdo....: los Klipsch Reference SÍ suenan con SET de baja potencia (o sea que sacamos el factor que han dicho que no se la pueden), y también estamos de acuerdo en que son de tu agrado.
Lo que sí agrego yo es que SUENAN, pero suenan como al ass :lol::lol::lol::lol: jajajá, especialmente comparada con la Línea Synergy.
Ojo que nosotros buscamos naturalidad (más fiel a los sonidos naturales) y no espectacularidad (más acorde al gusto personal). Tampoco estamos diciendo que sean el summum, sino que una nos gusta más que la otra con este parámetro y nuestra oreja, en un segmento de bajo precio. En cuanto a cajas caras son peleas de perros grandes y ahí no nos metemos. Que la serie Heritage sea mejor, no lo dudo, pero no está disponible para audicionar y no la conozco.
Ahora, aunque me echen del Foro digo que las Sonus Faber Cremona son una decepción y que me parecen absolutamente sobrevaloradas; esto a partir de ser escuchadas con SET y con Mark Levinson monoblock tope de línea (con Krell andan mejor pero igual el dueño las tiene para Home Theater, no para música).
Para poner un ejemplo bien gráfico: el sistema del forero Geno (saludos Geno!) compuesto de un ampli Marantz más unas cajas de Ariel Lagas (las más grandes, creo que las P28), realmente volaba de bien al lado de ML + SF-C, que fue una verdadera "decepción" según el dueño. Y eso que el costo del conjunto Geno cuesta apenas lo que cuesta un cable interconector de este sistema caro que estuve audicionando. O sea es una caja muy mañosa (lo cual es aplicable para las RF) o derechamente sobrevalorada (tiene cosas buenas, pero se le exige mucho más que eso por el precio). El match malo sin duda, pero creo que hay algo peor que eso.
[/quote]


Bueno, como siempre se dice "es cosa de gustos". :lol:

Klipsch "no suena" y ahora "es una caja muy mañosa", y Sonus Faber "decepciona"... caramba... :P

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='charly' date='17 January 2012 - 05:24 PM' timestamp='1326831890' post='107417']
La otra opción es que la corriente en Uruguay no sea tan buena.
:happy3
[/quote]

Me han contado que tiene los crespos encrespados...

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MartinV56' date='17 January 2012 - 09:59 AM' timestamp='1326808760' post='107309']
[quote name='seixip' date='16 January 2012 - 09:32 PM' timestamp='1326767528' post='107231']
Hay representación de Klipsch en Chile?
[/quote]

[url="http://www.klipsch.com/dealers?country=CL&product_line=0&keyword=&search=&zip=&radius=5"]http://www.klipsch.com/dealers?country=CL&product_line=0&keyword=&search=&zip=&radius=5[/url]
[/quote]

El primero es Santiago de Compostela, el 2 tiene el link muerto y soundadvisors tiene sitio web como el hoyo y no hay Klipsch en él.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:boxeando::boxeando:

Cuando quieran les tiramos unos rounds a la F2 con la RF83, así salimos de dudas.
Las dos cajas están en Santiago pero en casa de diferentes foreros y ambos tienen configuraciones Single Ended. Pueden hacer una escucha piola también. Ahí está el listado de canciones que usamos para ser aún más rigurosos.
Paci: no me saques de contexto :happy4
A buen entendedor pocas palabras. Si con otros amplificadores dan otros resultados, en otra sala, etc., puede ser. Lo que decimos es válido para las condiciones en las que escuchamos, pero éstas no son nada esotéricas, así que me sorprendería mucho que cambiara este resultado, pero...
Decimos que una es peor que otra (en las mentadas circunstancias), no que una es mala [i]per se[/i]. Para mí es mala porque en mi sistema es muy inferior, versus la F3 (y la F2, que es la que más me gusta del lote).
Los contrastes son buenos para identificar las diferencias y aprender mejores distinciones. Escuchar la caja sola es menos revelador que al compararla inmediatamente con otra.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pongo las F2 y un SE ...

se puso bueno esto...

Editado por Ray
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se esta poniendo interesante

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no muevo las RF-83 de mi living: demasiado pesadas (45 Kg c/u), y sólo me cabe UNA en el auto (de hecho, las trajimos en dos, porque no cabían)... Y mi SET es pesadongo, también: como 30 Kg, así que no hay por donde...
Este fin de semana, podríamos organizar algo por la tarde, pero más bien temprano... pero hay problemas: vivo en un deptito chiquito, no se pueden hacer juntas con mucha gente... :blush: CREO que si se las ingenian para traer las otras cajas, se podrían probar lado a lado...
¿Cuántos seríamos?

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='17 January 2012 - 07:06 PM' timestamp='[url="tel:1326837983"]1326837983[/url]' post='107460']
Yo no muevo las RF-83 de mi living: demasiado pesadas (45 Kg c/u), y sólo me cabe UNA en el auto (de hecho, las trajimos en dos, porque no cabían)... Y mi SET es pesadongo, también: como 30 Kg, así que no hay por donde...
Este fin de semana, podríamos organizar algo por la tarde, pero más bien temprano... pero hay problemas: vivo en un deptito chiquito, no se pueden hacer juntas con mucha gente... :blush: CREO que si se las ingenian para traer las otras cajas, se podrían probar lado a lado...
¿Cuántos seríamos?
[/quote]

Hmmm que dia piensan hacerlo?

Editado por joaco_

im back

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajá, se puso bueno.
Yo no puedo porque estoy muy lejos. Hubiera sido ideal, así les llevaba la misma electrónica y la música, para tirar unos tres amplis a la parrilla. Pero si se demora por algún motivo, me anoto.
Pongan atención en el tema de Mingus como van los dos saxos llevando el tema y lo que pasa entre ellos. Y con Fabio Biondi la naturalidad del timbre y la gordura de las cuerdas. Fíjense en la ventilación y los planos de profundidad, sobre todo.
En realidad fíjense en lo que quieran :lol::lol:
No se pongan referentes de cajas ultra sofisticadas, sino el comportamiento entre ellas.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A propósito, yo voy a ir aquí a escuchar unas Klipsch RF-62II, las que tienen adicionado un supertweeter cortado en 10kHz :blink: (eso creo recordar que me dijeron).
El dueño las usa como cajas secundarias para unos monoblock 300B Dared; yo tengo esos mismos monoblock en Santiago pero sólo los escuché brevemente dos veces así que no se en realidad cómo suenan.
Las cajas principales son full range bien pesadas con Fostex FE206 + supertweeter.
Este amigo se quedó impresionado con mi SET así que vamos a dar jugo escuchando diferentes válvulas y vinilos y cintas reel (estas no las conozco).
Acá estoy sin mi sala de audio (reformas) así que la única oportunidad de escuchar música es ir donde otros jugosos :)

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No inviten a Joaco porque es anti-Klipsch y va a ir a hacerse un festín de pelambres :happy4:happy4

Y hay otro forero que escuchó ambas cajas (por separado), me dio su opinión pero ahora está bien callado, no se ha mojado el potito :happy4:happy4

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/cool.gif[/img] Jaja , kuro , las rf 83 las he oido y pienso que son harina de otro costal [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img]

im back

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya veo que se juntan sin Kurorin y llegan a conclusiones diferentes....
5 paginas mas de posts jugosos al instante
:lol:

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='joaco_' date='17 January 2012 - 07:31 PM' timestamp='1326843105' post='107486']
[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/cool.gif[/img] Jaja , kuro , las rf 83 las he oido y pienso que son harina de otro costal [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img]
[/quote]

Viste que ya empezaste a hablar mal!!! :happy4:happy4

Bueno, no peor que yo.

O sea que vas a escuchar las F2 no más, ahhh? Las otras ya no tienen vuelta :lol::lol:

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='charly' date='17 January 2012 - 07:34 PM' timestamp='1326843292' post='107493']
Ya veo que se juntan sin Kurorin y llegan a conclusiones diferentes....
5 paginas mas de posts jugosos al instante
:lol:
[/quote]

No, mira Paci es antes que nada un investigador, un hombre de ciencia, de epistemología. Estoy seguro que va a ir con la mente abierta, sin preconceptos y va a implementar un sistema de opinión rigurosa. Va a buscar la certeza científica y aumentar el conocimiento de la humanidad....

y como tal va a terminar dándome la razón a mí :happy4:happy4

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...