Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Audicion Klipsch Synergy vs Reference


patricio6

Recommended Posts

Paci,

A mi me gustaria conocer tu equipo si es posible.
Me interesa coleccionar sonidos para ir desarrollando el descriterio.
Avisame si se concreta y si quedan bacantes...

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='18 January 2012 - 06:55 PM' timestamp='1326923701' post='107751']
Bueno, si quieren escuchar los RF-83, este sábado, a las 16.30 hs, en la celda de mi monasterio, ya hablé con el Abad y me deja invitar a un puñado de acólitos. El tema es que mi celda, o más bien mazmorra, es pequeña, así que puedo invitar a 4-5 personas. El monasterio es cercano a Metro Colón.
¿Quiénes se anotan?:

1.-Charly
2.-
3.-
4.-
5.-
[/quote]

Es fácil inscribirse. Y gratis. En el convento les piden dejar las armas en recepción, es lo único.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jazzyclave' date='18 January 2012 - 09:37 PM' timestamp='1326937025' post='107783']
[quote name='MartinV56' date='17 January 2012 - 10:00 PM' timestamp='1326855624' post='107526']
Quien de ustedes ha escuchado la serie Heritage de Klipsch ? Klipschorn, Lascala, Heresy, Cornwall
[/quote]

Su servidor!

[img]http://img265.imageshack.us/img265/3342/scalac.jpg[/img]

Imagen de hace dos años creo; sacándome los Sesos con cuanta caja tenia en ese momento para hacer match con mis SET.
[/quote]

Hola Jazzy,
¿y cómo te fue entre Altec Valencia y Klipsch?

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Kuro, Son dos cosas totalmente distintas, el lascala es un sistema horn, (bass, medios y altos straigh horn en el bassbin) valencia es bass reflex solo tiene corneta en medios y altos, Boris no ha tenido valencia sino el woofer 416 y el horn 802 en una caja BR que no es la caja del valencia

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kurorin' date='18 January 2012 - 09:48 PM' timestamp='1326941337' post='107802']
[quote name='jazzyclave' date='18 January 2012 - 09:37 PM' timestamp='1326937025' post='107783']
[quote name='MartinV56' date='17 January 2012 - 10:00 PM' timestamp='1326855624' post='107526']
Quien de ustedes ha escuchado la serie Heritage de Klipsch ? Klipschorn, Lascala, Heresy, Cornwall
[/quote]

Su servidor!

[img]http://img265.imageshack.us/img265/3342/scalac.jpg[/img]

Imagen de hace dos años creo; sacándome los Sesos con cuanta caja tenia en ese momento para hacer match con mis SET.
[/quote]

Hola Jazzy,
¿y cómo te fue entre Altec Valencia y Klipsch?
[/quote]

Hola Kuro,
En mi experiencia:

ALtec 416-8b + horn 811b + driver 808 a + crossover Altec + caja de 230 litros + SET 2a3 amp: Por sensibilidad no hubo problema. Bajo con buena extensión y muy musical; estuve probando con distintas ubicaciones y formas del puerto réflex pues entiendo que se puede mejorar aun mas, pero me canse de cortar tablas y además me pico el bicho de los bass horn.
En cuanto a medios y altos si tengo reparos, note que parte de la magia de los SET se quedaba en el crossover Altec. Opte por suprimirlo e instalar solo divisor de primer orden y ahí la cosa cambio en cuanto a medios (mas reales y transparentes). En altos note que necesitaba un tweeter y ahí se complico la cosa. Me desanime y pare de probar con toda esa configuración.

Klispch La Scala + SET 2ª3: Es gracioso. Exceso de sensibilidad!!. Los medios te sacan a correr de los niveles de presión que generan con los mismos niveles de volumen con que escuchaba en el sistema Altec arriba señalado, pero igual medios muy limpios, reales y bastante (pero bastante) presentes;
La NO linealidad con esta configuración LA SCALA + SET 2ª3 fue mortal en mi caso, ya que hay deficiencias en el extensión de bajos y también de altos, incluso probe con otros amps SET y ocurrio lo mismo. Ya con UN SINGLE ENDED PENTODE EL 84 (diseño sin condensador de acople) la cosa cambio en bajos pero igual sentí que debía complementar con un supertweeter; de nuevo me canse, me desanime, pues involucrar mas dispositivos en la cadena no es sano desde mi punto de vista para los SET.
Espero estas experiencias (que aunque mal hechas) te ahorren tiempo en esta condenada búsqueda de altavoces para SET.
Yo creo estar cerca, y En Mi Caso (repito: en mi caso) parece que los Horn son la solución (bass horn, medios horn etc.). Todo se ha hecho con las uñas (pues por aca no hay $$$) , tanto asi que destroce los Klipsch La Scala para obtener el bass bin.

Saludos desde Colombia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='18 January 2012 - 10:35 PM' timestamp='1326940505' post='107798']
[quote name='pacifyer' date='18 January 2012 - 06:55 PM' timestamp='1326923701' post='107751']
Bueno, si quieren escuchar los RF-83, este sábado, a las 16.30 hs, en la celda de mi monasterio, ya hablé con el Abad y me deja invitar a un puñado de acólitos. El tema es que mi celda, o más bien mazmorra, es pequeña, así que puedo invitar a 4-5 personas. El monasterio es cercano a Metro Colón.
¿Quiénes se anotan?:

1.-Charly
2.-
3.-
4.-
5.-
[/quote]

Es fácil inscribirse. Y gratis. En el convento les piden dejar las armas en recepción, es lo único.
[/quote]

Tengo almuerzo familiar....voy a tratar de ir. Si pudiera ser más tarde, tipo 18:30 se me facilitaría

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='seixip' date='19 January 2012 - 12:45 PM' timestamp='1326987911' post='107885']
[quote name='pacifyer' date='18 January 2012 - 10:35 PM' timestamp='1326940505' post='107798']
[quote name='pacifyer' date='18 January 2012 - 06:55 PM' timestamp='1326923701' post='107751']
Bueno, si quieren escuchar los RF-83, este sábado, a las 16.30 hs, en la celda de mi monasterio, ya hablé con el Abad y me deja invitar a un puñado de acólitos. El tema es que mi celda, o más bien mazmorra, es pequeña, así que puedo invitar a 4-5 personas. El monasterio es cercano a Metro Colón.
¿Quiénes se anotan?:

1.-Charly
2.-
3.-
4.-
5.-
[/quote]

Es fácil inscribirse. Y gratis. En el convento les piden dejar las armas en recepción, es lo único.
[/quote]

Tengo almuerzo familiar....voy a tratar de ir. Si pudiera ser más tarde, tipo 18:30 se me facilitaría
[/quote]

1.-Charly
2.-Seixip (pero sólo lo dejan salir desde las 18.30, y yo tengo un compromiso a las 20.00, lo que da una ventana de tiempo razonable, si es puntual)
3.-
4.-
5.-

¿Alguien más se suma?

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jazzyclave' date='19 January 2012 - 10:51 AM' timestamp='1326984661' post='107870']

Hola Kuro,
En mi experiencia:

ALtec 416-8b + horn 811b + driver 808 a + crossover Altec + caja de 230 litros + SET 2a3 amp: Por sensibilidad no hubo problema. Bajo con buena extensión y muy musical; estuve probando con distintas ubicaciones y formas del puerto réflex pues entiendo que se puede mejorar aun mas, pero me canse de cortar tablas y además me pico el bicho de los bass horn.
En cuanto a medios y altos si tengo reparos, note que parte de la magia de los SET se quedaba en el crossover Altec. Opte por suprimirlo e instalar solo divisor de primer orden y ahí la cosa cambio en cuanto a medios (mas reales y transparentes). En altos note que necesitaba un tweeter y ahí se complico la cosa. Me desanime y pare de probar con toda esa configuración.

Klispch La Scala + SET 2ª3: Es gracioso. Exceso de sensibilidad!!. Los medios te sacan a correr de los niveles de presión que generan con los mismos niveles de volumen con que escuchaba en el sistema Altec arriba señalado, pero igual medios muy limpios, reales y bastante (pero bastante) presentes;
La NO linealidad con esta configuración LA SCALA + SET 2ª3 fue mortal en mi caso, ya que hay deficiencias en el extensión de bajos y también de altos, incluso probe con otros amps SET y ocurrio lo mismo. Ya con UN SINGLE ENDED PENTODE EL 84 (diseño sin condensador de acople) la cosa cambio en bajos pero igual sentí que debía complementar con un supertweeter; de nuevo me canse, me desanime, pues involucrar mas dispositivos en la cadena no es sano desde mi punto de vista para los SET.
Espero estas experiencias (que aunque mal hechas) te ahorren tiempo en esta condenada búsqueda de altavoces para SET.
Yo creo estar cerca, y En Mi Caso (repito: en mi caso) parece que los Horn son la solución (bass horn, medios horn etc.). Todo se ha hecho con las uñas (pues por aca no hay $$$) , tanto asi que destroce los Klipsch La Scala para obtener el bass bin.

Saludos desde Colombia
[/quote]

Muchas gracias por compartir Jazzy!
Mi experiencia con Altec Lansing 19 fue muy ilustrativa. Pero estoy de acuerdo contigo: el SET no lucía. Esa caja me gustó con Push Pull, de hecho el forero que las compró ya se llevó de pasada unos monoblock PP que hacían excelente maridaje. Ahora que estoy con síndrome de abstinencia porque tengo desarmada la sala por un tiempo, extraño ese sonido gigante y realista como ningún otro en música desenchufada y orquestas pequeñas.
Pero me llegó un SET de referencia así que quiero un parlante para eso, no para PP donde la 19 se floreaba. Además no tengo más espacio y los roperos me ocupaban media sala, un crimen.
Imagino que cuando tú me hablas de SET es con la mítica válvula 71A, no?
Este intercambio de experiencias ahorra en parte la inversión de $$$ -cosa que siempre falta- y sobre todo de tiempo con años de trabajo invertido.
Justamente en estos países no hay disponibilidad de componentes y como esos drivers y cajas vintage son gigantes, por lo mismo son caros de importar, además que el sonido es difícil de adaptar a nuestros gustos modernos. Yo decidí no insistir con esa vía por todas estas razones, pero aún no sé bien la alternativa, hasta marzo en que voy a iniciar un nuevo proyecto de caja desde "cero". En mi delirio imagino que va a ser algo hecho con lo mejor de la tecnología actual pero rescatando el knowhow clásico.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La mítica de que habla Boris es la ED-8000 Siemens, triodo de potencia catodo indirecto, me quedan como dos docenas de ese triodo y en casa de herrero cuchillo de palo no he hecho ningún set con ella.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MartinV56' date='19 January 2012 - 03:52 PM' timestamp='1327006338' post='107939']
La mítica de que habla Boris es la ED-8000 Siemens, triodo de potencia catodo indirecto, me quedan como dos docenas de ese triodo y en casa de herrero cuchillo de palo no he hecho ningún set con ella.
[/quote]


Eso,eso,eso...Martin, me descubriste B).

A Kuro, suerte en tu busqueda de altavoces. Mi idea no es enredarte mas, pero si descubriste que los SET son lo tuyo creeria respetuosamente y bajo mi humilde opinion que un solo amp SET en la cadena de audio no es suficiente, o por lo menos en mi caso donde aparte de Jazz hay otros estilos musicales como Rock 80,90 cuyas mezclas y grabaciones no se escuchan bien con un solo amp :blush: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jazzyclave' date='20 January 2012 - 07:59 AM' timestamp='1327060797' post='108009']
Mi idea no es enredarte mas, pero si descubriste que los SET son lo tuyo creeria respetuosamente y bajo mi humilde opinion que un solo amp SET en la cadena de audio no es suficiente, o por lo menos en mi caso donde aparte de Jazz hay otros estilos musicales como Rock 80,90 cuyas mezclas y grabaciones no se escuchan bien con un solo amp :blush: .
[/quote]

Fíjate que Joaco en alguna oportunidad llego a la conclusión contraria: no es necesario tener un amplificador para cada tipo de música, [i]a condición[/i] que sea un amplificador muy bien construido, finalmente de excelente calidad. En su caso es el amplificador Atacama. No sé si seguirá pensando lo mismo, imagino que sí.

Yo aún no puedo decir algo tan concluyente porque no tengo mi sistema armado, sólo tengo el amplificador y lo sigo conociendo.
Con válvula 2A3 puedo reproducir hasta el solo de batería más rápido y complejo, limpio y dinámico. Lo mismo con una estampida sinfónica, todo nítido y cada instrumento bien identificado. Esto lo probamos también con una Klipsch F2 como contamos en otro post, y fue capaz de resolverlo impecablemente (no la RF). Sin embargo la 45 se quedó rezagada en esta caja; requiere un parlante de más sensibilidad.
¿Un valvular capaz de hacerlo todo y de manera brillante, aunque no tríodo? El KT88 de Striker (con trafos propios). Se come con zapatos a los demás valvulares. Dentro de poco nos va a seguir dando sorpresas seguro.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kurorin' date='20 January 2012 - 08:13 AM' timestamp='1327065199' post='108028']
[quote name='jazzyclave' date='20 January 2012 - 07:59 AM' timestamp='1327060797' post='108009']
Mi idea no es enredarte mas, pero si descubriste que los SET son lo tuyo creeria respetuosamente y bajo mi humilde opinion que un solo amp SET en la cadena de audio no es suficiente, o por lo menos en mi caso donde aparte de Jazz hay otros estilos musicales como Rock 80,90 cuyas mezclas y grabaciones no se escuchan bien con un solo amp :blush: .
[/quote]

Fíjate que Joaco en alguna oportunidad llego a la conclusión contraria: no es necesario tener un amplificador para cada tipo de música, [i]a condición[/i] que sea un amplificador muy bien construido, finalmente de excelente calidad. En su caso es el amplificador Atacama. No sé si seguirá pensando lo mismo, imagino que sí.

Yo aún no puedo decir algo tan concluyente porque no tengo mi sistema armado, sólo tengo el amplificador y lo sigo conociendo.
Con válvula 2A3 puedo reproducir hasta el solo de batería más rápido y complejo, limpio y dinámico. Lo mismo con una estampida sinfónica, todo nítido y cada instrumento bien identificado. Esto lo probamos también con una Klipsch F2 como contamos en otro post, y fue capaz de resolverlo impecablemente (no la RF). Sin embargo la 45 se quedó rezagada en esta caja; requiere un parlante de más sensibilidad.
¿Un valvular capaz de hacerlo todo y de manera brillante, aunque no tríodo? El KT88 de Striker (con trafos propios). Se come con zapatos a los demás valvulares. Dentro de poco nos va a seguir dando sorpresas seguro.
[/quote]

Estimado Kuro.
Me complique un poco en lo anteriormente escrito y por tal no fui claro, Sorry. No me referia a usar un amp para cada estilo de música. Intentaba decir que en mi caso una bi amplificación o tri amplificacion con SET resultan interesantes; es un tema super extenso en el cual hasta ahora estoy incursionando y en el cual el master Martin me ha dado muchas ideas con resultados interesantes.

En la bi o tri amplificación me ha ido muy bien pues los estilos de música ya no son limitantes (en mi caso), puedo escuchar todo lo que me gusta (incluso de vez en cuando System of a Down :rolleyes: ).
Pero reitero, es solo en mi experiencia (con alta probabilidad que me este equivocando :) ).

Con lo del amp de striker no tengo duda que sea como dices, casualmente anoche me lleve una sorpresa con un push pull que ni te imaginas :blink: .

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer vino jazzyclave a recoger su 2A3 se le hizo un pequeño mantenimiento, cambió de resistencia de cátodo en el driver 6SN7 que estaba abierta y se le puso el stand by. Aprovechamos para escuchar mi sistema principal ( tri-amplificación) luego escuchó un Push Pull 6L6 con transformadores de salida Siemens Klangfilm , cómo no me gusta hablar de mis amplificadores que él te cuente sus impresiones sobre ambas configuraciones. Se llevó un single ended EL34 para sus pruebas de tri-amplificación como amplificador para bajos con sus Klipsch lascala esperemos sus comentarios sobre dichas pruebas. Para reemplazar el SE-EL34 saqué de la caleta un SE-EL84 Eico AF-4 con excelentes transformadores de audio media onda ultralineales y aquí está trabajando en el estudio junto a un tuner klh y la PC.


[img]http://img442.imageshack.us/img442/5585/s4010326.jpg[/img]


[img]http://img18.imageshack.us/img18/6923/s4010329.jpg[/img]

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='19 January 2012 - 02:10 PM' timestamp='1326996631' post='107910']
[quote name='seixip' date='19 January 2012 - 12:45 PM' timestamp='1326987911' post='107885']
[quote name='pacifyer' date='18 January 2012 - 10:35 PM' timestamp='1326940505' post='107798']
[quote name='pacifyer' date='18 January 2012 - 06:55 PM' timestamp='1326923701' post='107751']
Bueno, si quieren escuchar los RF-83, este sábado, a las 16.30 hs, en la celda de mi monasterio, ya hablé con el Abad y me deja invitar a un puñado de acólitos. El tema es que mi celda, o más bien mazmorra, es pequeña, así que puedo invitar a 4-5 personas. El monasterio es cercano a Metro Colón.
¿Quiénes se anotan?:

1.-Charly
2.-
3.-
4.-
5.-
[/quote]

Es fácil inscribirse. Y gratis. En el convento les piden dejar las armas en recepción, es lo único.
[/quote]

Tengo almuerzo familiar....voy a tratar de ir. Si pudiera ser más tarde, tipo 18:30 se me facilitaría
[/quote]

1.-Charly
2.-Seixip (pero sólo lo dejan salir desde las 18.30, y yo tengo un compromiso a las 20.00, lo que da una ventana de tiempo razonable, si es puntual)
3.-
4.-
5.-

¿Alguien más se suma?
[/quote]

Si es que queda un cupo (no se dice hueco [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img]) me anoto, vivo a un par de cuadras . . .

Stereo 1º: Power Vicent SP-331 MK híbrido, Pre Vicent SA-31 MK híbrido, Streamer DAC Cocktail Audio X45CD, Avance Acústic MCD-204 híbrido, Columnas Klipsch RF7-II, Xindak XF-1000 SE

Stéreo 2º: Amplificador Marantz PM-7003, CD Denon DCM-500AE, Columnas KEF Q900 

Multicanal 1º: Receiver Onkyo TX-RZ820, Reproductor 4K Pasnasonic DP UB420, BR Marantz BD-5004, BR Onkyo BD-SP309, Samsung Led 85 `4K FHD, Columnas Lagas P28 Reference - Central P26 - Surrounds P6D,  Surround High Polk XT90 Atmos, Subwoofer Klipsch 112, Subwoofer Paradigm PS-1000

Multicanal 2º: Receiver Onkyo TX-SR607, Samsung Led 75" FHD, Monitores Klipsch RB 81 II - Central Klipsch RP-504C - Surrounds Klipsch  KSB 1.1, Subwoofer Klipsch R-125W, Subwoofer Wharfedale Slim Bass 8

Multicanal 3º: Sound Bar Klipsch RSB-11, Subwoofer Klipsch 8", Samsung  Led 43" 4K FHD

Home Office: HP 27", Klipsch Reference 51-PM (activas), Ifi Zen Dac Blue, Subwoofwer Wharfedale WH-S8E

Oficina: Receiver stereo Onkyo TX-8050, Ifi Zen Dac Blue, Monitores Klipsch RP 160-M, Monitores Polk RTi A3, Monitores Eminence CN5, Subwoofer Wharfedale Powercube 12+

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Geno' date='20 January 2012 - 02:47 PM' timestamp='1327081669' post='108128']
[quote name='pacifyer' date='19 January 2012 - 02:10 PM' timestamp='1326996631' post='107910']
[quote name='seixip' date='19 January 2012 - 12:45 PM' timestamp='1326987911' post='107885']
[quote name='pacifyer' date='18 January 2012 - 10:35 PM' timestamp='1326940505' post='107798']
[quote name='pacifyer' date='18 January 2012 - 06:55 PM' timestamp='1326923701' post='107751']
Bueno, si quieren escuchar los RF-83, este sábado, a las 16.30 hs, en la celda de mi monasterio, ya hablé con el Abad y me deja invitar a un puñado de acólitos. El tema es que mi celda, o más bien mazmorra, es pequeña, así que puedo invitar a 4-5 personas. El monasterio es cercano a Metro Colón.
¿Quiénes se anotan?:

1.-Charly
2.-
3.-
4.-
5.-
[/quote]

Es fácil inscribirse. Y gratis. En el convento les piden dejar las armas en recepción, es lo único.
[/quote]

Tengo almuerzo familiar....voy a tratar de ir. Si pudiera ser más tarde, tipo 18:30 se me facilitaría
[/quote]

1.-Charly
2.-Seixip (pero sólo lo dejan salir desde las 18.30, y yo tengo un compromiso a las 20.00, lo que da una ventana de tiempo razonable, si es puntual)
3.-
4.-
5.-

¿Alguien más se suma?
[/quote]

Si es que queda un cupo (no se dice hueco [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img]) me anoto, vivo a un par de cuadras . . .
[/quote]


OKIS: te confirmo hora por privado, cuando la sepa (uno de los asistentes tiene que pedir permiso, y por ahí no se lo dan :lol: )

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Súper buena, un rato muy agradable con un muy buen anfitrión y un par de foreros muy simpáticos que no conocía.
Fue un primer aproach a esas Klipsch, que son unas cajas bien grandes. Hemos quedado en continuar las pruebas con otros amplificadores para poder ir entendiendo mejor su carácter.

yo la verdad me acostumbre a mi woofer OB de 18 pulgadas, entonces me es difícil tener un punto de comparación. Tampoco estaban las F2 como para hacer pruebas.

Bebimos vino, pelamos a la mitad del foro, escuchamos buen jazz... Espectacular.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Salió muy buena la junta, hubo harta conversa, pareció más una tarde de tertulia que una audición [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/biggrin.gif[/img], se habló de todo, de lo humano y lo divino, acompañados de vino, cerveza, picadillos, jugos y helados, qué mejor para una tarde estival . . .

Igual alcancé a hacerme una impresión general del sistema del dueño de casa, partiendo por las imponentes columnas Klipsh RF-83, también soy partidario de las cajas grandes, me parecen un adorno al conjunto, lucen con sólo estar ahí, aunque lamentablemente las "brujas" no comparten mucho esta idea [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/dry.gif[/img].

Un oriental ampli a tubos y un CDP Nad completan el conjunto, entregando un sonido grande, con detalle, aún a bajo volumen siempre están presentes los bajos, llenan por completo todo el lugar, se comportan bien con la mayoría de los ritmos, quedó pendiente la comparativa, me habría gustado escucharlas alimentadas por otro amplificador.


Se agradece la cordialidad y buena onda de Mr. Paci, muy buen anfitrión, siempre es bueno reunirse, darse tiempo para escuchar variedad de sistemas, se aprende y se comparte harto, hay que puro ir programando . . . [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img]

Stereo 1º: Power Vicent SP-331 MK híbrido, Pre Vicent SA-31 MK híbrido, Streamer DAC Cocktail Audio X45CD, Avance Acústic MCD-204 híbrido, Columnas Klipsch RF7-II, Xindak XF-1000 SE

Stéreo 2º: Amplificador Marantz PM-7003, CD Denon DCM-500AE, Columnas KEF Q900 

Multicanal 1º: Receiver Onkyo TX-RZ820, Reproductor 4K Pasnasonic DP UB420, BR Marantz BD-5004, BR Onkyo BD-SP309, Samsung Led 85 `4K FHD, Columnas Lagas P28 Reference - Central P26 - Surrounds P6D,  Surround High Polk XT90 Atmos, Subwoofer Klipsch 112, Subwoofer Paradigm PS-1000

Multicanal 2º: Receiver Onkyo TX-SR607, Samsung Led 75" FHD, Monitores Klipsch RB 81 II - Central Klipsch RP-504C - Surrounds Klipsch  KSB 1.1, Subwoofer Klipsch R-125W, Subwoofer Wharfedale Slim Bass 8

Multicanal 3º: Sound Bar Klipsch RSB-11, Subwoofer Klipsch 8", Samsung  Led 43" 4K FHD

Home Office: HP 27", Klipsch Reference 51-PM (activas), Ifi Zen Dac Blue, Subwoofwer Wharfedale WH-S8E

Oficina: Receiver stereo Onkyo TX-8050, Ifi Zen Dac Blue, Monitores Klipsch RP 160-M, Monitores Polk RTi A3, Monitores Eminence CN5, Subwoofer Wharfedale Powercube 12+

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...