Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Parlantes apropiados para un Onkio HT R380

JOSELO

Recommended Posts

Hola. Desde que compre un HT Onkio HT R380 me estoy comenzando a enviciar en esto del buen sonido. El equipo venia sin los parlantes por lo que le puse unos de un viejo HT Philips, y bueno como ya me pico el bicho y los quiero cambiar, como mi presupuesto es limitado iré de a poco, pero quiero ir de apoco con algo bueno y según eh leído en este foro una buena alternativa puede ser los TANNOY, pero viendo un central seria casi del precio del HT, y mi intención es comenzar comenzar con el central y posterior mente los frontales, los demás los dejare al ultimo.

Bueno la intención de este post es para pedir consejos y recomendaciones sobre que seria lo mas conveniente para comenzar en esto del buen sonido.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo primero es tratar de escuchar parlantes para definir tus gustos. Un parlante que para mi puede ser filete, para ti puede ser fome.
Hay algunos puntos básicos tal como que será mejor comprar parlantes individuales que un 'set de parlantes' ( a menos que el presupuesto sea muy reducido o no tengas posibilidad de comprar en el tiempo.
Otro punto recomendable es tratar de ir por una línea (es mas fácil lograr sinergía entre parlantes de una misma marca).
Respecto a los parlantes, el mas importante es el central ya que el 80 porciento de los sonidos salen por ahí (diálogos). Puedes seguir por los frontales y luego un subwoofer, para finalmente terminar por los traseros.
Me parece si, que tal como lo dijiste al principio debe haber relación entre el precio de la electrónica y los parlantes.

Enlace al comentario

[quote name='Vortex' date='04 March 2012 - 10:46 PM' timestamp='1330915568' post='114929']
Lo primero es tratar de escuchar parlantes para definir tus gustos. Un parlante que para mi puede ser filete, para ti puede ser fome.
Hay algunos puntos básicos tal como que será mejor comprar parlantes individuales que un 'set de parlantes' ( a menos que el presupuesto sea muy reducido o no tengas posibilidad de comprar en el tiempo.
Otro punto recomendable es tratar de ir por una línea (es mas fácil lograr sinergía entre parlantes de una misma marca).
Respecto a los parlantes, el mas importante es el central ya que el 80 porciento de los sonidos salen por ahí (diálogos). Puedes seguir por los frontales y luego un subwoofer, para finalmente terminar por los traseros.
Me parece si, que tal como lo dijiste al principio debe haber relación entre el precio de la electrónica y los parlantes.
[/quote]

Gracias por los consejos. Me contacte con la gente de Allegro e ire a un demo de unos Tannoy V1 y un central. Si me gustan comprare el central y despues seguire con los otros.

Enlace al comentario

[quote name='JOSELO' date='09 March 2012 - 09:20 AM' timestamp='1331299212' post='115762']
Alguien a probado los Parlantes Jbl Northridge E Series E20?
En ML que vendian un par de frontales y un central
[/quote]

Estoy con una gran duda y no se que hacer. Estoy entre comprar el puro central Tannoy, o comprar un juego JBL que venden en Mercado Libre (usado) por casi el mismo precio que me costaria el central tannoy..
Que me aconsejan?

Saludos

Enlace al comentario

[quote name='JOSELO' date='10 March 2012 - 11:17 AM' timestamp='1331389055' post='115927']
[quote name='JOSELO' date='09 March 2012 - 09:20 AM' timestamp='1331299212' post='115762']
[/quote]

Estoy con una gran duda y no se que hacer. Estoy entre comprar el puro central Tannoy, o comprar un juego JBL que venden en Mercado Libre (usado) por casi el mismo precio que me costaria el central tannoy..
Que me aconsejan?

Saludos
[/quote]

Yo tengo/tuve esos JBL y actualmente los uso como surround en mi sistema HT. Son bastante decentes para su nivel de precio, pero si fuera para mí, prefiero ir por el central Tannoy y después por el resto buscando el mejor matching, posible, porque un buen central en ht es como mastercard, no tiene precio y nunca te vas a arrepentir aunque los frontales y surround no sean tannoy después por limitaciones de $ o lo que sea, siempre vas a ganar con ese central. imho saludos

Enlace al comentario

[quote name='Tom' date='13 March 2012 - 11:12 PM' timestamp='1331694728' post='116518']
[quote name='JOSELO' date='10 March 2012 - 11:17 AM' timestamp='1331389055' post='115927']
[/quote]

Que me aconsejan?

Saludos
[/quote]

Yo tengo/tuve esos JBL y actualmente los uso como surround en mi sistema HT. Son bastante decentes para su nivel de precio, pero si fuera para mí, prefiero ir por el central Tannoy y después por el resto buscando el mejor matching, posible, porque un buen central en ht es como mastercard, no tiene precio y nunca te vas a arrepentir aunque los frontales y surround no sean tannoy después por limitaciones de $ o lo que sea, siempre vas a ganar con ese central. imho saludos
[/quote]

Compre los JBL, igual suenan bien, pero pensando a futuro comprare los frontales y central Tannoy y dejare los JBL como Sorround.
La otra duda que tengo es para cambiar el sub woofer tendria que comprar si mi receiver en la actualidad tiene uno pasivo, sera posible instalar uno activo?

Saludos

Enlace al comentario