fco0390 0 Publicado Marzo 17, 2012 Share Publicado Marzo 17, 2012 (editado) Hola: tengo un equipo Sony MHC-W550 (190 RMS) con 2 parlantes de 6 ohm, sucede que las suspensiones de los woofer estan rotas y ya no venden repuestos originales, por otro lado tengo 2 parlantes de 6 ohm pertenecientes al equipo MHC-GRX8 (130 RMS), las consultas son las sgtes: - Podre instalar los parlantes del GRX8 en los del W550? pregunto ya que los equipos tienen diferentes potencias, uno es de 190 y el otro de 130 ¿son incompatibles? ¿se quemaran? ¿se escucharan bien? Espero me puedan ayudar, muchas gracias. Editado Marzo 17, 2012 por fco0390 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Toperrix 16 Publicado Marzo 17, 2012 Share Publicado Marzo 17, 2012 Teniendo la misma impedancia no corre ningún riesgo el equipo integrado. Se puede hacer sin problemas lo que comentas. Lógico que si pones el volumen al tope está el riesgo teórico de romper las membranas de los woofer, pero me imagino que tendrás cuidado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fco0390 0 Publicado Marzo 20, 2012 Autor Share Publicado Marzo 20, 2012 Gracias por responder. Pensé que teniendo el mismo ohm se podrían usar normalmente, es decir usarlo con volumen alto. Otra consulta: en [url="http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-39855402-parlantes-sony-_JM"]Mercado Libre[/url] venden unos repuestos que son de 8 ohm, el equipo que tengo soporta esa impedancia pero por lo que consulte en algunos manuales, esos parlantes pertenecían a un Sony que era de 120 Watts RMS, de todos modos igual tengo que tener precaución al subirle volumen? y una última consulta, si a los parlantes rotos les mando a reparar la suspensión, el sonido cambiara? en el mercado podre encontrar exactamente las mismas suspensiones? gracias saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Toperrix 16 Publicado Marzo 21, 2012 Share Publicado Marzo 21, 2012 [quote name='fco0390' date='20 March 2012 - 05:37 PM' timestamp='1332279444' post='117908'] Gracias por responder. Pensé que teniendo el mismo ohm se podrían usar normalmente, es decir usarlo con volumen alto. Otra consulta: en [url="http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-39855402-parlantes-sony-_JM"]Mercado Libre[/url] venden unos repuestos que son de 8 ohm, el equipo que tengo soporta esa impedancia pero por lo que consulte en algunos manuales, esos parlantes pertenecían a un Sony que era de 120 Watts RMS, de todos modos igual tengo que tener precaución al subirle volumen? y una última consulta, si a los parlantes rotos les mando a reparar la suspensión, el sonido cambiara? en el mercado podre encontrar exactamente las mismas suspensiones? gracias saludos. [/quote] Si los parlantes del segundo equipo tienen una potencia máxima menor, entonces no conviene darle todo el volumen al equipo. Si usas repuestos de otra impedancia, te van a sonar con menor intensidad los bajos. Yo creo que no vale la pena gastar tiempo reparando esos parlantes, ya que no van a quedar mejor necesariamente, más práctico comprar a buen precio unos usados. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fco0390 0 Publicado Marzo 21, 2012 Autor Share Publicado Marzo 21, 2012 El problema esta en que ya no venden repuestos originales (de parlantes) Sony, ya que es del año 97. Alguna solución? gracias. PD: pensé que cambiando la suspension por una identica sonaria exactamente igual, ya que ya no quedaria con abolladuras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Toperrix 16 Publicado Marzo 22, 2012 Share Publicado Marzo 22, 2012 [quote name='fco0390' date='21 March 2012 - 05:01 PM' timestamp='1332363705' post='118052'] El problema esta en que ya no venden repuestos originales (de parlantes) Sony, ya que es del año 97. Alguna solución? gracias. PD: pensé que cambiando la suspension por una identica sonaria exactamente igual, ya que ya no quedaria con abolladuras. [/quote] ¿Tu idea es restaurar a como dé lugar ese equipo o buscar una solución BBB para seguir escuchando música? Si aclaras esto y el presupuesto disponible tal vez salgan otras opciones. Cuando se cambian suspensiones el parlante nunca queda sonando como si fuera original. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
PrimoPescador 0 Publicado Marzo 22, 2012 Share Publicado Marzo 22, 2012 Si los quieres reparar puedes ir a la calle San Diego con Matta, por hay hay varias tiendas que reparan parlantes en lo general comunes, ellos te pueden dar una idea de como quedarían. Si prefieres algo usado mas nuevo o nuevo avisar presupuesto. También ten en cuenta que los equipos SONY sin animo de hablar mal de ellos por lo general no tienen la potencia que mencionan, yo tuve unos tres equipos SONY en mi corta vida y la verdad los amplificadores que traían eran de 53 86 y 93 W de potencia real de cada equipo y eran de por lo general mismos años que mencionas 1992, 1997, 1999. Con ello no estoy diciendo que te sirven o no los parlantes y que si o que no puedes usarlos al máximo de volumen, ten cuidado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
YOP 68 Publicado Marzo 22, 2012 Share Publicado Marzo 22, 2012 creo que seria bueno primero saber por que estan rotas las gomas de los parlantes. comento esto por que generalmente estas se rajan por volumen demasiado alto y de ser asi te ocurrira lo mismo con el parlante que le pongas. no pasa por un tema de potencia o impedancia , pasa por un tema de usuario. sugiero ocupar los actuales parlantes sony a pesr de que son menos potente y tener mas cuidado con el volumen Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Toperrix 16 Publicado Marzo 22, 2012 Share Publicado Marzo 22, 2012 [quote name='YOP' date='22 March 2012 - 10:26 AM' timestamp='1332426411' post='118138'] sugiero ocupar los actuales parlantes sony a pesr de que son menos potente y tener mas cuidado con el volumen [/quote] x2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
joaco_ 4 Publicado Marzo 22, 2012 Share Publicado Marzo 22, 2012 [quote name='fco0390' date='21 March 2012 - 06:01 PM' timestamp='[url="tel:1332363705"]1332363705[/url]' post='118052'] ... PD: pensé que cambiando la suspension por una identica sonaria exactamente igual, ya que ya no quedaria con abolladuras. [/quote] El kit del cono que se compone del cono mismo , suspensión , bobina etc , tiene ciertas especificaciones como el peso , la elasticidad , impedancia etc . De estos valores se derivan otras medidas y estas medidas hacen característico a cada driver , son los valores thiele/small (electromecanicos) . Lógicamente un cono que no tiene las carcat del original resultará en valores fuera de la tolerancia . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Tom 0 Publicado Marzo 22, 2012 Share Publicado Marzo 22, 2012 pero no necesariamente va a sonar mal !!! Lo más probable con esos parlantes es que no haya mucha diferencia en contra o a favor y si el forero los quiere recuperar no le veo mucho problema yo los repararía, seguiría con ellos y con calma después pienso en updates !! saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fco0390 0 Publicado Marzo 23, 2012 Autor Share Publicado Marzo 23, 2012 (editado) Gracias a todos por la ayuda, lo que hice temporalmente fue pegar la suspensión con poxipol (me lo recomendaron en sodimac) y ahora el parlante ya no suena tan mal, lo que si el "bajo" (sonido) disminuyo un poco pero obviamente fue por el pegamento, ya que este es muy potente pero la suspensión realiza bien su función, es decir al subirle volumen vibra, no es que esté completamente inactiva por el pegamento. Respecto al motivo de la rotura de la suspensión, es obviamente por el aumento del volumen, yo lo compre en mercado libre y en realidad estéticamente esta como nuevo, todo funciona a la perfección, con el detalle de los parlantes, así que me quedare con la solución del pegamento, ya que como me dijeron, al cambiar la suspensión cambia el sonido, actualmente suena muy bien así que gracias por la ayuda, saludos. Editado Marzo 23, 2012 por fco0390 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts