JR. 0 Publicado Marzo 19, 2012 Share Publicado Marzo 19, 2012 Fuente la nación.com Cuando faltan apenas unas pocas semanas para el 30° aniversario de la Guerra de Malvinas, Perú se alejó de sus vecinos regionales autorizando la visita de una fragata de guerra de Gran Bretaña, la cual realizará una "visita protocolar" desde el jueves próximo, según reporte que esta mañana publica el diario Ámbito Financiero . El gobierno de Ollanta Humala aprobó la visita del HMS Montrose, proveniente de las islas, que amarrará el próximo 22 de marzo y se quedará durante cuatro días en el puerto de El Callao. Según consta en el documento "que autoriza el ingreso de unidades navales y personal militar extranjero" a Perú, el buque arribará con una tripulación de 186 miembros y un arsenal de distintos tipos de misiles. La embarcación de la Royal Navy, que desde mediados de noviembre de 2011 patrullaba el Atlántico Sur, obtuvo el aval desde Londres para ser reemplazada por uno de sus más sofisticados barcos de guerra, el HMS Dauntless (que en castellano significa intrépido). La noticia se conoce apenas dos días después de que la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) expresara su pleno respaldo a la Argentina en su reclamo por las islas Malvinas, rechazando la presencia militar británica en la zona. En la declaración final de la cumbre realzada anteayer en Paraguay, el organismo calificó como "anacrónica situación colonial en suelo americano" la presencia militar británica en Malvinas y aseguró que lamentaba "la negativa del Reino Unido a reanudar negociaciones" con la Argentina. Además, el hecho va en contra del acuerdo alcanzado en diciembre pasado por los países del Mercosur durante la Cumbre de presidentes realizada en Montevideo, en la que decidieron prohibir el ingreso de buques con bandera de las islas Malvinas a puertos del bloque regional. Si bien Perú no se encuentra en el bloque, esa medida también fue apoyada por parte de Venezuela y Chile, lo que lo aísla aún más en la región. [img]http://bucket1.clanacion.com.ar/anexos/fotos/63/malvinas-1510063w645.jpg[/img] [url="http://www.lanacion.com.ar/1457844-crece-la-tension-por-malvinas-peru-autorizo-la-visita-de-un-buque-de-guerra-britanico"]http://www.lanacion....uerra-britanico[/url] Como están de calientes los argentinos,.......ojala que todo quede aquí y no pase a mayores pero veo que los ánimos entre Inglaterra y Argentina se están empezando a calentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lag 496 Publicado Marzo 19, 2012 Share Publicado Marzo 19, 2012 Existe la posbilidad de que los ingleses pasaran a desbloquear sus celulares . Fuera de bromas , creo que es una movida bien conflictiva de parte de Perú y me alegro que Chile no lo apoyé. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
UPset64 279 Publicado Marzo 19, 2012 Share Publicado Marzo 19, 2012 [quote name='lag' date='19 March 2012 - 11:35 AM' timestamp='1332167701' post='117600'] Fuera de bromas , creo que es una movida bien conflictiva de parte de Perú y me alegro que Chile no lo apoyé. [/quote] Fuera de bromas, una vez más Peru muestra mayor visión estratégica en aspectos diplomáticos que aquí abajo...acercándose al proveedor histórico de armamentos de la ACh antes de los posibles líos por La Haya Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
peliculero 7 Publicado Marzo 19, 2012 Share Publicado Marzo 19, 2012 X 2 ,sin lugar a dudas el Perù sabe que un conflicto con Chile en las situaciòn actual ,nuestro Paìs esta mucho mejor equipado y preparado.este pequeño "lobby" con permitir la entrada del buque es una vision estrategica tal como dice UPset64.creo en todo caso que Chile debe mantener firme su postura con respecto a las Malvinas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lag 496 Publicado Marzo 19, 2012 Share Publicado Marzo 19, 2012 [quote name='UPset64' date='19 March 2012 - 10:24 AM' timestamp='1332170672' post='117625'] [quote name='lag' date='19 March 2012 - 11:35 AM' timestamp='1332167701' post='117600'] Fuera de bromas , creo que es una movida bien conflictiva de parte de Perú y me alegro que Chile no lo apoyé. [/quote] Fuera de bromas, una vez más Peru muestra mayor visión estratégica en aspectos diplomáticos que aquí abajo...acercándose al proveedor histórico de armamentos de la ACh antes de los posibles líos por La Haya [/quote] Puede ser , creo si que ya GB no es lo mismo que antaño y las armas pueden provenir de distintos lugares más baratas y eficientes. En todo casa mirar esto desde esa perspectiva es bien peligroso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ian curtis 337 Publicado Marzo 19, 2012 Share Publicado Marzo 19, 2012 A Pinocho el sobajeo le sirvió pa arrendar una linda casa mientras estuvo en London... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lag 496 Publicado Marzo 19, 2012 Share Publicado Marzo 19, 2012 [quote name='ian curtis' date='19 March 2012 - 10:52 AM' timestamp='1332172333' post='117633'] A Pinocho el sobajeo le sirvió pa arrendar una linda casa mientras estuvo en London... [/quote] Exacto , los britanicos son y serán piratas y los padres de los más HDP del mundo , no tienen dios ni ley si es que no les conviene . Es decir como socios o aliados , valen fungus. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 698 Publicado Marzo 19, 2012 Share Publicado Marzo 19, 2012 Puedo estar equivocado pero me parece que en Chile recibimos de vez en cuando buques británicos sin problemas...o no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
UPset64 279 Publicado Marzo 19, 2012 Share Publicado Marzo 19, 2012 (editado) Puedo estar equivocado, pero según el principio del uti possidetis juris...las Malvinas-Falklands serían chilenas ¿Qué onda con el teclado? Yo creo que ya que se las dejamos las islas, es un problema bilateral, y la relación que hay que cuidar es con Inglaterra, la otra anda bien y por mí que siga bien así solita no más Obviamente hay petróleo en la plataforma aledaña a las islas, aparentemente los británicos se aporpiaron de las islas a la fuerza -algo ilegítimo, arbitrario, pero si de arbitrariedades se trata...pregúntenle a la enap que es peor si perforar en Irán o aquí al otro lao Editado Marzo 19, 2012 por UPset64 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 698 Publicado Marzo 20, 2012 Share Publicado Marzo 20, 2012 un compañero de otro foro le pone un poco de leña: Chile tiene 3 de esas fragatas y la visita le ayudaría a los peruanos para ajustar sus radares y así reconocerlas, pero...se echaron para atrás con la visita aduciendo "hermandad latinoamericana" cuekk http://www.urgente24.com/196685-peru-dejo-“sin-efecto”-la-visita-de-la-fragata-britanica Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
UPset64 279 Publicado Marzo 20, 2012 Share Publicado Marzo 20, 2012 [quote name='Patagonia' date='19 March 2012 - 10:37 PM' timestamp='1332207421' post='117729'] un compañero de otro foro le pone un poco de leña: Chile tiene 3 de esas fragatas y la visita le ayudaría a los peruanos para ajustar sus radares y así reconocerlas, pero...se echaron para atrás con la visita aduciendo "hermandad latinoamericana" cuekk http://www.urgente24.com/196685-peru-dejo-“sin-efecto”-la-visita-de-la-fragata-britanica [/quote] Me ganaste la mano Patagonia La fragata HMS Montrose se dirigía a Peru para... hacer ejercicios con la AP Aunque se hayan cancelado los ejercicios, algo huele mal claro que hoy todos tienen razones para desconfiar de todos. No me gusta la globalización. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts