Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

EFEMERIDES DE LA MUSICA


butthole_surfers

Recommended Posts

Ni en mi època màs hipi soportè a Eagles

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rock Lobster; que sentido pop más logrado!
y que energía el flaco Fred Schneider
aquí una en vivo del tema:
http://www.youtube.com/watch?v=-UqKRGW6_rw
saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...

bueno termina mayo y esto paso un día como hoy
[b][size="7"]mayo 31[/size][/b]

[b]1966[/b]
The Monkees comienzan a rodar su serie de televisión
[img]http://www.rockphiles.com/all_images/Act_Images/TheMonkees/monkees260.jpg[/img]


[b]1969[/b]
Yoko Ono y John Lennon graban 'Give peace a chance'
En una de sus famosas jornadas de 'in bed', el ex Beatle y su mujer grabaron esta canción que se convirtió en todo un himno a favor de la paz. La pareja se había casado en Gibraltar, el 20 de mayo, de ese año. Éste fue el primer single de Lennon lejos de The Beatles y también primer éxito de un miembro del grupo fuera de la formación.
Un canto a la paz que corresponde a la época más mística de Lennon surgida a raíz de su relación con la artista japonesa. De hecho el tema se grabó en un hotel de Toronto (Canadá) durante su peculiar y reivindicativa luna de miel. Desde la cama y junto a su esposa grabó y filmó este tema en forma de protesta por la guerra de Vietnam. La canción se incluyó en el disco Wedding album.
[img]http://misstambourine.blogg.se/images/2008/give-peace-a-chance_21450570.jpg[/img]


[b]1948[/b]
Nace John Bonham (Led Zeppelin)
Nació en Birmingham (Reino Unido). Fue el batería de Led Zeppelin, una de las bandas de rock más importantes de los años 70, que escribió páginas de oro en la historia de la música y grandes canciones, entre ellas la archiconocida Stairway to Heaven. El resto del grupo lo conformaban Robert Plant, Jimmy Paige y John Paul Jones.

John Bonham murió en 1980 y las cosas no volvieron a ser lo mismo. Por ese motivo los miembros supervivientes tomaron la decisión de no continuar adelante con Led Zeppelín. Atrás quedaron nueve fantásticos álbumes, como Led Zeppelín IV(1971), del que se llegaron a vender 11 millones de copias, Physical graffiti (1975) o The song remains the same (1976).
En 1982 se editó el recopilatorio Coda, y en 1994 todos los miembros de la banda, John Bonham incluido, pasaron a formar parte del Rock And Roll Hall of Fame.
[img]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/4/4c/John_Bonham_1975.jpg/200px-John_Bonham_1975.jpg[/img]

[b]1952[/b]
Nace Karl Bartos, de Kraftwerk cumple 60 hoy.
[img]http://persimusic.files.wordpress.com/2011/12/kraftwerk-trans-europe-express-1977.jpg[/img]
Kraftwerk, de izq a derecha: Wolfgang Flur, Karl Bartos, Florian Schneider
y Ralf Hutter.

Editado por butthole_surfers

la liviandad del imperdible

 

"quiero aprender a guitar la tocarra"

stanely_kubrick_cinemgraphs_8.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Medio Off-Topic, pero mis felicitaciones a Butthole y Tomate, que son enciclopedias de la música, la cagaron, me entretengo y aprendo harto siguiendo las efemerides de la música y "el que estas escuchando oidia" o algo así. Así que eso, solo reconocimiento y supongo que debe ser un par de multimillonarios excentricos, porque no se a que hora trabajan :lol::lol::lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[u]Efemérides[/u]
1964 Primera visita de los Stones a USA.
1967 Los Bitles lanzan el Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band. Disco de oro en su primer día a la venta.
1968 Mrs Robinson de Simon & Garfunkel llega a #1.
1973 Paul McCartney & Wings lanzan el single "Live and Let Die" de la película homónima de James Bond.

[u]Cumpleaños[/u]
1934 Pat Boone (Tatara-tatara-tataranieto de Daniel Boone :) )
1947 Ronnie Wood (Byrds, Faces, Stones)
1950 Graham Russell (Air Supply :locas)
1959 Alan Wilder (Depeche Mode)
1960 Simon Gallup (The Cure)
1963 Mike Joyce (The Smiths)
1974 Alanis Morissette

[u]Defunciones[/u]
2006 Rocío Jurado (61) (Saludos Lag :lol:)

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Asterion' date='01 June 2012 - 03:27 PM' timestamp='1338575234' post='132315']
Medio Off-Topic, pero mis felicitaciones a Butthole y Tomate, que son enciclopedias de la música, la cagaron, me entretengo y aprendo harto siguiendo las efemerides de la música y "el que estas escuchando oidia" o algo así. Así que eso, solo reconocimiento y supongo que debe ser un par de multimillonarios excentricos, porque no se a que hora trabajan :lol::lol::lol::lol:
[/quote]

Gracias a ti por el reconocimiento.
De excéntrico tengo bastante de millonario solo el amor por la música, aquí en el foro encontraras muchas personas que saben de música, tomate. voh poh, ian curtis etc.....esa es la idea...retroalimentarnos por que el universo musical es inconmensurable.


saludos,

Editado por butthole_surfers

la liviandad del imperdible

 

"quiero aprender a guitar la tocarra"

stanely_kubrick_cinemgraphs_8.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[size="7"][b]02 de junio[/b][/size]
a este paso no nos daremos cuenta cuando estemos en navidad.....

[b]1941[/b]
Nace Charlie Watts
[img]http://www.drummerworld.com/pics/drum40/charlie_watts543.jpg[/img]

Es un auténtico baterista de jazz, su gran pasión, pero rodeado de “locos Stones”.

Se unió a ellos en 1962, aunque pensaba que estaban totalmente locos por trabajar sin cobrar, se dejó envolver por el espíritu y el R&B de la banda. Lo cierto es que la idea no le seducía demasiado pero se hizo buen amigo de todos, sobre todo de Keith Richards y aceptó tocar con ellos dejando atrás una prometedora carrera como diseñador y un trabajo estupendo en una agencia de publicidad, pero quién quiere eso cuando se ama el jazz.

El Flamingo Jazz Club de Londres fue el escenario en el que Mick Jagger y su banda tocaron por primera vez con un nuevo miembro incorporado a la formación, que respondía al nombre de Charlie Watts y que se convertiría en el batería de la mítica banda.

Había estudiado en el Harrow School of Arts y en la Tyler´s Croft Secundary Modern School mientras no dejaba de tocar con la batería que le había regalado su madre a los 14 años. Pasó esos años adorando a Charlie Parker y viviendo una juventud de manera muy tranquila, si tenemos en cuenta y la comparamos, a la de los otros Rolling.

De hecho, siempre ha sido el más normal de los Rolling Stones, no acude a fiestas glamorosas, no se codea con la jet set… es más es el único que está casado y vive con la mujer que ama, la mujer de toda su vida: Shirley. Celoso de su tiempo libre, lo utiliza para disfrutar de una vida normal, dice que nunca practica con la batería a no ser que vaya a salir de gira o grabar un álbum, entonces si porque es necesario ensayar y sobre todo para poder prepararse para un trabajo tan físico. Tocar la batería le produce dolor y calambres por todo el cuerpo.

Casi, casi no parece un Stone, siempre impecable y tranquilo, esto ha hecho precisamente que fuera una pieza fundamental en el grupo, tanto en los negocios como en lo artístico, Keith Richards y Mick Jagger dicen a menudo que es el líder de la banda.

Pero, paralelamente a la trayectoria de los Rolling Stones, Charlie Watts también formó parte de Rocket 88 y con la necesidad de sacar fuera su amor por el jazz con su “Charlie Watts Quintet” editó varios álbumes, además de publicar el libro “Ode to a high flying bird”, otro homenaje a su adorado Charlie Parker.

El más serio y elegante de los Rolling nació el 2 de junio de 1941 en Wembley, Middlesex hijo de un camionero y una operaria de fábrica.

Y aunque un cáncer de garganta primero y accidente de coche en Francia después, estuvo a punto de morir, Charlie Watts continua intrigándonos con como ha podido su serenidad, lidiar y convivir con el enloquecimiento de los Rolling Stones.

[b]1968[/b]
Se lanza en EEUU Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
[img]http://www.cynical-c.com/archives2/bloggraphics/beatpep.JPG[/img]

En inglaterra se publicó un día antes y fue el octavo disco del grupo británico The Beatles. Es considerado la producción de rock más influyente de todos los tiempos por muchos críticos.

La revista Rolling Stone lo colocó a la cabeza de su lista de «Los Mejores Discos» en 2003.

Inmediatamente después de salir a la venta, se convirtió en una sensación popular. Innovador en muchos sentidos, desde la estructura hasta las técnicas de grabación, influyó en casi todos los trabajos de los géneros pop y rock que se hicieron después.


[b]1985[/b]
'Everybody wants to rule the world', nº 1 de Billboard
[img]http://userserve-ak.last.fm/serve/_/21771643/Tears+For+Fears++81.jpg[/img]
no encontre una foto mas NEW WAVE que esta.


Tears for Fears, uno de los grupos de synth pop más representativos de los años 80 y 90, son los intérpretes de esta canción que alcanzó, tal día como hoy, el puesto más alto de la lista de ventas americana.

El tema se incluía en el disco Songs from the big chair (1985), el segundo trabajo de Roland Orzabal y Curt Smith y con el que consiguieron que su éxito traspasase fronteras. Concretamente, Everybody wants to rule the world fue quizás uno de sus singles más conocidos. Shout, otra de las canciones de ese mismo disco también alcanzó el nº 1.

la liviandad del imperdible

 

"quiero aprender a guitar la tocarra"

stanely_kubrick_cinemgraphs_8.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas efemérides! Feliz cumpleaños Charlie.

El Sgt Peppers nunca me entró demasiado (En realidad tampoco los Bitles aunque les debo la rayadura por la música). Pero tiene A Day In The Life, una de mis canciones favoritas de ellos.

Divertida la foto de los Tears For Fears (Me gusta el primer disco y el segundo también algo de placer culpable, de ahí en adelante puaj). Es como de New Wave navideño, se compraron los chalecos en Bariloche :lol:

Editado por Voh Poh

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1964 Primer concierto de los Stones en USA.

2005 La policía rusa detiene a Alex Kapranos (Huntley), vocalista de Franz Ferdinand, confundiéndolo con un espía del MI6 del mismo nombre :lol:


[u]Singles y Albumes[/u]

1967 David Bowie lanza su primer y homónimo album.

1973 Paul McCartney 'My Love' #1 US

1975 No. 1 Billboard Pop Hit: ``Thank God I'm a Country Boy,'' John Denver.

1979 Hot Stuff de Donna Summer #1 US

1984, Wham! UK No.1 'Wake Me Up Before You Go Go.' :locas


[u]Defunciones[/u]

1987 Andrés Segovia (94)

2008 Bo Diddley (79)

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[size="7"][b]04 de junio[/b][/size]



[b]1942[/b]
Nace la discográfica Capitol Records
[img]http://www.southlandarchitecture.com/LegacyImages/C/CapitolRecordsBuilding-Oct08-004a.jpg[/img]

El famoso sello discográfico empezó a rodar tal día como hoy en Los Ángeles (EE UU), donde fue fundado por el compositor Johnny Mercer, el productor cinematográfico Buddy de Sylva y Glen Wallich, propietario de una tienda de discos.

Frank Sinatra, Ella Fitzgerald, George Harrison, Ice Cube, Pink Floyd y otros muchos artistas han formado parte de la nómina de esta discográfica, cuyas oficinas centrales se levantan en plena ciudad de Los Ángeles, en una torre bautizada como 'Capitol Tower'.


[b]1979[/b]
'Love you inside out', nº 1 de Billboard
[img]http://i2.listal.com/image/1241695/600full-bee-gees.jpg[/img]
una foto atípica, en sus inicios muy inicios.

La canción, un tema de Bee Gess, el grupo que revolucionó los años 70 y la música de baile con Saturday night fever, se incluía en el álbum Spirits having flown (1979), un disco en el que aparecían también otras dos canciones que llegaron también a lo más alto de la lista de Billboard: Tragedy y Too much heaven.

En realidad con este álbum, Bee Gees estaba llegando a su fin. La época gloriosa que los había aupado al universo de grandes estrellas estaba tocando techo, y para muchos eran ya artistas pasados de moda. Aún así, la despedida no pudo ser mejor: se vendieron más de 30 millones de copias.



[b]1981[/b]
The Psychedelic Furs graba su quinto single, "Pretty In Pink".
Aparece en el segundo disco llamado, Talk Talk Talk.



[b]1983[/b]
The Police pone en el nº1 en las listas británicas "Every Breath You Take". tema que aparece en su disco Synchronicity.
[img]http://oratoryofsound.com/wp-content/uploads/2011/11/synchronicity.jpg[/img]



[b]1984[/b]
Bruce Springsteen edita “Born in the USA”
[img]http://3.bp.blogspot.com/-EQtVJRKykWQ/ThG2Nj5R1QI/AAAAAAAABrU/ktbSTmsZDk8/s400/born_in_the_usa1.jpg[/img]

Aunque no tenga nada que ver el nombre de este álbum “Born in the USA”, el nombre le viene al callo si tenemos en cuenta que fue el primer disco compacto manufacturado en Estados Unidos, anteriormente éstos habían sido importados de Japón.


[b]1990[/b]
Muere en un taxi en francia Stiv Bators (nacido como Steven Bator) de The Dead Boys y Lords Of The New Church.
[img]http://3.bp.blogspot.com/_uB-0D-gV8mY/SEbzSt-41eI/AAAAAAAAJUw/Zx-t0hz86Jw/s1600/dead+boys.jpg[/img]
The Dead Boys, izq a derecha:
Jimmy Zero, Johnny Blitz, Cheetah Chrome y Stiv Bators.
abajo: Jeff Magnum.

la liviandad del imperdible

 

"quiero aprender a guitar la tocarra"

stanely_kubrick_cinemgraphs_8.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[size="7"][b]05 de junio[/b][/size]


un día como hoy..................

[b]2002[/b]
Muere Dee Dee Ramone
[img]http://userserve-ak.last.fm/serve/_/22648205/Dee+Dee+Ramone+DeeDee+Ramone.jpg[/img]

El cuerpo de Douglas Glenn Colvin, conocido artísticamente como Dee Dee Ramone, fue encontrado sin vida sobre las 20:25 horas (hora local de California), en la cocina de su casa en Los Ángeles. Los primeros indicios apuntaron a que su fallecimiento pudo deberse a una sobredosis de drogas. Tenía 49 años.
Dee Dee Ramone fue, junto al cantante Joey Ramone (John Cummings) y el batería Tommy Ramone (Tom Erdelyi), uno de los miembros fundadores del grupo de punk estadounidense Ramones.
Curiosamente, también fue el primero en abandonar la banda. Lo hizo en 1989 tras la publicación del álbum Brain Drain, descontento por el sonido comercial que estaba adquiriendo el grupo. Grabó un par de álbumes en solitario a mediados de los 90 y en 1999 formó The Remains, una banda que realizaba versiones de temas originales de Ramones. Si la saga de Ramones había empezado a extinguirse en 2001 al morir de cáncer Joey Ramone, vocalista líder y cofundador de la legendaria banda, la muerte de Dee Dee añadía un bajon más a la historia del grupo.


2004
Fallece Robert Quine de Richard Hell and The Voidoids, su muerte es debido a una sobredosis de heroína.
[img]http://2.bp.blogspot.com/_uB-0D-gV8mY/SEfrZbfDOBI/AAAAAAAAJWI/r_h3x95NpRA/s1600/richard_hell_01.jpg[/img]
The Voidoids, izq a derecha:
Ivan Julian, Robert Quine, Richard Hell and Marc Bell (conocido mas adelante como Marky Ramone)

Editado por butthole_surfers

la liviandad del imperdible

 

"quiero aprender a guitar la tocarra"

stanely_kubrick_cinemgraphs_8.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1991

Colo Colo gana la copa Libertadores. Para Chile, primera y unica vez

Música para mis oidos!

:)

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[size="7"][b]6 - 6 . 12[/b][/size] huyyyyyyyyy 6+6 12 me dio miedo este dia jajajaj

[b]1966[/b]
“Paint it black” de The Rolling Stones llega al nº 1 de Billboard
[img]http://1.bp.blogspot.com/_6ocgivx9Jho/Sud_c67QtnI/AAAAAAAABxI/sZsIXP9PgGM/s400/Aftermath+USA.jpg[/img]

En sus primeros años, los responsables de la carrera de los Rollings Stones estaban atentos a las diferencias entre los mercados británico y norteamericano. Por eso su discografía es un tanto caótica, lo que no deja de ser un aliciente para coleccionistas.
Así que es fácil errar a la hora de atribuir un número de orden a sus distintos álbumes. Sin embargo, nos arriesgaremos diciendo que su sexto “larga duración”, “Aftermath”, marcó un hito porque fue el primero de sus álbumes compuesto integramente por Mike Jagger y Keith Richards.
Fue en 1966 y uno de sus temas “Paint it black” llegó, el 6 de junio, a lo más alto de las listas americanas.
En el álbum estaban ya algunos de los temas que harían inmortales y polémicos a los Rolling. Eso, si es que ya no lo eran. Estaba, por ejemplo, Lady Jane.
Estaba también la misógina “Stupid girl” y estaba su “Under my thumb”. Sin embargo “la canción” de aquel disco era sin duda “Paint it black” un tema del que se hicieron múltiples versiones en todo el mundo y en todos los idiomas. La más lograda fue quizá la de Eric Burdon & the Animals. Burdon la volvería a grabar, ya en los setenta, con War.


[b]1995[/b]
Pink Floyd lanza 'Pulse'
[img]http://fonotecaimprescindible.files.wordpress.com/2011/11/pulse.jpg[/img]

Era un álbum en directo, que se grabó durante la gira de presentación de Division bell (1994). Un doble CD en vivo, donde se incluían los mejores temas del grupo de David Gilmour.
Canciones como Learning to fly, Time, Sorrow, Breathe o Money, se encontraban entre las canciones que componían el álbum. La mayoría de ellas conformaban el mayor álbum, para muchos, de Pink Floyd: The dark side of the moon (1973).

[size="4"][b]Dato freak: otra de las características de Pulse es que se trataba de una edición especial que incorporaba una luz que parpadeaba hasta que se gastaba la batería (que duraba unos dos años).[/b][/size]


[b]2005[/b]
Coldplay publica 'X&Y'
[img]http://personales.csagustin.net/2011-12/3eso/06/xy.jpg[/img]

La banda liderada por Chris Martin lanzaba su esperado tercer trabajo. Tras dos álbumes como parachutes (2000) y A rush of blood to the head, que señalaron a Coldplay como uno de los grupos más prometedrores del panorama pop británico, X&Y les confirmaría como grandes estrellas a nivel internacional.

El disco llegaba precedido por el single Speed of sound e incluía temas que terminarían convirtiéndose en clásicos del grupo, como Talk, Fix you o The hardest part.

Editado por butthole_surfers

la liviandad del imperdible

 

"quiero aprender a guitar la tocarra"

stanely_kubrick_cinemgraphs_8.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy bueno Aftermath! De mis discos favoritos de los Stones.

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Voh Poh' date='06 June 2012 - 12:48 PM' timestamp='1339001318' post='133350']
Muy bueno Aftermath! De mis discos favoritos de los Stones.
[/quote]

Por otro lado X&Y es el que menos paso de Coldplay

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi no me desagradan los coldplay (no soy un fans) y los rolling me gustan pero me costo mucho tiempo poder digerirlos (como 20 años) pero el disco k mas me gusta de los stones es el simpatía por el diablo.

es extraño pero los stones siempre han vivido bajo la sombra de los beatles. por que sera?????

la liviandad del imperdible

 

"quiero aprender a guitar la tocarra"

stanely_kubrick_cinemgraphs_8.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...