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EFEMERIDES DE LA MUSICA


butthole_surfers

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Nuestra amada prensa nacional :lol:

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jajajaja... periodista Millenial!!! :lol:

Es que se lo desea y se lo canta su mejor amigo, y socio de toda la vida, con quien tan generosamente se comportó uno con el otro, y viceversa.

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
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Es que se lo desea y se lo canta su mejor amigo, y socio de toda la vida, con quien tan generosamente se comportó uno con el otro, y viceversa.

Uf!!! De todo en la viña del señor


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Hoy se cumplen 2 años de la partida del cantante favorito de "placeres culpables":

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  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
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Reseña tomada de la gran página de progjazz en Facebook: https://www.facebook.com/progjazz.org

 

El maestro Frank Zappa es un habitué en ProgJazz y hoy celebramos el lanzamiento un 10 de septiembre de 1974 del disco en vivo Roxy & Elsewhere, grabado ( la mayor parte )durante los shows que Frank and The Mothers hicieron en el teatro Roxy en West Hollywood, California, los días 10, 11 y 12 de diciembre de 1973.
El primer tema, Penguin in Bondage contiene partes de dos diferentes shows, uno es del concierto en el Roxy y otra proviene de un show dado el 11 de mayo de 1974 en el Auditorium Theater en Chicago.
Los siguientes tracks, Pygmy Twylyte, Dummy Up, Village of the Sun, Echidna's Arf ( of you ), Don't You Ever Wash That Thing, Cheepnis y Be-Bop Tango ( Of the Old Jazzmen's Church ) fueron grabados en el Roxy. Son of Orange County y More Trouble Every Day fueron grabados en el Edinboro State Collage ( Pennsylvania ) un 8 de mayo de 1974. Fue el trabajo que hizo Chester Thompson en la batería en el tema More Trouble Every Day que llamó la atención de Phil Collins, especialmente unos fills que hace con el otro baterista de la banda, Ralph Humphrey, para llamarlo para unirse a Genesis en 1977.
Un disco indispensable ( bueno...de hecho todos los discos de Frank son indispensables ) que nos muestra a una banda a un altísimo nivel.
• Frank Zappa
• George Duke
• Tom Fowler
• Ruth Underwood
• Jeff Simmons
• Don Preston
• Bruce Fowler
• Walt Fowler
• Napoleon Murphy Brock
• Ralph Humphrey
• Chester Thompson
Felices 47 años !
 
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Del sitio de facebook de Progjazz https://www.facebook.com/progjazz.org

Celebramos el nacimiento del baterista, compositor y autor, el maestro, profesor, sensei, Neil Peart, un 12 de septiembre de 1952 en Hamilton, Ontario, Canadá.
Las primeras influencias del profesor fueron Gene Krupa, Buddy Rich, Ginger Baker, Michael Giles, John Bonham, entre otros. A la edad de 18 años, Neil se fue a vivir a Londres buscando su oportunidad de fama y fortuna para solo encontrar el anonimato y la casi pobreza, pero en sus palabras, aprendió mucho sobre la vida.
Al retornar a Canadá tocó en variadas bandas locales, hasta que en julio de 1974 audicionó para una banda llamada Rush que buscaba a su nuevo baterista. El primer disco en donde podemos escuchar al maestro es Fly by Night de 1975. No solo se convirtió en el nuevo baterista de la banda sino que también en el escritor de las letras de las canciones de los subsiguientes álbumes.
Entre sus trabajos aparte de Rush, produjo un disco en dos volúmenes como tributo a Buddy Rich llamado Burning for Buddy, tocó en el álbum del bajista Jeff Berlin de 1985 llamado Champion, también hizo dos dvds sobre la batería como son A Work in Progress y Anatomy of a Drum Solo. Igualmente editó siete libros en donde habla sobre su otra pasión, sus viajes en motocicleta y sus aventuras.
Un músico respetado, admirado y querido que un 7 de enero del 2020 se nos fué provocando un dolor que todavía no se va.
Te recordamos y te extrañamos profesor...
 
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Gracias a progjazz https://www.facebook.com/progjazz.org

 

El 13 de Septiembre de 1974 se editaba "Crime of the Century" tercer álbum de Supertramp.
Probablemente este sea el disco más progresivo del grupo comandado por Rick Davies y Roger Hodgson, y aunque muchas veces fue calificado como conceptual, no es un trabajo que estrictamente tenga este sentido. En efecto, sus canciones giran en torno a temáticas oscuras, tales como soledad, abandono, inestabilidad mental, depresión, tristeza, ira o desconsuelo.
El propio Hogdson hablaría de esto: “Era un álbum que te hacía pensar, pero no álbum conceptual. Las ocho canciones que lo conformaban habían sido compuestas en épocas totalmente distintas, aunque estaban colocadas de tal forma que cada una podía ser la respuesta a la pregunta que formulaba la anterior. Tal vez no eran nuestras canciones favoritas, pero las grabamos porque nos parecieron las más idóneas. La mayoría de ellas eran muy antiguas, y parecían encajar unas con otras, así que decidimos utilizarlas. Y la cosa funcionó muy bien tanto en el disco como sobre el escenario. Posiblemente las dos primeras canciones, ‘School’ y ‘Bloody Well Right’, fueron las que hicieron surgir el término ‘álbum conceptual’”. De hecho, tenían varias otras canciones como candidatas para formar parte del disco, pero finalmente no fueron incluidas.
Como sea, "Crime of the Century" representa una exquisita mezcla de rock con matices pop (más notorios en canciones como "Dreamer"), y que cierra magistralmente con la pieza homónima, de excelsos arreglos instrumentales (el saxo de Helliwell es sublime) con letras que nos hablan acerca del desastre ambiental ocasionado por la codicia humana.
¡Felices 47 años!
 
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Gracias a progjazz

Hay discos que son esenciales, álbumes que forman parte del ADN del ser pensante, obras maestras que trascienden el tiempo y el espacio. Uno de de esas piedras filosofales es Close to the Edge de la legendaria banda Yes( el quinto de su discografía ) que fue lanzado un 13 de septiembre de 1972, grabado en los estudios londinenses de Advision y producido por Eddy Offord y la banda.
Después de la grabación del álbum, Bill Bruford abandona Yes no solo por su deseo de expandir sus horizontes musicales sino porque la relación dentro de la banda no era de las mejores.
Es un disco que a pesar de contener solo tres temas, se transformó en un pilar de la música de vanguardia. Todo comienza con el tema homónimo del disco, Close to the Edge, que es liberación, caos, explosión de sonidos, un viaje molecular que en su letra está basada en la novela del poeta y novelista alemán/suizo Hermann Hesse, Siddaharta que nos habla del viaje de búsqueda espiritual del personaje principal. Un track que pasaría por la ilusión del tiempo para transformarse en energía eterna.
Los sonidos que se escapan a través de la luz dan forma al siguiente tema, And You And I , que en forma casi pastoral y recorriendo en puntillas las melodias dan forma a un prisma de ensoñaciones y visiones de un lugar interdimensional.
El tercer y último ingrediente de este album alquímico es Siberian Khatru ( palabra que según Anderson significa " como usted deseé, en un dialecto árabe ) con un gran riff de inicio por parte de Steve Howe que evoluciona a uno de los temas más potentes en la discografía de Yes.
Un disco que a pesar de todas las dificultades en su grabación transmutó a una nueva forma de entendimiento de lo que el sonido puede provocar.
Solo es una ilusión pero nuestras moléculas llevan escuchando este big bang sonoro hace 49 años...
 

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Gracias a progjazz https://www.facebook.com/progjazz.org

 

El 13 de Septiembre de 1974 se editaba "Crime of the Century" tercer álbum de Supertramp.
Probablemente este sea el disco más progresivo del grupo comandado por Rick Davies y Roger Hodgson, y aunque muchas veces fue calificado como conceptual, no es un trabajo que estrictamente tenga este sentido. En efecto, sus canciones giran en torno a temáticas oscuras, tales como soledad, abandono, inestabilidad mental, depresión, tristeza, ira o desconsuelo.
El propio Hogdson hablaría de esto: “Era un álbum que te hacía pensar, pero no álbum conceptual. Las ocho canciones que lo conformaban habían sido compuestas en épocas totalmente distintas, aunque estaban colocadas de tal forma que cada una podía ser la respuesta a la pregunta que formulaba la anterior. Tal vez no eran nuestras canciones favoritas, pero las grabamos porque nos parecieron las más idóneas. La mayoría de ellas eran muy antiguas, y parecían encajar unas con otras, así que decidimos utilizarlas. Y la cosa funcionó muy bien tanto en el disco como sobre el escenario. Posiblemente las dos primeras canciones, ‘School’ y ‘Bloody Well Right’, fueron las que hicieron surgir el término ‘álbum conceptual’”. De hecho, tenían varias otras canciones como candidatas para formar parte del disco, pero finalmente no fueron incluidas.
Como sea, "Crime of the Century" representa una exquisita mezcla de rock con matices pop (más notorios en canciones como "Dreamer"), y que cierra magistralmente con la pieza homónima, de excelsos arreglos instrumentales (el saxo de Helliwell es sublime) con letras que nos hablan acerca del desastre ambiental ocasionado por la codicia humana.
¡Felices 47 años!
 
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Uno de mis discos preferidos de rock (reconozco que hay que aplicar manga ancha para la clasificación con este, es harto popero). Este especialmente, también Crisis what Crisis... y Even in The Quietest Moments son las cumbres de Supertramp emho. 

El Crime está grabado por un portento de ingeniero de sonido de la época: Ken Scott. El disco creo que se ganó el premio a la grabación del año 74. Scott era una especie de rey midas del estudio: cada disco que grababa era top en calidad de sonido. El año anterior, por ejemplo, había grabado el primer disco solista del bajista de Return to Forever,  Stanley Clarke, el cual tb fue nombrado de las mejores grabaciones de su época. Ambos de una claridad extraordinaria. Vale la pena escuchar la remasterización de Crime que hay en Tidal: aparecen nuevos detalles sorprendentes.

Scott había empezado su carrera muy pendejo cuando logró meterse en los estudios de Abbey Road, donde participó ayudando en el White Album de los Beatles.

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

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Gracias a progjazz

Hay discos que son esenciales, álbumes que forman parte del ADN del ser pensante, obras maestras que trascienden el tiempo y el espacio. Uno de de esas piedras filosofales es Close to the Edge de la legendaria banda Yes( el quinto de su discografía ) que fue lanzado un 13 de septiembre de 1972, grabado en los estudios londinenses de Advision y producido por Eddy Offord y la banda.
Después de la grabación del álbum, Bill Bruford abandona Yes no solo por su deseo de expandir sus horizontes musicales sino porque la relación dentro de la banda no era de las mejores.
Es un disco que a pesar de contener solo tres temas, se transformó en un pilar de la música de vanguardia. Todo comienza con el tema homónimo del disco, Close to the Edge, que es liberación, caos, explosión de sonidos, un viaje molecular que en su letra está basada en la novela del poeta y novelista alemán/suizo Hermann Hesse, Siddaharta que nos habla del viaje de búsqueda espiritual del personaje principal. Un track que pasaría por la ilusión del tiempo para transformarse en energía eterna.
Los sonidos que se escapan a través de la luz dan forma al siguiente tema, And You And I , que en forma casi pastoral y recorriendo en puntillas las melodias dan forma a un prisma de ensoñaciones y visiones de un lugar interdimensional.
El tercer y último ingrediente de este album alquímico es Siberian Khatru ( palabra que según Anderson significa " como usted deseé, en un dialecto árabe ) con un gran riff de inicio por parte de Steve Howe que evoluciona a uno de los temas más potentes en la discografía de Yes.
Un disco que a pesar de todas las dificultades en su grabación transmutó a una nueva forma de entendimiento de lo que el sonido puede provocar.
Solo es una ilusión pero nuestras moléculas llevan escuchando este big bang sonoro hace 49 años...
 

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Concha, otro enorme disco justo el mismo día! Este disco hipnótico te despega a varios metros del suelo... Big Bang sonoro: excelente descripción @ponkine! A propósito de lo de Hermann Hesse: una cosa que vine a descubrir mucho más tarde que cuando escuchaba con fanatismo estos discos es lo buena que son las letras de los LP de Yes de esta época (Yes Album, este, Relayer...). Llenas de referencias literarias, lo cual es sorprendente dado lo pendejos que eran (Anderson creo que era el "viejo" del grupo con 26 años, Wakeman tenía 23...) y lo ocupados que estaban con el éxito que estaban teniendo. ¿En qué momento leían lo que citaban?

Para no armar un tercer post seguido: Sobre Neil Peart que escribía las letras de Rush se podría decir algo parecido. Reconozco una tranca con Rush: encuentro la raja musicalmente al grupo, y los temas instrumentales son extraordinarios (villa Strangiato!), pero no soporto la voz de Giddy, especialmente cuando grita (además acentuando cada sílaba del término de cada estrofa, casi impajaritablemente...), que es la mayor parte del tiempo. Sin que por ello deje de reconocer que Giddy tb es un genio. En fin, weás de uno...

Editado por pbanados

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

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