tambillo 3 Publicado Marzo 28, 2012 Share Publicado Marzo 28, 2012 Estimados Junto con saludarles , ando en busca de BINOCULARES que cumplan con las 3B. Ideal que no séa mayor a 50 lukas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
tambillo 3 Publicado Marzo 28, 2012 Autor Share Publicado Marzo 28, 2012 ideal que sea para mirar hasta aprox 3km, aunque aun no entiendo que significa 10x50 o 10x25. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ian curtis 337 Publicado Marzo 28, 2012 Share Publicado Marzo 28, 2012 Las 3 B: Bueno, Bonito, Binocular. Estas leseras no son baratas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
YOP 68 Publicado Marzo 28, 2012 Share Publicado Marzo 28, 2012 yo no cacho pero como andara algo asi ? http://www.telescopioschile.cl/index.php/binoculares/upclose-10x50.html ahora si no queremos andar con "pequeñeses" http://www.telescopioschile.cl/index.php/binoculares/skymaster-25x100.html Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
tambillo 3 Publicado Marzo 28, 2012 Autor Share Publicado Marzo 28, 2012 Yop,recien estaba viendo esa pagina,me tinca ese de 10x50,pero no cacho que significa eso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
YOP 68 Publicado Marzo 28, 2012 Share Publicado Marzo 28, 2012 10 x 50 significa que puede aumentar 10 veces el tamaño en comparacion a ojo desnudo y el segundo numero es el diametro de apertura del lente en milimetros (50mm) .mientras mas grande es la apertura del lente mas luz deja entrar y por ende mas nitido. los telescopios funcionan con el mismo principio. mas diametro = mas luz = mas pulento. si me carrilie me avisan pero al menos eso yo entendia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
tambillo 3 Publicado Marzo 28, 2012 Autor Share Publicado Marzo 28, 2012 entonces 10x,significa que a 100 metros de distancia el objeto lo vere como si estuviera a 10???? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
YOP 68 Publicado Marzo 28, 2012 Share Publicado Marzo 28, 2012 justamente !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
tambillo 3 Publicado Marzo 28, 2012 Autor Share Publicado Marzo 28, 2012 Algunas marcas de binoculares,para no pegarme el carril al comprar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
YOP 68 Publicado Marzo 28, 2012 Share Publicado Marzo 28, 2012 celestion es hiend , konus es chinito , soligor tb . yo me iria por celestion. lo quieres pa jotear minitas , mirar la luna , las estrellas. cual sera el uso ?? no sera mejor un telescopio piolita ?? http://www.telescopioschile.cl/index.php/telescopios/todos/firstscope-telescope.html Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
tambillo 3 Publicado Marzo 28, 2012 Autor Share Publicado Marzo 28, 2012 para mirar minitas noo, esque como vivimos en el campo,queremos para mirar la naturaleza ,todas las semanas hay salidas al cerro etc... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado Marzo 28, 2012 Share Publicado Marzo 28, 2012 sector meiggs, esta lleno y a precios ridiculos, todos son copias de marcas grandes y en paseo bulnes te venden las mismas copias por originales a precios de original, el mas copiado es tasco. si no por cogoteolibre aca sale la info, segun wiki hasta 10x es razonable [url="http://es.wikipedia.org/wiki/Prism%C3%A1ticos"]http://es.wikipedia.org/wiki/Prism%C3%A1ticos[/url] Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
YOP 68 Publicado Marzo 28, 2012 Share Publicado Marzo 28, 2012 [quote name='tambillo' date='28 March 2012 - 04:50 PM' timestamp='1332964232' post='119150'] para mirar minitas noo, esque como vivimos en el campo,queremos para mirar la naturaleza ,todas las semanas hay salidas al cerro etc... [/quote] El telescopio que te puse en el link le pega 3 plr a otros binoculares POR SU RANGO DE APERTURA 76MM V/S 50MM . lo que si tendrias que averiguar es si invierte la imagen o no . no recuerdo si los dobsonianos invierten la imagen como los newtonianos. ahora si lo que quieres es portabilidad pa poner algo dentro del banano yo me iria por algo asi http://www.telescopioschile.cl/index.php/catalejos/monocular-konusmall-10x25.html Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
tambillo 3 Publicado Marzo 28, 2012 Autor Share Publicado Marzo 28, 2012 gracias YOP Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
YOP 68 Publicado Marzo 28, 2012 Share Publicado Marzo 28, 2012 de nada maestro !! en la casa hay un telescopio que de vez en cuando ocupamos pa ver la luna y se ve filete . el unico "detalle" es que la jefa presto el telescopio con el tripode y lo devolvieron SIN el tripode hasta donde he sapeado no venden tripodes pa telescopios solos o los que venden salen mas caros que cabeza ortopedica. a pesar de que la montura es la misma que pa fotografia los tripodes pa telescopios son muuuuuuchos mas detallados me acuerdo y me da rabia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
tambillo 3 Publicado Marzo 28, 2012 Autor Share Publicado Marzo 28, 2012 chuata que mala suerte la del tripode. Mi papa es el que quiere un binocular,por eso las consultas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado Marzo 28, 2012 Share Publicado Marzo 28, 2012 [quote name='YOP' date='28 March 2012 - 05:45 PM' timestamp='1332967547' post='119182'] de nada maestro !! en la casa hay un telescopio que de vez en cuando ocupamos pa ver la luna y se ve filete . el unico "detalle" es que la jefa presto el telescopio con el tripode y lo devolvieron SIN el tripode hasta donde he sapeado no venden tripodes pa telescopios solos o los que venden salen mas caros que cabeza ortopedica. a pesar de que la montura es la misma que pa fotografia los tripodes pa telescopios son muuuuuuchos mas detallados me acuerdo y me da rabia [/quote] ¿Este no será el tuyo? http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-39340133-tripode-celestron-_JM O por ahí un Manfrotto no muy caro te sirva... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
RiGO 22 Publicado Marzo 28, 2012 Share Publicado Marzo 28, 2012 Yo estuve en la misma encrucijada hace unos meses y me instruí en el tema. No es cosa solamente de la nomenclatrura 10x50, hay mas en juego. Como postearon arriba, el primer numero indica el aumento y el segundo el diámetro del lente mayor. Pueden ser 8x32, 8x40, 7x50 (los llamados marinos), 10x50, 10x60, 10x80, 10x90, 10x120 (estos últimos ya son astronómicos). Mientas mas grande el lente mayor cantidad de luz puede captar, por lo tanto son ideales para el atardecer y para ver estrellas. Ten en cuenta que mientras mas aumento más dificil será mantener estable la imagen, el pulso comienza a jugar en contra. Fijate que los binoculares marinos son 7x50 y esto es para que el bamboleo del barco no influya en la visual. Existen 2 tipos de binoculares segun el prisma que usan: roof o porro. [img]http://www2.edenwebshops.co.uk/media/2850/porro-roof.gif[/img] El sistema porro es mas robusto y tiene mejor brillo y contraste que el roof. Otro punto importante a la hora de elegir es el campo de visión. Mientras mayor es el aumento menos campo de visión se obtendrá. Se expresa en grados o en metros. El campo de visión tambien se expresa en metros o yardas. Generalmente aparece la sgte. nomenclatura: 105m@1000m , 96m@1000, 75m@1000 etc.., es decir, el primer numero es el ancho que abarcas a una distancia de 1000m. Osea con un lente 100m@1000m a 1000m de distancia abarcarías todo el frontis de la Moneda (100m). Un lente de 8x40 puede tener 7° ,un 10x40 tiene alrededor de 5° y un 30x50 apenas 3°. Y por último la calidad vde los prismas, están los BK-7 y los BaK-4. Los BaK-4 tienen menos distorsión, mayor contraste y nitidez que los BK-7, pero claro son un poco más caros. Si en la caja no dice que tipo de prisma es, seguro que no son BaK-4. Si quieres unos binoculares para disfrutar paisajes y ver el cielo te recomiendo unos 8x40 ojalá con lente BaK-4, y con un angulo de visión sobre 6° (105m@1000m). No te tientes con los que traen zoom, son malos y el mecanismo se deteriora rápidamente. La mejores marcas son Nikon (buenos pero muy caros), Bushnell. Luego vienen Barska, Tasco, Celestron, Konus (malito). Yo tengo unos Bushnell Modelo H2O 10x42 y estoy más que satisfecho con la compra ($82K). Los encontré en esta tienda: [url="http://www.reinares.cl"]www.reinares.cl[/url] . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
tambillo 3 Publicado Marzo 28, 2012 Autor Share Publicado Marzo 28, 2012 [quote name='RiGO' date='28 March 2012 - 07:20 PM' timestamp='1332973212' post='119221'] Yo estuve en la misma encrucijada hace unos meses y me instruí en el tema. No es cosa solamente de la nomenclatrura 10x50, hay mas en juego. Como postearon arriba, el primer numero indica el aumento y el segundo el diámetro del lente mayor. Pueden ser 8x32, 8x40, 7x50 (los llamados marinos), 10x50, 10x60, 10x80, 10x90, 10x120 (estos últimos ya son astronómicos). Mientas mas grande el lente mayor cantidad de luz puede captar, por lo tanto son ideales para el atardecer y para ver estrellas. Ten en cuenta que mientras mas aumento más dificil será mantener estable la imagen, el pulso comienza a jugar en contra. Fijate que los binoculares marinos son 7x50 y esto es para que el bamboleo del barco no influya en la visual. Existen 2 tipos de binoculares segun el prisma que usan: roof o porro. [img]http://www2.edenwebshops.co.uk/media/2850/porro-roof.gif[/img] El sistema porro es mas robusto y tiene mejor brillo y contraste que el roof. Otro punto importante a la hora de elegir es el campo de visión. Mientras mayor es el aumento menos campo de visión se obtendrá. Se expresa en grados o en metros. El campo de visión tambien se expresa en metros o yardas. Generalmente aparece la sgte. nomenclatura: 105m@1000m , 96m@1000, 75m@1000 etc.., es decir, el primer numero es el ancho que abarcas a una distancia de 1000m. Osea con un lente 100m@1000m a 1000m de distancia abarcarías todo el frontis de la Moneda (100m). Un lente de 8x40 puede tener 7° ,un 10x40 tiene alrededor de 5° y un 30x50 apenas 3°. Y por último la calidad vde los prismas, están los BK-7 y los BaK-4. Los BaK-4 tienen menos distorsión, mayor contraste y nitidez que los BK-7, pero claro son un poco más caros. Si en la caja no dice que tipo de prisma es, seguro que no son BaK-4. Si quieres unos binoculares para disfrutar paisajes y ver el cielo te recomiendo unos 8x40 ojalá con lente BaK-4, y con un angulo de visión sobre 6° (105m@1000m). No te tientes con los que traen zoom, son malos y el mecanismo se deteriora rápidamente. La mejores marcas son Nikon (buenos pero muy caros), Bushnell. Luego vienen Barska, Tasco, Celestron, Konus (malito). Yo tengo unos Bushnell Modelo H2O 10x42 y estoy más que satisfecho con la compra ($82K). Los encontré en esta tienda: [url="http://www.reinares.cl"]www.reinares.cl[/url] . [/quote] Gracias por el aporte y tu tiempo RIGO, quede clarito con la respuesta.Por cierto la pagina esta muy buena. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
RiGO 22 Publicado Marzo 28, 2012 Share Publicado Marzo 28, 2012 De nada. Ah , se me olvidaba, hay unos lentes que son enfoque fijo, no traen rueda de regulación. Simplemente es el ojo el que se ajusta a las distancias. Claro que dificil lograr una visión fina. Ideal para la mamá o los chungos que se les va en collera cambiar una ampolleta. . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts