Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

para los nuevos

YOP

Recommended Posts

Un equipo de sonido tiene varias partes que lo conforman. Aquí se explicara de manera amigable cuales son y para que sirven.

Amplificador de potencia (power)

Es el encargado de tomar una señal de audio y elevarla varias veces. Un power generalmente no tiene control de volumen por lo que para ocuparlo se requiere necesariamente de un pre amplificador . Un power en la cadena de audio vendría siendo lo que es un motor en un vehiculo es decir es puro musculo.

Pre amplificador (pre)

Es el encargado de controlar el power para escuchar al volumen que uno desea. Generalmente cuando hay controles de tonos (graves y agudos) estos también son funciones que nos ofrece el preamplificador. Un pre en la cadena de audio vendría siendo lo que es el acelerador que controla la velocidad en un vehiculo.

Amplificador integrado (ampli)

Es un power que además tiene un pre “integrado” en el mismo circuito.

Receiver

Es un amplificador integrado que además incorpora un sintonizador para poder escuchar radio AM y FM.

Fuentes

Son los aparatos que nos permiten escuchar lo que queramos . las fuentes son:

-compact disc player (cd)

-tornamesas (tocadiscos)

-tuners (radio)

-dvd

-blu ray

-etc…..

En el mercado hay sistemas monofónicos (1 canal) , stereo (2 canales) y multicanal (5.1 , 7.1)

Para lo que es audio multicanal cuando se habla de 5.1 se refiere a que ese equipo tiene 5 canales independientes y además 1 canal aparte dedicado para un subwoofer autoamplificado (activo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen Aporte YOP, es bueno que le saque partido a sus conocimiento con buenos comentarios, un 7 compadre, oye te mande un correo por el tema de la Sade, no me agarraste ni pal weveo :D :D :D

Enlace al comentario

ese no ta rescatado del otro lado. ese me lo mame solito hoy. jojojojo. despues hiba a poner otro con cajas acusticas pero me dio paja

Enlace al comentario

ese no ta rescatado del otro lado. ese me lo mame solito hoy. jojojojo. despues hiba a poner otro con cajas acusticas pero me dio paja

Pongale mas informacion, aca todo es bienvenido....pongale no mas....

Enlace al comentario